Nuevo "contrato" de aprendiz ya vigente: 426€.

aDD
  • Sueldo. Se establece el Salario Mínimo Interprofesional (641,40 euros al mes) como tope bajo el cual no se puede pagar y en cualquier caso el sueldo irá ligado a las horas efectivas trabajadas.

lo ke me parece increïble es:

En el caso de discapacitados no habría límite de edad para aplicar este contrato.

omfg

2 respuestas
Dieter

#3 a mi los del inem casi me obligan hacer 2 veces el mismo curso inferior a mi preparacion, menudos hijos de puta.
#121 buena noticia para los chavales de la logse.

1
B

#121 Pero eso no es contrato de trabajo. Es algo fuera de la ley laboral, como ser becario. 0 derechos, y el "sueldo" es sin retenciones fiscales, sin derecho a paro...

Homyu

Pues si tiene una duracion limitada puede ser una buena forma de romper el circulo vicioso de "No tienes experiencia- no te contrato"

Ya, lo suyo son 3000€ por empezar, coche de empresa y un par de boletos de loteria al mes a ver si cae y nos jubilamos a los 25, pero no.

YOINK

vale que esto puede que ayude a algunas personas a tomar experiencia, pero para mi es mas un arma para que los empresarios sean mas gañanes aun con la gente nueva, que para tomar experiencia la gente...

pero joder, ni cotizacion, ni derechos nada de nada, practicamente eres un exclavo, no me mire la ley, pero espero que a lo maximo tenga 6 meses de duracion y un cupo maximo por empresa de este tipo de contratacion, si no me veo a empresas contratando sin parar a gente nueva y pagandole esta miseria, mientras los empresarios a engordar su bolsillo....

B

Una forma sutil de decir que con este contrato vas a cobrar en negro, pero sin derecho a nada. Esto es lo que comento Ipoded en el thread de BECAS MEC

F

#8 Yo tambien hice praticas y no cobre.

#1 Date con un canto en los dientes y deja de trollear.

michi

bueno ya tenemos el contrato de "aprendizaje" para jovenes que pedia la CEOE para salvar la crisis, van a echar de menos los contratos basura

en breves tendremos nuevos y excitantes nuevos contratos para los no tan jovenes

prepare your anus!

1
ISAILOVIC

#112 ¿Alguien bien preparado es alguien que no tiene ni un Grado Medio?

Porque teniendo un GM ya se te excluye de este contrato

1 respuesta
A

Yo en cierto modo no lo veo mal para la gente que sigue viviendo con sus padres. Sí, si tienes necesidades reales (pagar facturas y demás) es una jodienda, pero yo no he visto ni una sola oferta de empleo en un puesto semi serio que no pida experiencia. Si con ese contrato pillas la experiencia, y, aparte, te dan algo de dinero, te preparas para acabar teniendo un sueldo de verdad en el futuro.

Zerbeus

No os asustéis, pero esto acaba de empezar,, si a un Sociata,, le cuesta hacer una cambio así,, xq va contra su política,, pensáis, que ala derecha, le va costar?, próximamente,, auguro,, miles de nuevos contratos,, mas divertidos y con menos derechos, que en china

1 respuesta
Crestas

A

#131 Siempre es bueno saber que no tendremos que racanear en comas. Gracias.

Y la imagen política solo se mantiene en los discursos, a la hora de hacer leyes a todos les suda la polla todo.

supermario

El único contrato debe ser el que se establece voluntariamente entre empresario y trabajador, dejando de lado las intromisiones del Estado.

muanhiaru

#8 Si se sigue al pie de la letra el acuerdo que se firma cuando empiezas las prácticas, en teoría no debes recibir nada aunque como dice iuma, si quieren, te dan. Eso depende del jefe (tutor laboral que tengas) y de la empresa, a mí me pasó como a #25 trabajando en malas condiciones, fuera de horario y puteado (aunque no me podia quejar de mi jefe) incluso haciendo cosas que ni me correspondían, al final muy buenas palabritas y a la calle, sin un duro.

#120 Exactamente, como he dicho viene hasta en el impreso que firma el empresario tutor-laboral. Dentro de este impreso hay una clausula que dice que el alumno no debe recibir "retribución económica alguna".

