Cuatro mujeres inglesas están siendo enjuiciadas en Devon, Reino Unido, cuando la agencia de Servicios Sociales halló un video en el que utilizaban a sus bebés para “peleas de gallos” infantiles. En el video, una de las mujeres le dice “debilucho” y “maricón” a un niño en pañales por no devolverle el golpe a una niña de tres años, tras recibir un puñetazo en el rostro.
Las mujeres fueron liberadas bajo fianza y han aceptado los cargos de “crueldad infantil”, pero el sargento de policía de la localidad advierte que estas prácticas pueden ser más populares de lo que parecen. “Todos los profesionales que han visto este video quedaron impactados y sorprendidos”, dijo el sargento detective Andy Kings. “Esto es nuevo en la localidad, pero sabemos que ha ocurrido en otros puntos del país. Es algo de lo que la gente necesita estar consciente”.
“No veo ningún tipo de problema en tratar de endurecerlos”, dijo una de las acusadas. “He hecho lo mismo con mis propios hijos”.
La película, que dura 7 minutos, fue filmada en casa de una de las mujeres y se escucha como éstas ríen mientras animan a los bebés a seguir golpeándose. Cuando el pequeño en pañales trata de huir escalando un sillón, las mujeres le gritan a la niña para que vuelva a golpear. Ella lo hace y las mujeres urgen al niño para que responda a la agresión, pero él sólo dice “no quiero”.
Las mujeres serán sentenciadas el 16 de marzo. Entretanto, los niños estarán al cuidado de la agencia de Servicios Sociales de Plymouth City.
(http://www.noticias24.com/vida/?p=258)
Desempolvaba el Código de Hammurabi y las metía en un recinto cerrado y no las sacaba hasta que sólo quedase una viva.
¬¬U