Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

Aura-

Bueno yo los brackets tb los financié. Tenía dinero de sobra pero como era sin intereses xd

tute07011988

Desde el mismo 2008 se está asustando a las viejas con la "siguiente crisis". A ver si de verdad viene y se callan ya la puta bca.

AikonCWD

Financiar algo al 0% de interés no es "financiar" como tal. No hay problema en hacer eso.

1 respuesta
Kaiserlau

#153 el problema es cuando pierdes el control xD luego es todo uan casa de naipes. también cuenta con los intereses por falta de pago, y ya estas dentro del circulo vicioso.

Von_Valiar

#149 Si viene otra crisis, los alquileres bajarán y subirán después.

Bajarán por menos demanda de turismo y menos capacidad de la gente para alquilar. Leigo nos volveremos competitivos vía devaluacion salarial, de forma que vendrá turismo con un repunte fuerte de los alquileres.

Y mientras tanto, la compra venta de vivienda al abismo porque comprar será jodido para una parte importante

1 respuesta
shout_ken

La era actual es una mierda. Volvamos al feudalismo.

1 1 respuesta
tute07011988

#156

3
Kaiserlau

#155 Las burbujas no suelen apagarse. Cuando una burbuja revienta suele hacer caer bruscamente un mercado, el periodo consiguiente es simple absorción de perdidas de quien no ha podido liberarse. El problema del alquiler es que puede resultar en una masiva oferta de inmueble a venta, hay gente que por muchos motivos aluqila o vende pero al ser el inmueble unos de las principales inversiones que hace la gente puede hacer mucho daño, liberarse de un pasivo asi en caso de necesidad o crisis no es como vender una bolsa de pipas..

Leagrove

Pues yo no encuentro ningún buen piso para invertir en San Juan en Alicante y no quiero seguir teniendo el dinero parado

k222

#149 si, estos grandes inversores ya prevén que el mercado del alquiler pueda bajar, y aunque así lo haga es sumamente mucho más rentable que tenerlo en el banco.

Me dedico a esto y soy partidario en poner unos límites, como habían propuesto en Cataluña con un decreto que finalmente no salió reforzado, xq tanto la Colau como la Cup lo vieron insuficiente.

Al final se aplicará.. (yo no veo que sea la mejor
Solución, solo hará envejecer el parque de pisos y los inversores no reinvertiran tanto en ellos), para mí la mejor solución es que se haga más pisos de protección oficial destinada a al alquiler cuánta más oferta más baja el precio. Es así de simple. Pero que esta vez no los liberalicen para la venta al cabo de los años... este ha sido el error de España.

No se en otras comunidades, pero a pesar de las noticias de los diarios etc... el alquiler en BARCELONA h bajado considerablemente en los últimos 8 meses. Sobretodo los inmuebles de 150 m2 hacia arriba.

1 1 respuesta
k222

#135 correcto, es la realidad ya están bajando.

Hace 1 año buscabas pisos de 800€ en BARCELONA y no encontrabas nada, ahora ya tienes una oferta. Ese es el claro ejemplo

Kaiserlau
#160k222:

si, estos grandes inversores ya prevén que el mercado del alquiler pueda bajar, y aunque así lo haga es sumamente mucho más rentable que tenerlo en el banco.

Tal vez uno de los problemas para (y hablo para el publico en general) sea precisamente el poco incentivo al ahorro. Obviamente los grandes fondos estan monitorizando el mercado 24/7 y de la misma manera supongo que tendrán sobre la mesa planes de venta de todo el paquete. Y no digo por que pasen a otro mercado diferente si no a otro pais o zonas.

Pero bueno que estoy contigo, hay que intervenir y regular de una manera u otra.

Oridana

#143 Sisi, si lo sé. De hecho trabaje en una de las operadoras. Lo que me refiero es que "no es tan fácil" sacarse un crédito de esos, yo por lo que vi trabajando la mayoría de gente joven que era titular eran de los que tenían las facturas siempre al día o si no los padres, que eran los que pagan las facturas

Digo la mayoría porque evidentemente vi de todo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#163 bueno, pero esa gente que paga al día paga al día mientras no exista una crisis

Como mañana despidan a muchos de esos y sin ahorrar como viven ya me dirás cómo van a pagar la letra del teléfono, del coche, el alquiler y la tarjeta del carrefour con la que financiaron la tele y los sofás

Dramita incoming

3 respuestas
HeXaN

#164 Es la "trampa" de la financiación sin intereses. Te metes en varias, cambia tu situación laboral y al pozo.

