Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

B

#1920 vale, 2000 euros netos es un salario regulero. Es superior al salario medio y al mediano. Pero regulero. Mediavida, el lugar donde cobrar 35k con todas las ventajas de lo público es regulero.

1 respuesta
B

Trabajar en madrid es regalar el dinero, me estoy planteando volverme a mi tierra y oposiciones para profe.
2,5K al mes cuando llevas un par de años y de 9 a 3 en extremadura donde una casa la pagas si tu pareja gana igual por 300k con piscina si quierez

2 1 respuesta
DiSKuN

#1921 Pero dilo todo, figura. Que además de bufón eres fullero:
regulero para un puesto donde arriesgas tu vida y horarios nocturnos

#1922 y si es en Badajoz, ya triunfas.

1 respuesta
B

#1923 Ya te he dicho que me puedo ir de L-V en la oficina de 8 a 14 por 1200 euros brutos menos al año.

2 respuestas
Bl3sS

#1924 cobras 35k? En madrid Ciudad no?

Porque como salgas de ahí y te quites turnos rozas los 30

DiSKuN

#1924 claro, y no lo haces "porque no es lo tuyo" pero puedes fardar de "no hacer nada" en el trabajo y nadie te lo recrimina. Menuda contradicción.
Que, además, luego te quejas de las paguitas, pero presumes de poder ganar tu sueldo sin dar un palo al agua ¯_(ツ)_/¯

Y no, no voy a explicarte mi situación laboral porque no es el lugar.

1 respuesta
B

#1926 Claro, no es lugar porque lo tuyo es más regulero.

2 respuestas
DiSKuN

#1927 me has pillado, debes de ser el mas locuaz del cuartel.

/irony

1 respuesta
Leoshito

Es de cajón que un poli, un juez (o cualquier miembro de un juzgado) o un bombero cobran poco para lo que hacen.

En eso cualquiera que valore lo que es el dinero y el esfuerzo que requiere un trabajo estará de acuerdo.

No entiendo el debate la verdad. Son trabajos esenciales para el funcionamiento del estado y por tanto deben tener una renumeración acorde que haga a la gente que lleva a cabo esos empleos sentirse "segura" financieramente. Así se evita que hagan mal su trabajo porque no están a gusto (y es un trabajo vital) así como evitar la corrupción (al menos en parte).

2 respuestas
DiSKuN

#1929 yep, al final es lo que dices. Mi crítica solo viene al usuario en concreto que se ha dado el gusto de "despreciar" al resto dándoselas de privilgiado en materia de sueldo, y sólo le he recordado que tampoco está en posición de presumir.

MTX_Anubis

#1927 Me parece a mi que Diskun debe de cobrar mínimo un 50% más que tú como para que digas que es más regulero xD

Y él se refiere a que es un salario regulero porque te expones al peligro y te juegas la vida y encima hay turnos rotativos (que se pagan más porque son más perjudiciales para la salud, igual que la nocturnidad), si te sientes insultado pues bueno, bien por ti.

B

#1928 No tenemos cuarteles sigloXIX/off

2 respuestas
DiSKuN

#1932 cuartel/garita/whatever , si hay que explicarte esto, empiezo a entender muchas cosas

1 1 respuesta
sPoiLeR

"Coletas cabrón, coge el azadón". Menudo lema se han sacado de la manga los agricultores xD

B

#1933 Hay diferencias notables y plausibles entre un cuartel, una garita y un whatever.

Empiezo a entender las cosas y el desconocimiento reinante, incluso el sentido del voto. Os engañan como quieren.

1 respuesta
Sheraph

#1929 lo que habría que hacer es un organismo externo e independiente que regule los abusos de todos los funcionarios, porque cualquiera que tenga un familiar/conocido de funcionario sabe que se abusa muchísimo. Desde pillar bajas porque si a robar material o llegar tarde o trabajar a medio gas... Mientras en España tengamos esa mentalidad picarona me parece absurdo plantear subir el sueldo al funcionariado.

#1932 tío, mira que te leo bastante y en muchas ocasiones estoy de acuerdo con lo que dices, pero me ha parecido un poco sobrado tu comentario restregando que te pegas la vida padre por ser funcionario y tratando de dar envidia xD, primero porque estás defendiendo el parasitismo y segundo porque quizás te sorprenda saber que mucha gente en el sector privado puede ganar más que tú y con mejores condiciones, aunque evidentemente hay mucha otra gente peor. Si tú estás feliz con tu trabajo y tu vida pues ya está...

