Nueva matanza en EEUU: 27 muertos

Eyacua

#384 Ah, en tal caso vale! Nada de darles pistolas a gente que piense que son platanos de metal y que sirven para fumar, me parece muy importante el comentario, si.

Ademas, esta clarisimo que eso es lo que se hace ahora mismo no? no hay casi videos de colgaos con armas LEGALES en internet, apenas.

y por cierto, ya para rematarlo:

http://www.elmundo.es/america/2012/12/16/estados_unidos/1355667153.html

La madre una gran fan de las armas, seguro que sabia bien el peligro que aacarreaban, mira si lo supo bien que le pego 4 tiros en la cabeza su hijo, al menos murio haciendo lo que mas le gustaba.

Gente como esa, que sabe "lo que es y la responsabilidad que eso representa" educo a ese chico en el mundo de las armas, sin duda parece que tienes razon, una vez mas, y ese tipo de cultura ha dado unos resultados increibles.

SISISI, teneis toda la razon del mundo, armas a gente responsable si, que como todos sabemos que la capacidad de "responsabilidad" es algo mesurable facilmente, imposible de falsear y que no se ve modifcada con el tiempo parece que seria la solucion, como justamente en el caso que no ocupa.

#377 te pido que dejes de insultar, que luego te llenas esa gran boca tuya de "solo sabeis insultar" a la primera de cambio, que nos conocemos tripas, que ere sun hipocrita y todos lo sabemos, pero no hace falta que lo demuestres a cada palabra, ya hace tiempo que esta claro.

Y si, es MUY necesario que haya armas de fuego, sin duda yo cada dia me veo en la necesidad de llevar armas de fuego para poder defenderme, tienes toda la razon tio, no se que habria sido de mi sin un arma todas esas veces que me hanatacado y podria haber acabado una pelea en un tiroteo, algo que sin duda habria sido lo que a ti te gustaria.

Es gracioso ver como los mas incivicos defienden la necesidad de que el mundo sea un lugar mas brutal.

Se os ve el plumero a muchos, esta claro que no sois capaces de defender nada si no es por la fuerza, y ya que en vuestro mundo de piruletas de sangre os veis constantemente amenazados, entiendo que semejante paranoides necesiteis de un "palo mas grande" para poder sentiros menos indefensos, o mas poderosos, pero la realidad es que unicamente sois unos acomplejados, acobardados por vuestro alrededor de una forma enfermiza y paranoide.

Me das verdadera pena defendiendo el derecho a tener armas bajo una amenaza invisible.

1 respuesta
T-1000

#386 haber si te crees que en EEUU puedes comprar cualquier tipo de arma por ejemplo las automáticas están prohibidas y la madre del cabrón que hizo esto tenía registrada todas las armas.

Y estamos hablando de armas , que yo sepa un rifle puedes matar a la gente igual que una desert eagle.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#388 pero tu crees que en un país como EEUU estas masacres son importantes? Lo importante es la sangría que comenta #378 36 asesinatos al día, y eso no tiene nada que ver con locos, ni con dementes, ni con personas enfadadas que compran armas en una tienda.

Eso que describe Carradine es una guerra encubierta, a niveles de Vietnam casa, la guerra contra las drogas de México se está moviendo a EEUU, mira datos de los Estados fronterizos y los puertos importantes de EEUU, hay ciudadades que tienen peores datos que sitios en guerra oficial.

Ese es el problema de EEUU de verdad, que tiene una población marginal tremenda, con acceso a armas ilegales (cometer asesinatos con tu arma registrada es de imbeciles) que está o bien con una enfermedad, drogadicción, que ellos criminalizan o que ven mucho dinero a hacer y eso lleva a que haya bandas callejeras con guerras por territorios y lo que esos números indican.

Lo de estas masacres? Pues si, es muy llamativo, y muestra que algo no va en la sociedad y oye, puede que tengan efecto llamada, se hacen tan famosos los que actuan que otros desequilibrados posiblemente quieran su fama, pero no es mas que un sintoma de algo mucho peor.

Dato curioso? 44 millones de estadounidenses tienen en sus antecedentes al menos 1 detención por drogas. Flipante.

1 1 respuesta
T-1000

#391 Claro que sí , por culpa de un loco vamos a prohibir las armas de fuego y vamos a joder a toda esa gente que se dedica como hobby a tirar tiros en campso preparado para ello o que las colecciona o por razones deportivas.

