Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

Lawgiver

#1942 Yo lo llevo bien, al final te acostumbras, de hecho prefiero trabajar de mañana y pegarme el madrugón padre o de noche, que de tardes, pero bueno luego tienes saliente y cuatro libres cuando terminas el turno.

El problema es un poco la conciliación familiar, finde que no libro o lo curro entero, finde que veo a mi parienta durante la semana al final del día y poco más.

Sobre la subida de funcionarios, milongas de cara a la galeria y una maniobra encubierta para subirle a los amigüitos colocados a dedo de las altas esferas un poco más que cobran poco y no llegan a final de mes

1 1 respuesta
JackSparow

#1981 La subida a los funcionarios/pensionistas ha sido un compra votos de manual.
Es una verguenza, y encima compran los votos con nuestro dinero.

Pensaba que esto de la Social Democracia iba de "ayudar a los desfavorecidos", no a los que tienen media vida resuelta.

1 respuesta
B

#1982 la subida estaba ya pactada desde 2018 (la de funcionarios).

1 respuesta
Leoshito

#1983 Eso no quita que siempre que se acercan elecciones se suba el sueldo o se "prometa". Se hace toda la vida vamos xD

Czhincksx

Justo estaban explicando en la radio el tema de los agricultores. Suben salario mínimo y bajan los beneficios (o aumentan las pérdidas) de los agricultores. Estos se enfadan y el gobierno toma la típica medida populista: precios mínimos de venta para los agricultores. Así ganan más por cada kilo vendido. Los supermercados compran más caro así que también venden más caro. Los clientes al ver que todo ha subido compran menos cantidad de productos. Los supermercados que ahora venden menos, le compran menos mercancía a los agricultores. Los agricultores a pesar de sacar más beneficio por kilo, al vender menos tienen más pérdidas. Los supermercados, que obtenían beneficios por su gran volumen de ventas, al bajar el volumen necesitan mayor margen para mantener los ingresos, con lo que ajustan los precios de nuevo al alza hasta que el precio/volumen se estabilice en una cantidad deseada. Al final de este proceso los agricultores están peor que antes. Los supermercados están igual y los españoles, incluyendo aquellos a los que les han subido el salario, se encuentran con que la cesta de la compra también ha subido.

En un año se cargan el país (del todo).

4 1 respuesta
Kaiserlau

#1985 El problema no son los salarios si no su incapacidad de negociación en cuanto a precios del producto (tambien lo sufren o han sufrido en estados unidos). vamos su sector esta degradado y no es por salarios al alza, un mercado lleno de hienas que no tiene problema en pactar precios (de venta y compra) xd.

El america first contiene es una bateria de medidas para levantar el precio de productos americanos, por ejemplo con del acero, vía subvenciones y aranceles (que por otro lado nos perjudica como exportador).

Que la respuesta de los 'analistas' nivel telecinco sea que la culpa es del smi es propia de gilipollas interesados (hasta ahora no había problema en tractoria xd). Y ademas lo que no es normal tampoco es que se vendan naranjas u otras frutas como españolas cuando son de otro país xD

B

Todo lo que sea control de precios mínimos es un atraso. Lo que tienen que hacer los agricultores es unirse.

3 1 respuesta
Kaiserlau

El retraso, en cualquier caso, es tirar cientos de miles de toneladas de producción para mantener precios. Luego lloramos al gobierno por que no hay agua para todos, para eso, la mano invisible, después de todo, mira hacia otro lado xD

Sinso

#1987 Precios mínimos va en contra e la normativa comunitaria, es inviable.

De ir por un camino como ese, sería establecer un porcentaje mínimo de ingresos para los productores. Es de locos que ahora mismo los que realizan el 95% del trabajo se llevan entre el 5 y el 10% del dinero.

Contractor

Un mes, y ya empiezan los retoques a peor. Agarraos los machos. Ahora seguid hablando de la ultra ultra derecha.

2 respuestas
GaN2

Creo recordar que por debajo del 2% de crecimiento España no es capaz de generar empleo y el número de parados aumenta. Se viene petardazo a finales de Año?

1 respuesta
Contractor

#1991 atento a Mayo y Junio... se dice que lo del adelanto de las elecciones del PNV va porque los datos van a ser desastrosos.

