Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

karlosin

#1799 #1800 si, os estáis viendo reflejados en mis argumentos, aun no podemos afirmar si el empleo destruido es atribuible al smi o no, y estamos los dos haciendonos cabalas.

lo mio al menos si demuestra algo, en todos los países occidentales no ha ido mas que subiendo el smi y se ha ido creciendo, eso es un hecho, desde 2007 tenéis la evolución, y aquí seguimos creciendo, no pasa nada.

1 respuesta
Czhincksx

Lo que sí sabemos es que en los meses previos a este enero negro, los números han estado maquillados porque el mayor generador de empleo ha sido el estado con su empleo público.

Esto tiene una pinta muy mala se mire por donde se mire. En la gráfica que habéis puesto se ve como en 2019 la gráfica se rompe y deja de seguir la tendencia.

Lexor

carlosin esta desatado xddd

DunedainBF

Sigo sin entender cómo dices que una medida que supone pasar de forma inmediata 736 a 900€ como SMI no tiene efectos inmediatos ni corto plazo, sino en el medio-largo.

¿Cómo una empresa que de repente tiene unos costes fijos mayores sin obtener nada a cambio no va a poder verse afectada ya mismo sino en el futuro?

Es como si te digo que un atleta mañana empieza a correr con una riñonera llena de plomo y tu vienes a decirme que las consecuencias de correr con la riñonera se verán en el medio-largo plazo.

1 2 respuestas
Czhincksx

#1801 la subida influye más cuánto mayor sea el salario mínimo respecto a la media de sueldos.

1 respuesta
karlosin

#1804 no afirmo que tenga efectos cortoplacistas, lo que no sabemos es si es cierto que la destrucción de empleo es por subir el smi, por que no tenemos los datos.

lo que si sabemos es que no ha ido mas que creciendo el smi, y se ha continuado creando empleo y creciendo la economía, no es algo malo a medio y largo plazo, a la vista está.

1 respuesta
Lexor

#1804 ya ha pasado un año de la implementacion de la medida, la han vuelto a intensificar, los datos del desempleo volviendo a 2013 y preguntandose que donde esta el motivo
esta en modo full parodia nacional

Contractor

#1806 de veras no ves la tendencia?

Y que mal las tonterías de Echenique...

2 respuestas
karlosin

#1808 Es tramposo coger un periodo solo y no ver la tendencia, se pierde perspectiva, todo esto es mejor analizarlo pasado un par de años, no ahora. Luego cuando pase un tiempo y veamos que seguimos creciendo y creando empleo, se os habrá olvidado la subida del smi, y para la siguiente volveremos al mismo debate, cuantas subidas del smi llevamos y aqui no ha pasado nada, no se ha destruido el tejido empresarial no hagáis trampas con análisis torticeros.

#1805 siempre que no pase de un 60% del salario medio no pasa nada.

1 respuesta
Czhincksx

#1809 Ojalá no pase nada. Pero me temo que no será así.

La teoría de subir el SMI es que la gente gana poder adquisitivo, mejora el consumo y crece la economía.

La práctica es que las empresas que no pueden permitírselo echan a gente, cierran o los tienen en B. Otras, para costear la subida aumentan los precios, lo que repercute en todos los salarios y no sólo en los mínimos. Al final, con la destrucción de empleo y la economía sumergida aumenta el gasto y baja la recaudación, con lo que se deben subir impuestos o recortar de otros lados. Con impuestos más altos baja el poder adquisitivo de todo el mundo y con ello el consumo, con lo que las empresas pierden beneficios y las que estaban al borde del abismo terminan de caer.

El salario mínimo no deberíamos volver a subirlo nunca. Bajarlo no se puede porque habría multitud de despidos para volver a contratar por menos. Tiene que congelarse y que sea la demanda de trabajadores la que incremente el salario.

7 1 respuesta
karlosin

#1810

#1810Czhincksx:

La práctica es que las empresas que no pueden permitírselo echan a gente, cierran o los tienen en B.

conoces a algún caso que ahora vaya a echar de la empresa a alguien por que le han subido 50 euros el smi? por que yo no, tengo algunos conocidos que simplemente van a pasar a cobrar un poquito mas y eso es todo, gracias a ello van a poder consumir un poquito mas e ir mas desahogados económicamente.

#1810Czhincksx:

para costear la subida aumentan los precios

la empresa no va a hacer esto por que pierde competitividad.

