La nueva era del capitalismo de amigotes

unununium

La revista The economist publica la primera tabla internacional de un nuevo índice que mide el amigismo en países capitalistas: “el ranking ordenado por la riqueza del sector del enchufismo”, en el que los primeros lugares los ocupan milagros del capitalismo como:

  • Hong Kong (1º)

  • Singapur (5º)

  • Reino Unido (15º)

  • EEUU (17º)

  • Francia (20º)

  • Alemania (23º).

Tan preocupados están los editores de The Economist con La nueva era del capitalismo de los amigotes que incluso han creado un nuevo índice del "crony-capitalism” con el que se puede registrar la tendencia de cada país (siempre que sea capitalista) a crear plutócratas cuya fortuna se ha multiplicado gracias a sus estrechas relaciones con el poder político, que a su vez fomenta el desmesurado enriquecimiento de esa élite de magnates bendiciéndoles con el favoritismo de medidas fiscales discriminatorias, adjudicaciones de obras públicas a dedo, subvenciones gubernamentales privilegiadas, permisos oficiales arbitrarios, etc. ¿Les suena?

En cualquier caso, The Economist reconoce que “el 1% más rico de la población se ha beneficiado desproporcionadamente de 20 años de globalización y forma una nueva nación virtual de la codicia

El premio Nobel de Economía y catedrático de la Princeton University (Nueva Jersey), Paul Krugman, está dedicado a una auténtica cruzada contra las tremendas desigualdades que generan políticas conservadoras como las de nuestro inefable ministro Montoro, siempre dispuesto a aleccionarnos sobre la trivialidad del abismo entre pobres y ricos, frente a los inmensos beneficios que deberá reportarnos el futuro crecimiento económico que nos traerá su inestimable austeridad presupuestaria.

Comentarios:
Manda huevos que hasta hayan creado un índice para medir los enchufismos y adjudicaciones a dedo a cambio de dinero. Capitalismo si, pero espera, a base de amiguismo. Aunque no salga España en la lista, se sobre entiende que las medidas que está tomando el Gobierno van encaminadas en esa dirección de favoritismos a cambio de puestos millonarios en un futuro. Y la gente tan contenta y despreocupada, desconectada de estos asuntos porque tienen su nómina fija todos los meses. Y no se dan cuenta que son esclavos:

  • Lunes: desayunar-trabajar-comer-trabajar (o no)-cenar-dormir

  • Martes: desayunar-trabajar-comer-trabajar (o no)-cenar-dormir

  • Miercoles: desayunar-trabajar-comer-trabajar (o no)-cenar-dormir

  • Jueves: desayunar-trabajar-comer-trabajar (o no)-cenar-dormir

  • Viernes: desayunar-trabajar-comer-trabajar (o no)-cenar-dormir

  • Sábado: fútbol y fiesta

  • Domingo: resaca y TV

Mientras unos disfrutan la gente dedica 5/7 de su única vida a cumplir los sueños del que os contratan, en muchos casos, con dinero de lo explicado ahí arriba. Y lo más chocante es que la gente es feliz.

Que bien de preparado está el sistema. Crear esclavos y hacerles creer que son libres.

9
1 comentario moderado
B

Nos tienen engañados con cosas como que el esfuerzo se premia. Curra, déjate los cuernos de lunes a sábado entre 9 y 12 horas diarias que algún día llegarás lejos. Trabaja gratis si hace falta, que eso es experiencia y currículum. Becario con 30 años es lo más "in", hay que estar al día. Movilidad geográfica a tope, no eches raíces que todo eso son ataduras del pasado...

De mientras, las voces que nos dicen estas cosas son incapaces de predicar con el ejemplo. Pues la mayoría están donde están a base de herencias, favores, puertas giratorias y chupadas de polla variadas. Si no es que directamente han llegado ahí pisando a todo al que se le haya puesto por medio.

Y si no te gusta, pues no haber nacido pobre. Y no me refiero a pobre únicamente en sentido económico, por desgracia la sociedad actual es pobre a tantísimos niveles que es espeluznante.

