Nueva nación

cl0ud

Pues como reza el título del thread, se ha añadido una nueva nación en la propuesta de estatuto gallego.
El BNG se ha apuntado al carro de los estatutos disparatados en el que incluso se comenta la posible añadidura de municipios limítrofes pertenecientes a otras comunidades autónomas, eso sí, de manera totalmente democrática.
Después de toda esta historia del estatuto catalán, el PSOE ha abierto una puerta para que otras comunidades se crezcan y hagan proposiciones absurdas de estatuto. A donde vamos a ir a parar...

Fuente http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/09/espana/1134154371.html

c1a

la gripe estatutaria hace estragos

George-Bush

lo mismo digo.

a donde vamos ir a parar....

DuBiD

Boicot al marisco YA!

bi7er

ZP pirate cabron

DaMMiT

la voz de los gallegos catalanes y vascos debe ser respetada.

_BusH_

ZAPATERO dimisión!

M

España debe estar unida :D

K_Himura

Federalidad ya.

morropico

Putas para todos ya

GR33N

esto me suena a algo así como
te meto una puñalada trapera, pero desde el respeto.

ke hagan lo ke les salga del capullo..., pero el depor a jugar contra el celta y el compos alli en su pais

artuditu

No deja de ser gracioso que una región relativamente pobre diga ser nación en pos de ser beneficiario de multitud de deudas históricas, y justo se alíen con los nacionalistas de las regiones más ricas... en serio no hay algo que no les cuadra?

#10 federalidad no es plurinacionalidad, que siempre saltaís con lo que no viene a cuento, eso no va arreglar lo que se discute aquí, a parte de que españa es un país federal de facto.

DuBiD

http://www.bng-galiza.org/futuretense_cs/Archivo/Novo_Estatuto.pdf

(En gallego)

K_Himura

#13 bueno pues si lo prefieres federación de naciones.

Es federal dentro de un marco pseudo-patriótico de una nación inexistente, la española. España es un conjunto de naciones, coño si hasta la constitución reconoce que hay otras realidades nacionales...

Y te lo digo yo eh que no me siento de ningún sitio, pero que cada cual se sienta de donde le salga del pito, y personalmente opino que estos nacionalismos que ahora estan surgiendo están bastante mejor fundamentados que el nacionalismo español.

Sheraph

federal de facto? xddd

republica federal y dejate de ostias xD

B

Estos del BNG son lo peor... ya en estas elecciones perdieron unos 100.000 votos pero aun asi ahora tienen mas poder que antes y haran lo que les de la gana con Galicia, teniendo a Touriño en la Xunta y a zETAp en la moncloa ya se sabe que todo es posible :)

cl0ud

Nación inexistente la española? Después de eso ya no he podido seguir leyendote, creo que me ha dado una parálisis cerebral.

CAFE-OLE

K_Himura
Si España tiene mucha tradicion de pais federal no?Haznos un favor a todos y estudia un poco.

artuditu

#15 en la constitución no pone realidades nacionales, no se porque si no lo pone tienes interés en mentir sobre ello.

Y tú ahora irás de castillista que ahora os ha dado el opotunismo de copiar a los otros porque parece que les va bien; pero estos a los que ahora proteges sólo hablan de 3 naciones, y del resto no saben ni lo que hay, igual que tú que seguro que no tienes ni idea de donde empieza y acaba castilla, que por cierto es para los nacionalistas la cuasante de todos sus males.

Estoy esperando alguno de vosotros me haga una lista creíble de naciones en España.

#16 veo que te interesa más el continente que el contenido.

No sabía que Alemania o EEUU fueran plurinacionales. Y EEUU tiene la población más heterogénea del planeta.

Maxur

españa no va de que sean 51 paises

guiye

Reforma del Estatuto Murciano
http://www.putamurcia.com/?p=61

E

Lo que más gracia me hace de todos estos hijos de puta independentistas es que para colmo se quieren anexionar regiones que no les pertenencen. Como los vascos con navarra y los catalanes con Baleares (de coña!).

Y encima lo quieren hacer democráticamente. Pues: UNA PUTA MIERDA!
Si quieren sus tierras que luchen, como to diosss en la historia.
Si según ellos les obligaron a formar parte de la nación española hace 500 años, pues que ahora lo recuperen de la misma forma. Porque democráticamente ni de coña. Y lo saben...

B0RCH

San Juan (mi barrio) independiente ya!!!!!!!
A ver si hay suerte y todos arden de forma espontanea, a los que hacen estatutos estupidos digo.

K_Himura

#19 Antes de que mentes mi falta de estudio, es:

tradición
país

Dime en que momento he mentado a la tradición federal española. A lo mejor a mi me hace falta estudiar, o a tí te hace falta aprender a leer, quien sabe.

#20

Realidades nacionales, bueno sustituyelo por Nacionalidades y regiones.

¿Yo castillista? una cosa esque esté orgulloso de ser castellano y otra cosa esque defienda el donde nací como un deber. Estoy orgulloso de mi idioma, no de mi cacho de tierra. Personalmente no soy nada patriota ni nada independentista, nacionalista ni nada por el estilo; entiendo el nacionalismo pero no lo comparto.

#23 expresa la gran falacia democrática.

B

Vamos, que eres un internacionalista que entiende el nacionalismo.

K_Himura

Llamalo así si quieres, no es que lo entienda esque simplemente lo respeto. Aquí todo el mundo se hecha las manos a la cabeza cuando alguien dice que no se siente español, se siente catalán, le tachan de nacionalista y anti-español; pero cuando alguien dice que está orgulloso de ser español nadie dice nada.

Que cada uno vaya a su rollo, y si una región quiere declararse nación democraticamente pues ole sus cojones, porque si los españoles le privan del derecho de autodeterminación, son ellos mismos los que dan la razón a los nacionalistas cuando denuncian la opresión española.

gunloK

estatut de MV yah, INDEPENDENTZIA !!!!!!!!!!!!!!

B

Lo que pasa es que Galicia no quiere independizarse, el voto nacionalista en Galicia fue del 18% pero mandan mas que el 82% restante. A que las decisiones de una minoria se impongan a las de la mayoria si que le puedes llamar opresión, pero yo soy español y gallego y ni yo me siento oprimido por pertenecer a España ni el 82% restante tampoco.

De todos modos ya veo lo internacionalista que eres cuando tan bien te parecen la nación gallega, la vasca, la catalana y la onubense y tantos ascos le haces a la española.

S

reclamemos Portugal!!! Portugal española YA!!!

Usuarios habituales