Hola, amigos. Veréis:
Hace cosa de tres meses, encontré un trabajo que me obliga a estar en pie a las siete de la mañana. El problema es que no me puedo dormir. No cuando debería, al menos. Me acuesto sobre las cuatro de la mañana, y me caigo de sueño durante todo el día, en especial después de comer, cuando la intensidad es tal que esté donde esté me quedo dormido (incluso sentado). Cuando como en casa, me pongo el despertador para dormir media hora, quizás una (porque no puedo calcular el momento exacto, desde que me tumbo, en el que empezaré a dormir), y no despierto hasta tres o cuatro horas más tarde, a veces incluso cinco o seis. Parece que mi cuerpo, en el resplandor de su descanso, sintoniza con la onda primitiva que apaga el despertador o lo estrella contra la pared, inconscientemente, así, sin que mi parte consciente recuerde cómo ha llegado el despertador a la otra punta de mi loft. Si tomo café, me siento peor; aguanto sin dormir siesta, pero no concilio el sueño hasta las cinco o las seis de la mañana, y luego me despierto aún peor. Hay gente a la que no le sienta bien madrugar, y parece que yo soy uno de ellos. Algunos me han dicho que deje el trabajo, pero me he negado. Éste es el por qué de por qué dejar el trabajo no es una opción: Me siento en la obligación de aclarar que el salario ronda los 3000€, y, aunque no pueda permitirme demasiados lujos, no me falta de nada; el sueldo de los compañeros de carrera con los que sigo en contacto es de 15001600€, su puesto es más relajado en comparación con el mío, sí, pero son esclavos, prácticamente viven para pagar el alquiler, el coche y la comida.
No se me ocurre solución alguna. Si duermo siesta, no despierto; no puedo evitar dormir siesta, en condiciones normales; y, si tomo café, luego no duermo de noche. ¿A alguien se le ocurre algo?