Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

Sphere

#990 Por esa regla de tres ZP tampoco podía apretar nada porque Andalucía era un estercolero con los EREs.

Nada, nuestros políticos no pueden hacer nada porque forman parte del problema. Apaga y vámonos.

1 respuesta
Kaiserlau

#991 Ahora vas captando el concepto. Los dos partidos han sido tan culpables en la crisis (y en el deficit terrible) y en la agonia que han provocado al país después de esta. Mi gato se tira a llorar cada vez que alguien postea carajadas partidistas como la tuya. Estas tu para hablar de realidades paralelas, titan.

3 1 respuesta
B

Vamos que vienen curvas no?

Grande Chánchez

Sphere

#992 Habló de putas la tacones, ¿me vas a venir a mí a tacharme de partidista tú? Sí que te debe joder que le eche más culpa a ZP que a Rajoy de la crisis, que aunque sean culpables ambos de hacer malas gestiones, ya he explicado mi postura antes hablando con Emir y no me voy a repetir.

1 respuesta
emir

#989 Estamos de acuerdo en líneas generales.

Sobre el BCE... La forma en la que yo lo leo es: os hemos estado prestando dinero y lo habéis tirado, no vamos a consentir que sigáis teniendo un gasto desbocado y por tanto toca ajustarse fuertemente.

Mira esto:

Cómo no te van a pedir que recortes hasta quedarte en los huesos? Estamos hablando de que cada punto son mil millones de euros.

Como te digo, lo que suele pasar desapercibido y para mí no tiene perdón es esto:

Pero esta es la mierda de la democracia, metes a cuentas a pagar tu próximo plan de expansión, te votan por los nuevos puestos de trabajo creados y a seguir barriendo bajo la alfombra.

Mucha cultura financiera hace falta en España... Aquí en Holanda acribillarían a cualquier presidente que se dedicase a disparar el déficit. Coño, solo hace falta escuchar la radio como cualquier medida que toma el ejecutivo se valora en forma de repercursión económica para el ciudadano.

Compara estas dos gráficas:

Deuda/PIB Holanda

Deuda/PIB España

La fuente es la misma.

Kaiserlau

#994 te deberías de preguntar que hacia el pp en el congreso, barcenas y sus putas por valencia y madrid mientras zp la cagaba xD. No es que me duela es que parece que no tienes el timming correcto. Desde Europa ya les escupieron hablando del definit de sus comunidades autónomas (y de la malversación de fondos europeos). Ejemplo de lo que tu consideras hacer "cosas", Mientras estaban robando en Madrid salia la espe con el cuento de no +iva. Ahora cuéntanos otra vez la película de Rajoy, y las malas gestiones.. jajajajaja :clap::psyduck:

Por supuesto, eres libre de imaginar que me duele xD patetico.

Atrus

Europa pidió cambios estructurales en el modelo productivo en España, a lo que todos los presidentes han respondido "mus". Ante la inoperancia, Europa se limitó a decir: "haced lo que queráis, pero bajadme el déficit" y les empezó a "sugerir" sitios por donde recortar.

En mi opinión, si el estado se centrase en sembrar España de renovables y reconducir el negocio de las eléctricas a exportar el sobrante de consumo al resto de Europa, la economía española cambiaría bastante.

Pero es mejor no hacer nada y buscar la confrontación entre ciudadanos. Si hay cisis ya sabemos quien llevará la responsabilidad de acarrear las consecuencias.

1 respuesta
emir

#997 Si hiciesen eso, en qué consejo de administración acabarían?

Lo de la energía en España es un escándalo mayúsculo. Vergüenza es poco.

1 respuesta
karlosin

queréis acabar con la crisis? muy bien, todo los politicos fuera y que se ponga a gobernar un algoritmo de un programa informático, por que al menos ese no tiene intereses y no mira por su ombligo.

las variables y prioridades las vamos introduciendo haciendo referendums populares, en plan: si es una cuestión de materia específica, el voto de un profesional en dicha materia vale como dos y el de un ciudadano normal como uno, asi ponderamos un poco el resultado y evitamos el efecto de memos votando.

1 respuesta
Atrus

#998 que se busquen la vida como hacemos el resto.

1
Contractor

Dinero hay, pero solo para unos pocos privilegiados...

Eso sí, hace 7 días no había dinero para nadie... Pero no es electoralismo!