1 1 respuesta
DiSKuN

#1935 La cosa es que ni las sé, ni me importan; pero el ejemplo es útil de tu muestra de "huida hacia adelante" porque no sabes por donde salir ;*

usarmy

España no es un mal país para ser policía. Comparado con Marruecos o con Estados Unidos. Si es un pueblo ya ni das un palo en el año. Pero incluso en Barcelona, es un trabajo más orientado a lo burocrático y la persuasión. Que evidentemente no sirve de nada contra carteristas, robos de moto, hurtos de toda clase, apuñalamiento nocturno, manifestaciones salvajes, etc.

Lawgiver

#1919 El T-M te da para llegar a tu casa, ducharte y morirte, teniendo en cuenta que me levanto a las 4.45 para desayunar con el tiempo. Según la orden general se hará con carácter "excepcional" pero yo llevo desde que entré en la GC haciendolo xDDDD

#1920 Y luego el Ministro del Interior, se dedica a hacer de trilero con la falsa equiparación (subida de sueldo) y a decir que no hay dinero y que bla bla, pero luego la medallita de las detenciones se las cuelga él as expected

1 respuesta
DiSKuN

#1939 Pues mira lo que acabo de leer xD

1 respuesta
Contractor

Perdón por poner la noticia en dos sitios, también lo pongo aquí.

Bien, han subido el SMI. Y ahora la solución mágica es... subir los precios de los productos en los supermercados. Así que ale, te subo el sueldo, pero te subo los precios.

4 respuestas
Nailu

#1918 ostras que tal se lleva ese horario? Yo hago rotacion T-M-N. 6 dias cada horario, luego 4 descanso PERO tengo que trabajar 12 dias al año más para compensar repartidos como yo quiera. (Por ejemplo 1 dia al mes extra o si quiero hasta 3/4 para adelantar antes) es un poco raro lo sé...

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1941
Es eso o que baje su margen de beneficio. Y ya sabes donde atacan primero las grandes empresas ;)

2 respuestas
Letalius

#1936 pero luego no le digas que no hace su trabajo, que entonces sí que se pondrá a trabajar, para buscar cualquier pretexto con el que desde su postura de autoridad joderte.

Sinso

#1941 Cada vez que compres algo en el supermercado, piensa que te cambiaría si costase 10 cents extra el kilogramo.

Pero claro, si esto pasa, los de siempre se intentarán quedar con 8 y le darán 2 al productor que hace el 95% del trabajo.

1 respuesta
vinilester

Vox devuelve el 86,9 por ciento de la subvención municipal recibida en 2019
https://www.20minutos.es/noticia/4137910/0/vox-devuelve-el-86-9-por-ciento-de-la-subvencion-municipal-recibida-en-2019/

Bonus:

1 respuesta
Contractor

#1943 Al igual que los bancos, que les entrará conciencia social, y no le revertirán los impuestos que les pongan al usiario final... je.

#1945 Voy a ser brutalmente honesto, a mí, nada. Al que cobra el SMI, 950 al mes, le suben esos 10 céntimos por producto. 10 más del diésel. un 5% más de luz. y otro 5% del butano. Más el impuesto al avión, porque contamina. Más las tasas turísticas. Más el impuesto a la comida basura, y por supuesto a la carne roja... ¿ves por dónde voy, no?

Por supuesto del campo tú sabes mil veces más que yo, pero me parece que la solución no pasa por hablar con Mercadona, sino por ayudas inmediatas, y las reuniones que hagan falta para trazar un plan a medio y largo plazo, en el que haya un win win, y un regulador que DE VERDAD observe y denuncie los abusos e irregularidades.

Leoshito

#1946 Si hacen la misma votación para eliminar privilegios de la Iglesia ese rojo sería también rojo.

Aquí cada uno tiene sus mierdas y sus "despilfarros".

1 respuesta
vinilester

#1948 Pa mierdas la mia; que si tuviese que apretar entre un boton rojo y otro verde, apretaria el culo.

spoiler
Lexor

#1943 hombre, es que si te lo hicieran a ti tardarias en subir los precios

#1941 lo obvio y esperado, aqui los lumbreras te decian que aumentar el salario aumentaria la capacidad de adquisicion y me dolian los dedos d repetirles que la unica manera de que pasara eso seria si se intervinieran los precios al estilo venezolano.

Y sabes a quien le afecta mas esta medida, no? al que cobraba por encima del smi pero tampoco sin ser una locura, ahora su capacidad adquisitiva se ha visto reducida

Disfruten de lo votado queridos amics, no se puede decir que no se os aviso

Tema cerrado

Usuarios habituales