Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

Hiervan

#1110 A lo que tú te refieres (por el link) es a la presión fiscal (cantidad monetaria de impuestos sobre el ciudadano) y él se refiere al esfuerzo fiscal (capacidad de poder pagar los impuestos en base de los ingresos).

Si yo gano 4000€/mes pero el Gobierno me exige 2000€/mes, la presión fiscal es alta.

Si yo gano 1000€/mes y el Gobierno me exige 600€/mes, la presión fiscal es menor, pero el esfuerzo fiscal mayor.

1 respuesta
emir

#1111 Capisce, no utilizo jamás el concepto de esfuerzo fiscal, pero tiene sentido

DiosUniverso

"cuando matas a la gente a impuestos y van con lo justo para fin de mes" No será que es un sueldo de mierda y a poco que tengas que contribuir al Estado de Bienestar te quedas tiritando? El doble de sueldo, y ya veremos quien va con lo justo.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

Si, el problema son los impuestos, no que si el empresaurio medio pudiese te pagaria en boles de arroz y latigazos.

Los impuestos boys, os estan ROBANDOOoOooO Rallo dame tu fuersa

emir

Falando de impuestos

1 respuesta
B

#1115

#1113 El doble de sueldo? Miserias no gracias. O el cuadrúple o empresario explotador.

De verdad me gustaría vivir en los mundos de Yupi que habitáis, sería tan jodidamente feliz siendo tan naive...

Knelo

#1113 O puede ser q los sueldos sean de mierda pq los impuestos son demasiado altos.

"A poco que contribuyan" Cuando te quitan la mitad de tu sueldo. My god.

"El estado de bienestar" veremos dentro de 10 años como queda la Sanidad y educación gracias a las pensiones.

Es gracioso la cantidad de estatistas q hay en España q luego exan pestes de la clase política. Fuck logic

B

Cuando más de uno se entere que para que tú puedas cobrar 1000 euros de mierda tu empresa tiene que pagar 2000 igual le explota la cabeza.

1 respuesta
B

#1118 y cuanto genera?

1 respuesta
DiosUniverso

Joder que cansinos. No salis de vuestra mierda de excel. Así es imposible debatir.

Que yo ponga los impuestos a 0, porque el empresario me iba a pagar 2000 o 3000 euros mas? Por amor al arte? Por la mano mágica del dedo en el culo?

1 3 respuestas
B

#1119 El trabajador no genera dinero (salvo comerciales, y muchos de ellos están como autónomos y/o van a comisión). Lo hace la empresa.

3 respuestas
emir

#1121 Yo tengo mi propio PNL y considero que soy yo quien genera dinero, en este caso para mi empresa.

B

#1120 Venga ya paramos con el debate racional. Es el momento de las emociones:

Quiero que mi salario se duplique, y una RBU. Quiero un SMI de 4000 y piso gratis. También ayudas par tener hijos. Y sobretodo quiero una pensión de 3500 al mes cuando me retire a los 48 años. Y lo quiero para ya, de lo contrario todos fascistas de Excel en mano.

Te toca @DiosUniverso

Drakea

#1120 Porque se lo pides y si no acepta te niegas a trabajar, y como eres inteligente te has montado un sindicato con tus colegas para negociar vuestras condiciones laborales en lugar de suplicarle a un político que te de migajas en forma de SMI.

karlosin

#1121 sin un camarero un bar no funcionaría y no generaría dinero, para que funcione un negocio hace falta un conjunto de medios, tanto materiales como humanos, el empresario igual que asume que una nueva freidora le cuesta X, debe de asumir que un trabajador cuesta X marcado por la ley, igual que no hace trampa para comprar la nueva freidora por que sino el vendedor de freidoras le denunciaría, no lo debe de hacer con el trabajador.

1 2 respuestas
DiosUniverso

Sin exagerar y sin llamar a nadie fascista, esa es la idea de fondo.

1 respuesta
B

#1126

#1120DiosUniverso:

Que yo ponga los impuestos a 0, porque el empresario me iba a pagar 2000 o 3000 euros mas? Por amor al arte? Por la mano mágica del dedo en el culo?

Pero qué clase de razonamiento es este? Por qué hay empresas en España que pagan por encima de SMI? Por la ley de la oferta y la demanda que define todo sistema de precios? Nah, debe ser la mano mágica del dedo en el culo que describes.

1 respuesta
DiosUniverso

#1127 "Cuando más de uno se entere que para que tú puedas cobrar 1000 euros de mierda tu empresa tiene que pagar 2000 igual le explota la cabeza."