Pero como sabemso la culpa es de las armas , por eso Suiza , Alemania , Filandia , Noruega ... paises con gran cantidad de armas en cada hogar ocurren estas masacres diariamente.

Mañana prohibiremos las ideologías y religiones que fomentan el genocidio y de paso los móviles también , a ver si se acaba la guerra del Coltán.

Eyacua

t1000, ahora comparas america latina con el primer mundo? mas balones fuera por favor?

Sisi, mexico es primer mundo, sin duda un lguar muy seguro y muy comparable a paises europeos, no se como se atreven a no meterlo en el saco, si son lo mismo colombia que suecia!

#392 y te lo vuelvo a decir, la madre del cabron, una de las que apoyan las mismas ideas que vosotros, fue la que le educo en el mundo en el que el chico vivio y le enseño a usar las armas, si ese es vuestro gran ejemplo creo que dais verdadera pena.

Edit: 1 loco si, nunca ha habio otros, y este caso es algo fuera de lo comun en USA, no ha pasado nunca, una vez mas, vas con la verdad por delante!
Sin contar el pequeño detalle de muertes por arma de fuego! nada nada, toda la razon.

Y si, la cultura alemana o finlandesa es igualita a la estadounidense.
Alli tambien se anuncian armas en los periodicos, la gente va armada por la calle, etc. sisi, alemania esta llena de gente con armas por todas partes, no vi ni una en los 2 meses que vivi alli, pero si tu lo dices sin duda es el mismo caso que el americano!

1 1 respuesta
T-1000

#395 Suiza , Alemania , Suecia , Noruega , Islandia son paises del primer mundo cuya cantidad de armas supera el 30% de la población y en algunos de estos paises tiene indice sde homicidios más bajos que España o Japón.

Y los paises latinos , la cantidad de armas entre 100 habitantes es ridículo y provocan más de 5 veces más muertos que en EEUU.

El salvador tiene 5,8 armas por 100 habitantes y provoca 50,6 muertos por 100.000 habitantes.

Alli tambien se anuncian armas en los periodicos, la gente va armada por la calle, etc. sisi, alemania esta llena de gente con armas por todas partes

Los mitos sobre las armas en EEUU son la monda xDDDD di que sí , gente armada por la calle si como el viejo oeste xDDDD

Eyacua

Y esas estadisticas cuentan el total de armamento del PAIS o de los civiles? Por que a lo mejor estamos juntando churras con merinas y paises con grandes cantidades de armasresulta que luego a la hora de la verdad, los civiles no tienen ni un 2% de ese total de armas, cosa bien distinta a la americana.

Y por cierto, la cultura armamentistica que defendeis de poder portar armas y armas para todos sin duda es la mismita que hay en esos paises que citas, si señor, esta alemania llena de gente portando armas por la calle, lo mismito oye.

Pero ey! Armas buenas, a mas armas mas aasesinatos, pero que mas dara, y si mañana me ataca alguien no voy a poder pegarle un tiro?

Edit: Hay una foto muy reciente de Obama tapandose la cara cuando se "emociono" en el discurso de la matanza del otro dia, que aparece el en un periodico de tirada nacional, a pagina completa, y en la pagina de la derecha hay un anuncio de armas de fuego (299 una glock, por ejemplo xD) que ocupa media pagina.

Y por cierto, hay un usuario de este foro, amigo mio de mi ciudad, que vive en USA desde hace 3 años, y mas de una vez me ha narrado la cantidad de gente que lleva un arma en el coche, oculta encima y mierdas asi. Pero bueno, si tu dices que no ocurre quien lo va a saber mejor que tu.

1 respuesta
ChaRliFuM

#393

A eso es precisamente a lo que voy.

Tener una sociedad con unas diferencias sociales enormes y con semejante tasa de marginalidad, no puede traer nada bueno. Si a esta mezcla le añades el factor "armas for free" pues tienes un problemón de tres pares de cojones.

Y la cuestión ahora es la siguiente... EEUU no tiene dos días de historia, los problemas sociales de hoy en día no son los problemas de hace 200 años, ni son los problemas de hace 100 ni son los de hace 50... sin embargo la argumentación a favor de las armas sigue siendo la misma: Defenderse.

