Nuevo trabajo y horario de sueño

S

Hola, amigos. Veréis:

Hace cosa de tres meses, encontré un trabajo que me obliga a estar en pie a las siete de la mañana. El problema es que no me puedo dormir. No cuando debería, al menos. Me acuesto sobre las cuatro de la mañana, y me caigo de sueño durante todo el día, en especial después de comer, cuando la intensidad es tal que esté donde esté me quedo dormido (incluso sentado). Cuando como en casa, me pongo el despertador para dormir media hora, quizás una (porque no puedo calcular el momento exacto, desde que me tumbo, en el que empezaré a dormir), y no despierto hasta tres o cuatro horas más tarde, a veces incluso cinco o seis. Parece que mi cuerpo, en el resplandor de su descanso, sintoniza con la onda primitiva que apaga el despertador o lo estrella contra la pared, inconscientemente, así, sin que mi parte consciente recuerde cómo ha llegado el despertador a la otra punta de mi loft. Si tomo café, me siento peor; aguanto sin dormir siesta, pero no concilio el sueño hasta las cinco o las seis de la mañana, y luego me despierto aún peor. Hay gente a la que no le sienta bien madrugar, y parece que yo soy uno de ellos. Algunos me han dicho que deje el trabajo, pero me he negado. Éste es el por qué de por qué dejar el trabajo no es una opción: Me siento en la obligación de aclarar que el salario ronda los 3000€, y, aunque no pueda permitirme demasiados lujos, no me falta de nada; el sueldo de los compañeros de carrera con los que sigo en contacto es de 15001600€, su puesto es más relajado en comparación con el mío, sí, pero son esclavos, prácticamente viven para pagar el alquiler, el coche y la comida.
No se me ocurre solución alguna. Si duermo siesta, no despierto; no puedo evitar dormir siesta, en condiciones normales; y, si tomo café, luego no duermo de noche. ¿A alguien se le ocurre algo?

B

Has probado a acostarte a una hora razonable y no a las 4 de la mañana, pregunto.

6 1 respuesta
S

#2 Si te refieres a intentar dormir antes, no sé cómo quieres que lo haga levantándome a las diez de la noche.

Por favor, hay gente que no sabe leer.

BLZKZ

#1 con que un día no te eches la siesta lo tienes hecho :3

6
mart1

Si no es mucho preguntar... En qué consiste tu trabajo?

1 respuesta
Urien

Gym. Para mi ha sido la solución definitiva (cuando me da la puta gana claro) al problema con el sueño. Estoy 45 mins entre cinta, elíptica y bici, luego algo de musculación y a las 23:00 estoy para el arrastre total.

1 respuesta
SasSeR_18

No duermas la siesta, por mucho que digas que la necesitas es solo un dia, es que vaya hilo

3 1 respuesta
Kentinho

Practica deporte para cansar el cuerpo y dormirte antes por las noches

2 1 respuesta
B

Si no te hechas la siesta dormiras por la noche y no por la tarde

2
Meltyblood

Simplemente acuestate todos los dias hasta que te vayas acostumbrando. Otra solucion SUPER EXTREMA es NO DORMIR un dia (Dificil pero se puede) y al dia siguiente acostarte 2-3 horas antes del horario normal para dormir 9-11 horas del tiron y al dia siguiente estas como una rosa, seguramente llegada la hora te acostumbres.

Yo tambien soy de los que se acuestan tarde, de hecho normalmente duermo 5-6 horas pero mi cuerpo se ha acostumbrado y voy como una rosa, eso si los findes me hecho 10-11 easy.

PD: Por un sueld ode 3000 euros yo estoy dispuesto a no dormir de madrugada y dormir de tarde.

3
1 comentario moderado
sagha

#1 pagate un terapeuta, que te lo puedes permitir, en vez de recurir a un forotroll

O

#1 La siesta es una mierda, no te la eches y verás que bien duermes a las 10 de la noche xD

P.D: yo me levanto a las 6:30 AM para llegar a tiempo a la uni.

cabron

No sé si será el caso de #1, pero hay gente que tiene trastornos del ciclo circadiano, y no es tan fácil como "pues no eches la siesta" o "acuéstate antes", no es algo tan chorra como algunos os creéis.

