Nuevo 'impuesto' para pagar pensiones

Eckooo

#150 aqui mismo en MV tenemos a un forero que vive de una pension de orfandad mientras lucha por el mejor boxeador de todos los tiempos con +30 años y sin haber pegado un palo al agua en su vida xD

Cryoned

#150 imagina tener la sensibilidad de una patata y pedir que se obligue a trabajar a un menor de 16 años sacándole de los estudios y deje de cobrar una pensión limitada en el tiempo que han cotizado sus padres.

Lo mínimo digo yo, es ayudar a esa persona hasta que tenga una edad en la que se terminan los estudios superiores y un poco más por la situación de indefensión en la que se ha quedado respecto al resto de la sociedad, no decirle "se ha muerto tus padres, ya te puedes poner a trabajar gusanazo que nos faltan manos pequeñas en la mina"

Pensiones que encima son dos duros, 3000€ al año por un padre y 9000 por ambos.

2 respuestas
allmy

#150 a ver, puestos a pagar, las de orfandad me parecen bien. No es gente que haya decidido hacer el vago, si no chavales cuyos padres han fallecido y que no tienen culpa de nada. Hay que mantenerles más o menos hasta la edad hasta la que al resto nos mantendrían nuestros padres. Hasta acabar la carrera al menos, que son los 21. Aunque no veo mal que eso se estire un poco hasta, si, por ejemplo los 25.

Otras cosas me molesta pagar, como a todas las charos que no han trabajado porque han preferido vivir del marido, porque esa es una decisión personal. Pero las de orfandad no nacen de una decisión personal.

ChaRliFuM

#152 Que yo me quedé sin padre cuando tenía 7 años y no pasa absolutamente nada, mi madre vivía fuera de España, me ayudó 0 y me crie con mis abuelos. Cobre la pensión y con 16 años comencé a trabajar en los veranos. Con 20 años era una persona funcional trabajando a jornada completa y sin necesidad de mendigar limosna del Estado. Y eso no me ha impedido tener mis estudios básicos, superiores, carrera y un máster.

Y ojo, no me malinterpretes, en mi post no digo que haya que eliminarlas, lo que sí es absurdo es pagarle la pensión de orfandad a un adulto de 20 y picos años que no hace nada con su vida, porque repito, para cobrarla hasta los 25 años no hace falta ni que te presentes a los exámenes, con matricularte de cualquier chorrada es suficiente.

1 respuesta
Cryoned

#154 una cosa es pedir control y otra lanzarse a decir que no pintan nada con 20 años cobrando pensión y que con 16 ya veremos porque ya es legal trabajar.

Precisamente la infraestructura del estado está pensada o debería para dar cobertura a los más desafortunados y esa es una de las situaciones más jodidas y que menos lastra por la cantidad pequeña que es y el límite en el tiempo.

Tú habrás salido estupendo, pero no deberías haber tenido esa presión de chaval para sacar tu vida adelante porque en esas situaciones por cada 1 que sale bien, 9 se descarrilan

1 respuesta
ChaRliFuM

#155 Con 16 años terminas la educación básica, si quieres puedes trabajar en cualquier mierda que no pida formación. Si decides seguir formándote adelante, con 18 años ya puedes tener formación de algún tipo y aspirar a un trabajo serio y estable. Y si quieres estudiar una carrera existen las becas que para eso están.

No sé, llámame loco pero en mi familia todo el mundo ha trabajado y ha estudiado. Como ya te he dicho, me crie con mis abuelos, en la misma casa vivía con mi tía más joven que cuando yo era un niño ella ya estudiaba para enfermera, se pagó la carrera y sus gastos yéndose todos los veranos a currar en un hotel de Salou. Mi abuela estaba hecha una mierda, prácticamente no podía hacer nada y no se valía ni por sí misma, mi abuelo era camionero y se pasaba la semana fuera de casa, el pobre hombre trabajó más que una mula, 800 y pico € de pensión cobra currando desde los 14 años que empezó en la mina hasta los 67 que dejó el camión. Pero eh, que me paguen a mí la pensión para irme a fumar porros con los colegas mientras no me molesto ni en aprobar xd y de paso que también le den la no contributiva al trafullero del barrio que se ha pasado la vida trapicheando en negro mientras mataba las horas muertas bebiendo en el bar sin aportar absolutamente nada a la sociedad.

