Coca-Cola ha anunciado esta mañana su nueva campaña publicitaria, en la que se promoverá la inclusión del término positividad en el Diccionario de la Real Academia Española, al igual que recoge negatividad. También ha lanzado el hashtag #positividad en Twitter para que la gente se sume a la iniciativa. Varios periódicos han recogido la noticia:
Europapress: Coca-Cola estrena este miércoles una campaña publicitaria en varios soportes en la que pide que se incluya el término "positividad" en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) e invita a todos los ciudadanos a que se sumen a la petición, según ha informado la compañía.
Noticia completaLa iniciativa incluye, además de una campaña en las calles con postes luminosos, anuncios en los principales periódicos con la pregunta "¿Y si Coca-Cola te dijese que la positividad no existe?" y una campaña en redes sociales para que los ciudadanos puedan adherirse a la petición usando la etiqueta '#positividad'.
Además, la compañía estrenará durante los días previos a Año Nuevo una retahíla de spots de diez segundos que culminará con un vídeo de un minuto animado a empezar el año con "positividad" y pidiendo la inclusión de la palabra en el diccionario, según ha explicado Coca-Cola.
En este sentido, la marca ha defendido su propuesta "basándose en la afirmación científica de que el lenguaje influye en el bienestar de las personas"
Por otra parte ha señalado que el término "negatividad" está presente en el diccionario de la RAE desde el año 2001 y que, a pesar de que "positividad" no lo está, se ha utilizado en un total de 145 artículos avalados por la institución.
lainformacion.com: Coca-Cola ha lanzando una compaña en distintos medios para que la palabra “positividad” se incluida en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, de la misma manera que esta reconocida su antónima negatividad.
Noticia completaPor este motivo, y apoyándose en la afirmación científica de que el lenguaje influye en el bienestar de las personas, el primer anuncio del nuevo año, que actualmente se encuentra en proceso de rodaje, será de empresa de refrescos y se ha propuesto el reto de conseguir la inserción oficial de este término en el diccionario.
La campaña se inicia hoy con serie de anuncios en prensa escrita en los principales periódicos generalistas con el siguiente texto: “¿Y si Coca-Cola te dijese que la positivad no existe?”. A su vez, coincide con el lanzamiento del hashtag #positividad con el que se invita a todos los ciudadanos a adherirse a esta petición.
Los días previos a Año Nuevo, la marca estrenará nuevas piezas de 10’’ para TV que culminarán en 2013 con un spot de 1 minuto de duración que abrirá el año con “positividad”. Esto coincidirá con una campaña de exteriores en monopostes LED con los mensajes “Es el momento de los buenos propósitos, miremos al mundo con #positividad” y con el lanzamiento de la web www.positividad.es
Para incluir una nueva palabra en el diccionario de la RAE debe existir documentación sobre este término, que se emplee desde hace un cierto número de años (al menos cinco o seis), que el uso sea representativo en la sociedad y que tenga un buen uso lingüístico.
Los ciudadanos podrán sumarse a esta iniciativa desde hoy a través de las redes sociales y, posteriormente, a través de la web donde se irán actualizando todas las novedades de la iniciativa y colgando los diferentes mensajes de apoyo a la campaña.
La campaña es una idea de la agencia Bap&Conde, que ha preparado piezas de diez segundos para televisión que culminarán con un spot de un minuto que abrirá el año... Pero resulta que la RAE ya aprobó hace un mes que positividad se incluya en la próxima edición del Diccionario, que se publicará en 2014:
¿Se lo tomarán con positividad en Coca-Cola?