Nuevas utilidades para una mirada y extrañas reacciones

G

Sucedió hace dos semanas:

Ella siempre me mira. Tiene novio pero me mira. Aquel viejo axioma: siempre se van con el guapo ha adquirido en mi vida visos de dogma. Por eso quizá algunas me tacharan de misógino, pero, a efectos prácticos ¿quién está dispuesto a ser un galán para acabar oyendo los crudas palabras de: te veo como un amigo?

Pero ella siempre me mira. Y yo me imagino que le gustan mis ojos y que está dispuesta a tolerar mi leve sobrepeso y que mi culo no sea viril a la manera de Daniel Craig. Intuyo que puede que le gusten mis valores y mi manera de hablar, de decir las cosas, o simplemente, le gusta mirar a la gente a los ojos y yo no soy más que ningun otro. Pero me mira.

Pasa la vida y nada es productivo. El dinero escasea, las viejas utopías se descubren como vacas esteriles y la poca leche que logro ordeñar no da para pagar la deuda de los sueños. Agarras un libro, buscas un trabajo, tienes decenas de conversaciones pero todo queda en agua de borrajas. Con esa insatisfacción comienzas a aceptar que es muy probable que la vida no sea un paraiso y que poner la fe en este lado es una vanidad ya denunciada desde los albores de la reflexión. Pero ella te mira, me mira y todo eso de perder las ganas se desvanece y una duda del tamaño de un pupila se cuela en tu muro de insatisfacción, requebrajandolo.

Ella está ahí, cerca, ahora mismo. Para hacerme el Bogart enciendo un cigarro y me las doy de cínico, de Diogenes en tonel, asceta e indiferente. Puede que ella solo esté esperando por un gesto mio, un asentimiento, una muestra de ternura y la torre acabe siendo tomada. ¿Nunca se oyó aquella feliz noticia, después de muchas vueltas de lagartija, vencido el temor, oir "¿cuanto tiempo pensabas esperar para decirmelo?"?

Pero no sucede nada. Te empecinas en lo mismo, ver subir el sol, añadir otro libro, alimentarte mejor, perder peso y luchar contra las alarmas de futilidad que saltan cuando te esfuerzas y compruebas que nada vale lo que dice valer, que al final todos acabamos descompuestos, que la vida avanza y cuanto más avanza más se revela la farsa; pasas los veinticinco y dices: o me busco una novia o cada día será más dificil llegar a algo serio con nadie.

Ella te mira. ¿Por qué? Tienen un efecto desproporcionado sus ojos, ningun consejo, ninguna noticia, verdad, idea te ha movido nunca tanto como esa mirada en la que tu cifras tanto y cargas tanto mensaje. ¿Y si ella cuando mira no mira? ¿Qué es esto?

Y los años que pesan, la punta afilada de la sabiduría al final conduce al inmovilismo, sabes por experiencia que las relaciones son complicadas y que con toda probabilidad al final acabaran haciendo más daño del placer que prometían, el intelectualismo nos ata con abstracciones por eso aquello de que la fortuna favorece a los audaces; la reflexión es un grillete al que muchos son adeptos, pero, ¿cuantas oportunidades pierde un sabio al día, gracias a su encumbrada sabiduría?

Su novio, el de ella, es un kinki, ha leido menos libros que Paris Hilton y sus gustos se reducen a gimnasio, música cuestionable, ropa de marca y coches. Es cierto, no se puede reducir y generalizar, una persona nunca es un tópico, si se la conoce se acaba viendo algo, puede que por eso, ella, tan linda y tan leida, esté con él, con un hombre de acción. Pero me mira. ¿Es posible que ella vea en mi todo lo que yo he visto?

¿Vale de algo?

Y entonces, mientras suena el viento fuerte, afuera, y las risas en la noche se diluyen como insignificancias, y ves a todo el mundo bailando como automatas, mientras los buitres del negocio observan el reloj esperando al cierre, tomó el trago final de mi copa y me levanto y me encaro hacia ella y la miro a los ojos y le digo: te estoy amando.

Entonces alguien me empuja y acabo fuera del garito rodando por el suelo lleno de colillas, gapos y cerveza, recibiendo hostias en la cara mientras trato de defenderme malamente.

Y entretanto sangro en el suelo, exhausto tras la paliza, veo al novio de ella fuera de sus cabales gesticulando agresivamente, no oigo nada, no entiendo nada.

Pero ella vuelve a mirarme. Ella siempre me mira. Y estoy convencido de que me quiere.

19
1 comentario moderado
Ohundruida

Que quieres que me rompan la cara?

Calzeta
  • Ver el título de un hilo, parece muy interesante.
  • Entrar.
  • Ver el avatar de gadafamor.
  • Cerrar.

¿A alguien más le pasa?

No quiero decir que sean malos posts, pero no son lo que te esperas con esos títulos.

44 2 respuestas
W

yo no le conozco de nada, pero me gusta su forma de escribir.

Cuando lo leo, y hago mi caja sonora , me gusta como suena.

