Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

Kaiserlau

#1889 New York bajo era un infierno a finales de los 70, los primeros en irse fueron trabajadores sociales (profesores etc) policías y barrenderos xd.

M

#1855 ese quien es? #1856 quien habla de facha? Hablamos de gente buena y que no diga estupideces,además los otros no veo yo que salgan a decir comunistas y mierdas varias como el subnormal este

1 respuesta
Cryoned
#1889Godofredo77:

y mientras ese país es la cuna del "emprendimiento" para los liberales, España es un país lleno de parásitos funcionarios.

ese país también es el país de la clase media arruinada, de la falta de sanidad pública donde aunque tengas seguro un cáncer acaba con bancarrota, del racismo institucionalizado, de la falta de oportunidades para las clases bajas, de tener 3 trabajos y no llegar a fin de mes, etc.

Pero no, esa gente solo usa el ejemplo de los 5 billonarios de turno en vez de mirar lo que ocurre con la gran base de la población.

Si no eres Jeff Bezos es que eres un vago.

2 1 respuesta
ReibenN

#1893

Racismo institucionalizado ? Hay muchos países menos racistas que España?

Edit. Habia entendido mal.

1 respuesta
Cryoned

#1894 racismo institucionalizado en USA. España nunca ha tenido un problema similar.

B

#1857 Que te jodas si eres pobre no, que te jodas si has perdido el trabajo tras haber votado a la izquierda. Izquierda entre comillas, todo sea dicho. La única manera de ganar más dinero es ganar en eficiencia y competitividad y España ni es eficiente ni competitiva. Somos un cádaver económico. Soy consciente de que lo vamos a pasar mal todos, así que ahorro un 50% de mi sueldo para las vacas flacas a las que le quedan menos de 4 años.

2
treetops

Maldita subida del SMI del PSOE/Podemos, incrementando el paro de Alemania, que disfruten de lo votado.....

https://www.ft.com/content/c34a0ee0-81eb-11e9-9935-ad75bb96c849

1 1 respuesta
B

#1897 perfecto, echando balones fuera. Te voy a hacer dos preguntas. Tienes trabajo? Tienes perspectiva de obtenerlo o de mejorar en él con este gobierno?

2 respuestas
G
#1857redskorpion:

Espero que te pongas en las puertas del congreso con la porra cuando los muertos de hambre quieran cortar cabezas.

Ponerse se pondrá, a darte de hostias a ti y a los que quieran justicia o arreglar este vertedero.

Y ojo le comprendo, es un mercenario. El problema es de la gente que cree que la policía es tu amiga o que trabaja para ti.

Drakea
#1858Kaiserlau:

Saludos a todos aquellos que critican las políticas que ellos mismos promocionan en sus duscursitos de libegal de palo. El mercado laboral se ha vuelto hyper reactivo.

Pero buen hombre, reactivo no significa que cuando se acabe la temporada de turistas la mitad de jóvenes se vayan a tomar por culo.xd Eso significa precisamente un mercado estático, que solo responde a la demanda de trabajo en una temporada y luego se queda igual.
Un mercado reactivo se supone que tiene poco paro porque es capaz de responder a las demandas del mercado así que siempre hay empleo independientemente del mes y tal. Ese es el sueño.

Todos los países ricos se apoyan en el sector servicios, es la seña de un país desarrollado, así a bote pronto Francia, UK y USA tienen todos un sector servicios más grande que España. El problema en este país es más complejo que eso.

1 respuesta
Kaiserlau
#1900Drakea:

Un mercado reactivo se supone que tiene poco paro porque es capaz de responder a las demandas del mercado así que siempre hay empleo independientemente del mes y tal. Ese es el sueño.

Y también puede sobre reaccionar a estímulos negativos. Básicamente es el mayor quebradero de cabeza en las operaciones de alta frecuencia.

B

Racismo institucionalizado xd

Eso es porque te preguntan tu raza en algunos formularios supongo. Lo irónico es que lo hacen para beneficiarte si eres una "minoría" xd

1 respuesta
B

#1892 Es que hay que terminar con el comunismo. Debería ser una prioridad mundial. Igual que se ha hecho con el nazismo

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1903
¿La situación está encima o debajo del coronavirus en prioridad?

