Novena jornada de huelga en el metro de Barcelona

Aguiluxo

Novena jornada de huelga en el metro de Barcelona

Los trabajadores del suburbano intesificarán sus acciones de protesta

El servicio del metro de Barcelona quedará afectado de nuevo este lunes en la que será la novena jornada de huelga, con paros de dos horas por cada turno convocados por los trabajadores para incluir sus exigencias en el convenio colectivo.

Los paros, como en las semanas anteriores, serán de las 7.00 a las 9.00 horas; de las 16.00 a as 18.00, y de las 20.30 a las 22.30, con servicios mínimos del 40% en las horas punta de la mañana y por la tarde, y del 20% en el paro de la noche.

La dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y el comité de empresa negocian el convenio colectivo desde otoño de 2015, momento desde el que los trabajadores han convocado diversas jornadas de huelga, algunas coincidiendo con grandes eventos.

La dirección criticó el jueves que los sindicatos no hayan llevado a votación de la asamblea la propuesta de convenio trabajada con la mediación de la Generalitat, algo que descartaron los sindicatos del comité de empresa al considerar que la última propuesta era peor que la anterior en algunos aspectos.

PAROS EN LA DIADA Y LA MERÇÈ

Los trabajadores plantearon en la asamblea --celebrada en dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde-- intensificar su movilización en septiembre si no han acordado el convenio, y propusieron hacer paros para la Diada del 11 de septiembre y para la fiesta mayor de Barcelona, la Mercè, que todavía no están convocados.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, detalló en el pleno municipal del viernes que, desde el inicio de la huelga de los lunes el 24 de abril, el Metro ha dejado de registrar 1,4 millones de validaciones, y ha perdido 546.000 euros en varios conceptos, como la disminución de la recaudación y el coste de la seguridad adicional.


Así llevamos 3 meses y lo que queda. Para la diada y la merce se puede liar gorda. Colau sigue sin poder negociar ya que TMB se niega y van pasando las semanas.

mrphy

Que los echen a todos y se pongan los militares a conducir los trenes.

1
B

Derecho a hacer huelga tienen, como todos tenemos, pero no se si hay otras formas, por que en lugar de repercutir a los directores, repercuten al ciudadano...

Me explico, los días de huelga hay el mismo numero de pasajeros o casi, en menos numero de metros, así que... poco les afecta económicamente (a los directores), yo también decía pues que abran puertas y que todo el mundo entre gratis.

Pero claramente esa falta grabe por parte de los trabajadores del metro haría que les pudieran despedir...

RayF

Estibadores, trabajadores de metro, mineros...hay demasiados parásitos viviendo en España a costa de todos. A la puta calle todos.

5
Yuih

Que les den por el culo. Han tenido tiempo para ver que por mucha huelga que hagan, la gente seguirá usando el metro. Lo único que hacen con la huelga es joder a los trabajadores.

B

Otro gremio de vagos que cobran un pastizal y no quieren dar palo al agua ni ajustar su salario a la realidad

1 respuesta
Yuih

#6 Realmente no me he leído lo que piden. Ellos dicen que lo único que piden es la protección del trabajador y cosas por el estilo. En el metro suelen haber panfletos pero a saber si lo que piden es coherente o que.

Yo sólo se que joder, sólo joden a la gente que usa y paga el metro.

2 respuestas
B

Otros privilegiados; estibadores, controladores aéreos, mineros y los del Metro, espero que metan a los militares y que todos los trabajos los hagan los militares para garantizar el orden y la paz en nuestra gran nación y que así luchen contra los privilegiados y parásitos.

3 respuestas
B

#7 Vamos a ver, en el metro se podria automatizar el 90% de los procesos, desde la conducción, hasta el cobro, ventanillas y tornos. Es el miedo que tienen y se preparan para ello.

1 respuesta
B

#7 No olvidemos que entre las cosas que piden es su aumento de sueldo entre un 1 y un 3% y recordemos que la media de sueldo anual de un trabajador de tmb era de 33.000.
+info

2 respuestas
Yuih

#9 Hombre, eso es una putada para el trabajador, eh?

#10 Hablamos de la media. Es que no se, a lo mejor todos piden un incremento del sueldo pero hay peña que no llega a los 1000 € y eso si que no sería justo, sabes?

