La nueva tendencia "Quiet Ambition"

kingquenjack
Resumen para vagos por GPT

La fuerza laboral estadounidense está redefiniendo lo que significa tener éxito profesional. Los trabajadores están redireccionando silenciosamente su ambición hacia sus vidas personales en lugar de escalar ciegamente la escalera corporativa como muchos han hecho en el pasado. Un artículo de abril en Fortune llama a este cambio de rumbo la era de la “ambición silenciosa”, ya que los trabajadores más jóvenes se niegan a “perseguir el logro por el logro mismo”. Este cambio está haciendo que la escalera corporativa se desmorone, según un estudio de Visier de agosto de 2023, que muestra que los colaboradores individuales rechazan la gestión en favor del tiempo libre. Me has oído bien. La generación Z está cambiando rápidamente el panorama del lugar de trabajo estadounidense en cuanto a cómo los trabajadores se relacionan con sus trabajos. El cambio es evidente en el auge de términos de TikTok como “trabajos de chicas vagas” o “quiet abandoners”, que ponen una cantidad mínima de esfuerzo y representan el 50% de la fuerza laboral de EE. UU., según Gallup.

Una tendencia que recuerda a Jack y las habichuelas mágicas
¿Están los miembros de la Generación Z, sin darse cuenta, bajando en la escala corporativa, al estilo de Jack y las habichuelas mágicas? Si no conoce este cuento infantil, puede encontrarlo aquí. Para obtener más información sobre la tendencia de la ambición silenciosa, Visier encuestó recientemente a 1000 empleados estadounidenses que contribuyen individualmente a tiempo completo sobre sus ambiciones y prioridades laborales. Descubrieron que solo el cuatro por ciento de los empleados considera que ascender a la alta dirección es una meta profesional principal, una amenaza real para la cartera corporativa de una organización. Solo el 38% de los contribuyentes individuales está interesado en convertirse en gerente de personal en su organización actual, y el 62% prefiere seguir como contribuyente individual. Apenas el 37% de los encuestados dice que está interesado en el trabajo de su jefe algún día, y el 91% citó como motivos la perspectiva de responsabilidades asociadas, como el estrés o la presión y trabajar más horas.

Los objetivos relacionados con el lugar de trabajo ni siquiera se ubicaron entre las tres principales ambiciones de los encuestados: en la parte superior de la lista se encuentran pasar tiempo con la familia y los amigos (67%), estar física y mentalmente saludable (64%) y viajar (58%). Solo el nueve por ciento menciona convertirse en gerente de personal y solo el cuatro por ciento dice convertirse en un ejecutivo de la alta dirección. Una brecha de ambición de género en la alta dirección podría hacer que lograr la paridad en los roles de liderazgo sea aún más difícil. Los hombres tienen más probabilidades de estar de acuerdo en que quieren ingresar a la alta dirección algún día (42%) que las mujeres (29%). La compensación gana por encima de otros incentivos: el 71% de los empleados informa que una mejor compensación los incentivaría a convertirse en gerentes de personal, el 45% dice que mejores beneficios y el 26% dice que más oportunidades para avanzar en la carrera profesional. Más de la mitad (55%) de los encuestados dice que un equilibrio positivo entre el trabajo y la vida personal es una cualidad que buscan en un lugar de trabajo. El cuarenta y uno por ciento de los encuestados dice que los acuerdos de trabajo flexibles y el 37% dice que un ambiente de trabajo relajado. La capacidad de gestionar a las personas ocupó el último lugar en la lista de cualidades, ya que solo el 10% de los encuestados afirmó que la busca.

Cómo pueden los líderes salvar la escalera corporativa
A medida que los empleados se retiran de la rutina corporativa y trazan una línea firme entre sus trabajos y su vida personal, el informe de Visier concluye que se avecina un problema de sucesión. Y las grandes empresas tienen mucho trabajo por delante. Según el equipo de Visier, la escalera corporativa está en peligro a medida que los empleados intercambian títulos elegantes por tiempo libre, y los empleadores deben prepararse ahora para la brecha de liderazgo que se les avecina.

Los trabajadores más jóvenes están redefiniendo el significado de la ambición. Están rechazando asociaciones negativas como el estrés laboral, las exigencias laborales y el agotamiento y redefiniendo la ambición en términos más saludables como el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, el tiempo personal y un entorno de trabajo relajado y flexible. Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿responderán los jefes corporativos a esta nueva ola? ¿O se resistirán agresivamente a ella? Teniendo en cuenta que las organizaciones ya enfrentan una escasez de talentos que ingresan a los puestos gerenciales y de alta dirección, los autores del estudio sugieren que los empleadores reevalúen sus estrategias para preparar su cartera de líderes para el futuro a medida que los baby boomers y la generación X se jubilan.

https://www.forbes.com/sites/bryanrobinson/2023/10/01/quiet-ambition-trend-breaking-rungs-on-the-corporate-ladder-new-study-shows/

2
Mar5ca1no7

Qué me dé para vivir sin estar todo el día metido en el trabajo. Ambición en estado puro.

A esto hemos llegado.

39
jmdw12

Es suficiente que el 9% quiera ser gerente para copar todos los puestos disponibles. El problema es que los que ambicionan el poder y el dinero por encima de todo suelen ser gilipollas y por ende inaptos para liderar.

15 2 respuestas
mongui

Que dejen Netflix y el iPhone, que eso no paga la casa

Santys

Los boomers calienta sillas que infestan todas las empresas son el ejemplo de la ambición.

6
tute07011988

La nueva tendencia "Vivir"

56
Necro15

quizá ahora esté "mejor visto" no querer tener esa ambición, pero hay de todo, sigue habiendo gente que quiere ser gerente. Estas "noticias" a base de generalizaciones absurdas son muy cansinas.

WaRdIx

Yo antes tenía ambición ahora estoy en un puesto intermedio y creo que no me voy a mover más. Me da para vivir bien sin preocupaciones e ya.

Llego hago mis 8h al máximo, lo mejor que puedo y me voy.

Veo a los demás directores de departamento hablando con el CEO hasta las mil. Quedándose hasta las 21. También es cierto que son perfiles Boomers que no se organizan bien pero yo se que la mayoría del tiempo están ahí por aparentar.

Ya he visto varias personas cercanas de mi entorno morirse entre los 65-70 algunos mas jóvenes que se han tirado toda la vida doblando el lomo y solo trabajando.

El tiempo que noneste en el trabajo prefiero que sea para mi y para mi familia, paso de horas extras y de pensar en el curro cuando estoy fuera de el. Y eso que me encanta mi trabajo y a veces es como un hobby pero nope.

19 1 respuesta
crb2222

Trabajar es un mero tramite para llenarse el bolsillo, no lo olvidéis nunca

2
FerPina

lo suyo es cuando empiezas trabajar bastante porque al inicio hay mucha gente y quieres destacar. Llega a un puesto intermedio rápidamente y haciéndote valer y apaláncate ahí. Llegar a puestos altos requiere un trabajo titánico durante mucho tiempo, pero obtener un puesto intermedio es una calidad de vida buena con un buen salario y sin tener 2394348 responsabilidades mas por "solo" un 20/30% mas de salario.

Puni

Prefiero gestionar bugs, vulnerabilidades y software estúpido que gestionar personas la verdad.

5
Gravewolf

Las corporsciones no buscan trabajadores, sino esclavos sumidos en lo mas profundo de la matrix con 0 ocio ni vida personal.

2
Hobbes

#3 has definido la clase política y de movimientos ideológicos.

ThOrKeMaD

#3 ese perfil está muerta por dentro, es decir, ponen el foco del valor en un lugar que no corresponde y se ciegan.

AlecHolland

La promesa de ser gerente o algo así es la excusa más vieja que existe para explotar trabajadores. Cuanto más ambiciosos sean los currelas más dispuestos estarán a doblar el lomo fuera de horarios, asumir tareas fuera de su convenio, apuñalar a compañeros por la espalda, etc, etc, etc. Todo por algo que no es ni una promesa.