Es lo mismo que apagar un fuego echando gasolina.

En mi opinión la industria armamentística y el lobby que hay montado alrededor, tienen una parte importante de la culpa de lo que ocurre hoy en día. Han mantenido una necesidad de hace 200 y pico años, en vez de avanzar por un país más seguro, eliminando la inseguridad ciudadana y por consiguiente la necesidad de defenderse con armas de fuego, han apostado por militarizar a la población civil a lo largo y ancho del país repartiendo juguetitos que disparan.

1 respuesta
Eyacua

Defenderse!, me encanta ese argumento a mi tambien xD.

Defenderse de quien? de los demas que tienen armas no? GENIAL XD

1 respuesta
Tr1p4s

#399 No, de cualquier agresión... si una persona entra en tu casa prefiero explicarle a la policía porque he disparado a ese ladrón en vez de que la policía explique a mi familia porque me han matado.

Es que vamos... te piensas que si el agresor no tiene armas ¿no puede atacar? La única violencia defendible es la de la defensa propia y para ello nada mejor que un arma para aquellos malnacidos que intenta violar la propiedad, atacar tu vida o tu cuerpo...

Supongo que preferís que cuando un violador vaya a por una mujer y la coja esta no pueda defenderse con un arma ¿no?

Eso está bien, desarmando a las personas cívicas le ponéis a huevo a los delincuentes las fechorías, mucho mas fácil... Gracias estado tu siempre ayudando al indefenso.

1 respuesta
T-1000

#397 Por civiles.

Añado información sobre Suiza:

LEGISLACIÓN ARMAS DE FUEGO EN SUIZA

Sobre lo del porte en EEUU

Seis estados y el Distrito de Columbia prohíben totalmente el porte de armas de fuego a la vista. Por otro lado, doce estados permiten portar un arma de fuego a la vista sin la necesidad de los ciudadanos de solicitar cualquier permiso o licencia. Trece estados requieren algún tipo de permiso (a menudo el mismo permiso que permite a una persona portar un arma oculta), y los estados restantes, aunque no prohíben la práctica en general, tienen importantes restricciones en la práctica, como la prohibición de portar dentro de los límites de un area determinada. Illinois permite el porte a la vista en áreas no comunes y en la propiedad privada solamente.

Y sobre eso de más armas más asesinatos es mentira ya que existen paises con grande scantidades de armas las cuales tienen un indice inferior a España en muertes por arma de fuego mientras hay paises con indice ridiculos de armas por 100 habitante sy los indice sde asesinatos con armas de fuego son los más elevados del mundo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#400

Hace poco un padre tuvo que explicar a su familia que había matado a su propio hijo porque éste entro por la noche en casa a oscuras, el hombre se levanto de la cama y pensando que era un ladrón le pego un tiro. Cuando se acercó a mirar, se dio cuenta de que era su propio hijo.

Sin duda una bonita historia. ¿A que sí?

Y como estas, ocurren cada año unas cuantas, gente que por error/equivocación mata a quien no debe.

http://www.abc.es/20120928/sociedad/abci-hombre-hijo-ladron-201209281933.html

1 respuesta
Tr1p4s

#402 Si, es lo que tiene la vida la mierda pasa a veces ¿Tienen culpa las armas de ello también?

Es que es penosísimo ese argumento, claro que tiene un gran riesgo y responsabilidad tener un arma y hay que saber cuando usarla y estar 100% seguro de lo que haces...

Pero vamos lo del caso que pones del chico "de negro y con pasamontañas"

¿No será que era subnormal? Pero claro la culpa es del arma xdddd

1 caso entre un millón y todo porque el niño era gilipollas perdido.

3 respuestas
ChaRliFuM

#403

Si ahora resulta que el chico era subnormal y se merecía que su padre (aún más subnormal) le pegara un tiro.

Por favor...

Yo cuando vengo de la calle y hace mal tiempo tengo la MALA COSTUMBRE de ir abrigado y tapado. Tendré que dejar de ponerme braga y gorro cuando haga frío no vaya a ser que un día le de el siroco a mi madre y me meta un machetazo en el pecho cuando entre en casa por la noche.

