Nuevo trabajo. Comercial.

melonz

Hay comerciales y comerciales...

No es lo mismo ir vendiendo por las casas que ser comercial en una consultora TIC de mas de 500 empleados y vender soluciones de TI a grandes cuentas.

TTGS87

Obviamente lo que mola es currar de comercial con cartera de clientes, los vas a ver: hombre que tal! cuanto tiempo mira tengo novedades para traerte... que tener que buscarte tu las castañas que era mi caso.

tokeh

A mi me han ofrecido currar de comercial a puerta fría mil veces para vender mil tipos de servicios, pero nunca acepté, no digo que el curro sea malo, pero trabajar a puerta fría es un curro muy desagradecido.

Aún así por intentarlo que no quede. Suerte!

TTGS87

#33 ya te digo que si, es un curro malo jajaja.

Pero a diferencia de currar en un condis por ejemplo que también es malo, en este te puedes forrar.
Pero es un curro de mierda con todas las letras eso seguro.

L4Ur1T4

He trabajado muchisimo como comercial, y una cosa tienes que tener en cuenta: si eres timido o te importan los sentimientos de los demas, deja ese trabajo

Basicamente porke para ganar dinero (ke se gana y mucho xDDD) tienes ke convencer al maximo numero de personas. Ten en cuenta que ningun cliente va a decirte "si" asi sin mas.

Consejos ke todo el mundo te habra dicho (supongo xD):

Se amable, siempre amable, aunke te digan gilipollas a la cara

Tu tienes los mismos gustos ke el cliente. Si al cliente le gusta el cafe a ti te encanta, si es del real madrid tu tb, si odia la carne tu igualmente... etc

Procura no utilizar nunca la palabra "no" ni cosas negativas

ale xD

TTGS87

llegaste a gerencia laurita? xDD

L4Ur1T4

llegue a jefa de grupo, ke sirve pa mas bien poco porke curras iwal y encima tenia ke regalar ventas a "mis subordinados" xDDD

TTGS87

jajaja curraba exactamente de lo mismo que tu.

Dejame adivinar MBNA? City Bank? que producto vendias?
Yo llegue a asistente de gerencia y un compañero a gerencia, asi que fuimos los 2 con 2 más a bilbo a montar una oficina propia.

101010

Vete en silla de ruedas, asi seguro que te escuchan.

1
Intriga

y me pongo una pegatina que diga. Media-vida style

no0mad

Hay empresas y empresas, algunas pagan una mierda de sueldo (o no pagan) y solo cazan a currantes por sus comisiones, otras pagan sueldos aceptables, luego si vendes se te queda algo bastante majo.

Mi experiencia; 2 años en una taskforce, vendiendo auna, ono, comunitel, teledos y wanadoo. A particulares y empresas, TODO puerta fria (es decir a picar timbres por que si). Estuve 3 meses cobrando 800€ de base + 90€en concepto de transporte con los que me comprarba un abono mensual. Lo de las comisones yo solia hacer unos 10-15 contratillos (de los que mas hacia) y cobraba unos 1100 o asi al mes (en 12 pagas eh!) currando mis 8 horitas diarias con sabados libres, iendo trajeado claro esta. El siguiente tiempo estuve de coordinador (un peldaño encima) y Jefe de equipo (otro peldaño) y entre mis comisiones, mi base y las comisiones de los otros no bajaba de 1500€.
Ahi si que curraba cuando me daba la gana (a veces ni curraba) solo iva trajeado cuando tenia reuniones o daba formaciones en la oficina (un par o 3 veces a la semana unas 3 horitas) y ya esta, viviendo bastante bien.

La experiencia de otros; Algun amigo que he tenido se ha metido a currar en una que no le ofrecian ni base, vendiendo endesa, se lo pintaban cojonudisimo y lestaba mazo ilusionado, hizo 200 euros el primer dia con la ayuda de un coordinador y fue todo lo q consiguio ganar en un mes, se fue, sin paro y con 200 euros para pasar el mes.

CONCLUSION

Si ves que te lo pintan demasiado bonito con las comisiones, diciendote que haras un contrato por dia (hay empresas que dicen que sus comerciales hacen todos de media 3 o 4) ES MENTIRA, es imposible a no ser que times a la gente

La energia es mala, el mercado esta megasaturado, los clientes quemadisimos y es muy dificil hacer contratos ( a no ser que vayas timando a la gente)

1500 - 1200 euros al mes parecen mucha pasta, pero piensa q eran 12 pagas, ahora estoy en unos grandes almacenes y de vendedor raso cobro bastante mas, currando bastante menos (eso si, en 14 pagas)

Tu veras, si no vives solo puedes estar un mes y juzgar por tu mismo lo que has ganado, no te creas nada de lo que te digan tus jefes y no times a nadie (muy importante eso ultimo, por mucho que alguien te apriete). Puedes montartelo bastante bien, y estar agusto, hay gente que disfruta con ello y de ahi puedes entrar a ser comercial preventa en cualquier empresa (digase logitech, creative, garmin, letona, sony lo que quieras)

Intriga

gracias por el comentario #41

tengo un sueldo base pequeño, 600€ y si te digo la verdad el tio que me hizo la entrevistas para nada me dijo que fuese todo facil y bonito, me dijo que habia gente que vendia 4 otros 8 otros 15 otros 30, y que estaba tirando fuera a los de 4 y 8 jeje

melonz

Pues yo cobraba 1200€ limpios de base, 14 pagas, coche de empresa, portatil, móvil, gastos de representación y 12000€ por objetivos.

Y uno que curraba en la misma consultora que yo se piró a LG por 48000€b/año + 20000€ por objetivos, volvo pepino, seguro médico privado, plan de pensiones, blablabla.

Decir comercial es como decir.... administrativo, hay un millón de puestos diferentes. Hay puestos de comercial para los que hay que ser ingeniero, y otros para los que solo hay que tener jeta.

Intriga

nadie mas de por aqui tiene alguna experiencia que contar? se agradecen cuantas mas mejor :)

__ka__

Yo experiencia que contar no tengo, pero no es un curro que me gustaría probar, eso de marear a la gente para convencerles de blablabla no me va mucho. Ni tampoco que me mareen con lo que les suelo decir antes de nada, no me interesa, gracias.

K

#45 Pienso y hago como tú, en este caso. xD

Oritobea

como no sirvas va de culo.si sirves,te montaras en el dolar.y tranquilo q como mucho en una semana te daras cuenta de una cosa u otra.

VollmoneR

No todo el mundo puede ser comercial, para ser comercial hay que saber vender, hay que saber como jugar con el lenguaje para hacer que el cliente crea que necesita X producto cuando en realidad no le hace falta.

Me hace gracia la gente como #1 que no tiene npi de como vender algo y se meten de comercial

K

#48 Claro y tú usas tus abdominales y unos calzoncillos 2 tallas más pequeños para vender.

VollmoneR

#49 No sé a que viene ese comentario pero solo te digo que #1 se va a amargar, va a llegar a una puerta le abrirán y no sabrá como empezar.

Tu vendes una aspiradora y cuando vas a 1 casa la mayoría de los comerciales de palo dirán: Hola, vengo para informarle de la aspiradora 3000 que limpiará mejor que ninguna su suelo.

Ahora en cambio viene alguien con experiencia y lo primero que hace es: Hola ¿tiene hijos? ¿cuantos vivis en el hogar?...etc es decir, se informa de su futuro cliente y como planteará la venta, si son una familia numerosa tendrán que pagar bastante luz. Lo primero que puede decir es que va a ahorrar con esta aspiradora bastante más con la actual ya que solo consume nosecuantos W y que al final quedará compensado lo pagado por ella en el ahorro de la factura de la electricidad.

Repito, NO TODO EL MUNDO VALE PARA SER COMERCIAL, y si vas a empezar preguntando en 1 foro como este pues mal camino xk:

  1. Vas a cobrar 1 mierda
  2. Cobrarias bien si tuvieses comisiones pero como no vas a vender pues por poco que ganas algo decente
  3. Podrías aprovechar el tiempo en otro curro que te va a satisfacer bastante más económicamente.
Ismelldrama

Suerte.

