He aqui el enlace a la noticia de lo ocurrido esta misma semana; lo que no saldrá en la tele.
Este chaval se estaba fumando un cigarro en una sala de conciertos donde al parecer mucha gente tambien estaba fumando, cuando le paso esto. (Extracto de la noticia)
"Ni siquiera me preguntaron qué había ocurrido, ni me pidieron documentación alguna, ni hicieron amago alguno de dialogar. Directamente me agarraron entre varios y se me llevaron a rastras, ante los silbidos de la gente. También he de decir que yo no me oponía a acompañarles, pero creo que todos tenemos derecho a saber por qué se nos detiene, así que al no darme explicaciones tomé una actitud pasiva de no resistencia”, explica Gabriel Peinado
El joven zaragozano continúa detallando que “ya estando tras el furgón policial, me esposaron, y fuera de la vista pública, oí a uno de los agentes decir a sus compañeros: “Ya podéis”, y entonces comenzaron a propinarme golpes y porrazos por todo el cuerpo, a lo que caí desplomado mientras me seguían ‘apalizando’. Llegué a tener el acto reflejo de poner la cabeza bajo la furgoneta para no recibir golpes en la misma. Yo continuaba preguntando: ¿por qué hacéis esto? ¿por qué hacéis esto? ¿qué es lo que he hecho?, la contestación eran insultos y golpes. Llegaron a pisarme el cuello y las costillas para dejarme sin respiración, e incluso a bajarme los pantalones, supongo que insinuando que me fueran a violar. De hecho lo manifesté: ¿qué, también me vais a violar?”.
El chico tambien comenta cómo tras salir del calabozo se enteró de que los policias dijeron luego que el les habia pegado a ellos.
"Tras hablar con mi abogado me sacaron a la tarde siguiente, y supongo que esto les presionaría, pues me podrían haber tenido ¡hasta 3 días! Al día siguiente me examinó un forense y presté declaración en el Juzgado de Guardia. El médico constató que tenía múltiples hematomas por todo el cuerpo, aunque por desgracia este informe no creo que tenga mucho valor. Allí me enteré de que tres de los policías que me detuvieron también presentaron un examen médico de lesiones aduciendo que yo les pegué, desde luego no sabía que mis 60 kgs dieran tanto de sí. Eso sí, parece que mucho de lo que ponía es que los examinados ‘manifestaban’ dolor, no comment. Este es el relato de los hechos desde mi punto de vista ‘subjetivo’ -pues soy un sujeto-. Cada cual sacará sus conclusiones”
Además de la noticia, él mismo ha explicado su caso en este video
Por supuesto, habrá aun quien piense que todo esto es un montaje hecho para desprestigiar al cuerpo de policia, bla, bla, bla. (un montaje cada dia eh? que casualidad!)
Los que tengan dos dedos de frente, o alguien cercano a quien le haya pasado algo parecido reconocerán que esto, lejos de ser un hecho aislado, es y ha sido desde siempre desgraciadamente una norma (yo mismo conté una experiencia personal que se parece mucho a ésta misma en este hilo: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/vosotros-habeis-tenido-algun-problema-policia-499610/7#202 )
Lamentablemente, nadie puede proteger al ciudadano de este tipo de ataques, ya que el cuerpo que en teoría debería hacer eso por nosotros está demasiado ocupado cerrando plantas de hospitales, y encubriendo a base de amenazas los atentados que van cometiendo, y por supuesto, no van a entregar a esos hombres. La palabra de estos homicidas por ahora tiene mucho más peso en un juicio que la de todos los testigos que pudieran haber aparecido.
¿Hay alguna solución a esta ruleta rusa a la que estamos sometidos los ciudadanos inocentes? ¿Alguien mas cree que ya es suficiente? ¿Deberíamos montar una Asociación de Victimas del Terrorismo de Estado? ¿O sería paradójicamente tildada de terrorista?
Abro paraguas; me gustaría aclarar a modo de disclaimer que no soy ni comunista, ni llevo rastas, ni fumo porros, ni soy vasco, ni catalán.