Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

casimedia

Hace poco estuve en Madrid y resultó ser el día 15 de julio cuando me vine de regreso.

Nunca me he podido reír tanto de tanta gente.

Había más de 100 km de caravanas desde que salías de Madrid hasta por donde yo iba.

100 km de coches semiparados. ¿Cuantas horas necesitaban esas personas para poder ir a su casa a cagar? Dios santo que vergüenza.

Se que coincidía con la “operación llegada” pero es que ... en fin, peor para ellos.

1 respuesta
SikorZ

#238 Y de qué dices voy a trabajar en Badajoz para pagar esos 35k + gastos acarreados de la compra?

Y que tal si el Gobierno ayuda a que dejen de especular con un bien de primera necesidad como es la vivienda? Te parece mas importante que una empresa extranjera se lucre lo máximo posible antes de que tus compatriotas tengan una vivienda? Espero que no seas de esos de la banderita de España.

No queremos vivir concentrados, simplemente tener una vivienda digna, sin más. Bueno sin más no, también tenemos la manía de querer comer de vez en cuando y esas cosas. Pero supongo que si no hemos nacido en una familia rica como supongo será la tuya no tenemos derecho a eso.

De verdad que algunos confundís la política y vuestras ideologías rádicales con humanidad. Deberias mirar tus cataduras morales.

1 1 respuesta
karlosin

#241 pues imagínate tu uno mas de todos ellos

#195 si hay otra crisis , a todos los sectores , capas medias y altas, les va a afectar al bolsillo, no solo a los funcionarios, sino a toda la población, y todas las empresas poco consolidadas van a cerrar, las que quedan se harán mas fuertes eso si.

1 respuesta
Aura-

#238 coño pero sabes lo que es la oferta y demanda? Esos pisos valen una mierda pq simplemente no hay demanda. Si empiezas a mandar a muchos funcionarios allí la demanda subirá por lo que los pisos dejarán de costar eso y pasarán a costar el doble o el triple

U
#242SikorZ:

Y que tal si el Gobierno ayuda a que dejen de especular con un bien de primera necesidad como es la vivienda?

La modificación del plan del casco para frenar pisos y apartamentos turísticos no sale adelante
PSOE, PP y Ciudadanos votan en contra de la propuesta, apoyada solo por IU y Ganemos

https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/modificacion-plan-casco-frenar-pisos-apartamentos-turisticos-no-sale-adelante_1299632.html

Estoy buscando alquiler no ya por esa zona, sino por la adyacente y en un año ha subido 100€, casi nada, es que flipo.

1 respuesta
OmegleSpy

#243

si hay otra crisis , a todos los sectores , capas medias y altas, les va a afectar al bolsillo, no solo a los funcionarios,

Lo preocupante son las personas que morirán realmente, que las vidas si que cuestan dinero.

1 respuesta
B

Pues nada, a ver si en la siguiente crisis sale un partido político de izquierdas de verdad.

Pero me da que los progres van a caer otra vez en la socialdemocracia o el PSOE, pero bueno, de esperanza también se vive.

2 respuestas
OmegleSpy

#247 Todos los políticos son unos idiotas. Estamos condenados. El rojo es Mordor y es basura con toda la población enferma de un modo u otro. https://datosmacro.expansion.com/paro

1 respuesta
manurivas

crisis? en capitalismo? no creo

B

#248 Es bastante llamativo que a Portugal le vaya bastante mejor, siendo un pais con menos recursos, riqueza, etc.

1 respuesta
Leoshito

#250 Y gobernado por "la izquierda".

Pero sabemos más de un pequeño país en Sudamérica que de nuestros vecinos directos.

2 respuestas
B

#251 Y sabes más de las protestas en Hong Kong que del pais que tienes al lado con los chalecos amarillos, si nos ponemos asi... XD

1 1 respuesta
karlosin

#246 hombre por supuesto que eso es lo mas importante, pero eso será mas excepcional, lo que si puede psar, es que engrosen las filas de parados a un numero ya alarmante, y muchos de los que se ríen y llaman vago a los parados puede que sean los primeros en irse al parose creen que desde su pedestal de omegachachipuesto en una multinacional están a salvo, por eso, hay que ser siempre humilde que un día puede ser tu vecino y otro dia puede que te toque.

1 respuesta
OmegleSpy

#251 Los Portu no venden droga y además hablan un idioma no prestigioso parecido al de los campesinos de Galicia.

#252 Los chalecos amarillos son aburridos. ¿Hablan de carburantes cuando se supone que tenemos que dejar de usarlos? Mejor que hagan las cosas bien con un anon 2.0 pero fuera de internet y sin imitar a alcohólicos anónimos.

1 respuesta
SikorZ

#245 Sí bueno, es lo que decía antes. Mi piso ahora costaría facil 200-300€ mas que hace 2 años, es literalmente absurdo, mas cuando la gente sigue cobrando 1000-1200€.

Y en Barcelona ciudad y localidades aledañas ya es de risa, sueldos de 1200€ y alquileres de 1500 xdddd

Yo a veces me mosqueo, no por mí que ya me vine de Barcelona si no por mis cuñados que tienen un futuro muy jodido aún habiendolo hecho todo genial en la vida..

R

a mi estos tema me dan mucha pena. Leo a mediavidieros que tienen mi misma edad y que llevo leyendo años ya con planes de comprarse y un piso y teniendo un futuro mientras aqui estoy yo, sin trabajo,sin estudios y sin dinero ni pa pagar la factura de pepephone

B

#254 Joder, pues a mi me parece acojonante su nivel de resistencia, llevan cuanto? meses?

