#296 Y de donde sacas que Chernobyl era de diseño militar?
Fuente: http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/05/mitos-de-chernobyl.html
#302 Vale, pero que no tuviese contención, que fuese a base de grafito y no se qué más, no indica que fuese de diseño militar. Yo tengo entendido que era todo lo contrario, y que de hecho era una maravilla de la tecnología en su época, pero que sin embargo, una serie de desafortunadas decisiones le llevaron a donde le llevaron. Dice claramente que ese tipo de reactores no se utilizaban para la producción de plutonio, ya que la cantidad que obtenían era muy residual.
#300 Estoy de acuerdo que no es lo mismo las consecuencias ambientales de una energía renovable que de otra no renovable, pero tener las tienen.
Por otra parte, no es viable energéticamente sostener un país a base de energía eólica. Principalmente por la característica de la produccion: puntual e "impredecible" (entre comillas). No podemos controlarla, no podemos ajustarla a los picos o descensos de consumo de la red (recuerda que la energía no se puede almacenar), por tanto, tal como está ahora mismo, sólo sirve de apoyo a las demás formas de producción.