Nueva autonomía: el País Leonés

P

Los únicos que queremos seguir siendo Españoles somos los Andaluces...

kakarikez

home, la peña que pide eso lo hace por motivos economicos. basicamente vienen a decir que todo el dinero que recibe la junta de castilla y leon se queda en valladolid. y que cuando se impulso la industria en esa comunida autonoma solo se hizo en valladolid

Loa

#30 aro que si valle del kas desde que un moro nos convirtio en sus campos :D:D

mas antiguos que la mitad de españa :P:P

Parabolt

Aqui en León nadie quiere separarse de España, solo de Castilla, y debido muy muy muy resumidamente al centralismo de la comunidad.

Por supuesto, ademas de las razones economicas, los nacionalistas leoneses intentan justificarse mediante la historia(que nosotros si que tenemos), cultura e incluso la constitución, ya que por lo que se dice en determinados artículos esta comunidad es anticonstitucional.

hace poco, en una encuesta, mas del 70% de los leoneses estaban a favot de la autonomía, uniprovincial, o con zamora y salamanca (por supuesto si ellos quieren) o con asturias.

Yo apoyo la autonomia leonesa, sobre todo debido al centralismo, y a intentar mejorar la situacion lamentable de mi ciudad.

(el año pasado casi cortan al luz en la universidad, en pabellones y colegios, porque la ciudad no podia pagar la luz xDDD) y mientras todas las empresas se va na valladolid, las de León cierran....

Y por supuesto yo apoyaría una España federal.

STUDIOS

#34

Olvidate de ASturias; ya que no es una comunidad autonoma, sino un principado. (Como el de Monaco; pero mas falso XD)

M0E

¡Zapatero os engaña! ¡Las Rozas no es España!

o

Alza el puño y la frente, Madrid independiente.

SgtOpio

<sid3 mode>
Llion Llibre

Puta Pucela, Puta Castilla, etc...

fuera invasores castellanos, estáis destruyendo mi país
</sid3 mode>

Lo único cierto es que castilla se ha llevado todo, y león no tiene un huevo desde hace bastantes años (ahora con ZP parece que algo llega), pero tampoco creo que nada se arregle independizándonos, sino eligiendo mejores políticos, porque el alcalde Amilivia era como para llorar.

#31 Los Leonesistas no quieren independizarse como nación, sino como comunidad, como estuvo hasta hace realmente poco tiempo.

PD: Tengo por ahí mi carnét del Conceyu Llionés (la kale borroka leonesa por llamarlo de alguna manera xDDD). Que radical era antes xddd

RusTu

Sinceramente, creo que toda Castilla y León se quiere independizar de pucela

ReMaTxEs

Salamanca capital! Pucela sucursal!!

SgtOpio

#38 Normal, lo que se ha hecho en esta comunidad no tiene nombre, hasta ahora, absolutamente TODO iba a Pucela.

Hasta el año pasado que abrieron aquí en León el centro logístico de Inditex, la única gran empresa que había era Antibióticos, y está en la ruina más absoluta, llevan años pensando como echar a la gente a la calle, ha cambiado de dueños 2 ó 3 veces los últimos años... en fin, un desastre, y como León, imagina como estará el resto de la comunidad xdd.

EmiLioK

#22 menuda patraña de excusa.

Lo que se tiene que hacer es descentralizar de las CCAA a las provincias y municipios. Si te tienes que ir de León a Valladolid para un papel... pues habrá que modernizar y acercar la Administración al ciudadano, pero no crear una nueva Comunidad Autónoma. Por esa regla de tres un almeriense debería unirse a Murcia, que Sevilla les queda muy lejos.

Según esta gente la capital estaría en Zamora (algo así les he oido decir). Pues anda, que habrá mucha diferencia! Desde Salamanca llegamos casi antes a Pucela que a Zamora, y está más lejos. Salamanca independiente!! que se tarda mucho en llegar a la capital!!

Es cierto que Valladolid se ve beneficiada de su condición de capital de la Comunidad y en el reparto de presupuestos. También es el gran núcleo industrial y de servicios de la Comunidad, todo hay que decirlo.

