Nuevo caso de violencia policial racista en EE UU (Jacob Blake)

doJi

Es interesante el vídeo de #713.

Una marcha que quiere protestar pacificamente por el BLM y unos vecinos o como se quieran llamar armados para proteger los negocios de su pueblo/ciudad lo que sea, normal, viendo los antecedentes que traen estas protestas.

Curioso ver al chaval este ayudando a una muchacha a la que han disparado con una, pelota?. Curioso también como empiezan a tirar piedras/botellas a la policia y la gente gritando que parasen, que era una protesta pacífica, incluso a algunos les llegan a preguntar que si son de esa zona (esto me ha recordado a las manifestaciones de los independentistas), incluso a la propia muchacha que graba le parece curioso que los manifestantes y los que están ahí protegiendo los negocios estén juntos de chill en la gasolinera.

La situación escala bastante cuando los pacíficos queman un contenedor y lo quieren llevar hasta los camiones de la policia ahí es cuando los armados les increpan y aparecen en escena los 2 muertos, el calvo grita lo de "shoot me nigger" por que al parecer uno (que no es el chaval) le ha apuntado con el rifle, no se ve por que la tia prefiere grabar la gorra de un pro trump.

Discusión entre los manifestantes y los armados por el contenedor ardiendo y que si están con ellos o con la policia, se va la policia, una discusión más con algún arma cargada de por medio y la gente se pira.

Estaría bien ver un vídeo igual que este pero viendo por que se originó el altercado que acabó con los 2 muertos.

1 1 respuesta
ro_B0T_nik

.

B
#721doJi:

Una marcha que quiere protestar pacificamente por el BLM y unos vecinos o como se quieran llamar armados para proteger los negocios de su pueblo/ciudad lo que sea, normal, viendo los antecedentes que traen estas protestas.

Es lamentable que esto suceda. Algunos dirán que los violentos son minoría y otras cosas. Yo eso no lo sé desde mi sofá. Pero desde luego es lamentable que esto suceda.

Hay muchas cosas lamentables en todos estos asuntos. Tantas como para dejar de tener en cuenta a EEUU como ejemplo para el resto del mundo en cualquier cosa que tenga que ver con la sociedad.

2
JoramRTR

#701 la clave esta en el último parrafo, el proceso será largo, por eso están metiendole el cargo mas grave posible a todo quisqui, se apuntan la medallita diciendo que no van a tolerar esas cosas, ya sea los disturbios o violencia policial, y luego el juez les tendrá que dejar sueltos a todos porque los cargos son estúpidos, pero bueno, ya habrán pasado las elecciones y ya se habrán cobrado su rédito político cuando eso pase.

1 1 respuesta
B

#718 y el titular es de la razón eh, ojo.

Me parece que los noventa y compañía en tuiter aciertan con el análisis y radiografía que le hacen a la derecha y sus medios.

Hay un pliegue total con respecto a la batalla cultural.

#724 larguísimo, si está todo calculado, para cuando salga la sentencia esto está olvidado y superado.

La cosa es que a la vista de los vídeos, nada que reprochar al chaval, a lo que vemos sin prueba alguna es a los medios llamar neonazi, supregmacista y demás etiquetas con la carga ideológica que arrastran.

1 2 respuestas
B
#725Angelius:

nada que reprochar al chaval

1 1 respuesta
Link34

Que las protestas son violentas no lo niega absolutamente nadie, pero es que ese no es un tema de las protestas, es un tema cultural de EEUU y que es fácil de ver cuando llevan meses protestando por la violencia policial y no hay habido NI UN SOLO MES en el que no hubiese un nuevo caso de violencia policial, algunos repitiendo incluso haciendo bis

Ahora, de la violencia al asesinato hay 3 oceanos de distancia y no es aplicable a un niñato al que trump le ha comido la cabeza con mierdas fascistas

2 respuestas
Jetstream

#727 ahora es cuando se te tuerce el culo cuando te enteras de que el chaval tambien apoyaba BLM , solo que no los saqueos

1 respuesta
doJi

#727 Dices eso como si los de BLM o ANTIFA no hubieran matado a gente inocente en sus protestas.

