Nuevo estatut

M

Tras arduas negociaciones entre mi mujer, el canario y yo, en mi casa –un piso grande con plaza de garaje– se ha decidido por mayoría absoluta pagar menos dinero a la comunidad de propietarios. Es una cantidad que puede venirnos muy bien para instalarnos el aire acondicionado el año que viene. Hemos decidido, además, que la comunidad debe colocar unos buzones más grandes y de color naranja, porque el nuestro de toda la vida se nos ha quedado pequeño y el color gris no nos gusta. También hemos pedido que el portero pase dos veces al día por casa para bajar la basura, pues así no tendremos que hacerlo nosotros. Y estuvimos estudiando la posibilidad de que algún vecino o el propio portero nos preparara la cena, ya que por la noche llegamos muy cansados a casa y nos cuesta muchísimo ponernos a cocinar, pero finalmente lo descartamos porque somos solidarios con el resto de propietarios.

El pacto fue fácil en estos aspectos, pero dificultoso en otros, como llegar a una denominación más adecuada para nuestra casa. Yo era partidario de llamarla así, casa, sin más, pero mi señora alegó que nuestro hogar era en realidad una comunidad de propietarios. El canario apenas se pronunció, pues estaba en su jaula. Finalmente, después de mucho café y mucha discusión, alcanzamos un acuerdo al filo del amanecer. Nuestro hogar se denomina ahora como deseaba mi mujer, que tiene mucho carácter, y con el tiempo le pediré al alcalde que reconozca que mi piso de 150 metros cuadrados es una comunidad de propietarios con derecho a tener piscina exclusiva, y si para eso hay que cambiar la Ley de Propiedad Horizontal, pues que se cambie.

Lo malo es que en nuestro edificio hay mucho reaccionario, y me temo que alguno intentará impedir la felicidad que sin duda nos merecemos. El otro día, por ejemplo, uno que vive en el semisótano se atrevió a decirme que no veía motivos para otorgarme tales privilegios y que iba a votar en contra de mi pacto doméstico. Le expliqué que mi mujer y yo no queremos ningún privilegio, sino que se reconozca a través de lo que pedimos que somos más guapos. Pero mi vecino ni siquiera se avino a razones cuando le aclaré que el nuevo estatuto de mi hogar es fruto de la voluntad democrática de mi familia, pues, aunque el canario votó en contra de su aprobación, mi mujer y yo lo hicimos a favor y somos mayoría absoluta. ¿No les parece increíble tanta intolerancia? Mi señora y yo somos unas pobres víctimas.


Esto lo lei el otro dia en el diario gratuito metro, edicion de valencia, y me parecio gracioso, el autor es Juan Aparicio Belmonte, y si esta repetido o a alguien no le hace gracia pues ya me baneais o algo

RAE

A mi no me hace gracia :/ pero no puedo banearte :S

Sheraph

el autor del texto no es muy inteligente que digamos..

porque un piso, esta fisicamente dentro de el edificio, y no puede decir, "yo a mi rollo" porque quieras o no, estas en una comunidad de vecinos y tienes que acatar lo que diga la mayoria en la junta de vecinos

pero el caso de cataluña es diferente, cataluña no esta fisicamente dentro de españa, esta politicamente dentro de españa

solo engañara a gente de pocas luzes con una metáfora tan pobre y absurda

RAE

este ultimo comentario si me hace gracia

KoveN

no está fisicamente en España? acaso se encuentra por encima de los Pirineos?

cASKU

#3 yo lo veo al revés, cataluña esta fisicamente dentro de españa, pero politicamente esta fuera :D.

Deckard_29

Especifica quien es el canario....

Sheraph

#5 ese comentario SI que hace gracia

xDDDDDDDDD

si no eres capaz de entenderlo chaval....
un piso no puede independizarse de un edificio, Cataluña si
e aqui la diferencia de estar "fisicamente" y "politicamente" dentro

RAE

Hasta que Dios me demuestre lo contrario siempre pensare que por su odio al estado y su egocentrismo el principio del nacionalismo es el mismo k el del anarkismo. Lo radikal sea del extremo k sea es = de absurdo . Es como si fijas un punto en la parte superior de una circunferencia. Digamos k el centro, el termino medio (la virtud diria el amigo aristoteles) se encuentra en el punto simetrico de la circunferencia. el resto de puntos son distorsiones de este. En conclusion los extremos tienen un mismo principio y fin , por muy paradojico k suene. Esta fue una interesante charla de 2 de filosofia.