Decenas de detenidos, 17 muertos creo recordar, un cojon de manos y ojos amputados, y ahí siguen...

También me da curiosidad que si esa lista de bajas y heridos hubiese sido hecha por las fuerzas chinas el nivel de repercusión que tendría. Habra que ver como evolucionan alli las protestas.

1 respuesta
OmegleSpy

#257 Bueno a ver en China el asunto es que pueden hacer manifas y dejar de trabajar (aunque probable ni tengan eses "derecho" asi que si se ponen violentos con la poblacion sin que estos hagan nada malo de verdad... En Francia no importa mucho que hagan manifas porque al fin y al cabo hay tanta gente sin trabajo...
Magnitud. China tiene que ser mala y Francia tiene que ser buena.
El que controla todo es un señor que dice "No importa" aunque veas cuerpos por la calle o se muera quien se muera.

MaTrIx

#78 tal cual. Mi hermana y su marido. Ella ahora mismo no trabaja y el cobra 1500 netos al mes.

Este año han viajado a Viena y a Tenerife (aquí por todo lo grande, viaje de 1700 euros) se han comprado un coche de casi 30000 euros por el que están pagando 300 al mes.

Suelen salir todos los fines de semana a cenar fuera una o dos veces mínimo.

Miedo me da la hostia que les puede caer como les vengan mal dadas, que encima mis padres no pueden ayudarles por que si economía no es tampoco buena.

2 respuestas
HALAMADRID

#259
que no te quepa la menor duda, de que se la van a dar si siguen asi

1 respuesta
MaTrIx

#260 para que te hagas una idea, solo en el alquiler (sin contar las facturas) y el coche de la van casi 900 euros.......

karlosin

#259 como le tiren al marido de tu hermana del curro, a vender el coche, que sin sentido, un coche de 30.000 euros... no se conformaba con uno de 15.000?

1 respuesta
OmegleSpy

#253

hombre por supuesto que eso es lo mas importante, pero eso será mas excepcional

Precisamente, es excepcional, pero no tan excepcional al fin y al cabo. Sin balance social los que acaban abajo siempre son aplastados sí o sí.
Nueva crisis va a haber seguro.

1 respuesta
MaTrIx

#262 es muy tipico. Los compañeros se compran coches caros y el no va a ser menos. Una forma de medirse las pollas. Encima el otro que tenían no lo han vendido como hubiese sido lo normal y esta usando el los dos. Uno para ir al trabajo y otro para el fin de semana xD

Vamos algo que solo deberia hacer alguen con un salario mucho mayor.

1 respuesta
manurivas

Pero eso es ni mas ni menos que capitalismo(lo de ser un gilipollas que se compra gilipolleces), en plan, que es lo que toca hacer, es lo que hay, como las crisis vaya, es lo que toca, inherente al sistema

karlosin

#263 demasiado anecdótico, en todo caso, es gente que se suicida por bajar de estatus social tan estrepitosamente, pero en el primer mundo es muy dificil morirte de hambre, por no decir casi imposible.

#264 pufff... me recuerdan a los que compran iphones de mil euros con sueldos de smi, mira que es triste hacer eso... el coche y el telefono son simples herramientas... yo lo que haría si fuese él es ahorrar como un loco, y mas adelante comprarme una casa para no deber dinero a nadie.

1 respuesta
OmegleSpy

#266 También se muere la gente de asesinatos, enfermedades (gente muriendo al esperar las colas de los hospitales salieron en las noticias en esta "crísis"), accidentes... La visualización varía según se presente, puede ser porque son viejos o locos o pueden ser gente corriente a los que les ha tocado estar abajo. Una nueva crísis acentuará todo esto de todos modos y llevamos mucho tiempo sin ningun evento de los grandes grandes así que tarde o temprano pasará uno de estos también.

#266 Más vale vivir de alquiler a comprar casa a no ser que tengas la idea de dejar herencia y sería suicida total porque ya están las cosas mal como para andar con el riesgo y el esfuerzo añadido. A no ser que tengas dinero y dinero, claro. Económicamente las casas suelen costar el mismo dinero o más que vivir de alquiler de por vida.

2 respuestas
B

#267 teniendo en cuenta la inflación y las pensiones de mierda si no compras casa en el futuro no podrás ni vivir solo, serás un abuelo compartiendo piso.

La casa suele revalorizar se con muchos años y no perder valor normalmente. Así que puedes usarla para venderla en su momento e irte a una residencia.

1 respuesta
k222

Gracias a dios, me puedo permitir comprar todo. A día de hoy tengo 0€ de deuda.

Eso me da mucha tranquilidad, si es necesario nos apretamos el cinturón pero nadie vendrá a quitarme
Nada

1 respuesta
karlosin

#267 desde la edad media, una crisis no mata gente, las empobrece y en algunos casos los condena a un paro eterno, pero matar no mata, en todo caso, se suicidan.

#267 ahora mismo el alquiler es mas caro que pagar un hipoteca, es pagarle la hipoteca a un tercero para al final no tener nada, la seguridad de tener tu casa en propiedad no esta pagado, eso es vital, y mas cuando seamos mayores que vete a saber como se quedaran las pensiones.

1 2 respuestas
Tema cerrado