Nuevo recorte: La ayuda al alquiler (RBE)

Ne0x

El Ejecutivo 'popular', que no renovó su continuidad en el Consejo de Ministros del 31 de diciembre de 2011, sí se comprometió a mantenerla tanto para los beneficiarios que ya la estaban cobrando como para los solicitantes previos a la fecha del anuncio de su supresión.

Ahora, apenas seis meses después, el Ejecutivo, por sorpresa, ha publicado en la 'Referencia del Consejo de Ministros' la alteración económica a la baja de esta subvención estatal. Ha dado un tijeretazo de un 30% a la cuantía de los famosos 210 euros mensuales rebajándola a 147.

Fuente

Yo soy uno de los afectados.

En fin. Como esto siga a este ritmo no se que cojones va a pasar.

Merkury

Pues que viviremos el 99% en chabolas y el 1% en palacios y nos querrán vender que vivimos en chabolas por nuestro confort y tranquilidad, que los palacios dan muchos gastos.

Y trabajaremos sin ningún tipo de derecho, por la competitividad y tal.

5
FuckYeah

Ante todo decir que NO estoy a favor de los recortes masivos que está habiendo.

Dicho esto, pregunto... Si bajan los alquileres ¿tan mal está bajar las ayudas? Mi padre está alquilando un piso por 350€ cuando hace 4 años estaba a casi 700€ (no llegaba).

2
Draviant

Era de esperar. A fin de cuentas, si recortan la desgravación de hacienda esto también debería afectarse (aunque no debería, porque la cantidad de pisos construidos cogiendo polvo esperando a que alguien los compre es asombroso)

ChaRliFuM

Yo sé de mucha gente que ha conseguido rebajas sustanciales en el alquiler haciendo lo siguiente:

Supongamos que firmas un contrato de arrendamiento que se renueva automáticamente cada año a razón de 350€ euros mensuales.

-Llamas o envías una carta al arrendador y le explicas que tu situación laboral es un poco confusa, que de momento tienes trabajo pero que no sabes cuánto te puede durar.

-Le cuentas que tú quieres seguir pagando la renta pero que necesitas que te haga una rebaja, como contraprestación tu ofreces pagar el año completo de golpe.

Sé que hay gente que con este sistema ha conseguido bajar las rentas entre un 20 y un 40%

MisKo

A mi si me afecta y es una movida ya que me quedaban aun 3 años de RBE :\

B

#1 Ahora que te afecta directamente espero que sigas confiando en el buen hacer del señor Rajoy para sacarnos del agujero. ¿O ahora la cosa ha cambiado?

Ahora más que nunca, disfruta de lo votado.

#12

1 respuesta
gutir

A mi tambien me afecta me quedaba 2 años mas

ForsaKeN01

a nosotros nos llego la carta diciendo que nos aprobaban la ayuda esta (llego sobre diciembre 2011 o asi) pero aun no hemos visto un duro. Alguien sabe decirme si cobraremos?xd

1 respuesta
Tr1p4s

Pues me parece perfecto no se porque coño te tiene que pagar los demás el alquiler de tu piso, lo que tendrían que hacer es dejar de robarte el 30% de lo que ganas y así ningún problema.

Es que este país es de chiste.

Así es España

18 3 respuestas
Ne0x

#9 Yo estoy igual que tu, con caracter retroactivo desde noviembre. Cobrar cobraremos.

1
Elinombrable

#7 ¿Y cómo sabes exactamente a quíén ha votado #1?

1 respuesta
7 meses después
Ne0x

Ayuda aprobada desde noviembre de 2011 y no he visto un duro (Comunidad Valenciana)

Alguien está en una situación similar?

1 respuesta
vinilester

#10 Discrepo. Yo soy de estos:

Con lo cual, no voy a llorar porque se recorte en ayudas... subsidios, pagas, y su puta madre.

