Lo pongo en política, pero es Derroición total.
La asignatura propuesta se llama "Valores cívicos y éticos", y recoge el testigo de aquella bazofia llamada "educación para la cuidadanía" y le añade más soja.
La nueva asignatura de Valores Cívicos y Éticos que contempla la nueva Ley de Educación, la LOMLOE, impulsada por la ya exministra de Educación Isabel Celaá, pretende tratar e incluir como temario varias cuestiones éticas actuales, y abordar, entre otras cosas, "la actitud afectiva adecuada con respecto a los valores y problemas éticos, cívicos y ecosociales que nos plantea nuestro tiempo".
Entre otras cosas, la asignatura de Valores pretende instruir a los alumnos de 5º y 6º de Primaria sobre identidad de género y enseñar a los estudiantes a "asumir" un "compromiso activo" en el "respeto por las minorías y las diferentes identidades humanas y personales", así como en la "conducta sexista", "la violencia contra las mujeres", el "multiculturalismo y las migraciones", los "problemas ecosociales" o el cambio climático.
De igual modo, se promueve la educación afectivo-sexual desde los seis años, tal y como prevé la LOMLOE, además de la igualdad de género, la educación para la paz, la educación para el consumo responsable y el desarrollo sostenible y la educación para la salud. "Se pondrá especial atención a la orientación, la educación emocional y en valores y a la potenciación del aprendizaje significativo que promueva la autonomía y la reflexión", dice el documento.
Si esto no es un copia pega del programa electoral del PSOE + Podemos, se le parece al 99,99%.
Antes los curas te decían que si te tocabas, te quedabas ciego y te salían pelos en las manos.
Ahora los nuevos curas progres te dicen que si no amas la multiculturalidad y el ecofeminismo con perspectiva de género, te quedarás ciego y te saldrán pelos en las manos.
Apesta a adoctrinamiento. Y a hacer una sociedad de blandos dependientes.