Novena jornada de huelga en el metro de Barcelona

Shooket

Madre mía como hagan huelga en la Mercè muere gente, en mi vida he ido en un metro tan petado como en la Mercè. Era inhumano y eso que tenías que hacer cola para entrar al segundo o tercer metro que pasaba porque estaban ya masificados los anteriores.

tholdrak

#29 Porque el sueldo solo va asociado a los estudios que tengas, verdad que si? el puesto, el sector, el horario, la peligrosidad, las responsabilidades, el convenio... no cuentan.

Algunos necesitáis dosis urgentes de realidad por un tubo.

1 1 respuesta
B

#29 el sueldo de 33k si que es adecuado para un conductor de metro, básicamente tiene en su mano la responsabilidad y el bienestar en sus trayectos de la vida de miles de personas, y eso no tiene precio, ahora bien, no todos son conductores, no se, toca criba.

1
B

#29 pero vamos a ver, que es cuestión de lo que aportas, no de tus estudios.

que si aportas lo mismo que un sensor y una fotocelula que cuestan 50€ tienes un grave problema y lo estamos pagando entre todos.

3
Shandalar

Privilegiados usando de rehenes a los ciudadanos para conseguir aun más privilegios, todo un clásico. Controladores aéreos, estibadores, pilotos de Iberia, maquinistas de la Renfe y un largo etcétera riegan la fecunda tradición española de chantajistas en sectores estratégicos. Parece ser que poco a poco se va arreglando.

PiPePiTo

#26 Recordemos que el hecho de hacer huelga es para presionar a la empresa, con la huelga que están haciendo ahora mismo lo que hacen es reducir gastos de trenes en circulación, penalizaciones para los que hacen la huelga y cabreos del personal por ir enlatados en el metro, de ahí que diga del 100% de soporte de los trabajadores, al menos dejar sin metro a Barcelona por un día... a ver si empiezan a moverse o no.

Lo de los servicios mínimos en España es un show, así no hay dios que haga presión.

También está el hecho de que ahora lo que se ve en españa cuando alguien hace huelga es a todo el mundo echándose encima de el colectivo que sea porque tiene "X" derechos más o más privilegios o gilipolleces varias...

Que raro eh, y encima se vuelven a meter a huelga para reclamar más... Pero la gente al final, lo que acaba pidiendo, son menos derechos para los que van a huelga, o que se externalice o se prostituya...

Los llamáis privilegiados porque ellos tienen el privilegio de defenderse su dinero y sus derechos.

1 respuesta
RayF

#30 ¿En serio no ves un problema si de repente todos los funcionarios en España cobrasen como mínimo 33.000 euros anuales? Ese sueldo está completamente inflado debido a las amenazas que hacen estos mafiosos. Si todo el mundo dependiente de la administración cobrase ese sueldo como mínimo España quebraría, así de sencillo. Porque 33.000 euros anuales es un sueldo muy elevado en España, irreal para una persona que probablemente haya entrado enchufado y que tiene estudios básicos.

#32 Pues la verdad es que el puesto que desempeñas normalmente va asociado a cuantas personas pueden desempeñar ese puesto. Si el 99 % de la población es capaz de recoger naranjas en un campo, tu sueldo será bajo. En cambio, solo el 1 % de la población (digamos) puede ser médico, por lo que deberías ser mejor pagado, evidentemente. Eso pasa en el mundo privado, no así en sectores públicos que viven en una fantasía irreal.

Es una vergüenza que un médico cobre poco más que un trabajador de metro y demás sectores monopolizados por el sector público. Eso en los países más avanzados de Europa no pasa, solo pasa en países de tercera como España, Grecia y demás.

Y no todos los trabajadores son conductores de metro, muchos simplemente son encargados de vender billetes, controladores de accesos y demás mierda, que ya me dirás tú si eso es muy peligroso y si se merecen cobrar ese sueldo por hacer ese trabajo que podría hacer literalmente cualquiera.