1 respuesta
karlosin

#1990 solución fácil y sencilla: si el sector privado no es capaz de crear empleo, que lo haga la administración satisfacienco la mayor necesidad que hay en España, que es la vivienda, construyendo vpo hasta un 50% del parque de vivienda en toda España, allí donde haga falta.

se crean puestos de trabajo, millones de puestos, se mueve la economía, se recaudaría mucho dinero daría paara pagar pensiones, y la gente podría hacer vida. Por que esto no se hace? por que los bancos tienen contabilizados como activos en sus balances viviendas muertas del asco , invendibles y a precios desorbitados, si les hacen esto se joderían x10 veces.

1 2 respuestas
GaN2

#1992 Siendo el PNV me preocuparía poco teniendo el paro que tienen y lo clntolado que está el País Vasco a nivel electoral. Pero si, Mayo y Junio puede ser un mes cojonudo...

Lexor

#1990 si si pero vamos a censurar las opiniones de los fascistas y con eso se puede alimentar a una nacion entera

L

A ver si alguien de este hilo me puede iluminar.

Por qué consideráis que la subida del SMI es una ruina y es mala? Es que hay algún trabajo que por jornada completa no te paguen 1000€ netos?

Y si lo hubiera, es un trabajo de calidad? Nadie puede vivir con 1000€ al mes ni hacer planes de futuro. No sé xk la gente pone el grito en el cielo por la subida del SMI, es que cualquier empresa que pague menos deberían prenderle fuego los trabajadores.

Si yo que cobraba 18.700 estaba cobrando 1030€ al mes y me sobraban 20€ al mes (a 25km de Madrid) , no entiendo la gente como protesta por que todos ganen más.

2 respuestas
Sephi19

#1996 Se suele argumentar el rechazo a la subida del SMI debido a que si las empresas tienen que pagar más por los trabajadores, éstas optarán por:

A ) Negrear.
B ) Despedir.

Ambas opciones son negativas. Habrá empresas que asuman el coste y sigan adelante? Por supuesto. Pero sobretodo las PYME se verán afectadas.

1 respuesta
B

En verano se crearán puestos basura de hostelería y se maquillarán los datos.

El petardazo va a ser a finales de año. A partir de ahí guano puro.

1 1 respuesta
Sephi19

#1998 Es que ni maquillarlo, porque se compararán los meses de verano con los de otros años y se verá la cruda verdad. Y es que en 2021 estaremos en la mierda.

1 respuesta
B

#1999 Ya, pero Lo País, TVE y La Secta van a decir que el paro ha bajado y que bien lo esta haciendo nuestro gobierno progresista y engañarán a los imbéciles (mayoría de la población). Una vez acabe el verano ya no habrá triquiñuela que valga.

2 1 respuesta
Sephi19

#2000 Bueno sería que en verano tampoco se crease empleo, Ahí si que id preparando las maletas.

L

#1997 son negativas de cara a las empresas. Si la inspección de trabajo controlarse a los que quieren pagar en B o que las PYMES que no pueden permitirse pagar un salario decente quebraran, no se donde están los inconvenientes.

Es mejor que te paguen en negro o que te exploten por 600€ 40+h semanales o que quiebren las empresas que hagan eso? No se para mi la respuesta es obvia.

Si no hay medios para montar una empresa, no la montes, no pretendas montarla y enriquecerte pagando a la peña salarios de miseria como suelen hacer.

Sigo sin ver que hay de negativo en la subida del SMI. Estamos hablando de 950€. No de 2000€ netos al mes.

Y si te despiden pues ya encontrarás otra cosa que te pagarán mínimo 950. Pero vamos no se en que trabajos pueden pagar menos de 1000€ por 40h semanales.

2 respuestas
Sephi19

#2002

las PYMES que no pueden permitirse pagar un salario decente quebraran

Eso genera paro. Algo negativo.

Estamos hablando de 950€

Netos, brutos sube a casi 1500€.

no se en que trabajos pueden pagar menos de 1000€ por 40h semanales.

