La historia es un poco larga (Si alguien tiene especial interés, podría escribirla toda...) Pero resumiendo todo lo posible:
El que es practicamente mi mejor amigo, empezó a salir hace unos meses con una chavala. Yo conocía a la susodicha cuando era crio, y era de lo peor que podías encontrarte. Confiando en que hubiera cambiado, me callé y les dejé en paz, por que mi amigo decía que estaba completamente feliz con ella.
El caso es que desde que empezaron nada ha ido bien. Ella cortó sus relaciones con los pocos amigos que tenía, y solo pasaba tiempo con él, y juraría que en varias ocasiones también intentó que él se separara de sus amigos sin éxito.
Hace unas semanas, a mi hermano pequeño le desaparecieron 20 euros. Curiosamente en ese momento, había fiestas en un pueblo de al lado, y ella quería ir a toda costa, pero no tenía dinero. Al final fue, porque se encontró supuestamente 20 euros por la calle. Parecía demasiado obvio para ser cierto, así que lo dejamos pasar.
Un par de semanas después, fueron las fiestas de aquí, y otra vez estaba igual. El caso es, que un día mientras estabamos todos en mi casa, ella dijo que tenía prisa y que tenía que marchar. Salió rapidamente del salón ella sola, y yo por cortesía me levanté y me dispuse a acompañarla.
Cuando estaba llegando a la puerta, vi la luz de mi habitación encendida, entré y la vi urgando en mi mesa. Cogió uno de los libros que estaban posados por allí, y dijo que si se lo prestaba.
En primer lugar me extrañó, ya que a ella le parece una mierda leer y todo eso. Le dije que se lo llevara, pero su respuesta fue "otro día".
Esa misma noche, fui a coger 50 euros de mi mesa que había dejado allí para llevarlos al día siguiente al banco, y no aparecían por ninguna parte.
Pasan los días, y yo estoy seguro de que ha sido ella, pero en vista de la falta de pruebas decido esperar.
Hace menos de una semana, recibo un dinero y lo dejo de nuevo encima de mi mesa (es una mala costumbre, lo sé, pero normalmente la gente que dejo entrar a mi casa sé que no me roba ¬¬).
Estabamos varios reunidos en el salón, y llegaron ellos dos. Al poco, cuando estabamos entretenidos, ella salió a por agua.
Eso ya denota algo raro, ya que intento ser un decente anfitrión, y cuando estamos reunidos en mi casa, se me pide algo y yo lo traigo. Ella sabe eso, y aun así salió.
Cuando recordé que la pasta estaba allí, ella ya entraba por la puerta del salón, diciendo que tenía que irse.
Le dije que no, que un momento. Fui a mi cuarto, y como esperaba no había rastro del dinero.
Volví al salón a comunicar lo pasado, pero pensé que lo mejor sería poner antes en aviso a su novio, para que no le pillara de sorpresa. Inmediatamente, en cuanto le llamé ella dijo que tenía que ir al baño.
Se lo conté, y él se quedó destrozado. Cuando ella salió del baño, ya no llevaba el dinero encima, y aunque nadie más salió del salón, y mi madre desde la cocina la vio entrar a mi cuarto, yo quedé como un cabrón por acusarla, y encima en total me faltan más de 100 euros.
Ahora el problema es que no sé que hacer. Mi amigo confía en mí y sabe que no la estoy acusando por nada, y ese dinero ha desaparecido realmente. Por supuesto ella desmiente todo, y después de lo pasado, dudo que pueda tenderle algún tipo de trampa.
Mi amigo lo está pasando horriblemente, se debate entre su amistad y su amor. Y siendo realistas, todos sabemos que aunque ella acabe saliendo culpable, es muy probable que me quede sin el dinero, y él decida quedarse con ella.
Después de este tochopost ¿Alguna idea de que puedo hacer?