Nos vuelve la violencia que hemos sembrado

S

O esto es lo que se dice desde Podemos.

http://www.elmundo.es/espana/2016/03/23/56f2c10946163f761c8b4672.html

Los alcaldes de Valencia y Zaragoza, representantes de las confluencias de Podemos, han atribuido a la guerra de Irak y a las "agresiones que hemos hecho los países occidentales" los atentados en Bruselas.

El alcalde del Valencia, Joan Ribó, de Compromís, ha condenado los "brutales atentados" de Bruselas, al tiempo que ha manifestado que "hay que recordar" que son "consecuencia del proceso de descomposición de un país como Irak", a raíz de la intervención militar del entonces presidente de los Estados Unidos, George Bush, el ex primer ministro británico Tony Blair y el ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar. "De aquellos polvos, estos lodos en parte", ha advertido, "porque son consecuencia del proceso de descomposición que provocó aquella guerra, está provocando estas situaciones en Siria, está provocando estas situaciones en Irak y está provocando estos atentados terribles en Bruselas, como pasó antes en París".

Ribó ha realizado estas declaraciones a los medios tras guardar un minuto de silencio a las 12.00 horas ante las puertas del Consistorio valenciano. En su opinión, "hay un relación entre todas las cosas y hay que poner todos los medios para acabarlo pero no podemos evitar las causas". "Las personas humanas tienen una dignidad, todas las personas humanas, hasta las que se autoinmolan para producir un atentado de estas consecuencias", ha concluido.

Adjunto video de unas declaraciones de Miguel Urbán de noviembre de 2015 en las que afirmaba que hay gente que no tiene otra salida que no fuera la de inmolarse.

¿Se está justificando al Daesh desde Podemos?

1 comentario moderado
kingsora

Yo no sembrao ná

1 respuesta
SasSeR_18

No lo justifican en ningún momento. Solamente nombran la causa que creen que ha provocado y está provocando todo esto. Pero cada cual lo interpreta como quiere, cojo palomitas para este hilo.

Kabraxis

Yo sigo esperando a que tengan cojones a ir a algún evento de los familiares de las victimas a decirles en su cara que si están muertos es por su culpa.

Dieter

#2 otro breivik?

Simplemente da la opinion progre "quedabien" del momento. Se puede ser progresita, pero progre quedabien no, queda muy forzado y simple.

Esto paso entre que los otomanos fueron vagos para modernizar su industria y el colonialismo de escuadra y cartabón.

1 respuesta
Uriel246

Esto tiene sus raices en eventos bastante anteriores a la guerra de Irak. En mi opinión el inicio de todo esto fue la descomposición del imperio otomano tras la primera guerra mundial y la puñalada en la espalda de las potencias coloniales europeas al principe Hussein.

Misantropia

Supongo que llevar un siglo tocándole los cojones a los moritos tendrá algo que ver con que luego nos elijan como objetivos de sus mierdas.

1 respuesta
Hardy

"Gente que no ve otra salida que inmolarse"

Uy si pobrecitos, si va a resultar que en el fondo los que se ponen el chaleco para llevarse a decenas de personas por delante son víctimas. Habría que buscar la manera de ayudarles, dándoles un trabajo, un piso y una paga por supuesto.

Madre mía, el lavado de cerebro que llevan algunos es preocupante xD

2 respuestas
Kabraxis

#8 Mira un poco mas atrás, no te estanques en el discurso.

allmy

#9 La paguita, la paguita es la clave.

#6 Espera a que los musulmanes sean mayoría y ya verás hasta donde les van a dar a los progres xD

garlor

a europa y estados unidos no les interesaba una gran arabia, asi que la partieron en cachitos y aun se rien mientras se dan de ostias entre ellos, a veces de rebote nos cae alguna, es lo que hay cuando montas un sarao para que se peguen otros

#9 crees que si pensaran que tienen un futuro se suicidarian?

Intriga

Y aun defendeis a esta gentuza, madre mia...

S

Resumiendo que Podemos es ISIS y lo financia USA.

1 respuesta
Dieter

#14 iran

1 respuesta
koalas

de esto he estado hablando con mi padre, estas cosas vienen por cosas del pasado.

lo mismo paso con ETA, eta solo actuaba contra españa, fue meterse en medio francia y eta fue a por francia.

lo mismo pasa con esto pero claro esto va a durar mucho mas, españa tambien se a metido donde no le llaman y tiempo al tiempo lo vamos a pagar.

