El nuevo sistema de crédito social de China es una pesadilla distópica

Hipnos

#149 La opción de no guerra es un falso dilema. Te lo pongo fácil:

El tantalio es un elemento extremadamente raro muy necesario para la revolución robótica.

El tantalio se extrae únicamente del coltán.

El coltán se extrae básicamente de dos países en el mundo, que cuentan con más del 90% de las reservas conocidas.

Un país es la republica democrática del Congo, y está en el marco de influencia chino.

El otro es Venezuela.

Si tú eres USA y no quieres depender de los recursos estratégicos de China, ¿qué haces?

Related (hace 7 horas): https://www.elmundo.es/economia/2019/05/20/5ce2c147fc6c83e3258b458e.html

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#151 No quiero entrar en discusiones absurdas. Repito, EEUU y su imperialismo me parece una mierda, pero me parece mil veces peor la distopia china.

Si tu quieres ponerte a discutir sobre si está mejor masacrar negritos o invadir Venezuela, pues adelante. Yo casi que prefiero no leer lo de las barbaridades que están haciendo los chinos con Academi en Congo, sinceramente.

1 respuesta
Hipnos

#152 No discuto lo que es mejor, simplemente intento entender el mundo. Ya te he dicho que la mierda que le meto a USA es por cercanía cultural y para quitar vendas de los fans.

El imperialismo es una lacra, y la batalla por la supremacía económica y militar nos va a llevar al desastre a todos.

1
TripyLSD

#1 Espera, pero ¿ésto no es lo que pide la gente? Cada vez que hablan de un caso de un asesino, un violador, un mataperros,etc.. ¿no piden que se haga pública su cara, sus datos y todo para que la gente vaya a la plaza del pueblo a tirarle verdura podrida al grito de "shame! shame! shame!" ?

¿En qué quedamos?

Don_Verde

Me encanta la discusión entre quien es más malo maloso, si los Chinos o los USEños. La cuestión será, depende de con quien. Con su propia población, la RPC ha sido intrusiva hasta límites que el estado norteamericano no lo va a ser jamás, por cuestión de su propia estructura (ojo, en esta época en concreto, en otras...pues preguntadle a los negros o a los indios norteamericanos). Contra población de otros estados, el intervencionismo norteamericano está a eones luz de las aventuras de los chinos por el sudeste asiático.

Personalmente, creo que el sistema chino de control social está a la vanguardia de los estados y que será copiado y adaptado a las distintas sociedades si funciona con éxito. Pasaremos del siglo de las libertades al siglo de la seguridad, gracias al miedo inducido.

2 2 respuestas
Kaiserlau

#155 si la discusión tontita de siempre de quien es mas malo o menos malo en Asia el premio gordo sin duda se lo llevaría indonesia. No solo por la catástrofe de su genocidio, si no por el tipo de tutelacion que recibieron mientras Vietnam se protegía la "libertad" de cara a las camaras.

Para mí es más que suficiente, pone en relieve que en Asia se han cometido auténticas animaladas y nadie puede sacar pecho, ni los comunistas, ni los defensores de la "libertad" y el país de las oportunidades...

1
sephirox

#155 ¿De verdad no crees que esto ya funciona aquí? Pero si todos llevamos móviles que nos localizan, saben nuestros gustos, preferencias, etc. Tienen listas negras de trabajo, crédito y todas esas cosas.

La diferencia es que un control está enfocado al consumo, el otro a la "seguridad" (o a la obediencia, según se mire).

1 respuesta
Don_Verde

#157 Claro que lo pienso, la diferencia es que en China al menos no te venden la moto y aquí todavía tienen que guardar las apariencias...aunque sea para sentirse superior.

El control estatal de las poblaciones y la manipulación masiva de estas fue la gran herencia del nazismo. El más peligroso de todo al final no fue Adolfo el del bigote, sino Goebbels:

"Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan."

"Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines."

"La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas."

"Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas."

"Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones."

Y así podría seguir un rato. Parece que cuando los nazis desaparecieron, el legado de la peor de las ratas impresionó a uno y a otro de los lados del telón de acero. Ahora, su putrefacción se extiende como un cáncer.

3
Adamassartus