B

#1890 Me vas a comparar el trabajo que hizo y hará el jefe, con el trabajo que se le da a los curritos.. a algunos os parece muy sencillo montar una empresa y empezar a esclavizar gente. Lo cierto es que muchos en la posición del jefe se irían a la mierda en 2 putos días

1 2 respuestas
B

#1905 conociendo la mentalidad económica de la gente se gastarianos beneficios en viajes, putas y coches. Si es los trabajadores y algunos ganando lo bien llegan a fin de mes en negativo. Imagínate los con una empresa.

1
Culebrazo

#1898 hay que verlo todo en absolutos como un sith?

No puede ser que aparte de la subida del smi haya otros factores que afecten a la economia? O es que estamos en la españa de los 50 y lo que pase fuera no nos afecta? :man_shrugging:

1 respuesta
B

#1907 afectan muchas cosas, entre ellas la subida del SMI. Desde luego positivamente no afecta, sobre todo en sitios que no son grandes capitales.

1 respuesta
Czhincksx

Estamos centrándonos en el SMI y no es lo único a tener en cuenta. Está la incertidumbre, el miedo de los inversores, el anuncio de las subidas de impuestos, la inestabilidad del Gobierno, el anuncio de la derogación de la reforma laboral. Todo suma para que la gente se lo piense dos veces antes de contratar e invertir.

1
SamaWoodo

xdddddddddddd

2
Culebrazo

#1908 la subida del smi del 20% desde luego fue de idiotas integrales y el impacto en ciertos sectores/comunidades es mas que obvio

Lo que todavia estoy esperando desde epoca de gonzalez es alguna iniciativa por parte de alguien para cambiar a un modelo productivo que no sea de camareros

Ansar malvendio las pocas empresas publicas que tenian algo de futuro. Zapatero se lo gasto en rotondas y rajoy aun no se sabe si existio o fue un producto de nuestra imaginacion

Alguien ha escuchado ofrecer algo a las empresas de la city de londres que se quieran venir?? Se ha hecho algo para que tesla haga su megafactoria aqui en vez de en alemania?

La izquierda hara las cosas de pena, pero yo de otros escucho pocas iniciativas al respecto. Lo que preocupa ahora es que no te vuelvan gay y criticar el "consenso progre" (esto hay que reconocer que da momentos gloriosos como poq y la eutanasia)

3 1 respuesta
_RUGBY_

#1902 lo dicen por decir porque luego ves los junior college y tienen asignaturas que solo hablan de lo oprimidos que están y de los grandes literatos negros o personajes de la cultura negra exclusivamente , un rollo la verdad un poco raro y siniestro.

treetops

#1898 Solo he puesto es comentario para que veáis la infatilidad que es achacar todo el aumento del paro a la subida del SMI. Hay muchos factores externos que afectan a España como la bajada de ventas de vehículos a nivel europeo (siendo España el segundo mayor productor de vehículos en EU) o la guerra de aranceles de la que España se ha visto bastante afectada, o una desaceleración económica a nivel europeo https://elpais.com/economia/2019/11/14/actualidad/1573728700_063389.html.

A algunos se os olvida que España es la economía que mas crece dentro de las 5 grandes de Europa y con prevision de seguir así en los próximos años. Y no, no estoy de acuerdo con el aumento de gasto social del gobierno actual (ni con muchas de sus otras políticas), pero tampoco creo que vaya a ser el fin del mundo como algunos de aquí desean.

#1911

#1911Culebrazo:

Lo que todavia estoy esperando desde epoca de gonzalez es alguna iniciativa por parte de alguien para cambiar a un modelo productivo que no sea de camareros

Llegas 11 años tarde, desde la crisis las empresas españolas se vieron forzadas a salir al mercado extranjero para no morirse de hambre. Desde entonces el valance exportaciones/importaciones se ha ido igualando (ahora mismo casi casi se compensan) lo cual ha significado un cambio de modelo económico bastante grande para el pais. https://elpais.com/economia/2017/08/22/actualidad/1503391064_302824.html
En otras palabras España ahora tine una economía mas sana que antes de la crisis, con mas exportaciones y menos dependiente del mercado interno. Pero claro, los españoles en vez de informarse prefieren llorar y seguir repitiendo los mismos mantras de siempre, que si somos una economía de camareros, que si no tenemos industria (otra mentira, tenemos un nivel de industria aceptable para un país de nuestro tamaño) etc....

