Involución
#60 El opina que cada cual haga lo que quiera. Tu opinas lo que los demás tienen que hacer.
Eso es de primero de carrera de libertad.
Pero bueno, que les viene bien que la gente hable de estas mierdas. Por lo menos no se plantean cambios de sistema, o le exigen respuestas incómodas a Bárcenas.
#60 Último intento. Con esquema, que igual es que has estudiado tanto que sólo te entran las cosas por medio de esquemas. Lo de subrayar lo importante ya te lo dejo a ti:
- Lo que tú dices:
El aborto debería ser ilegal. Lo cual significa que estás a favor de imponer a todas las mujeres el no poder abortar siguiendo una serie de criterios.
-Lo que yo digo:
El aborto debe permitirse y practicarlo quien eligiendo libremente y con facultades plenas, así lo decida.
Y aún me sigues diciendo que como digo que tu imposición, por mucho que la disfraces de simple "opinión" es una mierda de las grandes, soy yo el facha xDD.
Voy a recalcar lo obvio. Yo no creo que tu opinión sea una mierda porque creas que el aborto es malo y blablabla, eso me parece un debate legítimo. Tu opinión es una mierda porque quieres convertir tu creencia en ley y así imponerla.
#67 "estas mierdas" afectan a la mitad de la población directamente,decidiendo por ellas, y al futuro de muchas personas.
#69 De hecho afectan al 0,3% de la población, que son los que abortan cada año. Pero oye, me importa muchísimo. Más que que mi gobierno se dedique a prevaricar y robar fondos públicos.
Si es que está clarísimo: el aborto deberia ser legal bajo X circustancias. De lo contrario sería un cachondeo, y un claro ejemplo de falta de interés de concienciar a la población de lo que es un aborto, un feto, etc, por parte del gobierno.
#70 es una ley que prohibe el aborto que es un derecho de la mitad de la población de las mujeres , por tanto afecta a la mitad de la población. Aborten o No, el derecho es poder elegir, no el abortar.
#72 Si no quieres leer lo que escriben los demás ten al menos la decencia de no ir de adalid de la educación y la formación.
El problema está cuando para muchos una ley absolutamente normal, ferrea, que se acata y punto, es una imposición. Entonces, lo siento, lo que buscáis es vivir en una comuna hippie. Todos son Estados tiránicos: imponen cosas.
Con algunos comentarios, está claro que lo que pretendeis es concienciar 0 a la poblacion, que no sepan lo que significa un aborto, o quitar de en medio una vida que está en proceso.
#78 No me gusta que una institución de hace dos mil años imponga una ideología a base de leyes. Si eso es ser hippie, pasa el porro bro.
¿Me puedes explicar qué es eso de una vida en proceso? ¿Tú eres de esos raritos que les da pena hacerse pajas?
Al hacerte una paja, el espermatocoide muere, no hay una vida en gestación. Cuando se produce un embarazo, sí. Es cuestión de tiempo.
Y quien está hablando de instituciones? Te refieres a la Iglesia, no? xD
Si deniegan el aborto a mi chica, y muere en el parto, juro que voy al tribunal de Estrasburgo y denuncio a todo el gobierno de España por homicidio y denegación de auxilio.
#81 Cuando te comes un huevo de gallina es un feto que con el tiempo se volvería una vida, te convierte en un asesino? según tu lógica ridícula y retrógrada si
#77 tus números no me cuadran , al año nacen unos 450.000 niños en España y hay 118000 abortos anuales, según la estadistica esa que han puesto antes.
Casi un 25% de las mujeres embarazadas anualmente deciden abortar. Hablo al año.. Por tanto estas prohibiendo un derecho que ejercen el 25% de las mujeres anualmente. No sé ¿de donde sacas el 0,3% ?
Es que para mi la vida de un ser humano no tiene nada que ver a la de un simple animal. La lógica rídicula creo que es la tuya. Además, yo hablo de concienciación, que se aborte bajo X circustancias, no como el que decide hoy cortarse el pelo.
#81 El debate sobre el aborto es uno. El debate sobre la ley del aborto, otro muy distinto.
Yo puedo debatir contigo dónde está el límite de la vida, a qué llamamos ser humano y a qué no y un montón de cosas más.
Pero si tu punto de vista da el salto a la ley, el debate cambia radicalmente, porque pasa de una creencia personal que cada uno sabrá a ser una ley de obligado cumplimiento. Y no, la exageración de que como es una ley criticarla o dudar de su legitimidad nos coloca en una posición hippi es una reducción al absurdo absurda, valga la redundancia.
#82 Sinceramente, no creo que llegue el caso. Llegados a este punto la mayoría de la comunidad médica se declara objetora de conciencia y como su criterio médico es lo primero, prevalecerá el derecho de la mujer.
#83 Al año nacen muchos niños en España, y muchos en China, y quizá algunos en Marte, who knows.
Un ley española afecta a la población española, que en este momento es de 47.270.000 españoles.
Si hay 119.000 abortos al año:
Un 0,25% de la población de España hace uso de ese derecho.
#84 Con lo que conlleva un aborto a nivel físico y psicológico no creo que mucha gente lo haga "como cortarse el pelo".
Da la sensación de que algunos pensáis que según aprueben la ley, todas las tías dicen: "¡Ala a follar si condón! Que ya se puede abortar..."
Es que parece que no puedes entender que no puede haber una ley que no ponga obstaculos a algo tan importante como es el aborto. Bueno si, el dinero (como no).
Que haya una ley que prohibe el aborto en muchos casos, y otra que la acepte en todos los casos, una mujer en vez de pensarselo 2 veces, tal vez se lo piense 4, y que decida no follar ese dia, por ejemplo, y esperarse a mañana y comprar un condón.
#84 Deja de leer la razón, porque no tiene sentido lo que dices, en serio crees que algo traumático y realmente duro como un aborto se usa como quien va a cortarse el pelo? JODER
Es algo que deben decidir las mujeres, y es algo que HABITUALMENTE es el último recurso.
#86 y por que lo limitas a un año y no durante su vida? vuelves a hacer los datos mal. ¿solo ha habido abortos en 2013 y el resto de años que?