1 3 respuestas
Yuih

#36 Yo tengo sentimientos encontrados. Por un lado me parece genial que hagan huelga. No podemos ir comiendo mierda hasta cobrar 500 € al mes por 40 horas porque "es lo que hay". Así estamos.

Lo que pasa es que me toca la pera que justamente nos jodamos los usuarios y no la empresa y de ahí mi "que les den por culo" independientemente de lo que pidan o dejen de pedir. No joden a los que les joden sino a nosotros y yo no me voy a mover por ellos porque me esten jodiendo a mi.

Me gustaría ver lo que cobra una persona que trabaje en el metro y con que puestos. Porque me parece que lo de los 33.000 € es una media y no creo que el sueldo mínimo de currar allí sean 33k.

2 respuestas
PiPePiTo

#38 Empezad a reclamar dinero por bonos que tengais que no hayáis podido usar, quiero decir.

Yo tengo mi bono semanal, por así decirlo, un día hacen huelga, por lo tanto de esos 7 días que he pagado, como hay huelga (si es legal) no puedo usar el servicio, por lo tanto me deben un día de mi bono.

Así es cómo se hace pagar a la empresa, obviamente se busca el malestar el usuario para que éste a su vez, lo transmita a la empresa, pero aquí el malestar del ciudadano se traduce en malestar contra el trabajador.

1 respuesta
tholdrak
#37RayF:

¿En serio no ves un problema si de repente todos los funcionarios en España cobrasen como mínimo 33.000 euros anuales? Ese sueldo está completamente inflado debido a las amenazas que hacen estos mafiosos. Si todo el mundo dependiente de la administración cobrase ese sueldo como mínimo España quebraría, así de sencillo. Porque 33.000 euros anuales es un sueldo muy elevado en España, irreal para una persona que probablemente haya entrado enchufado y que tiene estudios básicos.

Me hace gracia la alegría con la que repartes sueldos a todo el mundo cuando tú eres un estudiante que vive en Alemania gracias al dinero de papá y que no has dado un palo al agua en tu puta vida.

Siempre los que más hablan son los que más tienen que callar.

#37RayF:

Es una vergüenza que un médico cobre poco más que un trabajador de metro y demás sectores monopolizados por el sector público. Eso en los países más avanzados de Europa no pasa, solo pasa en países de tercera como España, Grecia y demás

Y por qué no luchas porque los médicos mejoren sus condiciones laborales y salariales en vez de luchar porque se las jodan a los demás?

Es bastante absurdo.

A parte se te nota que odias a los trabajadores porque siempre te refieres a ellos como "mafiosos" , tanto estibadores, como mineros, como trabajadores de metro, taxistas... todos xD

1 1 respuesta
PiPePiTo

#37

#37RayF:

Es una vergüenza que un médico cobre poco más que un trabajador de metro y demás sectores monopolizados por el sector público. Eso en los países más avanzados de Europa no pasa, solo pasa en países de tercera como España, Grecia y demás.

Y esta gente tiene que luchar también por sus derechos.

Lo que no os dais cuenta es que os han devaluado el trabajo, el nivel de vida y encima, si alguien reclama por lo que le están quitando, resulta que tiene mucho.

Teneis unos cojones de hierro.

1 1 respuesta
Yuih

#39 Pero eso es sólo si cierran el metro, no? Con servicios mínimos eso no se puede, no?

B

#41 que los salarios se inflaron con la burbuja es una realidad.

Que no puedes tener a un tio en una ventanilla todo el dia sentado y cerrando caja, cobrando más de 16k al año es otra. Osea que no me sale de la poya que con mis impuestos este pagando a semejante vago

4 respuestas
Heatseeker

#38 Qué problema tienes con los 33k? Ni que fuera un puto sueldazo bestial. En la web de metro de madrid puedes consultar su convenio y 33k brutos, que no netos, es prácticamente lo mínimo.

