Nueva matanza en EEUU: 27 muertos

Krakken

Comparar países como Suiza, Alemania, Finlandia u otros con un desarrollo económico, social y estatal tremendo con países como EEUU es de locos.

En Suiza tienen dinero para pavimentar calles. Alemania y otros paises de la UE son un modelo económico y social a seguir. No tienen los problemas de pobreza, desigualdad social, mafias, etc que en EEUU y otros países.

Hay países que sí se han ganado el derecho a tener cierta libertad en adquirir armas sus ciudadanos, y eso que no soy partidario de las armas más que en campos de tiro.

EEUU no es desde luego uno de esos países.

2 3 respuestas
Fastuquet

No es que piense igual, pero es una opinión que te hace (al menos a mi) pensar diferente.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#421 qué paises de la UE son modelos económicos? Alemania? No es el tema de este tema, pero la UE enterita está en crisis, eh? no es solo cosa de España, Grecia, Italia, etc. Ese desarrollo estatal que tanto te mola no es la panacea.

#422 pues para mi tiene mucha mucha idea y mucha razón.

1 respuesta
T-1000

#420 en EEUU no lo son , deberían plantearselo seriamente si quieren terminar con la masacre( lo de educacion y conciencia)

A

#420 No sé a qué colegios de primaria habrás ido tú, pero al que fui yo todas las profesoras eran viejas d 50+ años que dificilmente podrían quitarme un arma de las manos. Y aunque sea gente de 30 años, la mayoría de las personas al ver a un tío corriendo hacia ellos esgrimiendo un hacha lo último que van a hacer es plantar cara (puede que haya algún héroe, pero sigue estando desarmado y es una presa fácil).

O también podría romper el cerrojo de la puerta de la valla (estoy pensando en mi antiguo colegio) con termita y entrar a la hora del recreo con un coche cargado de explosivos.

También podría meterme a trabajar a un McDonalds o algo así y envenenar la comida.

También podría encadenar la puerta del portal e incendiar el edificio en el que vivo.

También podría ponerme a atropellar gente con un coche a toda velocidad en una zona transitada.

Hay muchísimas formas de cometer masacres, lo único que cuestan algo más de trabajo. Todo es cuestión de ponerse.

1 respuesta
Krakken

#423

Si me vas a comparar un país con otro, como hace t1000, pues por lo menos ten en cuenta otros factores que influyen en una menor criminalidad. Aquí nombráis mucho a Suiza, pero es que Suiza da igual que todos tengan un carro de combate en su patio, es un país civilizado gracias a que le sobra dinero.

EEUU es salvajismo puro y duro, tanto para lo bueno como lo malo. Y una consecuencia de ese "salvajismo social" en el que viven es el tema de las armas: todos armados, cualquier maleante te puede quitar el bolso apuntándote con una 9mm, y luego uno de estos locos se mete en una escuela o cine con un rifle de asalto y hace un killingspree.

Cada país tiene una situación u otra. Lo mismo que para adquirir un arma, aunque sea de perdigones, uno debe pasar periódicamente unos exámenes de todo tipo, hay países donde no debería ni siquiera permitirse armas porque viven en situaciones muy convulsas.

No se trata de evitar estas masacres. De una u otra forma un chalado (o no) puede conseguir armas militares y hacer matanzas en masa. Se trata de evitar tanto niño muerto o herido por jugar con armas de sus padres, o vecinos que en una discusión acalorada la emprenden a tiros, o tiroteos tras accidentes urbanos. Eso es lo que engrosa la estadística en EEUU de muertos, heridos o perjudicados (en cualquier alcance) por armas de fuego y no un chalado con asperger que decide hacer un asesinato en masa.

1 1 respuesta
T-1000

#426 Yo solo al comparara paises desmiento el mito de más armas , más muertes , claro que existen múltiples factore spara que esas cifras se reduzcan o aumenten , pero no son solo las armas , hay más cosas.

1 respuesta
Krakken

#427

Ya, pero decir que como tienen una "cultura de las armas" es inevitable que pase esto, es de un derrotismo y sinsentido sin límites, T1000.

En EEUU debería haber un control severo de las armas. No es lógico que una ama de casa y maestra guarde en casa rifles de asalto y varias 9mm.

4
larkkkattack

Yo me imagino a cada cani con un arma y se me caen los huevos.

5
Eyacua

#425

"No sé a qué colegios de primaria habrás ido tú, pero al que fui yo todas las profesoras eran viejas d 50+ años que dificilmente podrían quitarme un arma de las manos. Y aunque sea gente de 30 años, la mayoría de las personas al ver a un tío corriendo hacia ellos esgrimiendo un hacha lo último que van a hacer es plantar cara (puede que haya algún héroe, pero sigue estando desarmado y es una presa fácil)."