Martelin

Unos lo achacan a intervenciones militares y a desestabilizar la zona armando a locos y otros al color de piel

1 respuesta
icetor

#15 o Venezuela

allmy

#17 Lo que no pillo es:

  • No paráis de repetir que son belgas y parisinos y que no tienen nada que ver con otras zonas del mundo.
  • No paráis de repetir que la culpa es nuestra por desestabilizar sus países.

Ahora me entero que hemos desestabilizado Bélgica y Francia.

En qué quedamos, los que atentan son iraquies y la culpa es nuestra por desestabilizar sus países, o los que han atentado son franceses y belgas y el motivo es otro. Porque ambas no son compatibles.

2 respuestas
Miaumamiau

Yo dono 10 euros todos los meses a la ONG de Terroristas sin fronteras, allacnur akbar.

Vergüenza me dais todos que no tenéis corazón y solo fomentáis el odio y el racismo contra esta pobre gente.

Espero que algún día cuando salgáis de vuestros cómodos trabajos tengáis una valla en la salida y no podáis salir.

Mariox93

Originalmente conocido como Organización para el Monoteísmo y la Yihad (جماعة التوحيد والجهاد, Ŷamaʕat al-Tawhīd wal-Ŷihād), surgió como una organización terrorista próxima a Al Qaeda para hacer frente a la invasión de Irak (2003), siendo dirigida por Abu Musab al Zarqaui.

Una cosa es justificar la muerte de personas (yo por lo menos no lo hago, no se otros) y otra intentar entender las causas de algo, más haya de lo que lo intenta la mayoría de la gente, ellos atentan: son malos; nosotros somos buenos.

Si vosotros queréis quedaros en la superficie de las cosas no nos digáis a los que queremos ENTENDER las cosas que justificamos la muerte de personas.

A lo mejor nosotros también somos malos y no nos queremos dar cuenta xD

1 respuesta
nizku

Esta gente sí que está sembrando...
Ojalá me equivoque pero tal como va Europa, mucho tiene que cambiar la situación para que no se terminen despertando viejos gigantes dormidos.
Solo espero que la confrontación no me pille de por medio.

MavenBack

Lo que es culpa nuestra es darle los medios a esos chalados para que puedan atentar.

Y eso se ha hecho desde las cumbres politicas, los ciudadanos no tenemos puta culpa de nada, de hecho el ciudadano medio tiene una vision liberal de la inmigracion y las culturas y no está en contra de la gente de otros paises, sin embargo somos los que pagamos el pato.

Y tienen cojones de venir a decir que es por culpa "nuestra", con dos santos cojones, me gustaria ver si les pilla a ellos o a algun ser querido suyo una de estas y si son capaces de seguir diciendo esa barbaridad.

Veinx

Los progres quieren una arabia saudi en europa, cuando sean mayoria eso tendremos.

Echarle la culpa a los paises de europa de todo es estupido... qué pasa con el conflicto suni vs chii? tiene la culpa europa? por qué estan vetados los chiis en marruecos? si entra uno lo matan no?

El hombre es un lobo para el hombre. Del lobo no se libra un progre con paz y amor.

Martelin

#19 Porque es gente de segunda o tercera generación que no se integra en la sociedad occidental por pobreza, culturalmente etc y que acaba identificándose más con sus raices. Ante la situación de allí y el mensaje de algunos grupos terroristas pues acaban cayendo en la espiral de odio... Por eso muchos son delincuentes de poco pelo antes de ser terroristas, porque son "marginados" de la sociedad.

Vamos ese es a todas luces, el análisis que creo que se hace desde Podemos. Por supuesto no se justifica nada.

1 respuesta
Petterrr

hemos

hemos

HEMOS

Que cansadito estoy de estas gilipolleces

2 respuestas
Kabraxis

#21 El problema al intentar comprender el por que de las cosas es que la mayoría retrocede en el tiempo lo que le interesa y no lo que debería, y asi pasa, que se creen que todo empezó en Irak...

1 respuesta
B

Manda gente que nos gobiernen huevos tan ineptos..

Troyer

Hay algunas personas que tienen un mono en la cabeza dandole a unos platillos.

Mariox93

#27 Obviamente TODO no empieza en Irak, también te puedes ir al tratado Sykes-picot etc xD

1 respuesta