Algunos sois la hostia. Y os lleváis las manos a la cabeza porque la huelga os afecta a vosotros. No, si os parece va a afectar a toda la ejecutiva que tiene sus coches privados y muchos ni dependerán de un horario fijo. Coño, si es la única forma de que moleste, que afecte al grueso de los que demandan ese servicio. Habrá gente que en su vida se haya montado en un metro / tren / autobús.

2 1 respuesta
PiPePiTo

#39 Ese es el problema, que con servicios mínimos no puedes joder al personal de verdad

#43 Ese vago tiene que aguantarte a ti si quieres ir a comprar un billete a ventanilla, en mi opinión todavía cobra poco.

2 1 respuesta
tholdrak

#43 En qué trabajas? por comparar con el vago más que nada.

1 respuesta
Yuih

#44 Pero si yo no me he quejado de que cobren 33k , creo que me has citado por error xD

1 respuesta
B

#45 Soy yo el que prefiere hacer uso de la maquina para que la empresa, de una vez por todas, extinga ese puesto de trabajo
#46 curro cobrando en una autopista

3 respuestas
B

#48 ¿Para que poner maquinas pudiendo poner militares? :psyduck: :psyduck:

1 1 respuesta
PiPePiTo

#48 JAJAJAJA Entonces a ti lo que te jode es que te pagan por estar tocándote los cojones en una ventanilla y crees que todo el mundo es igual, vale.

1 respuesta
B

#37 una persona en la vendimia gana mucho mas que el mínimo interprofesional xD es un trabajo que nadie quiere hacer

B

#49 Yo es que antes de militares haria concurso publico y a la empresa privada que más barato salga

#50 por favor, de verdad piensas qu ecobro en una autopista?

1 respuesta
tholdrak
#43BB8520:

Que no puedes tener a un tio en una ventanilla todo el dia sentado y cerrando caja, cobrando más de 16k al año es otra. Osea que no me sale de la poya que con mis impuestos este pagando a semejante vago

#48BB8520:

curro cobrando en una autopista

Vale, vale xD

3 1 respuesta
Yuih

No entiendo porque hay que bajar el sueldo. Si los 33k son lo que siempre han cobrado veo más lógico que puedan despedir a los que curran mal o no curran, de serie que ir bajando sueldos because potato. Así estamos.

PiPePiTo

#52 Visto el nivel... incluso me parecería normal que pagues por estar ahí x'D

Heatseeker

#43 Puedes detallarnos tu formación / trabajo / sueldo? A ver si vas a ser de esos que tampoco da ni un palo al agua y encima te gusta meter mierda gratuita. Porque tiene tela lo que dices. Mueve el culo tú, y levántate a aguantar gentuza desde por la mañana. Me parece a mí que no tienes ni puta idea de lo que es un trabajo de cara al público.

1 respuesta
B

#56 tienes razon, no lo se, solo curre desde los 16 a los 21 de cara al publico.
ADE / Distribucion / 32-36

1 respuesta
B

No cal que discutamos entre nosotros, esta claro una cosa que ha citado alguien mas arriba, si se hace huelga que se haga huelga total, como los transportistas en su momento, 0 metros durante un día, ya veras como la gente que no puede ir a currar saldrá a la calle, y ese día organizas huelga in-situ en la plaza que toque, cortas carreteras, y toda la gente que no pueda ir a currar se unirá.

1 respuesta
B

#58 Que tonterias y mamonadas decis xD

Si hacen huelga los del metro iré a trabajar, que mierda esa de unirme, si me estan jodiendo xD Igual hasta cojo cabify y ya de paso doy más por culo a los otros mafiosos del taxi

1 respuesta
Heatseeker

#57 Exacto, no lo sabes. A mí me vas a venir a dar lecciones tú, con 12 años trabajados. Y trabajados "de verdad", aguantando gentuza. Habría que ver tu lo que tu entiendes por "cara al público", tiene que ser de risa.

1 respuesta