Cualquier curro de camarero te pagan fácil entre 700-900. De barrendero no llegas a 900 sin hacer horas extras.

sitoxi

#2002 a ver.... No voy a decir que no esté parcialmente de acuerdo contigo, pero prueba a montar una empresa cunado quieras y pagar 1600 € de inicio a todos tus empleados y me cuentas...

Que os creéis lo de siempre que todos los empresarios son o unos hijos de puta que solo quieren ver jodidos a sus empleados o unos gilipollas.

Yo te voy a contar mi experiencia. Yo tengo una empresa desde hace años, la percepción de la gente es que si te va bien eres un hijo de puta y si te va mal eres un mongolo. Es lo que yo llamo efecto empresario de Schrödinger.

Y la realidad es que montar una empresa y pagar bien a tus empleados no es nada fácil.

7 1 respuesta
oFF-sIDE

#2004 No intentes explicarlo. La matemática es súper simple. El que no lo entiende ya es porque no le sale de los cojones entenderlo y no va a entenderlo porque se lo vuelvas a explicar.

Un gran porcentaje de pymes no van a pagar el smi o cerrarán.

¿Conclusión? Las empresas grandes y las franquicias van a seguir fagocitando autónomos y al final todos trabajaremos para empresas grandes y la competencia será prácticamente nula. ¿A quien perjudica eso?

Menos mal que los que tenemos carreras técnicas con bastantes años de experiencia lo vamos a tener menos difícil ante imprevistos. En fin, cojamos palomitas y "disfrutemos de lo votado".

vinilester

#1993 Claro, claro... Despues del grandioso plan E, se podria inventar ese plan. Que podria salir mal?
Un edificio con un coste de 10.000.000 € reales. Al construirlo el estado pasaria a costar 50.000.000 € reales, y con un precio de venta por debajo de los costes. Esto es España, muy cerquita de Grecia, aunque la gente aun no se haya enterado.
Enesima vez donde un politico crea un problema. O con la intencion (de cara a la galeria ignorante porque intencion ninguna) de solucionar un problema, te crea 8 mas.

Yo solo veo en tu post ganas de joder a los bancos y nada mas. Y ojo, que mi simpatia por los mismos es nula, pero de ahi a que me reviente en la puta cara el intento de fastiarlos, hay un trecho.
Si ya de por si las cajas han sido una ruina en este pais, dejale al estado que gestione tambien la construccion del 50% de las viviendas.

NSFW
1 respuesta
C

#1993 a ver si interiorizamos ya que la obra pública no genera riqueza de ningún tipo, el multiplicador keynesiano no funciona, estas destruyendo y extrayendo riqueza de un lado para ponerla en otro, en el mejor de los casos es una transferencia de recursos, normalmente destruye riqueza pues esto se financia via impuestos/ deuda que destruyen actividad económica

1 respuesta
karlosin

#2006 esq lo q habría q hacer es que el ayuntamiento saque a concurso de las obras y poner un precio que un técnico diga que es el coste habitual de una obra + mordida para q a la empresa privada q concurra le rente pero sin vender pisos a más de 80k .

Es renta por q recupera el dinero de la inversión el ayuntamiento, genera empleo y no se da esperpentos como los del vídeo ya q es una empresa privada quien lo gestiona.

No es atacar al banco xq si, de hecho habría mucha gente pidiéndoles crédito para comprar esas VPO, x un lado harían negocio.

karlosin

#2007 veo tu avatar, leo mensaje. Veo de nuevo tu avatar y no sé si contestarte va a servir de algo pero lo voy a intentar.

No es un plan e absurdo ni obra publy absurda, es una necesidad real de la gente, se venderían como churros casas a 80-90k en pleno Madrid, se recuperaría el dinero invertido, habría superávit en el ayuntamiento, se generaría empleo, haría q el precio del alquiler y vivienda cayesen. Cuál es el problema?

1 respuesta
Elinombrable

#2009 ¿De quién es el terreno ese en pleno Madrid? ¿Te crees que 80-90k llega siquiera para cubrir costes? Y acabar con el sector de la construcción de forma tan salvaje no lo veo una solución. Muchas empresas caerían por culpa de eso provocando mucho más paro. Este tipo de cambios no pueden ser tan radicales. Tienen que ser de forma progresiva para dar tiempo al mercado a adaptarse.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales