¿Nueva etapa europea?

cristofolmc

¿Qué nueva etapa?, si hasta la ministra de finanzas austriaca ha dicho que la estrategia de Hollande es una estupidez. Se nota que allí son gente seria, que prefieren la riqueza a largo plazo que el populismo y los votos.

¡Eurobonos para todos!

Y la FED comprando deuda española, esto es de coña.

Grimmer8

O cambian las cosas o la gente no podrá aguantar pagar más y más cosas con menos dinero.

unununium

Yo ya me estoy preparando para el rescate de España... xDD

1 respuesta
B

#63 como te preparas si se puede saber

1 respuesta
TheV1ruSS

#60 yo quiero en el otro bando si se puede.

Inndalecio

Sea como sea, en España no vamos a salir de la crisis mientras nuestros políticos se queden estancados en la austeridad y los recortes. Ahora deberían pagar aquéllos que más tienen y evitar que se endeuden aquellos que realmente han vivido “por encima de sus posibilidades": la deuda PRIVADA, las constructoras. Si en este país no se empieza ahora mismo una política de reactivación de la economía y del consumo (mediante una buena política de empleo público y no simples ayudas a emprendedores) no saldremos adelante porque se va a recaudar menos.

Además, leyendo algunos comentarios, mucha gente olvida que esta crisis no empezó por un endeudamiento público, sino por una liberalización excesiva del mercado (Lehman Brothers). Un mercado más regulado y más controlado por el ente público no nos hubiera llevado a la situación actual.

Pero claro, mientras les dejamos hacer a los neoliberales nosotros más pobres pero los bancos crecen de media un 9’54% según Stoxx 600 Banks. Así nos va.

1 respuesta
eagLe__

#66 goes comunismo.

Os quejáis del estado (políticos) y queréis más estado para que nos joda aun más, olé. Vamos a aumentar aun más el gasto publico! Que paguen los próximos!

2 respuestas
susto93

#67 Quejarse de la actuación de determinados políticos es quejarse del Estado? xDD, okok...

unununium

#64 Aprendo un idioma, para que en cuanto pague las tasas de la carrera universitaria que estoy terminando (menos de 8 meses) me las pire de aquí, del país que me vio nacer, del país que vi caer.

1 respuesta
Netzach

#69 Luego no vuelvas cuando nos levantemos.

Cuando tengas 70 años y quieras vivir tus últimos días en una tierra con clima decente y todo eso que piensan alemanes y británicos, te jodes, y te quedas en el país en el que estés.

1 2 respuestas
B

Llamarme raro por pensar, que esto se levanta entre todos, y no saliendo del barco.
A las duras y a las maduras

1 2 respuestas
Netzach

#71 No a ver la gente que se quiera ir pues está en su derecho y les deseamos suerte pero que luego no vengan a dar por culo y vengan a chupar de las SS o lo que esté de moda xD

1 1 respuesta
Inndalecio

#67

Que sí, que sí, que lo mejor es el libre mercado ¡free market!

Dejemos hacer al mercado y dejemos especularles sin que crezca la economía real, como hemos hecho hasta ahora vamos.

Por culpa de esos grandes bancos que se creían "too big to fail" y que no tomaron cartas cuando tocaba estamos donde estamos. Total ¿Que perdían ellos? Nada, ¿Que perdemos nosotros por culpa de los excesos de los mercados? La soberanía.

1 respuesta
Azzazel

#73 Esos bancos ahora mismo estarían nadando en mierda pagando lo que han hecho, en vez de ser rescatados varias veces.

1
Homyu

#70 #71 #72 lo que mas le conviene a españa es gente que salga afuera y luego vuelva a enseñarños como se hacen las cosas en el mundo real, asi aprenderemos, pero bueno la mentalidad de "las ratas son las primeras en abandonar el barco" es la tipica española: los tontos son los demas, yo soy el mas listo del mundo, ¡subenvionadme!.

#76 una cosa es la crisis mundial(la de los bancos, el euro y la deuda, y solo afecta a unos paises, no a todo el mundo) y la otra la española (el paro, la falta de productividad y el "deme dinero por rascarme las pelotas").

2 respuestas
Netzach

#75 Si las cosas en el mundo real se hicieran de una forma diferente a como se hacen en España la crisis no sería mundial, y se apreciaría a los políticos en otros paises, sin embargo, las mismas protestas que ves en España las ves en Alemania, en Francia, en Italia, en Inglaterra, en EEUU y los motivos no son tan diferentes.

Pero vamos, no es como si vivieramos en un estado aislacionista y no fueramos parte de algo llamado Unión Europea.

1 respuesta
DrNick

Aún queda mucho para acabar con el IV Reich.

B

#75 Lo mejor que puede hacer la gente es quedarse y cotizar.
Si no tienes idea de economia no hables.

1 respuesta
Homyu

#78 cotizar? en que mundo vives xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd. No se puede ni trabajar no te digo ya cotizar.

#80 no entiendo para nada tu postura, osea quieres que la gente se quede aqui rascandose los huevos antes de que se vayan a otro sitio, hagan algo util con su vida y luego vuelvan aqui a generar empleo? Porque me hablas de flexibilizar el mercado laboral, pero ya hemos podido ver que los españolitos de toda la vida no podemos afrontarlo, vamos ni un gobierno con mayoria absoluta ha tenido huevos a hacerlo asi que imaginate lo podridos que estamos.

1 respuesta
B

#79 Es verdad, puedes cotizar y no currar, en negro, no ayudando al pais, ok.
Desde luego esa gente que se va fuera no enviara dinero a España, ergo no ayudara en nada.
No es como los que vienen aqui, que curran y si que mandan parte del dinero fuera y eso empobrece a España.
Quedarse y trabajar, flexibilizar el mercado laboral.
todo llegara

2 respuestas
bloodhound

#80 La cosa es que eso no pasa. Las empresas toman a los jóvenes por el pito del sereno y les pagan putas mierdas que no van acorde a lo que en realidad se merecen. Y no creo que lo contrario vaya a ocurrir.

Tu teoría no me parece mala, pero en teoría hasta el comunismo funciona.

1 respuesta
B

#81 Si ya lo se, si se que ahora mismo no funciona.
Pero lo que desde luego no funciona es irse.
A ver, los paises occidentales, no ponen trabas a la inmigracion, porque el descenso de las tasas de natalidad , haria que en un futuro no hubiera nadie que cotizara, entones los inmigrantes ayudan a ello.
Si de España se va la gente, ralentizamos la salida de la crisis, aunque sea minimamente, porque hay gente que deja de pagar IVA, porque si una familia con 4 personas gasta 400, y uno se va al extranjero, igual ya no gasta los 400, y le envian algo y ya lo gasta fuera y ese dinero no genera impuestos aqui..
etc, es largo y no tan dificil ni teorico, pero es eso.

unununium

#70 no, vendré cuando haya ahorrado fuera de este país, para invertir aquí, ser emprendedor y sacar al país del hoyo. Como hicieron nuestros abuelos cuando se fueron a Francia, Alemania, Rusia hace 40 años. Al menos, los míos lo hicieron.

Usuarios habituales