Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

Overwatch

#247 No entiendo a la gente que vota a PSOE... es casi un PP en el tema economico, ellos no subirian el smi, lo subieron por Podemos, pero si se suben su propio sueldo.
Prefieren rescatar bancos y ayudar a grandes empresas antes que ayudar a pequeñas empresas españolas.

2 respuestas
B
#270karlosin:

pero matar no mata, en todo caso, se suicidan.

Magia.

1 respuesta
k222

#271 yo creo que al final cualquier partido que gobierne va a terminar comiendo pene de quienes realmente mandan aquí, las grandes empresas y bancos

1 1 respuesta
karlosin

#272 vamos a decir las verdades como son, morirte de hamrbe en el primer mundo es practicamente imposible, eso solo pasa en el tercer mundo.

Overwatch

#273 Exacto... si al final los que mandan son otros.

Los políticos son unos listos, que cobran de puta madre.

En la próxima crisis la gente lo va a pasar realmente mal, ya que antes de la anterior crisis teniamos un nivel de vida muy superior... los sueldos eran el doble casi que los que hay ahora.

Si de normal hay gente cobrando 1000 / 1300 € y ya muchos con esto se conforman, antes se cobraban 2000€ y la vida era más barata que ahora.

1 respuesta
OmegleSpy

#268 Pensando de ese modo es mejor coger la pensión y largarte a otro país.
A esa estrategia que cuentas yo le llamaría "la bomba" (en el mal sentido). Cuando quieras vender la propiedad para tener liquidez para vivir en una residencia los precios estarán tan altos que o bajas el precio o esperas décadas a que te la compren también, o directamente la alquilas... malviviendo por tanto.
Tiene más sentido invertir en otras cosas a comprar en propiedades sobrevaloradas como método de inversión.

#270 Estoy en desacuerdo. ¿De qué te sirve una casa que pagas a mayores que un alquiler si la economía no es estable como en España? (Excepto si hablamos de mansiones, para vivir una persona o dos el alquiler es más barato en general que su compra; en caso contrario todo el mundo alquilaría sus propiedades) De nada. En cuanto pierdas trabajo te largas a donde haya trabajo asi que no usas la casa. Y para cuando tengas pensión... pues eso, o la vendes, o ya ni tienes pensión... demasiadas variables.
Sigo pensando que es mejor una inversión real que dea beneficios monetarios.
Que por cierto no hay previsión de que crezca la población así que a) más casas b) menos personas c) más precio d) menos ventas e)cómpreme la casa negrito africano mena pls "mena dice: espera que le pregunto a mi banco que me de un préstamo"

1 1 respuesta
zodk

Yo ahora mismo, 27 años y funcionario con trabajo hasta la jubilación a los 58, estoy ahorrando como loco para meterme en una casa en 2-3 años.

Y aquí estoy, mientras otros se compran un coche de 30000€, yo le estoy regalando a mi hermana mi viejo coche para quitármelo de encima y metiéndome en la moto para moverme por ciudad.

Leyendo el hilo, entiendo que muchos vivan un poco más, salgan a menudo a cenar, viajes, coches, etc. Sí el trabajo no te va a faltar, pues bueno. Ahora, todo aquellos que veo de mi ciudad con mi edad que van de trabajo en trabajo, precarios, todo el día de aquí para allá, salir, viajes, los vicios, y luego con 300€ en el banco... pues no sé cómo son capaces la verdad xD

2 respuestas
Atrus

Esta crisis será peor que la anterior. Los bancos centrales están agotados y tienen poco margen para frenar la que se viene. Todos los bancos de los que tengo conocimiento están soltando lastre en este momento. No es por casualidad.

Si tuviese que invertir en algo sería en oro. El ladrillo no lo tocaría ni con el dinero de otro, salvo pagos a tocateja o inversiones que no supusiesen un endeudamiento a largo plazo.

Sobre los préstamos al 0%, se ofrecen por una sencilla razón. El que lo oferta quiere un flujo constante de caja y no le importa comerse la inflacción del dinero prestado. Pues nunca el dinero va a valer más que lo que vale en el presente. El dinero a futuro siempre será más barato.

