Un artefacto ha hecho explosión en un restaurante La Rigoletta, en el Paseo del Portitxol, frente a la playa de Can Pere Antoni, en Palma de Mallorca, sin causar heridos, han confirmado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista y de los Bomberos de la isla.
El edificio donde se encuentra el restaurante había sido previamente desalojado por las Fuerzas de Seguridad y la explosión se ha producido después de que una llamada anónima en nombre de ETA a radio taxi Guipúzcoa a las 11.30 horas de esta mañana alertara de la colocación de varios artefactos explosivos en restaurantes y bares de Palma de Mallorca.
El artefacto era de pequeño tamaño y escasísima potencia y se encontraba al parecer en el interior de una mochila, oculta en el falso techo del baño de señoras, muy próximo a la cocina, según las fuentes consultas.
El atentado se produce apenas unas horas después de que la banda terrorista enviara un comunicado a los diarios 'Gara' y 'Berria' advirtiendo que labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las aplicadas por el Gobierno del "caudillo" Patxi López son "estériles" y que seguirá en su estrategia criminal: "A la imposición con las armas de España le hacemos frente con las armas", amenaza.
En su escrito, en euskara, ETA reivindica el asesinato, el pasado día 30 en Mallorca, de los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá Lezaun; así como el atentado con coche bomba contra la casa cuartel de Burgos, perpetrado del día anterior. También reivindica como propio el ataque a la sede del PSE en Durango del 10 de julio y el asesinato, mediante una bomba lapa, del inspector de policía Eduardo Puelles en Arrigorriaga (Vizcaya).
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/09/espana/1249823333.html
Pues vaya.. nos van a joder el turismo, y aqui no vivimos de otra cosa.