1 2 respuestas
Atrus

#1001 Con crédito regalado por el BCE, todo es posible. El PSOE solo está aplicando el palo y la zanahoria.

Contractor

Y esto en Extremadura XD

1 respuesta
Crowbar

¿A cuánto está la tasa de paro/desempleo ya?

B

#1001 Y gran parte de ese dinero irá para seguir financiando el adoctrinamiento nazi separatista y el golpe de estado.

Que no os quepa ninguna duda.

B

#1003
¿El ejercito de hombres trajeados que van con pedro son sus escoltas?

Crowbar

¿Ustedes creen que Pedro se va a arrugar ante una pequeña manifestación de insultos y abucheos?

B

Creo que hay un buen porcentaje del foro viviendo fuera de España y cada vez lo vemos más negro para volver. Es muy triste ver la crisis acercándose cada vez más y no se han hecho los deberes. No hemos aprendido nada. Quizás la gente esté algo más concienciada pero no hay ningún cambio real y los políticos siguen haciendo lo que les da la gana.

1 respuesta
Polakoooo

#999 Investiga sobre cómo los algoritmos heredan los prejuicios de quienes los diseñan y están bastante lejos de ser modelos matemáticos neutros.

1 respuesta
emir

#1008 +1, de todas formas si algo he aprendido es que no hay que esperar absolutamente nada ni de "España" ni de sus políticos, si volvemos tiene que ser para o bien tener una muy buena posición o bien hacerlo por nuestra cuenta aprovechándonos del coste de vida ridículo

la alternativa es venir ya con la cuenta bancaria suficientemente gorda para no necesitar trabajar, pero bueno eso ya es otro tema xd

1
Von_Valiar

#987 Porque de la crisis te saca el sector privado, el público sólo hace que sea más o menos fácil.

Aqui primero sufrimos a zapatero, luego a Montoro y ahora seguimos con montero.

Cada cual más genial que el anterior

karlosin

#1009 era una utopía o distopía según se mire, se que esto no se va hacer, pero era para dejar claro que siempre que hayan politicos que miren por votos, su interés y demás mierdas, las cosas no se van hacer por y para el pueblo. Ya se sea liberal, socialdemocrata, comunista, etc si las cosas se hacen con buen gusto y sin trampas, se puede quedar un buen país o al menos tener la buena intención de hacerlo, que echo de menos políticos bien intencionados.

se que va a sonar raro, pero juan ramon rallo, a pesar de ser ultra liberal, se nota que lo hace con buenas intenciones, igual que julio anguita, son personas que se nota que viven lo que piensan y que buscan el bien común a su manera de entender el mundo.

1
DiosUniverso

1 respuesta
GaN2

#1013 me parece una falacia de manual, habría que ver en detalle las plantillas, sueldos, cuantos de esos son expats traídos de USA, si incluyen bonus en esos números, si incluyen benefits en los números, etc. De hecho, pone que el salario medio de Microsoft España es de 131k cuando ya te digo yo que no es así en la realidad.

Por poner un caso similar, un gran banco español creado después de la crisis (no digo nombre por privacidad) tiene 35 millones de euros en gastos de nómina para una plantilla de 300 empleados y eso no implica que el salario medio que reciben sus empleados sea de 116k al año. Luego ves que los sueldos están entre 40k y 70k para prácticamente todo el mundo salvo para la cúpula y algún otro.

1 1 respuesta
Contractor

Y mientras en Cataluña... La cámara de comercio de BCN, órgano indepe, quiere hacer huelga indefinida por los presuspulitcs, y CCOO no quiere.

Esta esquizofrenia solo va a resultar en más paro y menos inversión en Cataluña, y con una crisis ya comenzando.

1 respuesta
karlosin

#1015 es que las huelgas son para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, no para hacer política.

1 respuesta
Oridana

#1016 precisamente están para hacer política, política de empresa y de valores, lo que pasa que esa política que han querido meter ahí no tiene que ver en principio con la que tendría que ser

maw1

Un buen resumen

http://amp.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/termometros-economia-espanola-desaceleracion_0_1279372880.html?__twitter_impression=true

Lexor

Calviño admite que la desaceleración es más profunda de lo esperado

ya empiezan a desdecirse pero no mucho que aun hay elecciones

2 respuestas
B

#1019 Jajajaja esto es un dejavu

Tema cerrado