1º: El chaval no peso ni 60 kilos, solo mira las fotos, por mucha hacha que tenga, en cuanto le plante cara a algun adulto y este no pueda correr (ya que su intencion es matar, no perseguir gente, tendra que atrapar alguno no?) con tu hacha bien podria acabar perdiendo.
2º: La gente que hubiera en tu colegio = me importa una mierda, no es un argumento.
En el mio habia profesores de 2 metros, es mas, el que me daba gimnasia justamente jugo a baloncesto muchos años, facilmente le partiria el cuello a ese chaval, a mi o a ti con sus 50 años. Ergo buscate argumentos de verdad.
3º: Si ves un tio corriendo hacia ti con un hacha huiras. Si no puedes huir lucharas, supervicencia basica. 1 Chaval con 1 hacha vs 2 adultos con 1 silla de colegio cada uno luchando por su vida yo me lo juego a los 2 adultos. Y ya sin entrar en que en cuanto se oyen gritos en el colegio va gente a mirar y no serian 2 adultos, serian 15. Tu "argumento" al traste.

"O también podría romper el cerrojo de la puerta de la valla (estoy pensando en mi antiguo colegio) con termita y entrar a la hora del recreo con un coche cargado de explosivos.
También podría meterme a trabajar a un McDonalds o algo así y envenenar la comida.

También podría encadenar la puerta del portal e incendiar el edificio en el que vivo.

También podría ponerme a atropellar gente con un coche a toda velocidad en una zona transitada.

Hay muchísimas formas de cometer masacres, lo único que cuestan algo más de trabajo. Todo es cuestión de ponerse."

Y...? No en serio, Y...?

Y que intentas probar con esto?

En serio te tengo que recordar que tu estas "argumentando" a favor de que "Con armas de fuego o sin ellas el resultado es el mismo"?

Un coche lleno de explosivos y termita no? Joder macho, apaga la tele un rato que te esta empezando a afectar.

Aparte, Este chaval opto por las armas de fuego, digo yo que seria por que ES MAS FACIL MATAR, ya que, adivina, las armas sirven para eso! para matar! Unica y exclusivamente!

Por favor, comprate unos argumentos de verdad, no especulaciones magicas de peli de bruce willis, que ya da hasta verguenza.

Me discutes que se consigo LO MISMO con y sin armas y luego argumentas que "Hay muchísimas formas de cometer masacres, lo único que cuestan algo más de trabajo. Todo es cuestión de ponerse.".
Genial, argumentando en contra de ti mismo, si es que sois la reostia.

1 respuesta
A

#430

1º: El chaval no peso ni 60 kilos, solo mira las fotos, por mucha hacha que tenga, en cuanto le plante cara a algun adulto y este no pueda correr (ya que su intencion es matar, no perseguir gente, tendra que atrapar alguno no?) con tu hacha bien podria acabar perdiendo.

Por que todos los que hacen asesinatos en masa son iguales que ese chaval. Thx for the info.

2º: La gente que hubiera en tu colegio = me importa una mierda, no es un argumento.
En el mio habia profesores de 2 metros, es mas, el que me daba gimnasia justamente jugo a baloncesto muchos años, facilmente le partiria el cuello a ese chaval, a mi o a ti con sus 50 años. Ergo buscate argumentos de verdad.

A ti te da igual la gente que hay en mi colegio al igual que a mí me da igual la gente que hubiese en el tuyo. La gente qeu va a matar por el simple placer de matar no va a ir a un sitio donde sepa que puedan pararle facilmente. Curioso que estas cosas se produzcan en zonas libres de armas, supuestamente seguras según tú, ¿no?

3º: Si ves un tio corriendo hacia ti con un hacha huiras. Si no puedes huir lucharas, supervicencia basica. 1 Chaval con 1 hacha vs 2 adultos con 1 silla de colegio cada uno luchando por su vida yo me lo juego a los 2 adultos. Y ya sin entrar en que en cuanto se oyen gritos en el colegio va gente a mirar y no serian 2 adultos, serian 15. Tu "argumento" al traste.

En las aulas hay un solo profesor y 15-20 alumnos. Si el aula solo tiene una entrada, se convierte en una situación de un profesor con cara de WTF? mientras va hacia él alguien con un hacha y si es medianamente habil cazará a bastantes.

Y...? No en serio, Y...?

Y que intentas probar con esto?

Que no hacen falta armas de fuego para matar a quien quieras.