¿Quien me dice que esos 1000 en impuestos irían a pagar a mi bolsillo? Rallo? Excel? 9º? Yo?

1 respuesta
B

#1125 Y el camarero sin una bandeja, un local, un cocinero y un plan de marketing para que haya clientes tampoco.

Separar individualmente lo que "genera" cada trabajador es una tarea imposible porque este no deja de ser una herramienta más de todo un entramado que conforma un negocio.

1 respuesta
B

#1128 Ley de oferta y la demanda y competencia de empresas (salarios) entre empresas. Es el mismo motivo que hace que haya empresas que paguen por encima del SMI. El mismo motivo que hace que en países sin SMI haya salarios muy superiores a los españoles.

karlosin

#1129 ya, no digo que no, pero el empresario igual que asume que una nueva freidora le cuesta X, debe de asumir que un trabajador cuesta X marcado por la ley, igual que no hace trampa para comprar la nueva freidora por que sino el vendedor de freidoras le denunciaría, no lo debe de hacer con el trabajador. Una vez cumpla con todo esto, todo los beneficios que obtenga para mí son legítimos y nadie le podrá decir nada.

1 respuesta
DiosUniverso

Claro, es el mercado amigos.
Con lo perfecto que es, confiemos en el mercado.
Que no digo que las leyes sean perfectas, pero oye, al menos están por escrito xD

Y cuando haya maquinas que sirvan copas y los camareros sobren? O cuando viene una recision y cierran empresas? Que hace la gente lamer el gráfico de sectores? Sacarse un master en IA e irse a Corea del Sur?

1 respuesta
B

#1125 Sin contar que el camarero puede tener aptitudes y carisma unicas y puede ir gente solo por su atendimiento. Es personal el trato, no del negocio en si.

Ahora resulta que hay trabajadores que no son valor añadido en la empresa, asi nos va. Me encantan los defensores de los empresarios como si siempre les fuera mal a ellos o algo, yo no dejo de ver facturas de mi jefe por 3000 pavos, seguramente pueda pagarme mas eh...

EDIT: y no cuela lo de la freidora y que si los gastos y no se que, soy responsable financiero de mi empresa, analizo las partidas y contabilizo todo, se que puede pagar mas, y como este la mayoría.

B

#1131 Estamos de acuerdo, pero aun en el hipotético caso de que un empresario se esté forrando (que no suele ser así), este no tiene porque pagar sueldos altos si no quiere. Mientras cumpla con la ley, da igual lo que le "generen" sus trabajadores, que ofrecerá los sueldos que el vea convenientes.

Luego está la realidad, que es que la mayoría de pymes están ahogadas y pagar un sueldo de 1000 euros netos es ya un esfuerzo títánico.

2 respuestas
B

#1134 Pues por eso la ley debe ser mejor y tener mejor SMI y de paso cambiar el modelo productivo de España, que todavia estamos rezandole a los bloques y a los guiris a ver si nos levantan.

1 respuesta
karlosin

#1134 mientras cumpla con la ley, a mi me da igual lo que pague, si queire mejorarlo es cosa de sus trabajadores y de el empresario, sino llega a lo marcado a la ley creo que si somos un país serio habría que actuar.

#1134Re-up:

Luego está la realidad, que es que la mayoría de pymes están ahogadas y pagar un sueldo de 1000 euros netos es ya un esfuerzo títánico.

a ver, lo que no puedes es pensar que abriendote un bar donde ya hay 8 en la misma calle y querer encima que te vaya de lujo como para contratar a un currelas y tu solo asomarte a fin de mes a pasar el cazo, asi esta claro que no todo el mundo va a poder, y luego quejarte de que el estado te pone trabas para generar empleo, que por que no te abarata la contratación que tienes a un sudamericano con 3 hijos desesperado dispuesto a trabjaarte 12 horas por 800 euros.

1 respuesta
DiosUniverso

Menos mal, alguien lo reconoce sin vericuetos. Gracias y mil veces gracias xD

1 2 respuestas
B

#1132 La gente las pasa putas porque el Estado no salva ningún culo, simplemente coge 10, reparte 8 y todavía hay que dar las gracias.
Desde luego mejor confiar en miles de agentes tomando decisiones que en unos burócratas más interesados en mantenerse en el poder que de crear ningún tipo de valor.

emir

Muyayos esto es un tema de oferta y demanda

No puedes pretender tener 0 habilidades y cobrar más del SMI en un país con una tasa de desempleo de dobles dígitos

Oridana

Los empresarios no se forran con las empresas.
Tienen las empresas porque les gusta poner dinero cada mes en pérdidas siempre.

Tema cerrado