1 respuesta
B

#115 recordar que ningún banco quebró, fueron cajas de ahorros. Y para que te den el 100% debes ser funcionario o poner avales buenos.

#164 dramita incoming, echar balones fuera, la culpa es de los funcionarios y como siempre a pagar el estado y a bajar nóminas de lo público que son los culpables de los que viven como cigarras.

1
Soy_ZdRaVo

#165 y eso de sin intereses... los créditos del carrefour son sin intereses hasta que dejas de pagar una letra, entonces pasan a tener intereses abusivos

En el despacho que estaba antes que llevaban mucho derecho concursal había casos de personas que debían más por intereses al carrefour que la deuda original (también he de decir que era gente súper random que cogía créditos para pagar otros créditos etc)

HALAMADRID

crisis? gracias a dios soy un buen camello

Chico_Zombye

Quitando la casa, en mi cabeza no cabe financiar nada más (depende de lo bien que te vaya puedes sumar el coche sabiendo lo que haces). Yo la gente que financia gilipolleces como consolas, teléfonos y demás tonterías creo que vive con una pistola en la nuca que en cualquier bache se dispara.

xemi

Y todavia no hemos salido del todo del bache de la anterior. Dije que en 15 años estariamos como una Grecia de la vida, pero visto lo visto me parece que fui demasiado optimista.

usarmy

El boom del ladrillazo ya pasó. Los pisos no van a bajar de precio. A no ser qué te lo compres en Marina d'or, ciudad de ruina. O cualquier megalomanía con aeropurto y campo de golf.

Lo que baja la economia es la degradación lenta pero constante del empleo. Baja natalidad, inmigrantes que llegan y lo que aportan lo compensan de sobras en ayudas. Más bajas de jubilación que altas en seguridad social. Lo que petara es el país.

1 respuesta
S

#148

Pues ya es pagar 10 euros más por nada.

1 respuesta
karlosin

pensando egoistamente, por lo dicho en #2 , quiero comprarme una vivienda pero no quiero pagar hipoteca a 30 años, y temo que hayan recortes salariales al funcionariado, que creo que es casi inevitable cuando hay crisis.

pero la verdad, espero que no sea tan severa y mande a mucha gente al paro, este país peta, si a penas nos hemos recuperado de la última, nunca jamás la gente ha tenido tan poca renta y trabajos tan precarios, la próxima si es severa no me quiero imaginar el resultado, si la gente esta dispuesta a bajarse los pantalones ya, una crisis mas y ya queda poco para el cuenco de arroz.

1 respuesta
YokeseS

Si de verdad pensais que viene una crisis creeis que algien os lo iba a avisar? No seais ingenuos. lo que quieren es que caigan los mercados para que alguno saque veneficio.
Aun estamos en crisis.

1 respuesta
casimedia

#2 ¿que reviente? ¿Donde?

Te muestro un ejemplo real y actual de una casa, planta baja, 250 m2 por 50.000€. Y lista para vivir. Amueblada, y con amplía zona de aparcamiento gratuito.

https://www.idealista.com/inmueble/86559149/

Pero claro ... seguro que le ponemos pegas.
Es que no está en Madrid, Cataluña o El País Vasco y .... (pon aquí tu excusa).

4 respuestas
karlosin

#175 es un pueblo....

1 respuesta
casimedia

#176 claro claro, si siempre hay una excusa.

Es un pueblo, hay pocas cosas, hay poca gente, etc.

Queremos vivir en una gran ciudad pero pagando 50.000 euros por un piso. Pues no.

Para un funcionario no hay excusas. Puede pedir el traslado.
Para uno que trabaje en el sector privado, pues si. Vale la excusa.

Pero vamos, que luego somos muy comunistas pero nos encanta vivir en las grandes ciudades.

2 respuestas
karlosin

#177 quita lo de gran ciudad, yo no quiero vivir en una gran ciudad, simplemente una ciudad que tenga todo los servicios y cerca de mi gente, no quiero aislarme del mundo.

Leagrove

Ah que es Badajoz, pues es un oferton.

ReEpER

#175 creo que hay alguna mas barata en nigeria, y mejor que badajoz está.

1
Tema cerrado