Y te vuelvo a reiterar que el problema no son las armas, sino las PERSONAS que las portan.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#398 Es que el argumento prioritario para tener armas no es la defensa, es que los derechos en EEUU no emanan del Estado, hasta que no te metas en la cabeza como jurista la diferencia entre nuestra concepción del pacto social que nos otorga derechos y la suya de unos ciudadanos que ceden y complementan ciertas cosas en algo llamado Goverment no comprenderás nada y te parecerá que no tiene sentido.

Y el problema que tiene EEUU es que tiene casi la población de España en consumidores de droga, o mas, y que criminaliza eso, con la inseguridad que genera la escalada de criminalización, la falta de recursos para atender a todos los delitos que ocurren a la vez etc.

Y si, tiene el mismo problema que tenia en 1930 con la ley seca, como acabó en ese momento con ello? quitandole a la mafia la distribución del alcohol y del juego. Y oye, parece que estan empezando a quitar algunas drogas del mercado ilegal, puede funcionarles.

Para que veas hasta que punto llega lo que digo, Obama hace 3 días dijo que en su nuevo mandato no iba a ser una prioridad luchar contra el consumo de cannabis porque habia tareas mas importantes y recursos limitados, el que mucho abarca poco aprieta...

1 1 respuesta
T-1000

#404 Y te vuelvo a reiterar que el problema no son las armas, sino las PERSONAS que las portan.

Endurecer las leyes en EEUU para portar armas sí , prohibir las armas de fuego no.

Tr1p4s

#404 Hombre vestirse de ladrón con pasamontañas para entrar en una casa... es de gilipollas y sabiendo que tienen armas mas todavía... es que incluso aunque le hubiese atizado con un palo sería el mismo error, vamos a prohibir los palos!!!

Y claro que son las personas, pero no por ello se van a prohibir las armas porque haya 5 subnormales, sino habría que prohibir los cuchillos, los bates, las motosierras....

X

#403 ¿Pero no se supone que tú sólo defendías la violencia en defensa propia?

#409 Llevas un pasamontañas, te pego un tiro. Tr1p4s logic. Y por cierto, tómate la pastilla de la memoria.

3 respuestas
Tr1p4s

#408 Claro que si, ¿no entiendes que la violación de una propiedad es defensa propia?

Ah espera que eres tu el que decía las tonterías de las "Armas nucleares" como defensa propia xd

2 respuestas
ChaRliFuM

#405

Los derechos en ningún caso emanan del Estado, cosa distinta es que el Estado sea el encargado de asegurar y garantizar que yo como ciudadano pueda hacer el libre ejercicio de mis derechos subjetivos. Y digo que no emanan del Estado porque el propio Estado se limita a RECONOCER dichos derechos y a proporcionar los mecanismos necesarios para que esos derechos puedan ser ejercitados de forma efectiva.

Y te vuelvo a repetir que yo no critico que los ciudadanos americanos decidan libremente que desean poder poseer armas como sociedad autónoma y libre que son. De sobra sé que la fundamentación de la segunda enmienda no solo se redactó con el fin de defenderse sino con otras muchas finalidades. En cualquier caso, es innegable que uno de los motivos por el cual se aprobó la segunda enmienda fue para facilitar el derecho a la defensa propia.

#409

La violación de una propiedad no es ningún presupuesto que legitime la defensa propia. Al menos no en nuestro país. Lo que tu propones sabes como se llama? Se llama autotutela y es lo mismo que hacían las sociedades más primitivas, resolvían los conflictos cada uno por su cuenta aplicando la ley del más fuerte y tomándose cada ciudadano la justicia por su mano.

2 respuestas
Eyacua

#401

Hace nada decias que es un mito que la gente porte armas por la calle y ahora sales con:

  • Se pueden llevar ocultas LEGALMENTE en 6 estados.
  • Se pueden llevar VISIBLES en 12 estados sin necesitar un permiso.
  • En 13 estados mas se puede llevar oculta con un permiso (que en tu misma info indica que no es muy dificil conseguir).

Pero no era un mito el llevar armas por la calle? joder, menos mal que segun tu es un mito, que vienes a demostrarlo 4 posts mas tarde que es falso.

"Los mitos sobre las armas en EEUU son la monda xDDDD di que sí , gente armada por la calle si como el viejo oeste xDDDD"

Genial tu autolanzamiento de piedras al tejado propio.

#403 Ya se culmina llamando subnormal a un chico que ha sido asesinado por su padre accidentalmente, ya hay que ser ruin para hacer un comentario asi, esto no es FEDA.