#98 Eso ha pasado ya más de una vez, aunque si el centro o el profesor tienen "dos dedos de frente" dejan de mandar gente a esa empresa.

Link34

Pero si este contrato se abolió hace años por que era practicamente esclavista, madre mía

Como decía en una lápida, este partido ha hecho mucho bien y mucho mal, pero el bien lo ha hecho muy mal y el mal lo ha hecho muy bien

nixonE1

Os estais confundiendo. Aprendiz es por gente que no tiene estudios. Los becarios siguen igual.

danao

disfruten lo no votado.

1 respuesta
1 comentario moderado
ISAILOVIC

#139 Repitelo otra vez que no lo hemos visto

1 respuesta
Crestas

#140 perdón pensaba que no habia posteado antes

prozac

Esto le viene bien a más de un pasante de derecho que están de gratis porque no tienen otra cosa, a ver si al menos tienen suerte y cobran aunque sea el mínimo que ofrece este RD.

#147 estas confundido,en ese enlace de la moncloa habla de otro decreto distinto al del tema.

B

#138
De hace 8 años supongo que dices .!

NeV3rKilL

#129 ¿Dónde has leído eso de que tener un grado medio se te excluye? Deberías cambiar tus fuentes.

Art 3.1
Las prácticas no laborales irán dirigidas a personas jóvenes desempleadas
inscritas en la oficina de empleo, con edades comprendidas entre 18 y 25 años inclusive,
que posean una titulación oficial universitaria, titulación de formación profesional, de
grado medio o superior, o titulación del mismo nivel que el de esta última, correspondiente
a las enseñanzas de formación profesional, artísticas o deportivas, o bien un certificado
de profesionalidad
.

1 respuesta
ISAILOVIC

#144 Mi fuente es la web del Gobierno, a ver quien tiene que cambiar las fuentes xddd

http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Enlaces/260811Enlacetrabajo.htm

EDIT: ¿Estamos hablando de practicas o del contrato de aprendiz? xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#145 Nada pues dátelas de listillo.

Segun esa web

Se podrá realizar con mayores de dieciséis y menores de veinticinco años sin cualificación profesional; es decir, que no tengan el título de ESO o que, aún teniéndolo, carezcan de título universitario, de formación profesional o un certificado de profesionalidad. De forma transitoria, hasta el 31 de diciembre de 2013, se podrá realizar también con mayores de 25 y menores de 30 años, ya que hay muchos jóvenes sin cualificación profesional alguna dentro de este grupo de edad.

En ningún momento dice que excluya a personas tituladas. Deberías informarte bien antes de entrar a trollear.
Si te quieres informar sobre esto mejor que te mires el real decreto al completo y no algo que ha sido escrito para venderte la moto y aún menos si intentas corregir a la gente que lo que haces es desinformar más que informar.

1 respuesta
ISAILOVIC

#146 lo primero es decirte que te tranquilices que se te ve bastante alterado

Lo segundo es decirte que ni estoy trolleando ni estoy desinformando, ya que estoy haciendo C&P de la misma web de la Moncloa, no de un foro cualquiera

Lo tercero es que la info de la web de la Moncloa no es que quiera vender la moto, es que contradice totalmente lo que aparece en el BOE, por lo que pienso que una de las 2 informaciones es falsa, y por oficialidad pero no por lógica me lleva a pensar que es la de Moncloa

Lo cuarto es decirte que tome como cierta la info de Moncloa porque dijeron que en el BOE no habían visto nada, asi que ni me moleste en mirar

¿Has entendido?

EDIT: aún teniéndolo, carezcan de
título universitario , de formación
profesional o un certificado de
profesionalidad

Creo que esta frase de Moncloa excluye bastante a la gente titulada, otra cosa es que haya un error

1 respuesta
Baptiste

Menos mal que ya esta aqui mariano para hacer las cosas como dios manda

1 respuesta
J

Pues han habido 6.973.880 personas a las que les ha gustado ese contrato, igual no es tan malo.

1 respuesta
unununium

#24 la gran verdad.