Ah, y que sepáis que me paso vuestra mente polarizada por el forro de los cojones, ni pienso irme a Cuba, ni soy comunista, ni quiero volver al medievo sólo porque no me guste como funcionan las cosas.

39 2 respuestas
yeOprz

#2 No consigo imaginar la tontuna que ha de navegar por tu cabeza para que vengas a las 9 de la mañana a decir tal estupidez, he leido tres veces a #1 por si encontraba algo aunque fuese un par de palabras que validasen tal respuesta, pero cada vez que lo leo tu estupidez se hace mas notoria. Esto es el offtopic de un portal de videojuegos y bueno, cabe esperar que aqui la gente no se introduce para desarrollar ni discutir hipotesis ni informaciones mas complicadas que el combo de ryu ( street fighter ), pero de ahì al extremo de contestar su comentario porque eso es lo que has hecho con semejante estupidez hay un largo trecho.

Ni siquiera das las razones por las que deberia irse a Cuba si no le gusta esto, ¿has estado en cuba para recomendar su hipotetico traslado? ¿En que condiciones sociopoliticas cambia este pais del otro? ¿Recomiendas Cuba porque tus habitos de modulacion argumental al igual que tus instintos de preservacion se han visto menguados al acomodarse en el flujo de datos que te provee el televisor? Si no es asi, ¿Porque no recomiendas paises dentro de la union europea? ¿Te cuesta adquirir conocimientos por otras vias que no incluyan en mirar un conjuntos de imagenes y sonidos que alteran el normal funcionamiento de las ondas cerebrales?

Por favor, razone su respuesta la proxima vez.

7 2 respuestas
-nazgul-

Conozco Singapur y puedo confirmar que es el paraíso del enchufismo y la incompetencia.

SioN_cS

El artículo de The Economist es demoledor. En España no hay más que mirar cuántos ex (y actuales, que es peor) cargos de PP y PSOE son ahora consejeros, delegados y asesores (o sea, que no hacen un carajo, pero sirven de bisagra para ganarse favores institucionales) de bancos, energéticas y aseguradoras.

Luego venden que todo esfuerzo conlleva una recompensa :si:

4 1 respuesta
rusillo_

#6 Y tranquilo, que los ex que no pueden colocarse en cargos inventados en las grandes empresas del pais, tienen a tiro de piedra la union europea.

Aunque lo que mas me gusta es el chollo de las cajas, controladas por los politicos, desde el PP hasta IU.

Eso si, no se que pinta aqui solo el capitalismo, cuando la URSS por ejemplo, era la reina del enchufismo, vamos, que esto de los amigismos es una cosa generalizada en el ser humano xD.

S

Creo que #2 estaba siendo irónico.

En cuanto al hilo, otro triunfo de la excelencia.

1 respuesta
rockfuck666

Jugosísimo hilo, gracias #1. La gente vive totalmente obnubilada y si antes el sistema de comer-trabajar-dormir ya era alienante, ahora encima lo han convertido en un lujo al que, si puedes acceder, debes sentirte afortunado, debido a la escasez de empleo.

Es muy fuerte, realmente es muy fuerte que tengamos que pasar 5 días a la semana intentando sobrevivir, haciendo un trabajo que beneficia a otros. Si lo pensamos fríamente, tenemos solamente 1,5 o 2 días "nuestros" a la semana. 5 de 7 días nos los pasamos sirviendo a otros para que nos utilicen como carne de cañón para su propio beneficio. Vaya, que un ¿70%? de nuestro tiempo realmente no es nuestro, nos arrebatan gran parte de nuestra vida. Así, por la cara.

