Nueva cepa del virus del Ebola en Uganda

T-1000

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó preocupación el viernes por la emergencia de una nueva cepa del virus del Ebola, que infectó a 51 personas y causó la muerte de 16 en Uganda occidental.

El brote, anunciado el jueves por funcionarios de salud ugandeses y estadounidenses, se produjo en Bundibugyo, cerca de la frontera con la República Democrática del Congo.

El análisis genético de las muestras tomadas a algunas de las víctimas indican que se trata de un tipo de Ebola desconocido hasta el momento, lo que lo convierte en la quinta cepa del virus, señalaron los funcionarios.

"No sabemos aún exactamente cuán letal es este virus porque no hemos evaluado todas las muestras", dijo el portavoz de la OMS, Gregory Hartl, en una conferencia de prensa en Ginebra.

"Sin embargo, obviamente como estamos observando el Ebola y una nueva cepa, esto presenta un nuevo desafío. Por ello, estamos muy preocupados", añadió Hartl.

El Ebola es un tipo de fiebre hemorrágica, lo que significa que puede provocar sangrado interno y externo. Las víctimas suelen morir por una conmoción, pero los síntomas pueden resultar vagos. Entre ellos, se destacan la fiebre, el dolor muscular y las náuseas.

El virus infecta a los seres humanos, los chimpancés y los gorilas.

Los funcionarios de salud de Uganda manifestaron que la nueva cepa parece ser relativamente leve, pero el doctor Tom Ksiazek, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés), señaló que no estaba claro si era exactamente así.

Ksiazek dijo que los expertos aún deben controlar cuántos pacientes diagnosticados con el virus aún están vivos.

Las personas que contrajeron la nueva cepa mostraron algunos síntomas clínicos que diferían de los habituales, incluidos vómitos, añadió Hartl.

"Estamos muy preocupados por esto porque no se presenta (en términos clínicos) exactamente de la misma forma que otras cepas del Ebola", expresó el portavoz de la OMS.

Los funcionarios sanitarios están tratando de rastrear todos los casos posibles para analizarlos y aislarlos si es necesario, agregó Hartl.

Fuente:Reuters Health

Estoy seguro que hay más cepas del virus Ebola por descubrir , debido seguramente por la facilidad de mutación de los virus. Recemos todos porque no halla una cepa capaz de transmitirse por el aire.

El virus del Ebola es un ArnVirus de cadena sencilla sin necesidad de pasar a Adn en su ciclo de replicación perteneciente a la familia de los Filovirus Cuya mortalidad depediendo de la cepa ostila entre un 50% al 90%

Cr3ative

POlE!

Una putada la verdad :s.

PD:No me lo he leido

C

hasta k algun día llegue a españa por los flujos migratorios y entonces digamos... "OMG!!! tarde, ahora por mucho que controlemos ya está dentro"

MY 2 CENTS

W

#2, por lo de pole, sumado a que dudo que sepas al menos leer, te echo 15 años a lo sumo :)

brakeR

la verdad esque me importa una puta mierda lo que les pase a los africanos.

Creo que el progreso en el campo de la bilogia esta cada dia en augmento y que nunca llegaremos a saberlo todo de todo y que cada vez se van descubriendo pequeños detalles sobre cosas que ya creiamos "saber"

apolilla

#4 con referencia a #2: que sean 20.

M0E

#5 algunos virus mutan, y eso.

L

#2 fan

ya llegara alguien diciendo que esta bien porque asi se controla la sobrepoblación.

Netzach

#5 Sí, la biología va en aumento pero está claro que la linguística está disminuyendo a un ritmo alarmante...

Es mejor no barajar la posibilidad de que llegue a afectarnos el ébola...

B

#9 en todo caso que unicamente le afecte a #2 y a #5

B

el virus ese no es el de 28 dias/semanas despues?, to lleno de zombis negros... eso me suena a marketing del proximo residen evil...

SupremSobiet

Y este virus es de los mas letales y solo cuenta con 7 proteinas diferentes...

Pero no os preocupeis, al ser tan letal no permite su extension y autolimita su capacidad letal.

Zapador

Así llegue a Francia y arrase con todo.

T-1000

#12 La autolimitación se puede ver eliminada si consigue transmitirse por el aire.

En la cantidad de proteínas da igual , hay bacterias con muy pocos factores de virulencia o casí nunguno y son un gran problema para la salud , por ejemplo Brucella o Mycobacterium.

