Previsión de España en 2027
#120 hay por twitter cuentas que analizan el mapa energético de España con lo propuesto en el PNIEC para 2030. Más del 95% de tiempo con energías renovables será suficiente, el 5% (creo que recordar) habrá que tirar de gas o de importar energía. Puesto que las renovables andan por 40€ el MWh, el precio de la electricidad estará más bajo que ahora.
Para otros países que no tengan la suerte de España les tocará tirar de nucleares. Pero aquí tenemos la suerte de que con renovables podemos ser autosuficientes.
Este es antiguo pero lo tenía por ahí guardado.
Me pregunto si ir contra la comunidad científica y una mayoría abrumadora que sonroja es solo una cuestión ideológica y de rebaño, o de verdad hay un juicio crítico propio y meditado tras ello y no una repetición de consignas. Curiosamente todos los escépticos y negacionistas pertenecen a un grupo ideológico muy muy concreto. Es una pregunta genuina que me hago antes de preparar la cena.
yo me acuerdo de pequeño de ir a casa de la abuela en navidades y nos helabamos de frio hasta llegar al coche, no se si natural o inducido pero aqui antes no llegaban los mosquitos de la fruta esos, y seguro que las putas cucarachas estan ganando terreno
#99 Pero no ha venido #1 corriendo a poner la noticia pese a estar en Twitter 24/7 siguiendo cuentas que pronostican el apocalipsis mundial y que van buscando el dato más extremo en alguna región para seguir vendiendo el relato de que vamos a morir todos.
Una cosa es hablar de lluvias (y más bien para decir que también son culpa del cambio climático) y otra decir que el mes de Octubre ha sido el más lluvioso desde que hay registros, es decir, desde 1961. Que de eso no ha hablado nadie.
#128 Hay 10 hilos de noticias en MV para hablar de lo que ha llovido en Octubre si quieres te hacemos uno especial para ti.
#126 Desgraciadamente tiene cuestión ideológica. Estar concienciado con el cambio climático y denunciar determinadas cosas, es considerado de ``rojos´´.
Cómo va el almacenamiento de energía? Porque tengo entendido que los picos de energía son los que hacen que tengamos que mantener un flujo constante y por tanto seguir tirando de hidráulicas/carbón/gas... (corrígeme si digo tonterías).
#134 vamos retrasados, se están empezando a ver las primeras baterías, y ha habido bastantes ofertas por parte de la industria privada para instalar bombeo. Falta que el gobierno desarrolle un marco normativo. Las hidráulicas no van a desaparecer, el carbón ya está prácticamente extinguido. Las que desaparecerán serán las nucleares, y las centrales de gas seguirán existiendo aunque apenas se usen unos días, cuando haga falta tirar de gas de emergencia, la idea es mantenerlas como backup.
El futuro es mirar a California.
#131 Ya han recurrido a los memes por otros lados, con titulares sensacionalistas sobre lo del Ártico. Y eso que algunos decían "podrían".
Para perdonar las burradas a los de su bando son bastante más tolerantes, la casualidad.
O mejor quedarse en el dedo y no en lo que se ha cumplido. En fin, la mediocridad y la negación de la realidad es lo que tiene.
Las renovables nos interesan porque de renovables hay industria española y hay empresas que dan trabajo en españa en ese sector, además de que son energías que son rentables en la casuística de la peninsula.
#137treetops:Las que desaparecerán serán las nucleares
Necesito contexto y algo más de info al respecto. Me cuesta creerlo.
#140 por debajo de 60€ el MWh no son rentables. Los dueños quieren subvenciones para mantenerlas abiertas y el gobierno no está por la labor, en principio las cuentas cuadran mejor con renovables + almacenamiento. A contrario de lo que comentan por twitter, el gobierno no exige el cierre de las nucleares y los dueños son libres de seguir operando, pero nadie quiere tener una planta deficitaria.
Aquí un hilo más detallado
En mi opinión el factor de capacidad que ha puesto de las nucleares es elevado, ahora ronda el 0.85 y en el futuro será cada vez menor, aunque el factor de capacidad de las renovables que ha puesto también me parece elevado para España. El coste total de mantener las nucleares me parece correcto. Los 100GW de potencia de almacenamiento me parecen una burrada, con 10GW y la nuclear al 50% somos sostenibles, para eliminar toda la nuclear, desde la barra del bar, diría que con 30GW podríamos pasar. Finalmente la vida útil de las placas solares y molinos es de 25 años, y la solución de la nuclear de 15 años, es mucho más rentable la opción renovable.
#142 las nuevas rondan el MWh por encima de los 100€ y todas acumulan años de retraso. Los reactores modulares por el momento del power point no pasan y los primeros modelos serán caros.
No estoy puesto en el tema de plazos, creo que ningún operador ha pedido la extensión de las nucleares.
Si el gobierno no se da prisa en instalar almacenamiento puede que sí que toque extender la vida de alguna de las nucleares.
Pues menudo parche se viene... para los muy pvperos que les encanten el pvp, el cambio climático está de puta madre. Cuando las cosechas no den suficiente comida para mantener el consumo y los precios se disparen, nada mejor que matarse vivos para llevarse algo a la boca.
Lo único malo que estuve viendo, es que no se puede revertir como tal simplemente no seguir empeorando la situación climática. Pero esto no depende del ciudadano de a pie, depende de 4 o 5 superpotencias de ponerle freno a su crecimiento. A ver quien le dice a EEUU o a China que se relajen, por poner un ejemplo, y se jueguen su hegemonía.
Si deciden frenar el crecimiento economico, tocaría una subida de precios a todos los productos tocha. Solo salimos jodidisimos siempre los ciudadanos
El tema de la contaminación beneficia también a la gente que vive en una ciudad eh, pasaros 1 mes en una ciudad grande con industria y sin regulaciones cerca de algún país de esos que nombrais, y llegad a casa con la ropa negra, oler a mierda todo el día, toses, sensación de respirar basura constantemente, cielos que nunca son de todo azules..que maravilla, la libertad!
Pero claro, hablar es muy facil. De todos los posts de este foro absurdos, este hilo se lleva la palma.
#146 y rios a los que no te acercas 3 metros de la peste que sueltan, agua embotellada para lavarse los dientes..
Si es que no hay que irse tan lejos, preguntad como era en el desarrollismo la margen izquierda de bilbao o las zonas industriales de la periferia de bcn, no muy diferente a esos paises. Y por suerte nos hemos conseguido desarrollar hasta el punto de minimizar esas cosas.
Pero aqui nada, viva la ignorancia si el capitan su puta madre escribe un tweet todos a repetir como loros.. es que hay que joderse.
#144 si esque encima en china hay impuestos y restricciones mucho mas duras que aqui con esos temas a nivel de usuario, para comprar un coche a combustión solo el permiso es un pastizal.
Imagina comprarte un diesel y luego lloriquear en un foro que si le obligan a llevar filtro de partículas... Reee
Hay que ser muy pero que muy tonto. Da igual si es o no por el cambio climático, ellos llorinean por no poder ir a escape libre xdxd
Supongo que de gente que de pequeño respiraba gasolina con plomo.
#66 Aquí uno que vive a 3 minutos de Leitariegos, me acuerdo de niño cuando la temporada de esquí llegaba a Semana Santa, e incluso al 1 de mayo y más..... Desde hace 12 años perfectamente la temporada no dura más de 2 semanas
Nieva, no hiela, llueve y adiós nieve.