#111 Estás exagerando mi comentario (o lo estáis mezclando con el de otros foreros) o no sabes leer. He dicho que ME DOLERÁ CON TODA MI ALMA tener que dejar a mi hijo en una guardería SI LO ACABO HACIENDO, pero que mi intención es adquirir una posición cómoda en mi trabajo, lo suficiente como para poder trabajar desde casa, reducir la jornada o pedirme una excedencia.
Pues yo ahí veo cinismo, y de ese que me produce bastante asquito. Si tanto te duele pues no tengas un hijo, qué quieres que te diga. Nadie te obliga, ni siquiera el propio niño.
Me recuerdas a la típica cortesía cortesana (valga la redundancia), a ese afán diplomático que cuando uno es un poco avispado no se traga.
Y qué problema hay? Es curioso, y a la vez paradójico, que todos aquellos que culpabais a la sociedad tradicional de forzar a los individuos a seguir un modelo de vida que no queríais ahora hagáis lo mismo con aquel que no lo vea como vosotros. Antes era el estado, utilizando la iglesia como punta de lanza (o era al revés? Eso es otro tema) quien decía: El hombre a trabajar y la mujer a parir y cuidar. Ahora es la corporatocracia, utilizando la publicidad como arma de filo, quien dicta el modus vivendi de la sociedad.
Puede que tu meta en la vida sea amasar fortuna y progresar en tu carrera profesional. Aunque yo creo que es algo más orientado a lo primero, me hago una idea cuando has dicho que la variable clave de la competición era el salario y no la propia realización personal que produce el trabajo en sí. Pero bueno, a lo que iba, puede que para ti esa sea la máxima de la vida, pero eso no quiere decir que todo el mundo piense como tú. Y doy gracias a dios. A mí me parece una visión muy frívola de la vida, y me parece cojonudo que haya gente más humanista que priorice algo más humano como tener un hijo, cuidarlo, verle crecer y todo eso a trabajar.
Me parece gente poco ambiciosa en la vida. Luego vienen las depresiones de "no haber hecho nada en la vida" porque no tienen ningún logro a sus espaldas.
Pero como puedes ser tan altiva? Estuve trabajando en el Deutsche Bank. Esa depresión como tú la llamas, insatisfacción o falta de conformismo también lo veía en los individuos que suepuestamente habían triunfado. Que si me hubiese gustado estudiar Historia/Filosofía/Letras y dedicarme a ello, que si es muy tarde para casarme y tener hijos... No te das cuenta que es la misma trampa?
Deja de convertir esto en una cuestión de género. Creo que estás un poco acomplejada porque sino no entiendo esas "bromas" que sueltas. No digo que sea la mujer quien deba cargar con toda la obligación, simplemente digo que en una pareja donde ambos buscan el triunfo laboral, la crianza del chaval no es posible. Esto es así porque para ascender en lo laboral normalmente tendrás que currar más de 8 horas al día, y si dos personas hacen eso ya me dirás tú como cuidas a un bebé.
Lo mejor y más triste de todo es que no os dáis cuenta que los únicos que se benefician de esto son las grandes empresas. Ellos son los que ven incremetados sus beneficios enormemente incluso en tiempos de crisis, ellos son los que se forran. Nadie se hace rico trabajando, muy pocos, y la mayoría catapultan su propio negocio a lo más alto. Mientras tanto sois vosotros quienes sacrificáis placeres humanos en post de enriquecer a otros. Pero bueno, supongo que al fin y al cabo sois altruistas, aunque sea indirectamente.