Se que esto va a ser un hilo bastante polemico, pero creo que es tambien necesario...
Como ya he contado, he vivido en varios sitios, asi que me chocan ciertos aspectos de la cultura de varios paises..., y voy a comentar una de las cosas que mas me chocan del español.
Creo que tenemos una mentalidad infantiloide que no desaparece jamas en toda la vida...
Por algun extraño motivo tenemos la idea de un estado paternalista, en el sentido de que tienen por obligacion que sacarnos las castañas del fuego sin importar la situacion.
Entiendo que en ciertos aspecto es necesario que el estado te ayude, ya que tu trabajando estas aportando al estado..., pero lo que aqui vivimos no es algo tipico en otros paises..., ni muchisimo menos.
De hecho a nivel personal, creo que es un gravisimo error que el estado sea tan paternalista..., entiendo que muchas ayudas pueden ser necesarias, sobre todo si implica a niños..., pero es que me parece una aberracion que tantos millones de personas puedan vivir siendo autenticos parasitos sociales..., esto es un trato terriblemente discriminatorio para todas las personas que son trabajadoras y que se lo curran cada dia.
De hecho esto ha pasado ya de ser la costumbre de unos pocos a convertirse en una costumbre social..., el irse al paro y alegrarse por estar 2 años sin dar palo al agua..., o que llegue su boda y trate por todos los medios de que los despidan para cobrar la indemnizacion + paro + ayudas (que ademas se eternizan por que cuando terminan ya te vienen con otras).
Para colmo, ahora con los comedores sociales el tema ha avanzado un paso mas..., conozco a gente que comen por la cara en estos sitios y luego los ves en el bar todo el dia hartandose a gambas...
El español en general se ha convertido en un parasito social por que el estado no solo lo permite, sino que lo fomenta, y asi, no llegamos a nada.