Aparte, Este chaval opto por las armas de fuego, digo yo que seria por que ES MAS FACIL MATAR, ya que, adivina, las armas sirven para eso! para matar! Unica y exclusivamente!

Optó por armas de fuego por que son más sencillas de manejar, y tienen un ratio muerte/esfuerzo muy bueno, pero hay muchas alternativas muy viables para matar a un gran número de personas.

Me discutes que se consigo LO MISMO con y sin armas y luego argumentas que "Hay muchísimas formas de cometer masacres, lo único que cuestan algo más de trabajo. Todo es cuestión de ponerse.".
Genial, argumentando en contra de ti mismo, si es que sois la reostia.

¿En qué momento he argumentado contra mí mismo? Si el resultado es el mismo, el trabajo empleado para conseguirlo es irrelevante.

Krakken

Disfruten su libertad armada

http://www.eldiariodechihuahua.mx/notas.php?f=2012/12/16&id=f29d3dbb1e92b63465b948e870af6b41

1 1 respuesta
Tr1p4s

1 respuesta
Lexor

#433 Debes reconocer que quizas no es la solucion definitiva pero al complicarlo estas ayudando un poco a ello
En china las armas de fuego son completamente ilegales , nadie puede comprar una.
Sabes cuantos atracos a mano armada han sucedido en una ciudad de 23 millones de habitantes en un año ? Uno, un chino disparo a otro y se fugo con dinero de un cajero automatico(no recuerdo muy bien que ocurrio exactamente )
He estado viendo carteles con la foto en baja calidad del chino durante muuuucho tiempo y no he visto ninguna noticia reemplazandola
Las grandes ciudades de china son de los sitios mas seguros del mundo , esto comparado con madrid es una tranquilidad acojonante,pero acojonante , no me extraña que luego cuando los chinos van a españa sean desvalijados constantemente

2 respuestas
TheV1ruSS

#421 precisamente EE. UU donde el nivel de delincuencia es alto, necesita armas para defenderse. NO veo la necesidad de un sueco poseer un arma de fuego mas que para cazar, porque ahí no andan con furgonetas de drogas todo el día y tampoco hay 20 bandas callejeras de las mas violentas por kilómetro cuadrado. En España casi igual, aqui, los mas problemáticos, como dije, son los nietos y alguna que otra banda de latinos...los terroristas...ya se ha visto, ponen bombas sin avisar, es decir no te puedes defender con un arma de fuego contra ellos.


Se debería saber cuantos norteamericanos han salido de apuros por tener un arma de fuego para defenderse en situaciones criticas, igual nos llevamos una sorpresa, pero creo que el indice es muy alto y la gente estuvo agradecida por tenerla a mano aunque no la ha usado.

#434 es que en china tampoco hay mercado negro de armas. En los EE. UU por mucho que quites las tiendas de armas hay un mercado negro increíble de armas, como de drogas, putas etc. Ahí, mafia existe de verdad, no solo en películas. Hay negros, jamaicanos, colombianos, rusos, búlgaros, albaneses, ukrainos, chinos y japoneses...y son violentos. Es la naturaleza del país de muchos nacionalidades.

1 respuesta
Tr1p4s

#434 Es que ni es definitiva ni transitoria, una persona si tiene derecho a su vida tiene derecho a defenderla de otras personas.

El caso que pones de China te vuelvo a poner de ejemplo Suiza donde 1 de cada 2 personas tiene un arma y tiene los índices de criminalidad mas bajos del mundo, por lo tanto no son las armas el problema si no la sociedad y la civilización.

1 1 respuesta
Lexor

#436 Yo estoy en esto de acuerdo contigo pero no del todo , el problema es de la sociedad no de las armas , pero creo que no lo estan haciendo del todo bien si estas cosas siguen pasando
Pero es que mientras haya tantos factores sociales en contra no hay nada que hacer :(

2 respuestas
Tr1p4s

#437 Justamente eso, mientras la gente siga sin poder defenderse los atracadores y criminales seguirán tan contentos de que les pongan las cosas tan fáciles.

Pero vamos como puse antes el estado se encarga de matar mas gente que todos estos criminales ¿Por qué no desarmamos a los estados que son los primeros asesinos en masa?

TheV1ruSS

#437 primero se educa la gente luego le quitas el arma si lo haces al reverse morirán muchos antes de civilizarse. Lo de Suiza, a lo mejor me equivoco pero no creo que le han concedido el derecho de poseer un arma sino lo han tenido desde siempre, osea teniendo armas han subido de nivel en educación.

