#30 pruden acabas de decir algo conspiratorio!! .
Se llama control de la mente y control de la poblacion. Al menos lo has cuestionado
#30 pruden acabas de decir algo conspiratorio!! .
Se llama control de la mente y control de la poblacion. Al menos lo has cuestionado
#31 no, simplemente la subida del petroleo hace que suba todo todo, sube el transporte de mercancias, sube todo, desde comida, ropa.....si sube el transporte todo se encarece.
#32 no que? La culpa la tienen unos y es el grupo Bilderberg!
#29 en los demas paises de la union europea tambien han subido todo al respecto.
Si españa cae de la union, europea no podra salvar al pais, ya que sus fondos estan agotados usandolos para grecia e irlanda.
Nadie piensa que es a proposito?
No hay un objetivo?
Demasiadas tonterias digo
No hay solucion posible, no se les puede prender fuego porque no nos podemos permitir la gasolina.
#33 hasta que te matas
Si con todo lo que ha subido y los sueldos bajando el poder adquisitivo que tenemos tiene que ser de risa.
Por cierto a todos los que decís lo que os cuesta al mes la gasolina decir los Km por que haceis por que si no, no decís nada
Yo prefiero que me roben las petroleras que al menos lo hacen en silencio a las eléctricas, que ya les vale que me suban la tarifa eléctrica un 70% de 2005 a 2008 y luego tener que oir que la electricidad debe subir otro 50% porque la cobran más barata que lo que cuesta producirla; cuando los hijosdeputa de iberdrola tienen 400 millones de € de beneficios en el primer trimestre del año.
Mi sueño es ver un ministro de industria del color que sea competente y con dos cojones, claro que me moriré sin verlo.
¿Emmm alguien me puede decir cuales son los tipos de impuestos que afectan a los carburantes?
HE estado buscando pero solo encuentro en céntimos y cosas raras, me gustaría saber porcentajes, cuantos y cuales por parte del Estado español y demás instituciones, gracias de antebraso.
#38 Con gusto
1.- Impuesto Especial (IE). Es una cantidad fija por litro.
2.- Impuesto Venta Minoristas Estatal (IVMe). Es una cantidad fija por litro. Puede ser actualizado cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
3.- Impuesto Venta Minoristas Autonómico (IVMa). Es una cantidad fija por litro. Su valor es el aprobado por la Comunidad Autónoma. Si no se hubiese aprobado tipo alguno, el gravamen del impuesto será sólo el estatal. En Castilla y León, Andalucía y Extremadura, su valor es cero. Es conocido como el «céntimo sanitario», porque su finalidad, inicialmente, era financiar las prestaciones sanitarias de cada región. En cualquier caso, e independiente de la justificación con que nació, es un impuesto mas. La Comisión Europea consideró en mayo del 2008 que este impuesto sobre carburantes, aplicado por varias comunidades autónomas españolas, no respeta la normativa europea, por lo que reclamó su revisión (que no quiere decir eliminación. Le cambiarán el envoltorio y adelante).
4.- IVA. 16 % . Se aplica sobre el precio del producto mas los anteriores impuestos (No sobre el precio Base que sería lo lógico)
Para que te hagas una idea, ronda el 50% de lo que pagamos. Algunos lo elevan hasta el 58%, pero vamos, en ese margen. Casi nah!
#41 Dios mio, debe ser una tragedia. Aqui sin emabrgo en la península con 20€ nos hacemos 400..
El problema esta en que para que parezca que España esta recuperandose economicamente, debe existir inflaccion, y como no se puede controlar de ninguna otra forma, pues se hace via carburantes.
¿Pensais que es casualidad que casi todos los politicos esten en energeticas?, ahora entendereis lo que paso con el tema eon, ponia en riego el monopolio.
#42 El problema esta en que para que parezca que España esta recuperandose economicamente, debe existir inflaccion, y como no se puede controlar de ninguna otra forma, pues se hace via carburantes.
Falso falsísimo. Mirate el concepto de "estanflación". Si no hay crecimiento económico pero si inflación no hay recuperación económica en el futuro, mas bien todo lo contrario. Aumento de precios + no crecimiento = menos renta disponible = menor consumo = crisis.
El precio de los carburantes como antes han dicho es clave para la economía, pues no solo aumenta la inflación, sino que se repercute en todos absolutamente todos los articulos que compramos, pues para el transporte se necesita cabrurante, al igual que para energía. ¿La causa de que suban sin control? Pues que no se ajustan a la variación oferta-demanda-precio porque están mas intervenidos que Grecia. Da igual que la demanda baje, los precios no bajarán porque el estado fija unos impuestos que hacen imposible que bajen. Si organizaciones interventoras como la OPEP controlan los precios, etc...
Otro gran logro del intervencionismo
Gibraltar 0.89
Me ofrezco voluntario a comprar hectometros cubicos de gasolina 95 y venderla a los usuarios de mediavida a precio módico de 0.95
#9 Los eléctricos puros aún andan algo caros (creo que el eléctrico más barato que se vende es el Th!nk (30.000), y en breve debería llegar el Twizy de menos de 10.000), no obstante hay "básicos" como los REVA que son algo más asequibles. Pero vamos, aquí no se lo están poniendo nada fácil (las petroleras haciendo de las suyas), por ahora interesan más las conversiones.