O lo que es lo mismo le impulsa mas el deseo de dejar de foormar parte de... k el deseo de trabajr x/para ellos mismos.

B

#3 "pero el caso de cataluña es diferente, cataluña no esta fisicamente dentro de españa, esta politicamente dentro de españa"

Me lo guardo.

#11 no ya, q pensabas que estaba haciendo xD Es más bien un claro ejemplo de porqué deberían prohibir la política en MV. La gente suelta subnormalides tal cual, y se quedan tan anchos.

RAE

#10 deberias dejarsela a artuditu y su coleccion de gilipolleces de muchos monos de MV ... es un claro ejemplo de los post de politica en MV

Sheraph

#10 pues claro, yo vivo en BCN, y politicamente BCN esta dentro de cataluña, imaginate que luego dicen: pos ahora cataluña va de los pirineos, a justo encima de BCN, y de BCN hasta el EBRO pos es parte de Aragon, pos politicamente estare en Aragon

no veo ninguna dificultad para entenderlo...

en cambio, como vas a separar un piso de un edificio?? no se puede!! esque es una estructura, no puedes arrancar el 2º y llevartelo a otro lao, a no ser que te carges todo el edificio

las fronteras las ponen los politicos

B

#12 "las fronteras las ponen los politicos"

Las fronteras "físicas", las "psíquicas", las "políticas", las "distintivas" o las "de chocolate"?

Creo que las fronteras más bien las pones tú, te las inventas xD

HoRuS

vaya mierda de politica, para crear threads asi, los creas en tu escritorio en txt y te contestas tu mismo ¬¬

Comprad0r

siempre sereis españoles y de españa.

saludos

V

saludos a ti tmbn majo

artuditu

"pero el caso de cataluña es diferente, cataluña no esta fisicamente dentro de españa, esta politicamente dentro de españa"

Y donde esta fisicamente españa? Es mera curiosidad.

B

Tengo 8 definiciones de dónde está España que contentarán a todos. Por decir sólo una, "España está debajo de Cataluña". Entonces, por superposición, visto desde vista de pájaro, parece que Cataluña está dentro de España. Pero no es así, está justo encima, sin llegar a tocarla.

artuditu

#18 malditos efectos opticos... si nos arrancaramos los ojos se acabaria el problema.

Sheraph

ahora mismo españa no ocupa toda la peninsula iberica, pero imaginaros que ahora portugal dice: queremos ser otra comunidad autonoma española, y se anexionan como una mas, entonces españa seria TODA la peninsula iberica porque la frontera ha cambiado a casua de la Politica

tan sencillo como eso, las fronteras pueden cambiar segun los intereses de los politicos

el del 2º nunca se podra ir del bloque, porque esta fijo, forma parte de la estructura del edificio, por lo tanto son conceptos distintos...

si todavia hay gente que NO lo entiende, pedir ayuda a vuestros papás

V

yo vote que si

artuditu

#20 yo sigo sin entender donde esta españa fisicamente.

Eristoff

España es una utopia, necios.

kijuna

sheraph estas de coña no? pq las chorradas q dices madre mia xDDDD

Ninja-Killer

Alomejor la utopia se llama Cataluña

K

Las fronteras las ponen las armas

Dieter

"pero el caso de cataluña es diferente, cataluña no esta fisicamente dentro de españa, esta politicamente dentro de españa
"

Claro es como el pais de las setas de supermario donde el pais de las setas es Cataluña y Mario es Carod Rovira.

SupremSobiet

"...pero el caso de cataluña es diferente, cataluña no esta fisicamente dentro de españa, esta politicamente dentro de españa..."

Esta frase sera un mito de MV. xDDDDDD

cl0ud

Dejalo Sheraph si cada vez q lo intentas explicar mas quedas peor.

rusillo_

"pero el caso de cataluña es diferente, cataluña no esta fisicamente dentro de españa, esta politicamente dentro de españa"

Entonces teniendo en cuenta que la parcela que ocupa mi casa es de mi propiedad y que mi casa tambien lo es....Yo, con la aceptacion de todos los habitantes de mi casa declaro este, nuevo estado independiente de españa (pero exigo recibir ayudas de españa), Sacro imperio romano hogareño cuya maximo canciller, sere yo. Que para eso page en su dia por la adquisicion del terreno

Usuarios habituales