Y lo de que la gente es feliz, yo no creo que realmente la mayoría sea feliz. Mirad sus caras, su forma de comportarse; es obvio que no lo son. Vivimos en un espejismo de "pseudofelicidad" que nos creemos que es la hostia, porque no conocemos felicidad mayor. Nos han hecho ver que eso es la felicidad, y claro, cuando no conoces otra cosa, o no tienes otras referencias con las que comparar, te crees que lo que tienes es lo mejor. Lo que pasa es que normalmente la gente no piensa en esto, o si piensa mira para otro lado y sigue comprando la mierda que el sistema nos dice para mantenerse distraída. Otros simplemente aceptan que no son felices, pero no se sienten capaces de cambiarlo. "La vida es así", dicen XDD

Y lo mejor de todo esto es que si se lo dices a la gente para que se den cuenta, en vez de indignarse con los de arriba, con quienes les explotan, se enfadan contigo. Eso es lo que más me gusta (ironía) XD. En vez de atacar a quienes les explotan, atacan a sus compatriotas, a sus compañeros de penurias. Bien pensado está el sistema, y bien lavados los cerebros.

6 1 respuesta
Fyn4r

Si pones el top pon el top, o es que no te gusta ver a Rusia 2º xd

1
-tarkens-

No esperaba a China "tan" abajo.

1 respuesta
GaTToO

#1
un buen hilo, gracias.

¿me das libertad para difundirlo a diestro y siniestro no?

1 respuesta
rusillo_

#11 Lo mejor de todo es que estando por encima de Francia y Alemania no sale en el top destacados de #1 xD.

jmdw12

En este mundo no hay persona que se considere mala. Vosotros si pudierais ayudar a un amigo no lo haríais? No lo consideraríais algo bueno?

Me resulta muy curioso como gente intentando ayudar y hacer lo mejor por sus allegados pueda ser tan perniciosa para la sociedad en su conjunto.

Que perversión, y lo peor es que probablemente haría lo mismo dada la ocasión.

1 1 respuesta
B

#14 además esta el hecho de trabajar con un amigo, alguien de fiar que ya conoces

B

Os fiáis de The Economist cuando os conviene xD

Son capaces de venderos la mierda que les dé la gana que vosotros os la tragáis con patatas, es lo que tiene no tener ni una sola noción seria de economía en la cabeza.

Cuando el neocapitalismo salvaje confirma vuestros prejuicios, sois los primeros en abanderarlo.

1 2 respuestas
E

No lo veo mal, yo tambien cuidaria de mis amigos y familia, y el que diga que no miente

A

#4 Si que te ha tenido que joder mucho lo que ha dicho, cuando él solo ha gastado 5 segundos en escribir una frase fácil y tu toda una parrafada.

S

#16

Estoy seguro de que un experto como tú en toda materia que se nombre puede iluminarnos con sus inconmensurables conocimientos.

3 1 respuesta
SirPsycoSexy

#16 Perdona pero The Economist es una de las fuentes más serias sobre economía internacional.

2 1 respuesta
unununium

#12 no hay problema ;)

zoeshadow

Semi-Related

N

Nueva era?

Abovedado

#2 #3 #4 Ninguno de vosotros puede opinar sobre Cuba ni su situación si no ha vivido dentro. YO soy cubano, he nacido y vivido allí, y os podréis quejar de lo que queráis pero cualquier país europeo tiene mejor situación que Cuba. Estar encerrado en una isla y no poder tener tu propio negocio porque al fin del acabo todo es del gobierno, tanto allí dentro como aquí fuera están todos engañados, ¿Sabéis cuantos canales hay en Cuba? 5 canales de televisión, en 3 de ellos hablan de política y hacen discursos y actividades de doctrina para alabar a Fidel Castro y el coño de su puta madre, en otro canal ponen un poco de deporte nacional y NO deporte internacional y el último es un canal educativo en el que adoctrinan a los niños enseñándoles a decir frases comunistas, ¿Eso es vida? No digo que Cuba es el peor país del mundo porque estaría mintiendo con creces, pero os aseguro que cualquier país de Europa (por ejemplo) es mejor que Cuba.

Que desde fuera le mandes un paquete a tu familia con 500€, 2 teléfonos móviles y un poco de ropa y que al llegar el paquete te diga tu familia: "Solo llegó un teléfono móvil y 120€" ¿Eso es vida?

