Nuevo caso de violencia policial racista en EE UU (Jacob Blake)

JoramRTR

#204 decenas en unas semanas dice! La cifra correcta es 543

spoiler
1 respuesta
Kaiserlau

#146 hay algo llamado proporcionalidad. No espero que lo entendáis tu y el experto detective precop aka mr "y si.." @Midgard

Total, que un policia poli ha reventado a tiros a un hombre delante de su hijo. En las imágenes se ven a un hombre muy nervioso, tal vez desquiciado, y a un asesino.

Ademas me hace mucha gracia que pululeis hablando de libertades con la boca bien grande, de dictadores, de estados policiales, de abusos de poder, y cuando toca pensar un poco, cuando lo tenéis delante, que hacéis los iluminados por la gracia del 'don`t thread on me', lo justificáis porque en este caso en concreto una placa te debe de dar el derecho de reventar a balazos a un tipo. :clap:

7 1 respuesta
B

#186 Si, hablándolo con unos amigos mas tarde me dijeron lo mismo que tú de las piernas, no tenia ni idea.

Craso

#191 El tío puede ser un enfermo mental. Que comprueben si tenía un arma en la parte delantera del coche. Si no la tenía los polis se han flipado demasiado. Y parece que no tenía.

ErChuache

Vale que el negro ha demostrado tener una neurona funcional (y de chiripa) al ignorar la orden de un policía que te apuntando con una pipa, y más sabiendo la facilidad que tienen para entrar en Loud Build en EEUU.

Ahora bien, vaciarle medio cargador de la Glock por la espalda en esa situación no tiene perdón de Dios.

1
doJi

Ya por simple curiosidad, me gustaría saber como la gente de este foro manejaría la situación si fueran ellos los que están ahí, y me refiero después de la metida de pata del poli, si estuvieráis en ese momento exacto cuando dispara, nada de desescalar anteriormente la situación o reducirlo mientras va el coche, no, como actuaríais si estuvierais en esa situación, 2 segundos antes de que el poli le empezara a disparar.

1 1 respuesta
JoramRTR

#216 5 segundos antes de los disparos? Placaje por la espalda y de boca al suelo, mejor 7 dientes rotos que 7 disparos por la espalda.

1 1 respuesta
Leoshito

#183 Yo tampoco veo racismo, aún.

Es decir, no se sabe por qué detuvieron al tío, a lo mejor estaba haciendo algo mal, a lo mejor una Karen llamó diciendo que un negro estaba peleándose con dos mujeres (por lo que dicen arriba de que bajó del coche a separar a dos chicas que se estaban peleando) o a lo mejor los policías se aburrían, vieron un negro y dijeron "algo estará haciendo".

Pero vamos lo más probable es que en este caso tenga poco que ver su color de piel.

Link34

Quería ver por qué el hilo tiene 8 páginas y como no, lleno de psicos defendiendo un intento de asesinato

Quiero pensar que es porque el inútil con el arma tiene placa y no porque el que ha recibido 7 inmerecidos tiros es negros

doJi

#217 Vale, mal formulado, me tendría que haber visto el vídeo para decir bien el lapso de tiempo, cambia los 5 segundos por te encuentras que el tio ya a abierto la puerta y tu estás pegado a su espalda.

2 respuestas
Z

Que ganas de que pierda Trump las elecciones para que todos estos casos de ultraracismo de policias supremacistas blancos se acabe del día a la mañana y los medios dejen de dar la turra

JoramRTR

#220 pero es que es culpa de la policia que se llegue a esa situación, le querían detener y tuvieron oportunidades de hacerlo, pero claro, es mas facil esposar a alguien muerto que forcejear con el.

Link34

#220 Igual es bastante simple lo que te voy a decir, pero, y si mientras lo encañona con un arma mortal a una distancia donde no puede fallar confirma si tiene un arma y si se dirige a ella? Que pasa con los tasers? Que pasa con usar la fuerza para reducirlo?

Estamos hablando de matar a una persona por una suposición que no se mantiene y que no ha mantenido nunca, que clase de respeto a la vida es esa; para qué coño está la policia entonces si su solución es que les dé igual la denuncia por la que han ido a la escena, un par de tiros y si hay dudas suponemos que tenía armas escondidas como con Irak que eso siempre funciona con los retrasados mentales de los MAGA

2 respuestas
JoramRTR

#223 el taser falló por lo que dicen, ya explique en otro hilo porque el taser no es infalible, en muchos sitios el uso del taser no está permitido si no hay otro policia presente con una opción letal.