Lo que les duele es que ese espíritu esté desapareciendo porque la gente se ha dado cuenta de la trampa. La inflación y el mercado inmobiliario en concreto se han comido el futuro de la gente así que sin futuro...¿Por qué comprometerse con el trabajo?

13
n40k1

Quiet esto, quiet lo otro, quiet mis huevos morenos.

Calzeta

5
mDity

#8 padre con parkinson atipico esperanza de vida de 10años, suegro con cáncer terminal le quedan 3 meses max; los 2 obligados a jubilarse a los 59.
los dos hace un par de años, esperando a la jubilación para poder disfrutar "la vida"...
no tengo mejor excusa para gastar y hacer el mínimo para que no me echen del trabajo y me de para vivir.
fuck this shit.

7 1 respuesta
STILES

sabéis porque se pone gusana pescando???

spoiler
1
Obj277

No se han molestado los últimos 30 años en hacer la carrera de la rata atractiva y ahora se hacen los sorprendidos.

Tiempo libre para uno o con la familia >>>>> dinero.

1 2 respuestas
patobravo

#20 coincido totalmente. Mi calidad de vida con más dinero cambiaría un poco.

Si mi trabajo fuera mucho más demandante, ahí no hay dinero que lo salve.

STILES
#20Obj277:

Tiempo libre para uno o con la familia >>>>> dinero.

a mi por decir eso, un triunfador de aquí me dijo que tenía "mentalidad de pobre" y por asegurar que prefería no tener responsabilidades laborales

1 2 respuestas
Obj277

#22 Ya, bueno. Aquí hay mucha gente especial. Es mejor darles la razón y no discutir. Cuando nos llega la hora nadie te dice "ojalá me hubiera tocado la lotería u ojalá hubiera trabajado más". Y el que prefiera el dinero a pasar tiempo con la familia, mejor lejos.

Hay ciertas cosas que las personas solamente aprenden a base de palos. Esta suele ser una de esas.

darkf1re
#1kingquenjack:

muestra que los colaboradores individuales rechazan la gestión en favor del tiempo libre

Han visto a la mayoría de sus padres "quemarse" laboralmente y no quieren pasar por el aro y ver como su vida se apaga en detrimento de hacer cada vez más rico a su jefe.

Y yo que me alegro.

WaRdIx

#18 tal cual, ya lo he comentado en otro thread acabo de enterrar a mi suegro con 68 años. Muerte súbita. Un tío que se ha partido el lomo en la siderurgia, viajando por todo el mundo temporadas. Hasta que con 50 dijo se acabó de viajar le dijeron de ascender y pasó.

El mismo corregía los planos a los ingenieros por que el había aprendido todo con las manos, papel y lapiz desde los 14 años.

Ni 3 años ha disfrutado la jubilación. Cada vez lo tengo más claro.

1
KaNiBaL_Cb

Coño, parece que se han dado cuenta que por muchas horas que trabajen no van a ser jefes y han decidido tener tiempo libre para vivir.

garlor

Nueva tendencia dicen, madre mia.

Zaide

Parece ser que los yankees han descubierto que no todo el mundo trabaja 360 días al año, ni 12 horas al día.

Leoshito

Vamos que tengo que dejarme la vida para "subir escalafones" para contentar a los accionistas que ganan dinero de mi trabajo sin hacer el chavo.

Algo me dice que los chiquillos (y no tan chiquillos) han visto que eso de "trabaja mucho y heredarás la empresa" es un timo y que si trabajan mucho, hacen muchas horas, dan el callo a tope y son los mejores; simplemente tendrán a Jeremiah, el sobrino del jefe que está en un puesto más alto que el suyo por parentesco, encima todo el día pidiéndole "favores" porque no sabe hacer la O con un canuto. Y luego naturalmente Jeremiah venderá el logro como logro suyo y a ti te tirará a la basura cuando ya no le sirvas.

4 1 respuesta
Scottie

Mientras sus padres les puedan mantener, por mi dpm que rompan el sistema como les salga de los huevos.