Suerte a todos.

2 1 respuesta
OmegleSpy

#275

Los políticos son unos listos, que cobran de puta madre.

Y que hacen "favores" a empresarios y jefes de bancos y que son más habituales de lo que salen en las noticias.

Cruzer

#269 tu mujer?

1 respuesta
Overwatch

#278 Si, pienso igual.

Yo tengo un amigo que trabaja en un banco y me lo lleva avisando tiempo xD
Es mejor invertir el dinero en algo como tu dices que no dejarlo quieto.

Y los pisos tendrán que bajar de precio de nuevo cuando empiece la nueva crisis.

B

#271 A parte de lo que han dicho, añadiría que el votante del PSOE es un votante del régimen (esto es, que quiere que todo siga igual) luego les pueden votar, por no sentirse unos fachas, por ser tradición en su zona/familia o por su "temática social" bodas gays y poco más.

Overwatch

#277
Yo tampoco lo entiendo, hay gente que me dice que tiene 0€ en el banco... viven al límite.
Es básico ahorrar algo con unos intereses o invertirlo en algo... pero esto la gente no lo entiende.

Aura-

Yo quiero invertir pero no sé muy bien que hacer.
Había pensando en ir a alguna empresa pero imagino se necesitará un mínimo de ahorro de unos 100k

1 respuesta
karlosin

#276 disfruta pagandole la hipoteca a un tercero

1
k222

#280 😂😂😂 eso ya es otro cantar

karlosin

#277 es alucinante la gente no sabe ahorrar, parece que les queme el dinero y la mayoria no tiene pensamientos a largo plazo, solo piensan en engancharse al siguiente curro de mierda y todo lo que ganen fundirselo en iphones , coches y viajes.

1
Leoshito

El gran problema de España es el "yo no voy a ser menos".

Entre los que tienen pisos y no paran de subirlos porque "ellos no van a cobrar menos" y los que no tienen donde caerse muertos pero como sus colegas están en el facebook/Instagram poniendo fotos de sus vacaciones en punta cana o con su nuevo BMW "no van a ser ellos menos".

1 1 respuesta
B

#288 El aparentar y el postureo, lleva siendo un mal endemico desde ¿Cuando? Si el propio Quijote es un buen ejemplo XD

2 1 respuesta
Leoshito

#289 Elche es una ciudad con un paro brutal pero a la vez tiene un parque de BMW, audi, jaguar, etc. increíble xD

2
massaker

#2 No va a pasar lo de hace unos años. Si que pueden bajar 20.000 euros en ciudades como Madrid, pero no esperes que pierdan la mitad de su valor como durante la pasada crisis. Eso no lo vas a ver tu vida otra vez.

massaker

#13 Bien, un tío con sentido común en todo el foro. Algo es algo.

M4v3rikj3j3

"Pues haber heradao"

massaker

#20 Yo no tendría mucha esperanza en que la vivienda bajase de manera espectacular. Puede que encuentres algo 20.000 pavos más barato que ahora (ya está bien) pero la crisis que se vio hace unos años no la vas a volver a ver en tu vida. Fue una confluencia de demasiadas cosas. Esta más bien será del tipo a las que pasaba con Felipe González.

1 respuesta
k222

#284 te puedo ayudar, de cuanto dispones aprox?

Créeme hago ganar dinero a los inversores

1 respuesta
Aura-

#295 unos 0,20 céntimos

1
Overwatch

#294 Igual en las ciudades grandes la bajada no será tan grande... pero en los pueblos, se notará más.

Así que el que quiera comprar piso mejor que espere.

1 respuesta
massaker

#48 Madre mía a tipo fijo...

massaker

#297 Poco más en mi opinión. Desde luego olvídate de una hostia como la de 2008.

1 respuesta
shout_ken

El futuro pinta negro para los jóvenes... Yo estoy pensando en irme a Francia aprovechando que tengo un poco de enchufe. De verdad que es un asco y una pena tener que salir a buscar la vida en otro país porque aquí no hay nada.

Tema cerrado