Lo que yo no entiendo es una cosa, hay trabajos peligrosos en los que la gente pasa un número de horas inmenso entrenando, y ojo que hablo de entrenar una vez en el trabajo, no solo antes de conseguir el puesto, porque la policia no puede hacer lo mismo? No será que no gasten suficiente dinero en policia, quizas en vez de tanquetas y demás equipo militar deban mejorar salario y entrenamiento constante.

2 respuestas
B

#224 Y tan importante como la formación es hacerles ver que no son cowboys ajusticiadores, que son servidores públicos y que están ahí para ayudar al ciudadano en lo que puedan y deben hacerlo desde la humildad y el respeto. Y si quieren ser cowboys que se metan a mercenarios. La policía es necesaria en esta sociedad, pero no esta policía.

1 1 respuesta
Link34

#224 Fair enough, lo cual añadiría a lo tuyo, que en vez de invertir en armar a paletos de cualquier barrio con rifles de asalto podrían invertir en non-lethal alternativas a le suelto el cargador a la mínima interacción, si el resto del mundo puede hacerlo no dudo que estos también puedan

Qué en video vemos bastantes casos, suficientes para ser indignante, pero es mirar la estadística de muertes a manos de la policia en EEUU y es escalofriante

1 respuesta
doJi

#223 El taser no es una herramiento infalible, puede fallar, puede no ser suficiente para detener a una persona, como en esa posición en la que se encuentra el policia no es viable disparar a una pierna o a un brazo.

Obvias también la estadistica y los informes criminológicos de X zonas y/o estados, si los estudios te dicen que por ejemplo en ese estado las personas de raza negra son propensas a portar armas y a cometer delitos con ella, el policia tiene que ir ya con la predisposición de que ante una persona de raza negra cabe la alta posibilidad de que esta porte armas y sea propenso a usarlas, ya bien sea por los antecedentes que tenga esa persona como los estudios que se han realizado en ese lugar.

Los estudios no son racista, no se inventan las cifras, si en X zona cierta raza/etnia/religión cometen más crimenes que las otras se tiende a generalizar por los actos que han cometido con anterioridad.

Que si, que la actuación del policia antes de los disparos es nefasta, pero en ese momento antes justo de disparar el raciocino que pueda tener una persona se va y entra el juego el instinto de superviciencia de una persona y acaba en como ha acabado aquí, que ante una amenaza potencial prefiere matar a que le maten.

Entonces no se puede achacar estos actos al racismo si no a una falta de entrenamiento en ese cuerpo policial y a esa persona en particular.

2 respuestas
JoramRTR

#225 eso deberian enseñarselo en el entrenamiento basico. Una de las pocas cosas con sentido que he leido sobre este tema en reddit es que para ser policia necesites una licencia igual que la puede necesitar un medico o un abogado, asi cuando un cowboy cometa un abuso se le quita la licencia y no puede ir al pueblo/ciudad de al lado a seguir liandola.

#226 No es tan fácil la opción no letal, lo primero que lo estas mirando con una mentalidad española, aqui quien tiene acceso a armas? 4 delincuentes y la gente en los pueblos por la caza, en USA es relativamente facil conseguir un arma si no tienes antecedentes y hay un mercado negro inmenso, literalmente hay mas armas que personas en ese pais, sumale una criminalidad inmensa, en uno de mis mensajes puse un articulo de como el ejercito entrena a sus médicos en un hospital en Chicago porque saben que van a ver heridas de bala y puñaladas a diario, hablaban de 600 heridas de bala al año tratadas en un solo hospital de una ciudad de 8 millones de habitantes contando el extra radio. Y escojo Chicago como ejemplo porque es sobre lo que mas he leido pero hay ciudades con mayor indice de asesinatos y criminalidad.

1 respuesta
Solomito

7 tiros por la espalda es injustificable. Me da igual la actitud del sospechoso, que por lo que se ve en el vídeo tampoco es para tanto. El policía debe perder su empleo y ser juzgado por la vía penal.

De ahí a llamarlo por defecto "nuevo caso de violencia policial racista" es tenerlos cuadrados. Dónde se ve en el vídeo que el policía dispare al sospechoso por el hecho de ser negro? cómo sabemos que no hubiera actuado igual si el sospechoso hubiese sido caucásico/asiático/árabe? digo yo que habrá que investigar primero...

A ver si ahora toda agresión entre personas de diferentes razas va a ser, por defecto, por motivaciones racistas.