#408 si en el fondo tripas lo unico que hace es trolear inconscientemente, tampoco le busques tres pies al gato xd. Va por la vida de insensible antiestado procastas y a la que te descuidas se llena la boca de "derechos y libertades".

Edit:

Mira tripas, gente como tu, con tus mismas ideas : http://www.guerraeterna.com/fusiles-para-los-profesores/

"si los profesores hubieran llevado armas esto no habria pasado"

Claro, y si el psicopata es un profesor? se las damos a los niños?

#410 pero es que eso es lo que propone siempre Mr "Derechos y Libertades para todos", que cada uno tenga derecho a lo que pueda pagar xDDDDDDDDDDD
Volvamos a la dictadura del mas fuerte, o del que puede pagar el mayor ejercito, en el caso actual, algo que le gustaria mucho a nuestro amigo antiestado

Derechos humanos? a cuanto esta el kilo?

1 respuesta
A

#408 Que un tío se cuele en tu propiedad ya es defensa propia.

A los que decís de prohibir las armas, sinceramente, no sabéis de lo que hablais. Si algún presidente en algún momento intenta prohibir las armas, ese día empezará una guerra. A diferencia de en Europa, donde la gente quiere darle todo el poder al estado, en Estados Unidos el poder debe estar en manos de los ciudadanos. El poder se puede conseguir por la fuerza, y si es el estado el único que tiene armas, ¿quién ganaría?

Que sí, que es una pena lo de los tiroteos en los colegios, pero como dije antes, ¿y el tío ese que quemó a sus hijos? ¿y el subnormal ese que violó, quemó viva y atropelló a una tía y salió en libertad a los 3 años creo que fue, para volver a cometer delitos? (estos dos casos anteriores fueron en España)
Los seguidores de Charles Manson no usaron pistolas, usaron solo cuchillos, creo recordar. Y cualquiera con un mínimo de conocimientos puede fabricar explosivos caseros y hacerlos detonar en un hospital.
Lo que vengo a decir, es que en el mundo hay gente que está jodidamente loca, pero hay algunos que parece que para que no haya crímenes estaríais de acuerdo con que todo el mundo estuviese encadenado de por vida.

1 respuesta
T-1000

#411 Sí y en Suiza se puede portar el arma por la calle con un permiso de porte armas, que en la mayoría de casos sólo se expide a los ciudadanos privados que trabajan en ocupaciones tales como la seguridad.

Es, sin embargo, bastante común ver a una persona que cumple el servicio militar dirigirse por la vía pública con su rifle.

Suiza tiene 45,7 armas por 100 habitantes y se produce 0.52 muertos por cada 100.000 habitantes a causa de armas de fuego

Lógicamente cuando me refiero a armas por 100 habitantes es la media del armamento civil que tiene la población.

Si mi vecino tiene 20 armas y el piso viven 10 personas , en ese piso hay 2 armas por persona.

http://en.wikipedia.org/wiki/Number_of_guns_per_capita_by_country

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_firearm-related_death_rate

http://nitro-armasdefuego.blogspot.com.es/2011/04/legislacion-en-materia-de-armas-de.html

1 respuesta
Eyacua

#412 Comparas asesinatos masivos llevados a cabo GRACIAS a la disponibilidad de armas de fuego con esos?

Osea que tu pedazo de argumento es que si hubiera habido mas armas de fuego estos que quemaron a la chica habrian matado MENOS?

Sin duda un gran argumento en tu favor, demos mas armas de fuego, si total matar van a matar igual, ya que se ponen que maten al maximo numero posible, fuck yeah.

#413

Me darias el link donde pone que es armamento civil, por favor?

Y ahora me comparas a militares portando su rifle de servicio, algo logico, con civiles portando armas ocultas?

En serio no eres capaz de ver que hay una diferencia abismal???

Edit: pues tienes razon, son armas "privadas", se entiendo como en posesion de personas y no del estado.

Aun asi "As some people may possess multiple weapons while others possess none, this number is not a representation of the percentage of people who possess guns in each nation."

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#410 qué en ningún momento emanan del Estado? de que te sirve un derecho en europa sin que el Estado te lo reconozca? En EEUU en teoría al menos puedes deferte legítima y legalmente de las fuerzas estatales que no respeten tus derechos.

