La revista The economist publica la primera tabla internacional de un nuevo índice que mide el amigismo en países capitalistas: “el ranking ordenado por la riqueza del sector del enchufismo”, en el que los primeros lugares los ocupan milagros del capitalismo como:
-
Hong Kong (1º)
-
Singapur (5º)
-
Reino Unido (15º)
-
EEUU (17º)
-
Francia (20º)
-
Alemania (23º).
Tan preocupados están los editores de The Economist con La nueva era del capitalismo de los amigotes que incluso han creado un nuevo índice del "crony-capitalism” con el que se puede registrar la tendencia de cada país (siempre que sea capitalista) a crear plutócratas cuya fortuna se ha multiplicado gracias a sus estrechas relaciones con el poder político, que a su vez fomenta el desmesurado enriquecimiento de esa élite de magnates bendiciéndoles con el favoritismo de medidas fiscales discriminatorias, adjudicaciones de obras públicas a dedo, subvenciones gubernamentales privilegiadas, permisos oficiales arbitrarios, etc. ¿Les suena?
En cualquier caso, The Economist reconoce que “el 1% más rico de la población se ha beneficiado desproporcionadamente de 20 años de globalización y forma una nueva nación virtual de la codicia”
El premio Nobel de Economía y catedrático de la Princeton University (Nueva Jersey), Paul Krugman, está dedicado a una auténtica cruzada contra las tremendas desigualdades que generan políticas conservadoras como las de nuestro inefable ministro Montoro, siempre dispuesto a aleccionarnos sobre la trivialidad del abismo entre pobres y ricos, frente a los inmensos beneficios que deberá reportarnos el futuro crecimiento económico que nos traerá su inestimable austeridad presupuestaria.
Comentarios:
Manda huevos que hasta hayan creado un índice para medir los enchufismos y adjudicaciones a dedo a cambio de dinero. Capitalismo si, pero espera, a base de amiguismo. Aunque no salga España en la lista, se sobre entiende que las medidas que está tomando el Gobierno van encaminadas en esa dirección de favoritismos a cambio de puestos millonarios en un futuro. Y la gente tan contenta y despreocupada, desconectada de estos asuntos porque tienen su nómina fija todos los meses. Y no se dan cuenta que son esclavos:
-
Lunes: desayunar-trabajar-comer-trabajar (o no)-cenar-dormir
-
Martes: desayunar-trabajar-comer-trabajar (o no)-cenar-dormir
-
Miercoles: desayunar-trabajar-comer-trabajar (o no)-cenar-dormir
-
Jueves: desayunar-trabajar-comer-trabajar (o no)-cenar-dormir
-
Viernes: desayunar-trabajar-comer-trabajar (o no)-cenar-dormir
-
Sábado: fútbol y fiesta
-
Domingo: resaca y TV
Mientras unos disfrutan la gente dedica 5/7 de su única vida a cumplir los sueños del que os contratan, en muchos casos, con dinero de lo explicado ahí arriba. Y lo más chocante es que la gente es feliz.
Que bien de preparado está el sistema. Crear esclavos y hacerles creer que son libres.