Y lo vuelvo a repetir: no pido que las eliminen, simplemente que se fiscalice un poco, si con 21 años no te molestas ni en estudiar ni en tener un trabajo pues mira macho.... lo siento mucho pero el dinero no lo regalan y cuesta una barbaridad ganarlo como para que se vaya en impuestos para pagar a gente ociosa.

1 respuesta
Ninetails741

#138 Por eso digo que tampoco es plan de dejar a las viudas sin nada, pero en casos donde tiene un patrimonio importante y dinero ahorrado como para tener una vida sin necesidades no deberian darlas no?
Una señora que no ha cotizado pero tiene 2/3 pisos y 💰 en el banco no es alguien que necesite de un subsidio o si? Incluso aunque no tuviera dinero, con lo que saque de vender o alquilar un piso debería de tener para vivir.

#152 yo empecé a cotizar con 18 y no me ha pasado nada eh

1 respuesta
Elinombrable

#150 ¿Y cómo distingues al que efectivamente está cursando una ingeniería y termina su carrera a los 24 o 25 años? Que haya gente que se aprovecha del sistema no quita que la medida tenga sentido. Lo que a veces es imposible es controlar todas y cada una de las triquiñuelas que se puede inventar la gente para seguir cobrando. Al final pagan justos por pecadores pero la medida en si tiene sentido.

#157 Pues dependerá de lo que estudies y cómo sea tu vida. Tu caso no es extrapolable a cualquier tipo de carrera o vida. Por tu regla de tres eliminamos las becas para estudios porque si tú empezaste a cotizar a los 18, todo el mundo debería poder trabajar y pagarse sus propios estudios con lo que gane.

Y repito, esto es una pensión, no una ayuda. Las pensiones no se dan dependiendo de si eres rico o si eres pobre, de si tienes mucho o si tienes poco. Es un derecho adquirido en base, primero de todo, a ser ciudadano Español y a lo cotizado por ti o por tu cónyuge.

#156 Claro que sí. De hecho eliminemos también las becas y las sustituimos por préstamos personales. Yo te adelanto el dinero y si tienes más de 18 años, págate tus propios estudios con tu trabajo que en tu familia todos lo han hecho.

1 respuesta
Ninetails741

#158 Pero yo no he dicho que se le quite al que haya cotizado. Estoy hablando de que se revisen los que chupen del bote sin haber cotizado y no lo necesiten.

1 respuesta
s4suk3

ya podían subir un 10% que total seguiríamos sin movernos del sofá

A

Es una pena, pero este hilo no va a llegar a más de las 50 páginas como el de Elon Musk, y si llega no será tan rápido ni con tanta actividad. Y por supuesto no veremos a los usuarios que están allí quejándose de Elon y la compra de Twitter. Al parecer importa más que un ricachón haya comprado un altavoz de la izquierda woke americana que te claven un impuestos para depredar aún más a la clase trabajadora.

Elinombrable

#159 Repito una vez más. Las pensiones son iguales para todos sin importar cuánto ganes, cuánto tengas y si vienes de familia rica o de familia pobre. Lo único que cambia es el importe, evidentemente en base a unos criterios que nada tienen que ver con tu condición social o tu patrimonio. TODOS sin excepción seguimos las mismas reglas con una pensión máxima y una pensión mínima según varios criterios. No se puede establecer NINGUNA pensión (de ningún tipo, incluyendo las de viudedad y no contributivas de cualquier tipo) en base a si tienes mucho o tienes poco. Esto es UNIVERSAL, para todos, ya sean el rey, el presidente del gobierno o manolo el del bar.

Estamos hablando de pensiones, no de ayudas o becas que tienen carácter limitado y van enfocadas a colectivos específicos.

3 respuestas
ChaRliFuM

#162 Vamos que no tienes ni idea, mencionas las no contributivas que primero, no tienen en cuenta al cotización pues se conceden incluso cuando no ha habido cotización y además requieren que no se superen determinados umbrales de ingresos para percibirlas

1 respuesta
Ninetails741

#162 El caso es que si yo no cotizo y trabajo en negro, el día de mañana tendré derecho a parte de la pension de mi conyuge que no necesito realmente y hace que el resto que anda peor que yo ande más jodido, cobrando menos de lo cotizado o frito a impuestos.