Que viajes a Cuba una vez cada 7 años porque el precio del pasaje no puede estar más inflado, y que te quiten tus pertenencias como a ellos les plazca, ¿Eso es vida? No puedo llevarme ni un portátil, ni un móvil ni buena ropa por miedo a que me lo quiten.

A los deportistas de "élites" cubanos los dejan salir de la isla únicamente para participar en ciertas competiciones en el extranjero y a parte tienen que ir acompañado de una "escolta" de hombres que se aseguran de que el deportista salga de la isla, compita y VUELVA POR OBLIGACIÓN A ELLA, ¿Sabéis cual es el premio por ganar una competición en el extranjero? Una medalla llamado "La medalla de la dignidad", con eso explico todo.

Que la gente en las calles tenga que "traficar" con un trozo de mortadela, o con un poco de yogur para poder salir adelante, y cuidado que si descubren que vendes o comprar yogur, manteca u otros alimentos importados, te esperan unos buenos años de cárcel.

Que una vaca valga más que un cubano, díganme, ¿Eso es vida? Si matas una vaca que no es tuya solo para conseguir un poco de carne te esperan más de 20 años de cárcel, y si matas a una persona como máximo te echan en el calabozo 5 años.

Estados Unidos es el único país que brinda ayuda a los cubanos, ya que si eres nacional cubano y vas a Estados unidos te proporcionan ayuda económica durante un año, inmediatamente te dan la residencia y en pocos años la nacionalidad, al menos tienen en cuanta la situación de Cuba.

Que una llamada a Cuba cueste 1,20€ el minuto, ¿Veis eso normal?

Que una persona que ha estudiado una carrera de Física esté vendiendo patatas en la calle para poder ganar algo de dinero. Que un profesor de Literatura sea obrero y que ni así puede pagarse la comida.

Y lo peor de todo, la doble moneda. Hay dos monedas en Cuba, el peso cubano y el CUC. TODAS LAS PERSONAS en Cuba cobran en peso cubano, pero en cambio los alimentos, los muebles, las medicinas, todo, se venda en CUC. Os informo 1 CUC son 25 pesos cubanos.

Por lo que si un hombre vendiendo patatas un día entero gana unos 50 pesos cubanos ya tiene 2 CUC's y un trozo de carne puede valer cerca de 20 CUC, ¿Cómo harán para sobrevivir?

Con todo esto quiero daros a entender que hay gente que vive mucho peor que vosotros, y nadie que no haya vivido en Cuba puede opinar de Cuba.

9 3 respuestas
zoeshadow

#9 De hecho nos presionan para que pensemos que somos felices, siempre intentando compararnos con otros que según nuestros estándares son menos felices, cuando no tiene porqué ser así.

-tarkens-

#24 Preparate, los commies del foro irán a por ti. Estás a sueldo por el imperio, normal que digas todas esas mentiras ;(

1
FR1D

No hace falta que me digan lo que ven mis propios ojos.

B

#20 Alguien ha dicho lo contrario? Lo que me hace gracia es que los críticos del capitalismo utilicen The Economist para fundamentar sus mantras.

Dicho esto, TE suele hacer cagar en muchas ocasiones.

#19 Yo no estoy aquí para iluminar a nadie, eso corre por cuenta propia.

1 respuesta
Clinisvud

#28 ¿Críticar el enchufismo o el panorama actual es ser crítico del capitalismo?

1 respuesta
D

#24 Eso es una estupidez y una falacia. Vivir en un país no te hace conocer mejro la realidad socio económica de ese país. Salvo que hayas sido un estudioso del tema en cuestión, estás expuesto a determinado tipo de información y por tanto tu sesgo para hacer afirmaciones tan lapidarias como "Ninguno de vosotros puede opinar sobre Cuba ni su situación si no ha vivido dentro. YO soy cubano," son una completa estupidez. Entonces supongo que tampoco podremos opinar sobre la Iglesia si no hemos sido seminaristas, ni sobre EEUU si no hemos nacido en el país de los valientes. Es como si la que friega el suelo del edificio de Hacienda te dice que sólo ella y los que trabajan en Hacienda saben cómo funciona Hacienda internamente.

4 1 respuesta