1 respuesta
PuNiSheR-

Cuanta más información aparece más inocente parece el chaval. Son sus costumbres hay que respetarlas.

B

#729 eso es cierto? Que con tanto cacao uno no sabe.

Pero vamos, si yo ya veo normal que se organicen y salgan a proteger negocios y residenciales, ya que la policía está desaparecida o superada.

3 respuestas
PuNiSheR-

#731 normal o necesario ? Lo normal sería que no hiciera falta que los ciudadanos actúen

1 respuesta
doJi

#731 Así a bote pronte recuerdo el caso de la niña de 8 años que mataron, la madre se equivocó de calle, acabó en la barricada que habían montado unos manifestantes, fue a dar la vuelta, se liaron a tiros con el coche y mataron a la niña.

Que obviamente con esto no quiero decir que todos los manifestantes se vayan a liar a tiros, pero asesinatos han habido en ambos bandos.

1 respuesta
B

#732 ambas cosas, si no me defiende el cuerpo de policía, y tengo un ar15, ten por seguro que salgo a enseñarlo.

#733 si es que no me parece ni medio normal que a la vista de las revueltas parezca que unos mean colonia y los otros son demonios, por eso me interesaba si el BLM (como excusa no como movimiento) había causado daños a personas no materiales.

1 respuesta
Link34

#728 Lol, no, no sólo no ha indicado en ningún sitio que lo apoye, si no que el grupo fascista al que pertenecía y su facebook estaba hasta arriba de la mierda de Blue Lives Matter

Donde leches os informais para decir tales tonterías?

1 respuesta
Jetstream

#735 hombre salieron quotes de su twiter , salio muchisima mierda la noche del incidente mientras lo iba leyendo por 4chan , ahora estan los jannies limpiando y haciendo control de daños , voy a ver si recupero la fuente .
Y si , tambien apoyaba el blue lives matter que era un poli wannabe

JoramRTR

#726 la verdad que yo tengo mas cosas que reprochar a los padres que al chaval, tu te imaginas dejando salir de casa a tu hijo menor de edad, armado (legamente o no) para que vaya con una milicia a defender negocios a la ciudad de al lado?

Para mi la clave de todo esta en que pasó con el primero tio al que le disparo 4 veces, por lo que he leido la herida en la cabeza fue "superficial" le dio con una bala en la ingle y con otra en el cuerpo y le revento un organo... luego busco la fuente cuando llegue a casa porque decian que le intento quitar el arma.

doJi

#734 Sinceramente creo que el movimiento BLM está dando una justificación al racismo de ciertas personas que están tanto a favor como en contra del movimiento y si, hablo del racismo de blancos hacia negros y de negros hacia blancos.

Otro caso, que no se como quedo fue del hombre blanco este que, en ciertos lados decían que estaba defendiendo a una mujer y en otros lados que estaba intentando atropellar a unos manifestantes y acabó muerto fuera del coche después de una paliza. (el hombre este que le dan una patada en la cabeza mientras está sentado en el suelo, que se la da un tio que iba con el chaleco antibalas que ponía "security")

Don_Verde

#725 El problema no es del chaval a nivel individual, es de una sociedad y un sistema que le da armamento semi-automático a un chaval de 17 años. Lo mismo ahora se cree policía o el juez Dredd y se lía a tiros contra los BLM que lo mismo otro le da por sentirse muy ofendido con sus compañeros de instituto y se dedica a masacrar adolescentes en un instituto cualquiera.

3 1 respuesta
abath666

#715 El chaval dice en un video que iba armado para defenderse. Pero que en la bolsa que lleva colgada lleva material de primeros auxilios.