SupremSobiet

#14 Cuanto mas simple es un microorganismo, mas dificil es combatirlo. Define Factor de Virulencia, por que me tienes intrigado: Las Mycobacterias son potentisimas, escapan al sistema inmune, y su capacidad alcoholresistente nos jode cada vez mas, hasta el punto de tener que usar hasta 4 o 5 antibioticos SIMULTANEOS para su eliminacion, y ni con esas.

El Ebola ya se transmite por el aire, la Cepa Reston lo hace, y existen personas infectadas tras su aparicion en la localidad de mismo nombre a escasos kilometros de Washington.

Por fortuna, solo mata a primates, y nos deja tranquilos...

...por ahora.

HarpeR

#5 ???...no comments

George-Bush

Una mala noticia sin duda alguna

T-1000

#15 Factores de virulencia son aquellas toxinas o enzimas que sirven al microorganismo para ser más patógenos. Las mycobacterias casi no poseen esos factores y joden mogollón comparados con otras bacterias

Los factores más importantes de virulencia en las mycobacterias:

Cord Factor: inhibición de migración de neutrófilos polimorfonucleares

Sulfatidos : inhibe la fusión fagosoma-lisosoma en macrófagos infectados

Micobactinas y exoquelinas

El único factor importante es el cord factor , aún así si eliminamos todos esos factores , la micobacteria sigue siendo virulenta no como otras bacterias que sin sus factores de virulencia son inofensivas

No sabia lo del ebola Reston se transmitia por el aire , sabia de su existencia pero no de su transmisión

Que factores de virulencia tienen los priones por ejemplo? ninguno y mira los hdp y resistentes que son los cerdos

SupremSobiet

#18 Uf los priones!

Acojonan como unas simples proteinas son capaces de producir transformaciones conformacionales de otras normales, y producir una acumulacion anomala letal.

¿Que hacer desde el punto de vista medico, mas alla de la preventiva?

Imposible, estas muerto si o si.

CHiCoMaRTiNi

SIempre lo he dicho un dia va a venir un negro de africa en una patera con una enfermedad de estas chungas y vamos tos pal piso, igual ke hicimos nosotros con las americas cuando la conquistamos mas de 80 millones de indios murieron a causa de gripe q aqui ya no afectaba pr alli al ser nueva pos no tenian las defensas necesarias

T-1000

#19 http://axxon.com.ar/rev/149/c-149Divulgacion.htm

Desde que leí eso sobre los priones no puedo dormir a gusto

El ebola tiene un periodo de incubación de 2 a 22 días. Suficiente para provocar una catastrofe en un lugar muy poblado

sanroma

podemos hacer como en los 70 y bombardear los pueblos afectados con napalm.

HarpeR

queremos a VILCHES

J

A los que os reís o decís que no os importa y tal... a mi no me haría tanta gracia, ya que un virus tan mortal como el Ébola, que muta sin demasiada complicación y que suele causar epidemias de una mortalidad del 50 al 90% dependiendo de la cepa no es para tomarselo a broma y menos cuando un montón de inmigrantes africanos vienen a nuestros país cada dia.

Pero bueno, el record de enfermedad más mortal lo seguimos teniendo nosotros, La gripe española.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_espa%C3%B1ola

Por suerte lleva años extinguido.

La tasa de mortalidad de la pandemia de 1918/1919 no se conoce, pero se estima en el 2,5 - 5% de la población de la Tierra de aquel tiempo, y que el 20% padeció la enfermedad. La gripe pudo haber matado 25 millones de personas en las primeras 25 semanas; como comparación, el SIDA mató 25 millones en los primeros 25 años. Algunas estimaciones situan la cifra final de muertos en más de 50 millones, puede que incluso 100 millones.

Casi na.

Javisuco

La gripe española no tuvo su origen en España,sino en Estados Unidos;de echo,aqui cuando hacen referencia a ella la llaman:

"La mal llamada gripe española"

Y lo que introdujimos en America no fue gripe,fue viruela

tgr_negro

#5 te recuerdo que esos africanos luego vienen aqui en patera asi que deberias preocuparte un poco mas, no por ellos si no por ti

E

#26 Lo tendre en cuenta cuando le vaya a chupar la sangre a un negro... ¬¬

Dead_Cell

TODOS MUERTOS @ 2012

-Shaydund-

Un tema interesante, seguid hablando... yo no cuento mucho q aún no tengo mucha idea :P

up!

J

#25

Lo sé, lo dice en la misma Wikipedia, pero si se llama Gripe Española, es Gripe Española y punto, que para algo hicimos eco de ello nosotros.

Usuarios habituales