Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

B

#1137 Si mi restaurante se está levantando una salvajada de dinero, tengo que repartir los beneficios con mis camareros o como va la cosa? en qué te basas para tener ese pensamiento o uno similar?

#1135 El SMI está demostrado que no tiene mayor relevancia. En lo de cambiar el modelo productivo estamos de acuerdo. Una buena medida sería no ahogar tanto a las empresas y ayudar a los emprendedores e innovadores.

#1136 De hecho la mayoría de bares no es que tengan muchos asalariados precisamente. Suele ser el dueño el que está todo el día de arriba para abajo.

2 respuestas
Drakea

#1137 Pero si aquí todo el mundo lo reconoce, el liberalismo económico no esconde en absoluto que el empresario quiere pagar lo mínimo posible y el trabajador recibir lo máximo posible.

Si el empresario se sale con la suya es porque está en un mercado donde pocas empresas tienen muchos trabajadores donde escoger. Ley de oferta y demanda, mano invisible, es el mercado amigo.

Ahora dí que esto es falso o no pero no digas que alguien ha dicho otra cosa.xd

1 respuesta
usarmy

El salario mínimo segun los europeos debe ser el 60% del salario medio. En España medio 2000 mínimo 900. Deberían ser de 1100. Pero que pais cumple esto con una protección al trabajador como la española?

Al final lo que harán es desguazar el empleo precario que no da para tanto parado. Que cualquiera que no cobre más de 1200 este condenado a trabajar de falso autónomo. Contrato de horas cero, y perder dinero trabajando, o lo justo para el cuenco y el látigo, que también será de casa.

karlosin

#1141 es que es eso, pretender que un bar te funcione como la seda como para permitirte no currar y que lo hagan tus empleados, pues con la cantidad de bares que hay es imposible, solo los bares tipo franquicia se lo permiten pues por que tienen economia de escala, sus proveedores son super baratos, el coste de sus productos es bajísimo, son sistemas muy automatizados, el servicio que dan es super rápido entonces invita a que la gente entre, pague, coma y salga de una manera muy rápida, etc

MiNmbreNoCab
#1141Re-up:

Si mi restaurante se está levantando una salvajada de dinero, tengo que repartir los beneficios con mis camareros o como va la cosa? en qué te basas para tener ese pensamiento o uno similar?

Vamos a ver, lo de comparar a un trabajador con una tostadora ya es de traca.

Pero es algo tan simple que hasta tu lo vas a entender.

Sin trabajadores te vas tu y tu puto negocio a la ruina, no tiene mas.

El liberalismo, que es igual de utopico que los demas sistemas, en una situacion ideal, existirian grandes sueldos porque las empresas competirian por los trabajadores ergo los dderechos laborales no serian ni necesarios ya que literalmente cada empresa buscaria ofrecer mejores condiciones que la anterior para reunir los mejores y mas eficientes trabajadores, todo esto sostenido por un entramado tambien de empresas privadas cubriendo todos los demas servicios esenciales tambien en condiciones envidiables.

Esto, evidentemente, en el mundo real no pasa porque sorpresa, las empresas se aprovechan de la necesidad y la moral ambigua, se nutren de ella.

Asi que si crees que estas haciendole un favor a tu ideologia argumentando de esta manera no lo estas haciendo, lo unico que estas haciendo es retratarte como el esclavista potencial que eres ante "ambos bandos"

3 respuestas
B
#1145MiNmbreNoCab:

El liberalismo, que es igual de utopico que los demas sistemas, en una situacion ideal, existirian grandes sueldos porque las empresas competirian por los trabajadores ergo los dderechos laborales no serian ni necesarios ya que literalmente cada empresa buscaria ofrecer mejores condiciones que la anterior para reunir los mejores y mas eficientes trabajadores, todo esto sostenido por un entramado tambien de empresas privadas cubriendo todos los demas servicios esenciales tambien en condiciones envidiables.

Eso es el anarcocapitalismo, no liberalismo.