Las competencias de las Comunidades Autónomas han de ser útiles y eficaces para la ciudadanía a las que sirven. De modo contrario, han de volver de inmediato a la tutela del Estado Central. Algunas nunca debieron salir de allí.

Puede que la autonomía mejorase la situación de leoneses, zamoranos y salmantinos en algunos aspectos, pero a mí me parece algo totalmente inútil en estos momentos. Y centrado exclusivamente en León, por mucho "País leonés Sur" que llamen a Salamanca.

Fuerza y honor!

Craw

los independentistas catalanes/vascos han puesto de moda decir gilipolleces y en castilla y leon(o solo "llion" dueheheh) también queremos ser modernos!

iFRiT89

coño otra mas?

JODER PUES YA QUE ESTAMOS

mañana manifestacion en elche porque no somos alicantinos y queremos anexionarnos de la provincia de alicante!!!

ELCHE LIBRE!! FREEDOM

sid3

#26 Estos son problemes que ocurren actualmente, en España, en el Estado Español.

Normal que si las cosas no funcionan con el modelo actual de Estado (Español), haya gente que quiera buscarse la vida por otro lado.

Por tanto, sí que tiene que ver, el modelo de Estado con los problemas en la vida cotidiana.

Y más ahora...dile a los catalanes que van cada mañana a trabajar que la RENFE está fuera de servicio a causa de años y años de dejadez en Cataluña y centralismo en Madrid. Dile a estos, que se tienen que levantar a las 5 de la mañana para ir a trabajar, porque tienen que cojer tres autobuses...diles, a ver que te dicen de si está relacionado o no.

A veces me sorprendo de lo ingenuo que puede ser el ser humano.

Saludos.

J

#43 Visca elche independent!!!

phanatiC

que yo sepa.. hace tiempo estaba así no? estaba sólo león.. vamos creo recordar.. no me parece mal la verdad.. si es opinión mayoritaria..

PD: #31 naturalmente.. como para no.. sois los más vagos.. y los que más chupáis del bote.

Dabra4hire

Endavant Lleo!

#43 Vayaaaaaaa, hasta la tierra del genesis del espanyolismo se divide. A ver si sera que los catalanes no estan tan ultramegamanipulados i que el evidente pseudocentralismo espanyol esta pasando factura.

J

#47

¡Endavant!

Intriga

Miranda Araba Da

A ver, pero leon que yo sepa no solia pedir ser un pais,n como querais llamarlo, si no simplemente separarse de castilla, y estar por un lado castilla y por otro leon, o han cambiado eso?

visent666

#31 te olvidas de los extremeños, nosotros no pensamos en independizarnos.

Ademas antes de que se independicen los demas a nosotros que nos paguen la MILLONARIA CUOTA QUE NOS DEBEN.

Salen Millones de euros por la DEUDA HISTORICA que deben a andalucia y extremadura.

Asi ya sabeis ... :D

_blacKrZ_

fuera pucela GO!!! LEON SOLO !

Dabra4hire

#50 Hace quien puede, no quien quiere ^^

sid3

#50 Quién debe a quién? xD

#31 Sí que hay independentistas andaluces, pero bueno.

visent666

Toda españa tiene por ley que pagar la deuda historica a extremadura y andalucia.

Eso es por ley y es lo legal.

A extremadura le deben una cantidad de millones de euros que no os podeis hacer una idea ..

Por lo tanto ante de conceder independencias, que nos pague y luego se vayan donde quieran.

apolilla

#3 cierto.

Vaya flipaos...

sid3

#54 Me explicas lo de la deuda histórica, es que no sé de que va.

Qué quieres decir con deuda histórica?

ReMaTxEs

Creo que es una pamplina para no parecer el culo de España (No lo digo en tono despectivo)

Dabra4hire

#56 IGNORANTE! xD Hay que pagar por dotar a espanya de una economia superior, una lengua superior, una gente superior i en definitivo, POR EL IMPERIO!

Maldito...

ReMaTxEs

No empezemos con la tonteria de que el motor económico de España es CataluÑa xq no cuela... y si vais a trollear, hacerlo en los post que ya teneis habilitados para ello.

Y para que te enteres, León pide competencias a nivel de CA no de independencia... Ignorante

Dabra4hire

Quien conyo ha hablado de independencia, payaso?