Como no se ha dicho (o yo no lo he visto, que también puede ser xD) a las claras todo lo que piden y lo que TMB ofrece a cambio...

1 1 respuesta
Neodux

#8 Que más da quien parasite?

actionchip

#8 Por una vez, estoy de acuerdo contigo (una pena que lo digas con ironía).

1 respuesta
B

#8 me explicas por que metes a los mineros? Según se ve, es uno de los trabajos mas jodidos y con el indice de mortalidad mas elevada.

1 respuesta
B

#11 Pues que se reciclen.

#10 madre de Dios que locura de sueldo para la birria que hacen... no deberian de pasar de 16-18 y ahi estamos tirando 15k por persona

2 respuestas
B

#13 Los de Deliveroo también están en Huelga, esos son otros privilegiados, espero ver a los militares pronto repartiendo comida.

#14 Los mineros viven de paguitas y no hacen nada, y se jubilan demasiado pronto, espero que los militares se encarguen de la situación.

1 respuesta
B

#16 esos otros que tal xD exigiendo más trabajo que se vayan la mitad a la calle ya veras como la otra mitad tiene el curro que quieren. No puedes obligar a la gente a comprar

Yuih

#15 Es que todo depende de como quiera hacer las cosas TMB. Si de repente mi curro lo puede hacer un pc y me van a despedir y lo quieren hacer en plan guarro, me voy a mover porque no va a ser justo.

Por eso realmente alguien sabe lo que he dicho antes? Lo que piden los currelas y lo que ofrece TMB?

1 respuesta
B

#18 Pero porque va a ser injusto?
1º si tu trabajo lo puede hacer una maquina dice mucho de ti
2º para la sociedad es mas justo ahorrar dinero que estar tirandolo por la alcantarilla pagando de más porque si

1 respuesta
tholdrak
#5Yuih:

Que les den por el culo

#7Yuih:

Realmente no me he leído lo que piden.

This is Spain xD

8
Hipnos

40% de paro juvenil, ojalá quitaran a todos los empresarios de España y pusieran a militares.

2 1 respuesta
Yuih

#19 1.- Antes, el trabajo que hacen ahora las máquinas en las fábricas lo hacían personas. Y no por eso creo desprecio a esa gente, hola ? xD

2.- Que dices de sociedad, si TMB es una empresa xD

1 respuesta
PiPePiTo

Veo que 33k es mucha pasta para un trabajador de metro para lo "poco que hacen" OK.

España sigue siendo España, da gusto verlo.

Os estáis acostumbrando a los sueldos de mierda y eso no puede ser eh.

La huelga, en mi opinión, debería ser del 100%, hacer una huelga "a ratos" provoca lo que comentais por aquí, mismos pasajeros en menos trenes, encima se están ahorrando pasta y todo...O paran todo el metro o esto no va a ir a ningún lado.

1 respuesta
B

#22 y quien paga a TMB? Le pagaremos con impuestos no? Que luego se quejan en Cataluña que España nos roba y se estan robando ellos solos pagando a esas liendres

1 respuesta
B

#21 Y para que queremos políticos, que pongan militares tamb....

2 1 respuesta
Yuih

#23 Joder más a TMB si hacen huelga de todo el día o huelga en la que en x no haya metro, la verdad. Porque si sigue funcionando el metro, vamos a seguir usandolo.

#24 El 100% pagamos a TMB?

Por ponerte un ejemplo, ahora mismo, los billetes se pueden comprar en una máquina, no? Hablamos de máquinas que cada 2x3 no funcionan bien. Para eso, prefiero que siga habiendo personas:

1.- No habrá tanto paro
2.- No perderemos el tiempo con la máquina

1 respuesta
Hipnos

#25

1
B

#15 tirando no, tiramos, no olvidemos que eso lo pagamos nosotros xD

RayF

Claro que 33k es mucho dinero para un trabajo sin formación universitaria y en el que apenas te piden ESO/Bachiller mientras otros funcionarios que tienen licenciatura/grado cobran bastante menos debido a que no hay un monopolio como lo hay en este sector y estos parásitos lo aprovechan a toda costa.

Y para colmo, enchufados, como siempre.

4 4 respuestas
PiPePiTo

#29 Pues que esos señores cojan, monten su huelga y empiecen a reclamar los derechos que les deben.

1 respuesta