El resto ya pasa. Puedes ver cómo países sin SMI tienen salarios muy altos. Muchos más que España de hecho, en todos los deciles. Quiero decir que no tienes que hablar de supuestos ni de utopías, simplemente dejar atrás conceptos obsoletos del s.XIX y principios del s.XX y bajar al mundo real y observar lo que ya ocurre.

1 respuesta
emir
#1145MiNmbreNoCab:

El liberalismo, que es igual de utopico que los demas sistemas, en una situacion ideal, existirian grandes sueldos porque las empresas competirian por los trabajadores ergo los dderechos laborales no serian ni necesarios ya que literalmente cada empresa buscaria ofrecer mejores condiciones que la anterior para reunir los mejores y mas eficientes trabajadores, todo esto sostenido por un entramado tambien de empresas privadas cubriendo todos los demas servicios esenciales tambien en condiciones envidiables.

Pero es que esto ya sucede, aquí hay compañeros que se pasan a nuestros competidores porque les ofrecen más "perks" tipo meal allowance, coche, mejores oficinas (con gimnasio, etc).

El SMI es 1600 y pico euros pero que yo sepa nadie lo cobra, almenos no en las principales ciudades (Amsterdam, Utrecht, Róterdam y La Haya).

Al final todo se reduce a lo mismo: estudiar, estudiar y estudiar, nunca ser un parguela que dependa del estado (en condiciones normales, es decir sin minusvalías y demás)

1 respuesta
karlosin

#1147 no estás viviendo en españa.

que tú hayas llegado a esas condiciones esta muy bien, pero no todo el munvo va a trabajar en una oficina sentado, la mayoría van a ir a trabajos de currela y no por ello merecen ser explotados.

1 respuesta
emir

#1148 Bueno, creo que mi reply es aplicable a la mayoría de países. Vivimos en un mundo globalizado y en constante competición. Sin ir más lejos mi primer trabajo fué cerca de Sabadell y fueron 36k anuales +10% bonus, y te hablo de 2014.

No es cuestión de merecer ser explotados, pero yo mismo nací en una família de clase baja/medio-baja. Con colegio público y becas uno puede llegar lejos. Pero es que mira la generación X de hoy en día... es para darles de hostias, todo el dia con el tiktok y el snapchat. Cómo no van a ser carne de cañón? Quien les pagaría un céntimo más del SMI?

1 respuesta
B

#1145 No soy liberal.

Sin trabajadores me voy a la mierda, pero sin el empresario estos no tienen ni por donde empezar tampoco. Es una relación necesaria.

Pero esto no significa que sus sueldos deban ir en concordancia con el beneficio de la empresa, especialmente si son curritos a los cuales puedo sustituir fácilmente (en caso contrario me podrían "chantajear" con irse y ganarse un aumento, que es el privilegio que tiene aquel que ha hecho algo con su vida).

Acaso el día que mi empresa tenga pérdidas estas deberán ser repartidas entre todos? Me podré permitir el lujo de bajarles el sueldo a niveles de miseria porque la empresa está en números rojos? El día que se caiga una vieja en mi local porque el imbécil del camarero ha fregado mal y me pidan una indemnización porque el seguro se lava las manos, ese multón lo vamos a repartir entre todos? El día que venga una inspección y me sancionen por cualquier chorrada lo vamos a repartir, o por lo menos me podré permitir bajarles el sueldo porque este mes no hemos tenido tantos beneficios?

No, verdad?

Pues lo mismo con los beneficios. Son los socios los que arriesgan su patrimonio cuando forman una sociedad, y está en sus manos el decidir qué se hace con los beneficios.

1 respuesta
karlosin

#1149 que si, que no estudian, no por no tener estudios mereces ser explotado, en un país prospero tener estudios es sinónimo de triunfar y vivir mejor que bien, pero no tenerlos deberías vivir bien.

DiosUniverso

"Me podré permitir el lujo de bajarles el sueldo a niveles de miseria porque la empresa está en números rojos?"

Pero si eso es lo que pasa right now XD

Y si es verdad que eso ocurre, es comprensible. Lo que pasa que mientras echan o bajan sueldos los dueños siguen comprandose BMWs cada 2 años... entonces que quieres que te diga.