Link34

#227 Me puedes justificar lo que quieras para explicar por qué podría disparar pero te va a ser imposible justificar siete disparos "preventivos", no estamos hablando de cifras estamos hablando de personas y su interacción es con las mismas

Su trabajo no es prevenir veinte crimenes y si se cargan a veinte delincuentes por estadística están resolviendo N posibles tiroteos no, su trabajo es resolver una situación donde hay individuos concretos con su propia algarabia de acciones

Y para empezar que estás entendiendo al revés los estudios y quiero no hacer hincapié en lo que huele hablar así de los mismos; no son razas, no son etnias, no son religiones los que están mas propensos a hacer delitos y en ningún lado vas a verlos así, son estados o barrios

En EEUU como en cualquier otro país, pero peor, existen estados que son tercemundistas en lo que a servicios y potencia económica se refieren, barrios mayoritariamente poblados por negros porque es consecuencia de un país esclavista que estos hayan sido los que han acabado en la clase baja y consecuencia de que es un pais que todavía está superando el racismo (pero pone de presidente a un tio que hace manitas a los nazis en plena televisión) esta rutina de ricos con pasta negros sin ella se mantiene (obviamente hay muchos elementos socioculturales de los que hablar, pero no es el tema)

En estos barrios además la violencia policial se múltiplica hasta x10 , lo cual es bastante aplicable también a que se acabe en altercados con la policia en mayor ocasiones que en un barrio mayormente blanco

Y por supuesto que es racismo, esta situación con blancos no hubiese escalado a matarlo, y eso lo sabemos tu y yo, aunque puedo aceptar que racismo no es la palabra mas exacta

#228 No si facil no es seguro, pero creo que está lejos de ser imposible mejorar un sistema de dispara primero y pregunta después

mrphy

Si sobrevive la próxima vez ya lo sabe, obedecer a la autoridad. Lo único que se les puede reprochar a los agentes es el necesitar 7 tiros para abatirlo y aun asi no neutralizarlo de forma segura.

1 respuesta
B

#212 Vuelvo a repetir, que yo no he justificado absolutamente nada. Simplemente es USA y si haces lo que este tío ha hecho, te juegas la vida. Y perdóname por pensar así, pero yo llego a ser él y obedezco las órdenes de los agentes, más que nada porque me estaban apuntando con un arma, ¿sabes? En lugar de tener un comportamiento imprevisible que a la mínima duda haga que los agentes me pongan como un colador.

Pero naaaaaada, vosotros a vuestra bola. Ya os digo que si las víctimas hubiesen sido 2 agentes de policía os la sudaría bastante.

1
LKS

Cuál creéis que es el porcentaje de casos que sale a la luz por un vídeo como este y cuántos casos sin vídeo para denunciar habrán ocurrido.

Eso sí, ni con el vídeo los van a meter en la carcel a estos polis. Dirán que el negro iba usar el coche como arma y lo mataron en legítima defensa con 7 tiros a bocajarro por la espalda. En usa la justicia es ciega, sorda y paaraplegica en cuanto se trata de juzgar a un poli.

SeYc

#209 Para que esa gráfica significara algo mas que "mis cojones 33" tendría que tener en cuenta el total de la población, la cual por el último dato que he visto era como de 190M de blancos por 38M de negros.

¿Te hago ahora la matemática o ya puedes hacerte a la idea tu solo?

Además de que nada tiene que ver con el post al que respondes. El trato puede seguir siendo desigual como comentaba el usuario independientemente de a cuantos maten.

PD: Que cojones, si hasta lo dice el propio articulo, que son la gente que mas ha muerto por millón de habitantes.
Additionally, the rate of fatal police shootings among Black Americans was much higher than that for any other ethnicity, standing at 31 fatal shootings per million of the population as of July 2020.

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#152 Claro, y se pone a meterle tiros a la policía delante de sus hijos, muy lógico pensar eso.

1 respuesta
Erterlo

#186 Eso sin contar que no pilles hueso, atraviese rebote y te cargues al primero que pase.

Por llevar, puedes llevar el arma debajo del asiento.

PoorTom

¿Algún mediavidero medio (de los que cobran 5k al mes en limpio y mide 1,96) puede sacarme las fuentes de esto? Me apetece sacar algunas conclusiones pero me cuesta encontrar estudios serios entre tanta propaganda desde ambas partes.
https://www.statista.com/statistics/585152/people-shot-to-death-by-us-police-by-race/

Un saludo amics.

2 respuestas
P

Mala actuación policial, deberian haber disparado antes de que abriera la puerta.

1
SeYc

#237 https://www.washingtonpost.com/graphics/investigations/police-shootings-database/

Te has olvidado del tamaño del pene. Saludos guapo ;)

B

Y si el policia fuese negro, seria violencia policial racista?

Usuarios habituales