22 1 respuesta
ForsaKeN01

yo confirmo que desde diciembre del 2012 hemos empezado a cobrar los 147 euros estos, y de primeras hubo un ingreso cuantioso, me imagino que nos ingresaron todo el año entero. (aprobada en diciembre 2011).

#19 soy de ponferrada (leon)

1 respuesta
michi

De algun sitio tienen que sacar pasta para las subvenciones al los empresarios de los festejos taurinos y de los cotos de caza.

LaChilvy

Tienen que comprar toneladas de confeti, de ahí los recortes.

WanZ

Desde luego que si mi subsistencia dependiese de dicha ayuda me moría de hambre o frío e la calle. Porque después de todo el tiempo que tardaron a pagarla...

Ne0x

#15 De donde eres? Porque a mi me la aceptaron en abril con carácter retroactivo desde noviembre-diciembre, igual que tu. Imagino que estará al caer, pero no cae nada..

1 respuesta
F

Una pregunta:

Si después de tener la ayuda, por lo que sea te piras de la casa de alquiler.

¿Te hacen devolverla?

Porque se de un colega que después de recibirla y pelearse con la novia, le toco coquinar 600€ a la hacienda publica.. :/.

¿Es una ayuda o un jodido préstamo a devolver?

1 respuesta
Soltrac

#20 La devuelves si te has ido y la has seguido cobrando. Yo lo que hice es avisar al banco de que me iba, avisé a la junta también y aún así me pagaron 2 meses más que no se si es que me los debían o si tendré que devolverlos.

androide

Una puta guerra civil es en lo que va a acabar esto... muerte, destrucción, muerte y más muerte!

1 respuesta
Polak

#22 Pues yo ya voy teniendo ganas de salir a quemar bancos, oficinas de partidos, etc.

A lo Francia, a quemar cosas "publicas".

allmy

Mejor, esa ayuda lo único que hace es subir el precio de los alquileres.

2 2 respuestas
TH3B1GB0SS

No veo el problema en bajar las ayudas cuando el precio del alquiler supuestamente también ha descendido.

Si bien hay muchas medidas que considero inadecuadas, esta no me parece mal, no se ha suprimido tal ayuda, simplemente se ha reducido la cuantía en base a lo que dije anteriormente

#24 Bueno, es una ayuda para gente con rentas bajas, no para todos, asique no creo que eso haga aumentar el precio de los alquileres.

2 respuestas
allmy

#25 Cuando las rentas bajas no puedan permitirse un alquiler y muchas casas se vayan quedando sin alquilar ya veremos si bajan los precios o no xD

Si nadie recibiera un solo euro, los alquileres bajarían hasta un nivel que todo el mundo se pudiera permitir.

1 1 respuesta
Khasius

#25 vives en Madrid? me imagino que no ... por que no debes de saber como siguen aquí los alquileres....

quitar esa ayuda es una GRAN PUTADA para mucha gente...

1 2 respuestas
allmy

#27 Y tenerla es una putada para el resto de la sociedad. Por no hablar de robo al resto de la sociedad... pero bueno, eso ya sería para extenderse...

El precio sube porque la gente lo puede pagar. Si nadie pudiera pagar los periódicos a 1,25, bajarían a 1. Las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas, o en este caso, lo que la gente puede pagar por ellas.

TH3B1GB0SS

#27 ¿"Quitar"? se ha reducido, no eliminado, algunos deberíais aprender a leer las noticias completas.

Supuestamente los alquileres han bajado de precio asique la ayuda sigue siendo más o menos proporcional.

#26 Entonces apoyas que esas familias no puedan permitirse un alquiler? te das cuenta de lo que estas diciendo?, mira como ahora casi nadie compra vivienda y apenas descienden los precios, mucho que dicen que bajan y al final nanai.

4 respuestas
werty

#29 pues que yo sepa, sí se compran viviendas y sí baja el precio.

1 1 respuesta