Intriga

#48 #50 te hago gracia por que?

Ahhh si, que tu naciste sabiendo de todo y no necesitaste nunca ayuda, aparte de que tienes experiencia en todos los campos.

No creo que el hecho de que me este metiendo a comercial merezca ser asunto de gracia por que.

  1. lo hago para complementarlos con la carrera universitaria y asi conseguir experiencia.
  2. no creo que pedir algun consejo, o que me cuenten experiencias propias haga desmerecer nada por mi parte.
  3. si intentaste ser comercial y te dieron por el culo pues bien. pero para saber si se vale o no se vale hay que probarlo.

Ya que tu partes de la base de que debo de ser gilipollas, a lo mejor deberias contar algo, o simplemente escribes por que no tienes nada mejor que hacer?.

por tu perfil tienes pinta de tener una inteligencia suprema, perdon por haber osado contestarte....

L4Ur1T4

#52 normalmente cuando eres comercial necesitas todo el puto dia libre, asi ke eso de complementarlo no lo veo yo muy viable

VollmoneR

#52 el problema es que hay gente que estudia para ser comercial y alomojor se ha quedado sin vacante por ti (alguien sin conocimientos) y eso es lo que me jode. No, no intenté ser comercial, de hecho lo fui y me fue muy bien hasta que ahora soy jefe de ventas pero energúmenos como tu se han presentado en mi oficina y solo me han hecho perder el tiempo. Solo te he avisado, lo vas a pasar muy mal, poco dinero y luego a quejarte de que el pais es una mierda y lo que sea.

Si vas a trabajar de algo en la vida, primero estudias algo mínimo y luego vas a por ello.
Ah y se me olvidaba, no va por ti especificamente va en general como en todos los trabajos.

L4Ur1T4

#54 depende de ke tipo de comercial, es como todo. Para trabajar de comercial entre empresas por ejemplo o algo asi importante pues si que te piden estudios. Sin embargo para empresas de puerta fria normalmente en requisitos te pone "educacion secundaria obligatoria"

asi ke eso no es del todo cierto

Intriga

#53 no voy a clase, lo estudio por libre y me presento a examenes solo. este año ya estuve trabajando, y me presente a alguna asignatura.

#54 mira, para algo estan las entrevistas. si un tio que estudia para comercial, va a una entrevista, voy yo detras me hacen la misma entrevista y me contratan a mi, por algo sera, digo yo.

ademas, tu que sabes para que estudio yo?

#54 prefiero, estar ganando una experiencia que me puede ser util como comercial, aun que gane menos, que estar ganando mas en un almace, o en un bar, o en lo que se te pueda ocurrir.

VollmoneR

#55 El no ha especificado de lo que va a trabajar exáctamente, el ha dicho "comercial" y eso puede ser desde vender gominolas a los niños en la salida del colegio hasta vender buques de guerra a paises. Es un campo muy extenso y para la mayoria se requiere unos estudios mínimos, no hablo de una carrera pero si de un curso de saber como se vende, como tratar al cliente y como conseguir que este piense que necesita ese producto.

#56 que me da igual, yo he opinado en general en un post que has escrito tu. Sé que te vas a amargar y ahora me alegro de que lo vayas a hacer por ir de chulito cuando alguien te está avisando donde te metes.

Intriga

#57 a puerta fria. y te has adelantado mucho juzgando

VollmoneR

#58 repito, no has especificado exáctamente de que vas a ser comercial. ¿vas a vender aspiradoras? ¿vas a vender camas? por que vamos, si me dices que vas a ir de puerta en puerta lo único que te falta es poder desenvolverte con facilidad en lenguaje (no como esa ministra que tenemos).

Aún así te lo vuelvo a decir, entérate bien que vendes y estate una tarde o varios dias estudiando como plantear la venta xk no es algo fácil.

Espero no verte de esta manera...:

http://www.youtube.com/watch?v=nKlRPqnTsIg

G

Por experiencias de amigos, vas a sufrir, bueno, en una semana hablamos, no va a ser todo malo, pero como dicen de lo arriba, de lo bueno, no te fies

Usuarios habituales