G

hombre si no te lees más que el titulo... de todas formas creo que lo tuyo es la calceta.

iAtlas

Esperaba alguna app para movil, y me encuentro un post más propio para el foro de libros. Aún así, ha estado interesante. Yo solo soy un pobre poeta que vive en la segunda poeta a la derecha : (

SuGaRaY

Cada vez que leo a este hombre solo puedo pensar que la vida es una mierda y me entran ganas de tirarme por un puente. Pero bien alto eh, a ver si aun me voy a quedar paralitico.

6
evilsol

¿cuantas oportunidades pierde un sabio al día, gracias a su encumbrada sabiduría?

cojonuda tio

2
B

me parece superficial y pedante

7
holon23

Conclusión final: Fumas, tienes sobrepeso y no te comes un rosco

4
G

y no sé piliar

1 respuesta
B

Claro ejemplo de proyectar tus ilusiones y creer que estás observando la realidad. Sólo crees que esa mirada se debe a que está enamorada de ti porque es lo que tu quieres creer.

1
wiFlY

#4 tal cual, aunque a veces lo leo, sobre todo cuando voy bien de tiempo.

Ahora, yo esta vez pensaba que seria un hilo en el que MV podria echarle una mano a nuestro querdisimo user que no es capaz de tener novia...

HIMOTEN

no esta mal, cuando uses referencias a personajes famosos intenta hacerlo con mas estilo, seguro que podías hacer el símil con algo mejor que parís o craig.

por lo demás se deja leer

LzO

hilo digno de un ejercicio didactico de proyecto hombre

1
W

#12 oye tio. ¿no escribes algun tipo de texto diferente?

Historias, comentarios, poesias...

MavenBack

Su novio, el de ella, es un kinki, ha leido menos libros que Paris Hilton y sus gustos se reducen a gimnasio, música cuestionable, ropa de marca y coches.

Aquí es donde la mayoría falla, a ti te parecerá eso, a mi también seguramente me parezca un alcornoque, pero seguramente a la tía le de más emociones que tu, la entretenga y le haga disfrutar sin preocupaciones. Está muy chulo y de moda ser un hipster cara antigua que todo el día reflexiona sobre lo asquerosa que es la vida y los problemas del mundo, pero al final la gente se cansa de estar alrededor de alguien así, y más una tia en el ámbito sexual.

Eso y que ya cansan los textos más maquillados que una puta de montera pero que en realidad no dicen absolutamente nada, como este o la mayoría de los que pone este user.

Sin acritud

10 1 respuesta
sagha

#1 pffff cansa con solo abrir el post, como para leerlo.

AmyMorgan

miradas que matan, pensamientos que matan

seRio

está bien para tener 12 años

2
GreenPixel

¿Escuela de escritores?

B

Sonará muy cutre, pero estoy pensando en grabarme un cd con canciones clásicas para ir en coche. Fue tener ese pensamiento y pensar en #1 xD.

TrenboBrah

Jajajaja el final es la risión.

En fin, not bad la verdad. Me lo esperaba peor.

G

Mis textos no.dicen absolutamente nada....Pues vaya hombre no sé a que estas acostumbrado... Pues... No.sé... Şi.Esto.no.te gusta es que no.es pară ţi...hijo.mio.

ninjachu

Joder cada vez que te leo me recuerdas a...

4
litrox

Eres un maestro de la palaba, da gusto leerte, me recuerdas a Don Ramón María del Valle-Inclán.

Eso sí, es de lo mas triste que he leído en mi vida.

Baltar

#1 Tío, pareces uno de esos personajes psicópatas de las novelas de Stephen King.
Sin acritud XD

Soltrac

Es un relato corto, por qué intentais siempre buscar una explicación?

O te gusta, o no te gusta como y lo que escribe. Punto.

1
julicvp

#1 A mi casi siempre me llegas, en serio, no se como lo haces.

que la vida avanza y cuanto más avanza más se revela la farsa; pasas los veinticinco y dices: o me busco una novia o cada día será más dificil llegar a algo serio con nadie.

No hay edad en la que sea imposible amar y ser amado. No existe un límite de edad para encarrilar y enderezar una vida. Se feliz con lo que tienes ahora, disfruta y llénate de afán de superación.

Mi padre, por ejemplo, se casó por primera vez a los 52 y a mi me tuvo a los 54, y a dia de hoy sigue con la que es mi madre, 25 años despues. La vida te puede deparar cosas buenas o cosas malas, pero no se fija en la edad, eso te lo aseguro.

En cuanto a la chica, puede ser que le gustes o le intereses, pero tal vez no cumplas sus cánones de belleza o no alcances sus estereotipos sociales mínimos para ser su pareja. ¿Vale de algo? No tio, si esto es así y ella posee una inteligencia algo por encima de la media está condenada a ser una infeliz el resto de su vida, por ser una esclava del sistema. Cosa que debería hacerte sentir pena, y no esa desdicha por no trascender mas con ella.

Hay 2 tipos de zorras superficiales en mi opinión. Las que lo son, pero no piensan en ello y son felices siéndolo... y las que lo son para no sentirse inadaptadas socialmente, anhelan algo mas profundo y trascendental en sus míseras vidas, pero su debilidad mental y cobardía les impide seguir su corazón.

PD

#4 Molan tus manitas tio, se nota que las has criado basándote en su felicidad, lo veo en sus sonrisas. La próxima vez lee el nombre del autor del hilo y nos ahorras ese tipo de comentarios lúcidos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags