#340 Todos los ejemplos que me has puesto son menos años que 13 vs 17, que es primero de la ESO vs primero de Bach. Estoy asumiendo que cumplen a la vez porque creo que no tenemos información de eso. Y por cierto, la noticia dice 12, no sé por qué empezamos a decir 13 en la conversación, pero tanto da. Yo tenía en mi clase en 4ºESO a una chica que estaba con un universitario y sí, nos parecía turbio. Y aun así, no es solo cuestión de restar y mirar el número de años de diferencia, la diferencia de madurez y desarrollo en todos los aspectos entre una persona de 13 años y una de 17 es brutal, mientras que, obviamente, cuanto más vas creciendo, menos se evoluciona cada año. La diferencia es mucho mayor entre una persona de 13 y una de 17 que entre una de 17 y una de 21, aunque sean los mismos años de diferencia.
Yo no sé si no tenéis en vuestro entorno gente de esas edades, pero vamos, yo me pongo a recordar cómo éramos mi entorno y yo en primero de la ESO y en primero de bachillerato y no tiene nada que ver. Es más, es que cuando estábamos en bachillerato veíamos a los de primero de la ESO como niños pequeños. Si un colega en primero de bach me hubiera dicho que se quería liar con una de primero de la ESO me hubiera preocupado.