Vaya sistema solidario de mis pelotas

1 respuesta
Elinombrable

#163 Las no contributivas obviamente son un caso un poco más especial pero los criterios son igualmente los mismos para todos. Nunca se mira si tienes una familia rica o una familia pobre si no de tus ingresos. Puede que declares que vives sólo y sin ingresos y la verdad es que te pasas el día en casa de tus padres que tienen una mansión de 10 plantas y vives básicamente a gastos pagados por mucho que oficialmente vivas sólo y sin ingresos. O puede que no te hables con ellos y tengas que sobrevivir con los 400 € de tu pensión contributiva. No lo sabes y es imposible de analizar y por tanto absurdo el discriminar por ningún otro criterio que no sea tu nivel de ingresos declarados.

En el caso de la de viudedad, tu marido ha cotizado toda su vida y al morirse, dado que ya no va a cobrar pensión, se utiliza parte de ese dinero que ha cotizado el marido para dárselo a la viuda. Igual que la pensión del marido, si estuviese vivo, la compartirían los dos y no dependía de si tuviese 1 casa o 10 o si fuese hijo de millonarios, la de viudedad tampoco tiene sentido que dependa de nada de eso. Es un derecho adquirido por el marido tras sus años de cotización.

#164 La pensión de tu cónyuge se la ha ganado él. Que la necesites o no es indiferente. Es un derecho suyo, adquirido por él y también tuyo por ser su cónyuge. En muchos casos tu marido pudo trabajar y cotizar porque tú estabas en casa cuidando de su familia y de sus hijos. Si no habría ascendido, ganado y cotizado mucho menos al tener que dedicar parte de su trabajo a esas tareas.

2 respuestas
Ninetails741

#165 no es imposible de analizar cuando en el banco tienes 6 cifras y varias propiedades con 80 años, como va a ser difícil de analizar eso?

Estaba en casa o no. Cuidaba niños o no. Lo mismo se la pasaba trabajando en b o jugando al domino

1 respuesta
Elinombrable

#166 ¿Y eso te da menos derecho que otro ciudadano? ¿En base a qué exactamente? ¿Te da menos derecho el cobrar la pensión máxima si tienes tres ferraris en el garaje y doce mansiones heredadas del imperio empresarial de tu padre y usas tu pensión para meterla en fajos en el tanga de estripers los fines de semana que a otra persona que ha currado toda su vida para mantener a su familia con una vida humilde?

Su marido ha ganado ese derecho para ella al cotizar toda su vida y estar casado con ella. El resto de la situación, razones de por lo hicieron o de cuánto tenía uno u otro te la trae al pairo.

1 respuesta
Ninetails741

#167 si derecho tendrán, pero que no me lo vendan como solidario

1 respuesta
Elinombrable

#168 ¿Y desde cuándo el sistema de pensiones está planteado para ser solidario? Partiendo de que un ingeniero o un director de empresa va a tener mucho más dinero y propiedades cuando se jubile que Paco el barrendero y aun así su pensión será el doble o el triple que la de Paco aun haciéndole mucha menos falta.

El sistema de pensiones está planteado para que puedas seguir con un nivel de vida lo más similar posible al que tenías cuando trabajabas o, en el caso de la de viudedad, al que tenías cuando tu marido vivía. Y digo lo más parecido posible porque en el caso de España esto dista bastante de la realidad. En países como Suiza eso sí que se toma mucho más en serio y de hecho el sistema está planteado para "intentar" que cuando te jubiles tu pensión sea entre el 70% y el 90% de tu sueldo y puedas mantener el mismo nivel de vida.

3 respuestas
ChaRliFuM

Madre mía que despropósito.

#165Elinombrable:

Nunca se mira si tienes una familia rica o una familia pobre si no de tus ingresos

Mentira, si no vives con tus padres y ellos son ricos tienes derecho a que te paguen un importe en concepto de obligación de alimentos entre parientes y por lo tanto ya tendrías ingresos, que si sobrepasan el umbral determinado no tendrías derecho a pensión no contributiva.

Pero es que además si vives con tus padres tampoco tienes derecho a pensión no contributiva porque el criterio para calcular las rentas tiene en cuenta también los ingresos que tienen tus convivientes.

