Nueva ley de la vivienda.

Fidelius

Con lo bien que estaba el mercado de viviendas con precios inflados, con los bancos sin dar hipotecas, con contratos laborales de mierda que justifican aún menos el obtener hipotecas y con inversores montando pisos para alquiler turistico.

Vienen ahora los perroflautas a jodernos la marrana!

Drakea

He de decir que el girito este de justificar medidas de mierda porque han tirado el mercado de vivienda gracias a otras medidas de mierda es una maniobra dialéctica que ni Protágoras.

Fidelius

Lo de defender las eficiencias demostrables empiricamente del libre mercado haciendo referencia a un mercado tan sumamante catastroficamente inclinado hacia los inversores es tambien de maniobra metafisica digna de Prostatogarás

1 respuesta
TripyLSD

Conclusión: el precio de alquiler seguirá subiendo descontroladamente

Drakea

#123 Pero ¿qué tiene que ver demostrar que una medida no ha funcionado casi nunca con no se qué del libre mercado?

Si precisamente en #35 dejo claro que una de las grandes faltas de este país ha sido la política de vivienda pública. Pero vaya que da igual, defender una medida de mierda porque "hay que hacer algo lol" es gilipollesco.

1 respuesta
Fidelius

#125 Pero no entiendo, ¿no estan diciendo por aqui los mediavideros que la vivienda publica es sinonimo de que se llene de gipsitanos asesinos musulmanos canibales? Además, como es que esos paises de la UE tienen conceptos como vivienda publica si se supone que las cosas publicas no deberian existir ya que es comunismo...

Mayfield

#120 ¿Qué ley es la que establece los receptores de tales ayudas, su cuantía y las condiciones necesarias para recibirlas? Por curiosidad.

1 respuesta
xavocs2

#127 ni idea, me lo va contando mi pareja al llevar las cuentas de ciertos colectivos.

Me dijo que los sudamericanos no tienen ninguna ayuda, pero que todo lo que es africa o ciertas zonas de asia, es acojonante (basicamente dan ayudas a mujeres musulmanas por tema de religion parece ser, aparte de ayuda por cada hijo).

Los gitanos lo mismo, por colectivo en riesgo de exclusion, tienen todo tipo de ayudas diferentes.

Dase

Con las medidas que han preparado lo que van a hacer es que:

1) Se reduce la oferta de pisos en alquiler --> Pisos mas caros (por encima del precio regulado, porque el pago en negro se va a hacer si o si) y gente que no va a encontrar pisos.
2) Se reduce o paraliza la construcción de pisos --> Pisos más caros en general, y aún mas caros cuando se trata de obra nueva, porque tienen que compensar el 30% de vivienda social.

Quien tendría que invertir en vivienda social es el Estado, peeeero mejor que lo haga el promotor, y que aparte de la inversión se coman los costes, que evidentemente, y para sorpresa de nadie, los repercutirán al comprador de vivienda, que en algún momento, aunque sea dentro de 20 años, le tocará ser al forero medio de MV

1 respuesta
PaPa

#129 Y no sólo eso, ahora dile a una persona que su piso de 200 vale 250 por qué le tiene que pagar el piso a los otros, por qué las promotoras no van a perder, por lo tanto la gente no va a comprar nada y cada vez menos accesible la compra, si me tengo que gastar ese dinero en una vivienda y me van a colar ciertos especímenes además de pagar más, me entra la risa floja.

allmy
#103GodzillaPosh:

no entiendo como "limitar" ese tipo de transacciones debería afectar a la construcción de nuevas viviendas

Ataca la rentabilidad de la vivienda.
La rentabilidad de la vivienda es lo que determina su precio porque es lla parte elástica del mercado de la vivienda.
Sin esa parte, la vivienda pierde atractivo, y con ello inversión, y con ello construcción.

A parte que los inversores no les gusta que les cambien las reglas del juego a media partida, y son los que ponen la pasta para construir.

Fidelius

Ministerio de vivienda construyendo pisos públicos para cuando...

1 respuesta
allmy

#132 No necesita construir nada. Con sacar suelo finalista vale. Que ahora mismo el suelo es el 40% del coste de una vivienda xD
No tienen más que acabar con la paletada de dejar los planes urbanísticos a los ayuntamientos y pasarlo a las comunidades.

M4v3rikj3j3

Nada:

3 respuestas
Fidelius

#134 Ofertazo, brother.

¿Cagas en el fregadero?

