Yo estuve en una residencia universitaria y las novatadas fueron lo mejor de mis años allí. Luego como veterano me aburría horrores (en esas semanas de novatadas quiero decir).
Bebida gratis, gincanas, fiestas de disfraces, piques sanos con otras residencia, guerras de agua, etc. Era como un puto campamento, algo más cansado porque eran todos los días durantes dos semanas (salvo findes), pero te podías quedar en la habitación si no querías bajar o estabas cansado.
Sobre la bebida, te incitaban a beber obviamente, pero si no querías no pasaba nada, agua caliente que también jodía. Y si alguien se pasaba con el alcohol, o te cortaban el grifo o te llevaban directamente a dormir la mona a tu habitación. La responsabilidad para con el nuevo era un mantra a seguir sí o sí, a nadie se le dejaba tirado por muy mamado que fuera.
Lo peor era quizás cuando te mandaban reflexionar, te pintaban un pene en la cara, o repetir por enesima vez tu presentación. Ya ves que bobadas. Si alguien se pica por eso es que es un amargado de cojones.
En fín, aquí muchos hablan sin saber la misa la media. Las novatadas en Valladolid al menos son muy light, cuya finalidad es hacer amigoos y pasárselo bien. No tiene más.