#440 En la sociedad española no creo que es necesaria mas libertad de armas, quien necesita un arma de fuego la puede conseguir legalmente

1 respuesta
Ninja-Killer

En esta ecuación hay 3 factores: Armas, sociedad y personas

¿Que se puede cambiar o eliminar para solucionar el problema? ¿Eliminamos las personas? ¿O cambiamos la sociedad (échale 3 o 4 generaciones)?

O dejamos todo como está, es otra opción. Porque lo de prohibir las armas es impensable...

¿¿Alguien de este foro cambiaría la situación que hay hoy día en España e implantaría una política de armas como la de de EEU??

2 2 respuestas
Lexor

#439 Yo creo que es el estado el que primero deberia cambiar cosas , pero veria positivo la eliminacion de armas a posteriori ya que no creo que den nada , como bien decis lo unico que sirve es de defensa ante alguien que tiene una
Mi padre podria tener una pistola por su trabajo , pero mi madre desde siempre le dijo que mientras tuviera hijos bajo su techo ni de coña , porque de peque me la encuentro , he visto ese dia jungla de cristal y por un descuido anterior de mi padre podemos tener una tragedia irrepetible , quizas el mismo caso viviendo en brasil seria distinto y mi madre a lo mejor hasta tendria su propia arma
La cosa es que el tio de la noticia no estaba cuerdo , que tenia a su alcanze armas , y que si , que quizas si no las tuviera a lo mejor se dedicaba a hacer explosivo en su cocina , pero a lo mejor le estallaba en la cara y no moria nadie mas
Es que mirar sudamerica lo facil que han aceptado el asesinato,si toda la gente pudiera tener un arma como en estados unidos pocos paises quedarian con ciudadanos de a pie xD

josan99

#440 Que se puede cambiar ? Hombre, pues muchas cosas. Para empezar, la sociedad americana, que se nutre en gran medida de la fabricación y venta de armar, es un poco dificil, También hay que tener en cuenta que la enmienda que protege el derecho a ir armados es un anacronismo, y eso si lo deberían modificar.
Las personas, bueno, el que está zumbado lo está en España, y en USa, con la diferencia de que en Estados unidos es relativamente facil acceder a un arma, y ya se sabe, una mente desequilibrada junto a un arma, el cocktel es explosivo.
Entonces volvamos a la raiz del problema que cambiar. Pues la mentalidad, la educación de unas generaciones, que han crecido en un ambiente de violencia, apoyado por grandes producciones cinematográficas, donde destacan los tiros a mansalva.
Y para terminar, de ahora en adelante tendría que ser muchisimo mas restrictivo, sino prohibitivo el acceder a un arma, por parte de un ciudadano común

Netzach

#421 No tienen los problemas de pobreza, desigualdad social, mafias, etc que en EEUU y otros países.

Que no qué? Anda baja de los mundos de Yupi y vuelve al mundo real. Pobreza y desigualdad social existen en todos y cada uno de los países del mundo, la lástima (y el fracaso del sistema actual) está en que en vez de reducirlas se han ampliado.

Y si Alemania es un ejemplo de modelo económico entonces España es un ejemplo del buen trato hacia los animales.

Por cierto, me encanta como os creéis con derecho para decir que es lo que se han ganado o no otros países y personas. No hemos aprendido una mierda.

1 respuesta
kocho

Estados Unidos ha entrado en una espiral de la que no puede salir. La economía que generan las cárceles estaba en torno a 37 billones de dólares. Muchas zonas dependen del trabajo de los presidiarios, sin contar con los trabajos que genera dentro y fuera de la prisión (seguridad, policía, abogados, y miles de puestos de trabajos derivados de cualquier procedimiento legal).

Qué ha hecho Estados Unidos para conservar esta economía? Volver el sistema judicial y penintenciario totalmente absurdo. Por cualquier "tontería" te puedes ir a la cárcel. Te pueden mandar perfectamente a la cárcel por cualquier cosa 1 noche. Y en esa noche cambia tu vida totalmente, siendo violado por los demás presos.

Cuando un criminal entra en un prisión, al no disponer de recursos para controlar a los presidiarios, se vuelve todavía más violento, simplemente para defender su vida. Esto crea más delincuencia, más actividad de bandas y una reinserción casi nula. A veces, la cárcel es todo lo contrario, es una fábrica de delincuentes que robaron una tele o les gustaba fumar marihuana, y ahora les gusta matar a miembros de bandas rivales.

Como la delincuencia sigue creciendo y las cárceles solamente aumentan el problema, la gente entiende que la solución es poder defenderse con armas de fuego. Lo que no entienden, es que si el mercado de las armas de fuego no fuera tan grande, no sería tan fácil conseguir un arma para un criminal. Las armas del mercado negro salen de atracos a armerías o robos en casas, o robos y préstamos entre familiares/amigos.