2 respuestas
G

#134 Poco me parece por el privilegio de vivir en Madrid.

k222

Disfruten lo votado !

Aún estamos a tiempo de votar todos al pp en las próximas elecciones

M4v3rikj3j3

#135 Mientras hago la colada, todo al mismo tiempo y ojo que haces ejercicio de piernas si el 5º piso no tiene ascensor, déjate el gimnasio y vente a vivir a Madrid, todo beneficios (fiscales, si eres rico wink wink).

Fidelius

Lo fascinante es que hay 9 fotos.

CAFE-OLE

ya lo dije en otro thread, la principal caracteristica de izquierda es ser incapaz de preveer las consecuencias de sus medidas

#134
que podemos meta 2 familias de gitanos en un bloque de nueva construccion seguro que soluciona el problema del os precios que muestras en tu foto.
Pero seguro eh

Por otro lado me parece bien la medida, quizas los ricos empiecen a multiculturalizarse, que antes la religion de la paz y la etnia de la concordia solo se las tragaban los obreros, y era muy facil llamarles racistas desde sus barrios bien y sus chalets

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#140 Yo no haría NADA, todo está estupendo como podemos observar. A ti no te molestan los gitanos hombre, te molestan los pobres, si el gitano es rico, seguro que no te supone problemas ;) como si vienen de Marruecos, mientras tengan pasta todo way, es el concepto basura del "español de bien" pero con una lineal roja menos, el origen, la raza.

1 respuesta
CAFE-OLE

#141
se pueden hacer cosas, como liberalizar suelo, bajar los impuestos para la compra y la construccion de viviendas, eliminar burocracia.
LLAMAME LOCO

Ah no, perdon, llamame racista.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#142 No hombre, clasista en todo caso y no por la lucha de clases precisamente.

Fidelius

#142 "Se pueden hacer cosas" -empieza a numerar todo tipo de medidas libegales que facilitan aún mas la industria del ladrillazo, de la burbuja inmobiliaria y de la inversión en ladrillo.

Coño, tambien se podría cobrar el rescate bancario en inmuebles abandonados a lo largo y ancho de la geografia nacional...

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#144 Que son el mismo método que: oh sorpresa ha llevado a esa situación en muchas de las capitales de provincia! es decir, sigamos remando en la misma dirección para poder vivir en el balcón de una casa con6 personas más un colchón y cagando para la calle, what a time to be alive.

CAFE-OLE

#144
se podria, y no lo veria mal, pero bueno es que la mayoria del rescate fue para cajas, gestionadas por quienes ya sabemos

1 respuesta
Fidelius

#146 Si, por politicos corruptos que se pliegan como acordeon a los mandatos de los oligarcas del IBEX 32, que además tienen no solo tarjetas black durante sus mandatos como representantes publicos, sino doradas jubilaciones en sus plantillas como "asesores".

Es curioso que no tuvimos problema en desmantelar sectores estrategicos pero deficitarios como el industrial por los mandatos de las oligarquias europeas; pero ahora hay que apoyar la exitosa industria del ladrillazo bajandole los impuestos...

Zegatron

Los sectores siempre avisando de las fugas.

Como siempre medias tintas, no sé si quieren acabar con el problema de la vivienda o lo han hecho solo para pasar los presupuestos.

En cualquier caso medidas insuficientes y mal enfocadas. Los alquileres seguirán siendo altos, la emancipación de muchos seguirá siendo una quimera y los fondos y grandes propietarios seguirán haciendo pasta con un derecho básico que se viola a diario.

1 respuesta
B

#148 ¿Y que medidas tomarías tú que también propongan partidos políticos?

#92allmy:

Menos inversión, menos oferta futura, por lo que aumentarán más los precios, como ha pasado siempre que se ha restringido estas cosas.

3.400.000 ¿Te suena? Es el numero de viviendas vacías en España.

#92allmy:

Pagas 400k por una casa y te meten una familia de gitanos en el primero, o en el bloque de al lado.

No sabia que esto era foronazi.

4 respuestas
Bl3sS

#140 hombre, que metan 2 familias de gitanos en un bloque sin duda es un vector de bajada de precio.

Ostiasss, ¿Pero como no se les ha podido ocurrir antes?

Metamos a 2 familias de gitanos en TODAS las viviendas de las zonas "tensionadas", así bajamos automáticamente el precio de todas las viviendas.

De nada por la solución.

1 respuesta