A

#414 No, habría muerto la misma gente, pero por que haya gente que no use las armas de forma responsable no vas a privarnos al resto de ejercer nuestro derecho, ¿no?

Por que buscar en google 5 minutos ya es suficiente para que alguien piense "Buah, mucho esfuerzo, paso de hacerme una bomba casera. Ojalá tuviese una pistola."

http://www.youtube.com/watch?v=zV86hPBoIYc

1 respuesta
Eyacua

#416 Habria muerto la misma gente, supongo que lo habras visto en tu bola de cristal.

Sin duda si criminales psicopatas como estos en vez de tener un poco de gasolina hubieran tenido 4 o 5 armas de fuego habria pasado exactamente lo mismo, tienes razon.

Sin ir mas lejos solo hay que ver el caso que tratamos en el post, donde un chico que no pesaba ni 65kg ha podido con 27 personas.

Cuanta logica junta.

1 respuesta
T-1000

#414 en Suiza se puede portar el arma por la calle con un permiso de porte armas.

y sobre personal que hace la mili pone que es normal que porten su rifle aunque no esten en servicio.

Y sobre las armas como dije es una media entre las armas que tienen los civiles y la población. Si mi hermano tiene 8 armas y viven 8 personas en esa casacada persona tendrá una arma de media.

Suiza , Filandia , Suecia , Noruega , Francia , Canada , Alemania , Austria o Islandia son paises que tienen muchas armas por civiles de media y no ocurre lo mismo que en EEUU. Es más en algunos casos los muertos por arma de fuego son inferiores a España o Japón , paises con un alto nivel de prohibición en las armas de fuego.

Conciencia , educación y conciencia e slo que se necesita.

Además un arma no solo se usa para la defensa propia sino que también se puede usar para competiciones deportivas , hobby( ir al campo de tiro) o coleccionismo.

algunas legistaciones de algunos paises:

http://nitro-armasdefuego.blogspot.com.es/

A

#417 Ahora me entero de que la masa corporal tiene que ver con la potencia de los explosivos.
No sé tú, pero yo me imagino que si estoy bajo una medicación que me vuelve psicótico y violento y me mentalizo de que tengo que matar a cuantas más personas mejor, no tener un arma no me va a parar para hacerlo. Hacer explosivos no es dificil, y en el caso de niños pequeños, puedo perfectamente usar un hacha. Y si su carne es lo suficientemente blanda, hay pistolas de balines que en España se pueden comprar enseñando solamente el DNI que perfectamente pueden matar a un niño pequeño, suponiendo qeu le atines en un órgano vital.

1 respuesta
Eyacua

Si, educacion y conciencia, pero no parece que eso sea la base de USA, no?

Quiero decir que mientras legalmente cualquiera minimamente apto pueda portar un arma, lo de educacion y conciencia no parece que vaya a ningun sitio, por la cuenta que nos trae.

Y yo no estoy a favor de prohibirlas realmente, estoy en contra de que se puedan conseguir tan facilmente, que es el team tratado aqui.

Yo mismo tengo un arco de polea, he practicado el tiro, y tuve un par de tirachinas de competicion (mas peligrosos que el arco, por cierto xD). Es mas, siempre he querido tener armas, desde pequeño me hacia pistolas con la miga del pan ( algo que a mis padres practicamente pacifistas, aunque no militantes de ello, les daba por culo no sabes como) pero acepto que si para que yo tenga armas puede tenerlas gente como tripas, mejor que no tengamos ninguno.

#419 pues justamente SI te va a parar, si lo que quieres es matar al maximo de personas OBVIAMENTE podras matar mas con mejores armas.

Armado con un cuchillo a lo mejor consigues unas cuantas kills, pero no te veo matando a 10 adultos en killing spree, en cambio con un fusil si, no se, si tu piensas que se puede matar igual con un cuchillo que con un fusil, explicame para que existen estos, no?

Logica una vez mas?

Aunque claro, si para ti es lo mismo matar niños pequeños con una pistola de balines (algo que te serviria para hacerlo a escondidas, ya que en cuanto te vieran te reducirian) a tener la opcion de plantarle cara a un colegio con sus adultos al disponer de fuego real, apaga y vamonos, si no hay mas ciego que el que no quiere ver, esta claro xD.

2 respuestas