#1810Czhincksx:

Al final, con la destrucción de empleo y la economía sumergida aumenta el gasto y baja la recaudación, con lo que se deben subir impuestos o recortar de otros lados.

en el único sector que esto sucede en el de los empleados del hogar, pero es que quizás la sociedad está acostumrbada a pagar muy poco por estos servicios cuando debería de pagar mas para que les de para estar contratados por una empresa por el smi. (ya ves tú, solo un servicio de todos los que hay disponibles va a subir, no nos escandalicemos).

pero el problema de aquí no es por el smi, es por que ven mucho dinero en B sin eclarar, neto, y entonces saben que si les dan de alta y cobran el smi, ganan mucho menos, aun que bueno esto es pan para hoy y hambre para mañana, falta concienciar a los empleados de este sector que esto no es bueno para ellos en el futuro ya que te haces mayor, no vas a poder estar limpiando casas con 60 años por que no te van a contratar, necesitas cobertura sanitaria, pensióndigna, etc

#1810Czhincksx:

El salario mínimo no deberíamos volver a subirlo nunca. Bajarlo no se puede porque habría multitud de despidos para volver a contratar por menos. Tiene que congelarse y que sea la demanda de trabajadores la que incremente el salario.

el smi se tiene que ir subiedno a medida que el coste de vida va subiendo y en relación con el crecimiento del pib, del salario medio , etc siempre siugiendo la estela de la economía, como se ha hecho toda la vida.

B


1 2 respuestas
Contractor

#1812 como no van a marchar ilusionados, si están colocando hasta la quinta generación de su familia.

11 1 respuesta
xemi

Pobre PSOE que pilla siempre las crisis, el partido politico con peor suerte de la historia tt.

7 2 respuestas
_RUGBY_

#1813 como los de cohesion entre los ministerios que partieron y luego había que cohesionarlos, te tienes que reír..

Czhincksx

Estoy leyendo en twitter que Sánchez no lleva ni un mes en el Gobierno. ¿Ésta gente de dónde sale? ¿Para qué creen que sirvió la moción de censura de 2018? Echan la culpa a la reforma laboral del PP y dicen que ahora la van a derogar para frenar el paro. Estoy flipando, no hay arreglo posible. ¿Los decretos electorales y la incertidumbre que genera el nuevo gobierno no tiene repercusión? Es que es brutal. Desalentador.

1 respuesta
Leoshito

#1814 No hombre, son el partido del desgaste.

El PP es el de "putos empresarios", el PSOE el de "ah, vienen a salvarnos". Todos engranajes de la misma máquina.

Por ejemplo, el tweet de #1812 es un claro ejemplo de lo fácil que es manipular a la gente.

B

#1816 Las televisiones están todas en manos del PSOE. Aunque lleven 10 años gobernando van a decir que la culpa de todo lo malo que pase es de Rajoy y de Franco.

2
Contractor

#1814 "Políticas palanca para el cumplimiento de la agenda 2030".

También podría haber sido "director general de vigilancia de nubes esponjosas". La misma utilidad, y el mismo sueldo que pagamos todos.

B

Las políticas palanca debe de ser algo relacionado con lo que comentaba Errejón en una de sus charlas que básicamente se resumía en, una vez en el poder, crear todos los chiringuitos posibles para, una vez dejen de estar en el gobierno sigan teniendo influencia política y social porque se han quedado infiltrados como un parásito en el sistema.

2 1 respuesta
out2553

Lo que no entiendo muy bien son las mentalidades que piensan que una empresa saca un beneficio justisimo como para que esto les afecte hasta el nivel de tener que despedir a la gente.

Ponemos una empresa que tiene 10 trabajadores.

50 × 10 = 500 x 12 = 6000 euros de subida al año.

A día de hoy. Cuál es el beneficio mensual medio por trabajador en una empresa? No lo sé, que conste, pero si que puedo decir que en el tema de seguridad privada el beneficio es aproximado x3 en una de las empresas más grandes. Justificais un despido por 50 euros mensuales?

1 respuesta
B

Disfruten de lo votado, yo mientras con mis 35k anuales y de por vida siempre iré tirando. Los que estén en el paro y hayan votado esto que se jodan.

1 5 respuestas
Leoshito

#1822 ¿Qué partido hay que votar para que te den trabajo?

1 respuesta
B

#1823 El truco es no votar a la izquierda, el trabajo luego viene solo.

2 1 respuesta
out2553

#1822 un patriota de corazón deseando el mal ajeno cuando creo que tu trabajo era el de velar por las personas. Se nota el corte que buscan cuando pasáis. 35.000 euros puff disfruta de tu clase media/alta ficticia.

1 respuesta
B

#1820 A mi me recuerdan al mítico palanquilla del 2006 que le agarraba el pelo a una chica mientras ella se la chupaba a otro

1 respuesta
Czhincksx

#1821 el tema es que depende de la empresa y del sector. Si esa empresa que está al borde del abismo peta, esos trabajadores se van al paro y el estado debe pagarles el paro que han estado cotizando. Es decir: más gasto y menos recaudación -> subida de impuestos.

1 respuesta
Fit1

Palanca, canterano del Madrid, aspiraba alto pero se quedó en uno más.

Actualmente militando en el Andorra.

out2553

#1827 ese abismo no suele ser un problema tanto del smi como si de los impuestos que te están comiendo. Aparte, eso son la mayoría de las empresas o más bien son las mínimas?. Una empresa que va tan justa tarde o temprano por cualquier tipo de rotura de máquinas, gasto imprevisto X la matará. No es culpa del smi

personaje

#1826 ¿2006? No me hagas sentir tan viejo joder, eso debe de tener 4/5 años máxim. Del 2006 creo q era lo de Aurora en el parque.

Tema cerrado