El noviembre más cálido en la península

tute07011988

El pasado mes de noviembre ha sido el más cálido de la España peninsular desde que la Agencia Estatal de Meteorología comenzara con sus registros en 1961. La cifra, en datos de la AEMET, alcanzó los 12,4ºC; además de ser el más caluroso, fue muy seco a pesar de la DANA que afectó al área mediterránea.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, también ha explicado que fue un mes muy seco en su conjunto, “para lo que es habitual”. Las precipitaciones registradas permanecieron un 40% por debajo de lo común, pese a las copiosas lluvias en la zona mediterránea a primeros de mes.

Noviembre y octubre son los meses más lluviosos del año en el conjunto de España. Sin embargo, este pasado mes fue “extremadamente cálido y muy seco”. De hecho, la transición de noviembre a diciembre ha sido muy calurosa; en poblaciones como Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), las temperaturas registradas a final de mes superaban los 30º, y en el aeropuerto de Bilbao (País Vasco) se llegó a 24º.

El pasado domingo en puntos del sur peninsular y en el aeropuerto de San Sebastián los termómetros llegaban a los 23º. Por su parte, en la isla de la Graciosa (Canarias) la temperatura fue de 30º.

Fuente: https://www.rtve.es/noticias/20241202/noviembre-calido-peninsula-desde-registros/16355111.shtml

3
itonny

El cambio climático

Xoid

Y el año que viene será de los más fríos, pero entonces no será noticia ni el fin del mundo.

1 respuesta
JoDeR

En diciembre y sin poner todavia la calefaccion cerca de la sierra de Madrid que es donde vivo, pero todo muy normal por lo demas.

4
BuLLeT_AZ

No se que dices, de toda la vida hemos estado en noviembre a 20 graditos en el norte

21
visent666

Mejor. ¿Pues no era que me quedaba en España por su buen clima? ¿Para qué queremos frío?

3
Calzoncillo

Galicia evolucionando a Cádiz.

2 2 respuestas
dambala

#7 cadizia.
pezcaiño frito mi arma

39 5 respuestas
tute07011988

#8 Me gusta, aunque Gáliz también está bien guapo.

4 2 respuestas
mxz239

Yo me di cuenta cuando en Cádiz a finales de noviembre aún había putos mosquitos.

Quien niegue el cambio climático es un ignorante.

2
Z

Si es el mas calido, cambio climatico.

Si es el mas frio, cambio climatico.

Si llueve mucho, cambio climatico.

Si no llueve, cambio climatico.

40 5 respuestas
Loki_Cat12

Se están talando pocos arboles, hay que poner mas molinos y placas solares.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

Dos veces he puesto la chimenea este año

Soy team calor pero hasta echo de menos algo de frío xD

KaNiBaL_Cb

Mi abuelo dice que cuando él tenía mi edad hubo un noviembre parecido.

HeXaN

Todavía no he puesto la calefacción en casa. A ver cuánto tardo.

1 respuesta
Yahia

Joder que bien aíslan las casas de los mediavideros, yo he puesto la bomba de calor un par de mañanas ya

z4eR

4
dvneil

#15 cuanto nos podriamos ahorrar en calefacción si contaminasemos un 50% mas aumentando los gases de efecto invernadero?

spoiler
BeTiS

Normalmente enchufo la calefacción a finales de octubre y este año ha sido casi a finales de Noviembre.

zombietoads

#11 Inesperadamente el cambio climático afecta al clima y no para bien. Qué cosa.

#3 Lo habitual son las temperaturas máximas. Aunque los fenómenos extremos aumentan.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#7 #8 #9
Nunca me gusto lo de Galifornia, pero... Xd

1 2 respuestas
KaNiBaL_Cb

hay un premio nobel que dice que el cambio climático es mentira

3
Loki_Cat12

#20 Se supone que la energia eolica y solar son las energias mas sostenibles y menos contaminantes, claramente hacen falta mas molinos y placas solares para que se contamine menos.

1 respuesta
tute07011988

#21 Little Habana ahora mismo xd

1
Calzoncillo

1 respuesta
Crpgfan

En Valencia ha hecho la temperatura normal por estas fechas, lo que no ha sido es seco.

AikonCWD

Y todo por culpa de Taylor Swift

Z

#25 Si es que es un crack, ojala vuelva.

Calzoncillo

#8 #9 #21

Es momento de invertir en vivienda turística por el norte.

De nada por el consejo.

2 2 respuestas
Z

#29 Mejor valencia.