1 respuesta
Culebrazo

#1913 yo llegaré tarde a no se donde, pero yo lo que veo es a españoles formados que se van al extranjero y gente de fuera que viene a trabajar al campo y hosteleria

Trabajo bien pagado por aquí más bien poco

Leoshito

#1905 El trabajo de muchos jefes en España, precisamente los que más tienen quemada a la gente, es no haberse muerto antes que su padre o abuelo.

D

#1822 pues me parece un sueldo bastante regulero para un puesto donde te juegas la vida y se tienen horaris nocturnos

3 respuestas
B

#1916 Es lo que hay. Cuando encuentres un trabajo mejor pagado y con esa seguridad me lo dices. Y no vale decir Mosso de Escuadra porque esa es la policía política del régimen y está pagada como tal.

Es curioso porque según el post es un salario regulero o me pagan muchísimo, todo depende de lo que se hable. Si es de este tipo en el que critico tal y digo que me la suda porque voy a cobrar a final de mes haga lo que haga y si no quiero jugarme la vida no me la juego, ya que según algunos foreros debo retroceder y llamar a no se quién si alguien me amenaza y me ataca con un arma de granjero. En el trabajo me puedo dedicar a hacer nada que voy a seguir cobrando igual y si quiero más comodidad puedo irme a una garita a darle un botón y levantar una valla con aire acondicionado y/o calefacción según toque, televisión y demás. Trabajo seis días a la semana y descanso cinco días tras ello, de esos seis días solo dos son noches.

Luego están los que dicen que cobro mucho porque soy un sector improductivo y blablabla. Todo depende de por dónde me quiere picar el envidioso de turno. Ya te digo, nadie me controla, tengo jefes obviamente a los cuales no veo salvo que la líe demasiado. Añádele los 22 días de vacaciones que como trabajo a turnos 6-5 si me cojo 6 días me voy 16 y solo gastando 6, por lo que a lo largo del año tengo casi dos meses de vacaciones si sumo los asuntos propios. Y todavía no estoy usando los días de enfermedad como vacaciones, que es lo que hace más de uno. Ah sí, y nadie me va a echar a no ser que trabaje. En este puesto cuando más peligro corres de que te echen es trabajando. Busca un puesto similar y cuando eso, me dices.

Como esto está lleno de envidiosos dime tu horario, tu país, el sector y las horas que trabajas y cobras. Yo ya te digo que puedo ir a quemar gasoil del patrulla y dedicarme a dar vueltas y tomar café. Que de hecho es lo que hago si el día está tranquilo, que es lo que suele ocurrir por las mañanas y por las noches que no son de fin de semana.

Que disfrutes de tu trabajo de L-V, yo viajo entre semana si me apetece con los vuelos a mitad de precio y los hoteles también.

Yo también me puedo ir de lunes a viernes sin noches a la oficina de 8 a 14 perdiendo 1.2K de sueldo. Y tan agusto que estaría, pero no es lo mío.

Lawgiver

#1916 Eso el compañero del CNP, yo estoy en 24.5k, con el maravilloso turno de T-T-M-M+N-N

3 respuestas
B

#1918 Exacto, pero nada, mi salario es regulero según el iluminado. A mí viendo el panorama me parece muy buen salario, quitando que media sociedad me odie y que si pudieran y no fueran unos cobardes me intentarían matar. En ese cambio de tarde a mañana es cuando te entran las ganas de suicidio no?

Decirle al señor que antes de esto trabajaba por unos 14k con horarios infernales sin reglar y descansando 2 días a la semana que no tenían porque ser fin de semana y echando noches.

2 respuestas
D

#1918 Es que ese sueldo, directamente, me parece insultante par alguien que pone en peligro su integridad.

#1919 Y claro que me parece regulero, pero el comentario era mas que nada un toque para bajarte los humos de vacile de sueldo en un foro que a nadie le importa.

3 respuestas
Tema cerrado