Nuevas lenguas de Aragón: LAPAO y LAPAPYP

Tunnecino

#30 ¿Por que debería de joderles? Acaso es suya la comunidad? O suyo el idioma? Si no es el mismo, veo bien que el gobierno tome medidas para desmarcar su cultura de la del resto, no es lo que hacen otros?

1 2 respuestas
B

Ya tenemos traductor LAPAO-català para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dauapps.lapao

En fin, vaya vergüenza de políticos en esa CCAA. Me gustará ver la opinión de los filólogos de la zona y la reacción de las organizaciones de lingüística internacionales.

3 1 respuesta
menolikeyou

Y en #31 tenéis un claro ejemplo de lo que me refería en #30.

Anda que han tardado poco a salir xD

4
dari1495

Como se dice en LAPAPYP: "Va tontá"

Pitufooscuro

entre esto y el tranvía de zaragoza ...

4
B

Estos del PP hacen cualquier cosa con tal de desviar la atención de su corrupción... Cada día salen más cosas.

2
R

#32 Estais vosotros para hablar de políticos de otras comunidades, sí...

A mi no me extraña que la gente ya se quiera desvincular de todo a lo que apeste a Cataluña, aunque ya sea en mera anécdota. Es como tener a un vecino indeseable en un edificio que nadie soporta, que dice que el resto del edificio le odia y que además es el resto los que le tienen que pagar la comunidad.

Por cierto, hablando de Aragón, la última capullada del gordo....

spoiler

Tanta tontería al final cansa.

3 respuestas
-Shaydund-

Lo que me resulta curioso es que el "aragonés" se llama "Fabla" de toda la vida...no sé a qué vienen esos nombres tan estúpidos.

Por curiosidad, mi profesor de música era un obsesionado con la fabla. De hecho se cambió su nombre a su nombre en Fabla... también es cierto que es uno de los profesores que más ganas le echa al asunto de enseñar.

TeCagas

Yo soy de Aragón y esto me parece una gilipollez monumental

vc15

Soy aragonés, LAPOLLA parlante y la medida de cambiar los nombres me parece una tonteria.
Pero como respuesta a las continuas afrentas que sufrimos por parte de nuestros vecinos orientales me parece bien que no se denomine "catalan".
Aunque desde luego creo que en estos problemas que modifican la historia de los territorios españoles, o como indica #37 las fronteras, debería intervenir el estado.
Porque tanto se repite una mentira sin control... que al final se acaba convirtiendo en verdad.

1 respuesta
Dralions

¿Y lo gracioso que es?

#22 Con LAPOLLA se refiere al castellano, ¿eh?

R

#40 Yo es que no soy de Aragón pero no sé como aguantais el ROBO que estais sufriendo por parte de los catalinos.

¿no hay un partido así más o menos radical que esté dispuesto ahostiar a los catalinos?, coño votadlo. Y recuperad lo que es vuestro, empezando por la bandera.

1 respuesta
lxn_

Buena forma de cargarse el aragonés usando como cortina de humo un ataque al catalán que sí está bien visto por sus votantes. Dos pájaros de un tiro xD

Supongo que durante el franquismo no sería muy distinto el modus operandi, mis dies al PP y me duele por los de la Franja que no tienen culpa de nada y según salía diciendo uno en el telenoticias no podrán salir de los estudios titulados en catalán viviendo al ladito de Catalunya, con las oportunidades que eso les quita.

Sin

#42 ¿El robo?

4 1 respuesta
B

#9 Mi novia extranjera al ver el mapa lo primero que ha dicho es...

PERO DIOS, COMOTENEIS TANTOS MUNICIPIOS, CADA UNO DE ELLOS TIENE UN AYUNTAMIENTO?

Y le digo, todos no, pero si muchos

Y me responde: Normal que esteis arruinados XD

gunloK

En Zárágózá troleamos gubernamentalmente.

Tacata

Pues yo soy zaragozana de pura cepa y esta medida me parece ridícula, he dicho.

Y como bonus, una imagen de nuestra Pilarica.