El principal problema es la mentalidad que se ha generado, y la cultura del gatillo de los americanos en general. Ahora mismo, por mucha matanza que vean por la televisión, Obama no va a recibir ningún apoyo a una medida para el control de las armas. Y recordemos que por muy negro y buena persona que sea, tiene sus intereses como todo presidente y sabe que las armas, las cárceles, el sistema judicial, las licorerías, etc...son lo que ayuda a levantar el país en esta época de "crisis mundial".

Ahora mismo cualquier presidente tiene una decisión, que para mi, es simplemente moral. Decidir tirar por la borda tu carrera prohibiendo las armas y mejorando todo el sistema penitenciario y judicial, con todo lo que ello conlleva, o poner cara de buena persona, llorar un poquito, y decirle a los ciudadanos que esto no puede volver a pasar y que vas a buscar medidas absurdas que no van a conseguir nada para que la gente cierre la boca.

Seguramente se quedarán con la segunda, pero ya sabemos de que pasta están hechos los políticos.

PD: Madre mía...lo he escrito fatal. Espero que se entienda la idea general porque me acabo de levantar _

ChaRliFuM

EEUU no va a prohibir la posesión de armas en la puta vida.

Regular el mercado ya existente es una puta locura. El despliegue económico sería ENORME, tan grande que es prácticamente inasumible para el país.

¿Qué pueden hacer entonces?

Abogar por un modelo de estado más social y menos discriminatorio. Esto es también una tarea arto complicada porque las políticas más sociales de Obama han sido frenadas en seco ya no solo por la oposición republicana sino también por el grueso de la sociedad americana. Un claro ejemplo es el proyecto de la sanidad gratuita y universal. Los propios americanos no la quieren porque ellos hacen el siguiente razonamiento:

Tienes trabajo -> Tienes seguro médico -> tienes sanidad
No tienes trabajo -> eres un zángano que no trabaja porque no quiere -> no tienes seguro médico -> no tienes sanidad.

Creen que la culpa de que existan minorías marginales es de las propias minorías marginales, sin pararse a pensar que quizás invirtiendo un poco más en educación y en sacar a esa gente del aislamiento en el que viven, podrían llegar a alcanzar un estado más igualitario y justo.

Allí es impensable que un gobierno haga lo que se hace en cualquier país europeo. Dar subsidios y ayudas sociales supone perder los votos de millones de americanos y por eso ningún gobierno lo hace. Los tipos fiscales impositivos son regresivos, es decir, se premia al que más genera y al que más tiene, y se penaliza al que menos genera o menos tiene.

El problema de EEUU es que desde nuestro modelo de Estado Social, es difícil entender el modelo social americano.

¿Qué modelo es mejor? Pues sinceramente... creo que nuestro modelo es mejor. EEUU es un país ECONÓMICAMENTE muy potente pero en términos de bienestar e igualdad está más cerca del tercer mundo que del primer mundo. ¿De qué te sirve vivir en el país más rico e influyente del mundo si tu vida como persona no es completa ni pacífica?

2
B

#432 Gurrola, que no parece tener antecedentes penales, trabaja como guardia de seguridad pero su permiso para portar armas expiró en 2001, informó el diario Register del condado Orange, que citó información estatal.

Pero su permiso para portar armas expiró en 2001

Lo que quiere decir que no eran armas legales. Leer todo antes de hablar

2 respuestas
Ninja-Killer

#446 Cuando expira el permiso, ¿devuelves o vendes el arma? ¿O te dicen que no la saques del cajón y ya?

#448 ¿Eso lo sabes o te lo acabas de inventar? xD

2 respuestas
B

#447 Pues tienes que devolver el arma

#447 O la devuelves o la inutilizas. Es así.

1 respuesta
jfp94

Ya decía yo que guardar las armas en el cajón de las verduras no era un buen sitio.

1
VENTURIN

#384 ¿pero esos paises tienen leyes responsables en materia armamentistica?¿hacen controles exhaustivos para ver a que clase de persona le dejan llevar un arma? lo digo porque en USA (que es de lo que trata el tema) te dejan llevar un arma si demuestras la inteligencia/cordura mental justa para disparar y respirar a la vez, y no una pistola cualquiera no, que puedes llevar rifles semiautomáticos (puedes tunearlos a auto legalmente), francotiradores,etc......

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Tr1p4s
  • TheV1ruSS
  • Ninja-Killer
  • Soy_ZdRaVo
  • Alabama
  • Eyacua