El nuevo yihadismo feminista e inclusivo.

Contractor

Y no, no es coña. Hasta este punto enfermizo está llegando esta nueva ola progre/feminista.

Artículo en el diario de mayor tirada de España en el que se exponen los logros conseguidos por la mujer en el campo del yihadismo.

Y es que ahora no son terroristas, son “luchadoras activas” y no meras exclavas sexuales.

Definitivamente se han vuelto gilipollas.

Predomina la versión patriarcal de la yihad femenina, que discurre en el hogar, criando hijos y apoyando a sus maridos hasta la muerte, pero ISIS presenta ciertas singularidades a la hora de animarlas a sumarse a su causa. Permite que viajen sin guardián masculino hasta los territorios donde opera, asegura que “el Islam no prohíbe que se eduquen”, y ha recuperado la figura de la luchadora activa como modelo a imitar si fuera preciso.

Europol, la Oficina Europea de Policía, ha observado que los textos pensados para ellas promueven estos cambios en el papel femenino en el seno de ISIS, y ha analizado la influencia de tres de sus publicaciones, una en árabe y dos en inglés, entre 2014 y 2018.

Si bien ISIS no es el primer movimiento yihadista dispuesto a atraer seguidoras, algo que según Europol ya hizo Al Qaeda, para el ISIS se han vuelto indispensables. “Lo son tanto en las áreas de conflicto [ya sea Siria o Irak] como en el mundo occidental, incluida la Unión Europea. Puede decirse que el crecimiento de ISIS ha cambiado el rol de la mujer en los grupos yihadistas, pero también lo contrario, que la mayor presencia femenina en la organización ha contribuido a su crecimiento como tal (…) y su compromiso ha aumentado gracias a su presencia en las redes sociales”

1
dyamondz

Yihadistes

34
Leoshito

En Dune se habla de la Yihad Butleriana, y no pasa nada.

Ahora dime qué cojones tiene esto que ver con "progres" más que para usar la palabra comodín y enmierdar el PROGRESO que tanto molesta a los de derechas. Porque la "noticia" no hay ni por donde cogerla.

Me sorprende que hayas abierto hilo siendo que esto no ha pasado en Barcelona. Parece que te han ampliado la temática, enhorabuena.

7 1 respuesta
B

#3 Pero si lo ha publicado el País. :psyduck:

1
2 comentarios moderados
Hipnos

100.000 votos más para Podemos.

3
B

Estará contractor tratando de unir interesadamente las palabras yihad, feminismo e inclusión en la misma frase? Nah, seguro que no, seguro que Bin Laden y Barbara Goneaga han firmado un tratado de integración ideológica en algun lugar de Kabul.

1 respuesta
Contractor

#8 a ver, que yo he copiado literalmente el artículo de El País eh 😂

1 respuesta
Christian2

Feministas yihadistas??????? wtf menudo puto sinsentido

Lo siento pero no, me quedo con Abu Hajaar

6 2 respuestas
Lexor

#1 Muchas gracias guapeton, tu labor informativa resulta ser muy didactica

B

#9

#1Contractor:

Y no, no es coña. Hasta este punto enfermizo está llegando esta nueva ola progre/feminista.

En el artículo pone que se le está dando mas libertad y protagonismo a la mujer en el Islam porque desde Europa les llegan muchas comidas del coco. Y que a algun subhumano radical le ha dado por denominar eso "reinterpretación feminista del islam". Tu encima te has creido que eso tiene algo de feminista o de inclusivo.

B

Lo posmo, lo subjetivo, lo que no mira hechos sino construcciones mentales, lo único que podría aunar feminismo e islam salafista del güeno así a capón.

13
-DesT-

Que tendrá que ver esto con feminismo? esas etarras valientes ahí luchando contra el patriarcado

Ronjoujoujou

Me leo el artículo, vuelvo al hilo y vuelvo a leer:

#1Contractor:

Y no, no es coña. Hasta este punto enfermizo está llegando esta nueva ola progre/feminista.

A ver, yo entendí una forma de blanquear este terrorismo, pero que no cuela. Y tu que esto es por las progres/feminista.

¿¿??

B

Resumen para no fachas (RPNF, deberiamos usarlo a partir de ahora):

Europol ha identificado una estrategia del ISIS para atraer a mujeres basada en hacer ciertas concesiones para blanquear la yihad, con el objetivo de captar mas yihadistas.

6 2 respuestas
B

#16 Vale, ahora explicame este titular: "El nuevo papel de la mujer yihadista".

saludos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#17 No te quedes en la superficie del titular, leete el artículo

https://elpais.com/internacional/2019/06/14/actualidad/1560511853_314746.html?ssm=TW_CM_FEM

1 respuesta
B

#18 Si me lo he leido, pero porque ponen ese titular buenista con los yihadistas? Como si se pudiera decir con la misma normalidad que "el papel de la mujer en la politica" o otro tema. Se les va.

2 respuestas
E

Esta gente le haria un favor al mundo estando muerta, porque con su puta mente perturbada y destrozada solo traen sufrimiento al mundo.
Me cago en todos sus muertos pisoteaos y cagaos.

Como se puede ser tan basura. Les aplastazaba la cabeza a martillazos, como dice uno de twitter.

2
Ronjoujoujou

#19 Por sensacionalismo supongo, pero el contenido es a modo de resumen lo que dice #16 una forma de intento de blanquear en las redes sociales y los canales de este grupo terrorista.

Les habría quedado de 10 añadiendo las comillas " "

J

Porque el yihadismo está financiado por los mismos que controlan los medios de comunicación y que financian al feminismo y lo promueven en las noticias.

Joder hay que daroslo todo mascadito

1 1 respuesta
B

#22

6 1 respuesta
B

Jajajajajajajaja ahiahi las caretas defendiendo a asesinos que cualquier dia os pueden joder la vida

1 respuesta
B

#19 pero que blanquear? tiene la mujer un nuevo papel en el yihadismo a raiz de esta estrategia de ISIS? SI.

Vamos que es como poner "el nuevo papel de los coches bomba en el yihadismo"

Drhaegar

Joder con la prensa española, es que no se libra ni un medio de estas chorradas que no se las creen ni ellos mismos.

Leoshito

#24 Hay miles de asesinos (no directos) que no pueden, sino que directamente, me joden la vida y muchos están encantados de defenderlos.

Alatriste

Yihadistas, feministas

C

Para cuando un articulo de feministas comunistas nazis?

PD: Ha cierto, Unidas Podemos :D.

TheFiskal

Craso tenía razón sobre las mujeres y el feminismo