10 1 respuesta
W

Pero si a la mayoría de aragoneses nos parece una absurdez.

El problema es que aquí como siempre la gente opina desde la ignorancia.

3
lxn_

#47 ¿Ah pero le parece bien a alguien? XD
#50 ¿Desde que estás en Barna cuantas veces te han propuesto alistarte en el Ejército Libre de Reconquista de Aragón?

1
W

Por otro lado sí que es cierto que nuestra antigua provincia del Este últimamente está tocando la moral bastante. Reinventándose la historia, robando bienes y hasta pensando en sus ideales de 'país' en robar territorio.

Tan gilipollas los que gobiernan en Aragón como los que gobiernan en Catalunya.

La primera vez en 'democracia' que nos gobierna el PP y menudo ridículo.

1 1 respuesta
R

#44 Pff, será por cosas...

Dile a los aragoneses lo que hicisteis con las obras de arte eclesiásticas de la Franja, que les pertenece a los aragoneses y no a vosotros.

La bandera que teneis es la auténtica bandera aragonesa, del Reino de Aragón. ¿A santo de qué la teneis vosotros esa bandera por oficial?, ¿por qué le robais a otros su identidad para hacerla pasar por vuestra?, ¿por qué os enorgulleceis de un supuesto pasado glorioso que ni siquiera es vuestro?

Y bueno, nos podemos tirar hasta mañana hablando de boicots en inversiones públicas a Aragón (aunque no es la única) para evitar siquiera que tuviesen la mínima oportunidad de haceros competencia. El chantaje al gobierno central dura ya siglo y medio, dando apoyo a los gobiernos centrales en Madrid para que pudiesen gobernar a cambio de que os diesen prebendas y privilegios, para financiar con dinero público esa trepidante maraña de empresas públicas, consorcios y agencias.

Demasiado buenos son los aragoneses con vosotros.

3 2 respuestas
_KzD_

#31

Si cargarse el nombre de su propia lengua es mirar por su cultura.. xDD Esto es otra soberana tontería de los fachas del PP para cargarse las lenguas minoritarias.

vc15

#51
Para los que no sepan que paso con las obras de arte:
1936, estalla la guerra civil y el arzobispado de lerida dice a las parroquias del Aragón oriental: "¿Que tal si dejais que os guardemos vuestras obras de arte en un lugar seguro hasta que acabe la guerra?"
Cuando acabó la guerra lo que paso fue esto:
http://www.youtube.com/watch?v=ESs91BLxLLk

¿Devolverles que?

Y actualmente seguimos así a pesar de que nos ha dado la razón hasta el Vaticano.

DiSoRDeR

Lo q no entiendo es porque a los catalanes les parece mal. LLevan décadas renombrándolo todo, y ahora que otros renombran les parece mal. No lo entiendo.

1 2 respuestas
T-1000

#51 Añade el expolio que hace Cataluña sobre Aragón en muchos echos y aspectos historicos , solo hay que recordar la falacia de Reino de Cataluña o Corona Catalanoaragonesa.

#54 ellos pueden hacer lo que sea , meterse donde sea y molestar lo que sea , pero tú no te metas en sus asuntos.

1 2 respuestas
DiSoRDeR

#55 Ni siquiera es su asunto, es un asunto q encumbe única y exclusivamente a la Comunidad Autónoma de Aragón, tal y como muestra el mapa de #9

1 respuesta
lxn_

#55 Aragón jamás podrá salir adelante con un expolio tan brutal como poner Corona Catalanoaragonesa en un libro.

1 respuesta
T-1000

#56 ya pero tienen un ego tan grande que se creen que pueden decidir por encima del retso de la gente y pasar sus opiniones por los cojones.

#57 Cataluña siempre será un condado aunque intenteis expoliar toda la historia de Aragón para creeros algo.

2 1 respuesta
BLaCkDaRk

Pic related

1 1 respuesta
Rubios

Veo que se siguen echando un pulso entre las diferentes institucionuchas españolas a ver quien tiene el retraso más profundo, estoy deseando ver el proximo capítulo.

10/10 m'agrada molt

Tema cerrado

Usuarios habituales