Link34

#739 Mitad y mitad de acuerdo con eso

El problema de EEUU no son las armas, las armas son el agravante, el problema es una cultura de violencia y una ideología liberticida donde hay 0 sentimiento de sociedad

Que un chaval de 17 años tenga un arma, es un problema; pero el problema es quien le ha dado el arma y le ha dicho "a estos"

Que por supuesto deberían estar prohibidas, no se me malinterprete, el primer paso para garantizar que EEUU pueda cambiar, es que en el proceso de progresar como sociedad los conservadores no supongan un peligro homicida

2 respuestas
VonRundstedt

#717 Pues nada premohs, espero que si os pegan un tiro por la calle, ya sea a vosotros o a alguien de vuestra familia, lo entendáis y respetéis, porque el tirador seguramente en su cabeza tenía sus motivos (en su cabeza era espectacular).

1 respuesta
SnighT

El a “estos” se lo dijeron “estos” queriendo saquear, destrozar propiedades, lanzandole cosas y yendo a atacarlo.

Pero es mejor juzgar a una persona por realizar un acto porque ha matado y no pensar lo mas minimamente en que hubiese pasado si esas personas no hubieran actuado asi. Y ahora vendras y me diras que estoy justificando la muerte, cuando lo que estoy culpando es la actitud de las personas con las que ocurren desgracias

Don_Verde

#741 Si, obviamente, las armas solo es la punta del iceberg de una cuestión social enorme. Fuerzas policiales militarizadas y con libertad sin responsabilidades, desigualdad social acuciante y creciente a lo largo del país, defensa extrema del individualismo como forma de vida, ausencia de coberturas sociales, propaganda constante y masiva de los medios de desinformación que buscan simplemente vender titulares sin preguntarse por las consecuencias de los mensajes que lanzan, falta acuciante de cultura y de pensamiento crítico entre buena parte de dicha sociedad, puristarismo en ciertos aspectos de su vida mientras se infravalora la problemática de la violencia...y podría seguir bastante.

Hacer la legislación más restrictiva respecto a las armas no es la solución final a todo esto, pero ayuda bastante.

2
LoTioN

El problema es que alguien quiera defender su negocio.. Lo de que haya gente que quiera robarlos, destruirlos y quemarlos no es el problema.

5 2 respuestas
Colgajo

#742 Si quieres argumentos serios escribe cosas serias compadre. Si no, pues ahí tienes el meme.

1 respuesta
Don_Verde

#745 El problema es que a pesar de tener una de las fuerzas policiales más militarizadas del planeta tierra, tenga que "defender tu negocio" un niño de 17 años con un rifle de asalto que se cree policía. Digno de las mejores guerras civiles africanas del siglo XX.

2
VonRundstedt

#746 El problema es que los argumentos serios son los memes. El "estaba defendiendo el negocio" y "fue en defensa propia" en lugar de preguntarse que cojones hace un niño de 17 años con un rifle de asalto en medio de una revuelta social.

1
Link34

Recordatorio de que todo esto empieza por violencia y corrupción policial, son las fuerzas de seguridad del estado las que causan el problema...y las que no hacen absolutamente nada para arreglarlo

1
B
#745LoTioN:

El problema es que alguien quiera defender su negocio.. Lo de que haya gente que quiera robarlos, destruirlos y quemarlos no es el problema.

Yo sinceramente, creo que lootear como respuesta a un asesinato es mejor que asesinar como respuesta a un looteo. Me puedes llamar loco, barra libre, pero no caso con esa mentalidad de culebrilla de la propiedad privada por encima de todo.

Evidentemente, el chaval no iba a proteger a la gente de BLM. El chaval tenía un complejo de madero enorme, seguramente derivado de otros complejos (por ahí dicen sus ex compis de clase que era carne de school shooter, a saber). El ir a proteger ( y servir, supongo) era una mera excusa para poder hacer un poco de vigilantismo y seguramente compensar una pila de carencias.

5