2 4 respuestas
_kiNG_

no duermas siesta y vete a dormir pronto. fuérzate. si no te duermes toma algún tipo de infusión relajante (pasiflora, valeriana, etc.) mano de santo.

BLZKZ

#14 a mi me pasaba lo mismo que a #1 y me costó un riñón al principio, pero me busqué una rutina que me obligaba a no echarme la siesta y al final cogí hábito de dormir por las noches

lafundo

Yo tengo parecido problema, pero cuando quiero lo arreglo de raiz.

Despues de comer, a moverse toda la tarde:

Cafe con el colega en el bar.
Compras en el carrefour.
Sellar los boletos de la primi.
Dar la chapa en la tienda del amigo informatico.
Visita al Lidl a por chuches.
Una horita de bicicleta.
Llegar a casa y ducha y ver peliculita en cama.

En uno o dos dias, coges el sueño rapidito. Y tu lo tienes facil porque trabajas siempre de mañanas. Los que ademas incluimos tardes y noches, si que tenemos un problema.

Y yo si que se lo que es la sensacion de que el cielo se te desplome encima y si estas 3 minutos parado, sentado, etc... te quedas frito en el sitio.

PD: La clave es moverse toda la tarde despues de comer ,uno o dos dias son seguro suficientes

1 1 respuesta
B

La "siesta" de 4 horas, vamos a ver, cualquiera que se heche una siesta de 4 horas o mas dudo que se acueste en la cama y caiga rendido. Es de cajon.

S

#5 Soy asesor fiscal.
#7 Lo he probado todo, siempre me quedo dormido.
#6 y #8 ... El sueño es un descanso para la mente, no para el cuerpo. El cuerpo no necesita descanso, a menos que lo fuerces. En serio, no os vendría mal un poquito de cultura para mejorar vuestra comprensión del mundo; sin acritud. No piso un gimnasio ni aunque esté una tía buena esperándome. El culto al cuerpo me provoca arcadas. Para estar en forma, salgo a correr todos los días media hora, y, obviamente, corra más o menos no noto ningún cambio en el sueño.

3 respuestas
BLZKZ

#19 "El cuerpo no necesita descanso"

" El culto al cuerpo me provoca arcadas."

" Para estar en forma, salgo a correr todos los días media hora"

"En serio, no os vendría mal un poquito de cultura para mejorar vuestra comprensión del mundo"

Creo que el que no se entera de las cosas eres tú.

5 1 respuesta
S

#20 Me parece que eres tú el que no se entera de la misa la media. Gracias por repetir partes de mi discurso, ahora siento que tengo un admirador.

_

Iba a contestar en serio pero viendo las últimas perlas sería como hablar con una pared

MeCagoEnDios

La siesta como rutina es el peor invento que existe xd

1 comentario moderado
SasSeR_18

" El culto al cuerpo me provoca arcadas."

" Para estar en forma, salgo a correr todos los días media hora"

"En serio, no os vendría mal un poquito de cultura para mejorar vuestra comprensión del mundo"

Pues yo estoy de acuerdo, aunque el cuerpo tambien necesita descansar obviamente. Los genios de MV se pasan el día en el gym, las corrientes sociales cambiaron mucho en los últimos tiempos entre las altas esferas intelectuales, ahora el culto se dedica al cuerpo, no a la mente.

2 respuestas
yeskiLLo

Si lo q kerias es decir q cobras 3000€ te podias haber ahorrado el ladrillo y soltarlo en una linea

N

#24 Te están dando opciones y las desprecias, en fin.

No creo que a nadie le importe lo que te haya dicho tu psicólogo sobre tus siestas.

Urien

#19 Te equivocas, durante el sueño la mente tiene una actividad frenética.

1 2 respuestas
lafundo

#14 Tiene su parte de razon.

Yo soy mas activo desde las 20:00 hastas las 02:00

Y por ejemplo hacer deporte antes de las 12:00 para mi es un infierno anal.

Hay veces, bastantes, que aunque solo haya dormido dos horas la noche anterior, haya aguantado sin siesta cuando llegan las 20:00/21:00 mi cuerpo no lo nota casi y vuelvo a estar a tope.

M

siesta de 4 horas, pero que burro