#169Elinombrable:

¿Y desde cuándo el sistema de pensiones está planteado para ser solidario?

Igual no te has enterado que nuestro sistema de pensiones se denomina dentro de lo conocido como sistema de reparto que ya de por sí se configura como un sistema SOLIDARIO. Si el sistema de pensiones español no fuera solidario, estaría asentado sobre las bases de los sistemas de capitalización.

Es que ni lo básico macho.

1 respuesta
visent666

Los clientes habituales del PP son la inmensa mayoría jubilados y grandes empresas.

Si os pensáis que solo el PSOE es el único ... la lleváis clara.

Elinombrable

#170 Si estamos hablando de pensiones no contributivas dudo que en gran parte de los casos tus parientes sigan vivos, dado que tienes que tener 65 años o más. Y con 65 años es bastante improbable también que vivas con ellos salvo que tengas algún problema.

Y la solidaridad se establece partiendo de que tienes un importe máximo y por tanto habrá mucha gente que va a aportar más de lo que recibe y gente que recibe más de lo que aporta pero no significa que los que tienen mucho van a recibir menos porque lo necesitan menos. Tienes un fallo de concepto de lo que significa solidariedad. Que seas millonario no te quita el derecho a tener una pensión (incluso la máxima) si cumples los requisitos exactamente igual que cualquier otra persona, aunque no la necesites en absoluto para vivir y pudieses vivir 10 vidas más sin cobrar nada del estado sólo con tu patrimonio. Solidariedad no significa quitártelo si no lo necesitas. Y esto aplica exactamente igual a las pensiones de viudedad.

Ninetails741

#169 como llaman a este nuevo impuesto?
No digo que este planteado sino que te lo venden como solidario

1 respuesta
Knelo

#169 El SPP es "solidario" en su propio concepto, pero no en las formas.

Elinombrable

#173 Se llama impuesto de equidad intergeneracional, no solidariedad. Y se hace con el objetivo de mantener pensiones futuras, no las pasadas o vigentes actualmente (aunque finalmente sí que afecte por cómo está diseñado el sistema de pensiones). Es básicamente volver a llenar la hucha de las pensiones para que en el futuro sigan siendo sostenibles. En ningún caso habla de solidariedad en ningún sitio porque si no lo pagarían las rentas más altas y no todas (incluyendo las bajas) por mucho que sea proporcional (un % de tu sueldo). Igualmente da igual como te lo vendan. La realidad es que se trata simplemente de aumentar la recaudación para intentar llenar otra vez la hucha de las pensiones. Todo lo demás que te cuenten es simplemente adorno.

2 respuestas
Knelo

#175 equidad es igualar a todos a pesar de diferencias.

Me explicas cómo conoces las diferencias que puede haber en una sociedad a la actual dentro de 30 años? Es completamente imposible.

Por eso lo de " Equidad intergeneracional" no solo es un meme, si no un eslogan para engañar a los súbditos.
Y la "hucha de pensiones" más de lo mismo. La cantidad tan ingente de dinero q mueve las pensiones, necesitaría una hucha absurdamente grande que sería imposible de llenar.
Es otro eslogan que se usa como arma política y que la ciudadanía traga cual garganta profunda.

Por lo expuesto en el 2do párrafo, es por lo que el SPP es una puta estafa.

kraqen

#175 Sabiendo que el sistema actual es de reparto, está en deficit y va a ir a peor en los próximos años con la jubilación de los boomers, no hay manera que esto sea para salvar las pensiones de los millennials cara a 30-40 años, en vez de parchear la situación actual unos añitos. Ni tampoco hay nada que garantice que lo que se 'llene' de la 'hucha' no se coja en los próximos cinco años o menos.

El sistema de pensiones va a explotar, como va a sufrir el mercado laboral y nuestro sistema y calidad de vida en general. Tenemos una buena combinación para los años venideros entre las crisis por el recalentamiento de los conflictos geopolíticos, el clima, la automatización y la bomba generacional occidental y china.

PaPa
3 respuestas
Kalgator

#178 pobres iaios que no tenían para comer en su casa pagada

PhDfailer

#178 cargaos el pais mas, asi empieza antes el reset