1 respuesta
B

#1152 Bendita hipocresía la que señalas.

Cualquier razón (sea buena o no) es válida para tratar a los trabajadores como a la mierda. Pero para tratarlos bien no hay ninguna excusa que valga.

Desde mi opinión irrelevante e inexperta, que una empresa comparta parte de los beneficios con los trabajadores cuando le va bien debería ser lo razonable, lo correcto y lo común.

MiNmbreNoCab

#1150 Mira añado a tu flatulencia mental mas cosas.

Que te parece tambien si organizamos a cada femina cuando pasa la pubertad en grados de estarbuenismo, Grado A+ S, S+. etc.

Megan fox seria una SSS. Loles leon una D.

Y el que mas ingresos tenga en computo global pues opta a mejores feminas. a cambio dde mantenerlas, ellas competirian entre si por y para nosotros y todos saldriamos ganando.

Mira, y que te parece que si yo soy trabajador tuyo y tu decides dejarme sin pagar el sueldo por tu mala gestion de mierda mientras tu vives como un rey y yo cobro la tercera parte de lo que tu cobras, siendo generosos, pues te incendio el local y oye, aqui paz y despues gloria, todo vale. Contratate seguridad privada.

Creo que eres un trol, pero en caso de que no mas te vale espabilar para cuando heredes la empresa de Papi y sepas como ha conseguido llevarla a ser algo boyante, que como quede en tus manos el pobre hombre se habra matado a trabajar para nada.

El que dice semejantes tonterias sobre los trabajaddores es que no ha sido trabajador en su vida xd poco mas.

1 respuesta
B

#1154 La tangente bien no? Es que como has salido por ahí, pues dime que tal se está y eso.

Argumentos lógicos 0 una vez más. Nada que justifique tu ideario de cartón desde un punto de vista ni legal ni filosófico.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1155 Estas tu para hablar de argumentos logicos xd.

como comprenderas no voy a perder ni una mijita de tiempo explicandote cosas que aprenderas cuando te incorpores al mercado laboral.

1 respuesta
B

#1156 Ya, me imagino que tu por explicar las cosas cobras en seminarios y universidades.

Perdona por haberte hecho perder tiempo y dinero.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1157 Pues mira, no, pero tan desencaminado no andas.

Acepto tu disculpa y espero que no vuelva a ocurrir.

B

#1121 El trabajador no genera dinero, lo hace el empresario.

Luego hay una huelga, y el empresario a llorar y llorar. Una sorpresa ya que los trabajadores no generan dinero.

1 3 respuestas
B

#1159 calla que se lía cuando los empresarios se enteren de que no necesitan trabajadores.

1 respuesta
B

#1160 Es la gran conspiración de los rojos. Malditos vagos trabajadores que no generan riqueza.

1
MiNmbreNoCab

#1146 Tienes razn, my bad Pero añadele estado minimo a mi texto donde te plazca y ahi lo tienes xd.

2 comentarios moderados
B

#1164 Los medios son los padres. La inversión también.

En fin, no sé ni que hago siguiéndole el rollo a alguien tan fanático y tan ignorante. A seguir fantaseando con la dictadura del proletariado campeón.

1 respuesta
B

#1165 La paciencia tiene un limite campeón, luego vendrán los lloros, pero no durarán mucho, lo que tarde en bajar la cuchilla.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

Re-up, the one-man-army, primero de españa.

Fabrica las materias primas con sus propia mirada, transforma la materia en maquinas especializadas con flatulencias y empaqueta y distribuye mercancia como cajas de clavos en empresas de Magneto, ademas, le sobra tiempo para forear.

All hail one-man-army

2
B

Una vez que aparecen los 3 volados de siempre se va a tomar por culo el hilo, ya solo faltaría leoshito para el poker.

ReibenN

Si el psoe no es izquierda, por que todos los progres del foro le defienden?

3
Crowbar

Iskierdosoooo... oooo.

Tema cerrado