Nuevos límites de velocidad en ciudades

Ryok

Me parece correcto. El problema es que la mayoría de los accidentes en carreteras son por patines electricos, ciclistas y gente que se lanza al paso de peatones como si fueran inemputables, además de los retrasados que tienen que pasar los semáforos en rojo como si estuvieran en el GTA o que no saben inglés por lo que los STOP son incapaces de descifrarlos. Me parece de puta madre que se limite la velocidad en pos de estos últimos en ciudad, pero con los primeros también hay que hacer algo.

Lo de tocar solo una pata de la mesa no vale para nada.

PaPa

#22 Pero eso ha pasado siempre, si hay una cosa clara es que sabiendo donde se encuentran dichos pasos de cebra ya que muchas veces haces el mismo recorrido, sabes de sobra donde decelerar y donde hay poca visibilidad, si se suele apretar a veces es en zonas donde se ve claramente venir a los coches y no en pasos de cebra que estan escondidos, yo estoy plagado de ellos y nunca he tenido que meter un frenazo, no solamente es la persona que pueda ir a los pasos de cebra mirando es que hay gente que se lanza directamente sin mirar la carretera y hay he visto la medida de los problemas, el por mis huevos y la carretera es mia.

Lo que yo me he quejado es principalmente es que los primeros que hacen caso omiso de semaforos principalmente han sido bicis en este caso, donde les da igual que este en rojo ellos siguen y van acompañando a los semaforos que se van abriendo, el coche tiene que parar si o si.

Claro que hay calles con una amplia visibilidad que es una estupidez para ir ha 30 por hora por ejemplo, pero si ves a lo lejos un paso de cebra lo suyo es ir frenando por si pudiera pasar algo, pero luego tienes a esos mismos en los semaforos o en medio de las calles sobre todo gente mayor, tirandose a cruzar 2 carriles sin darles de si las piernas y pudiendo provocar una buena, si pasaran por su sitio en vez de creerse que tiene 30 años no pasarian estas cosas, vamos en mis año no he visto aqui ni un atropello en directo, ni he tenido que meter un frenazo de emergencia por un peaton, sabes las zonas donde se puede apretar y las que no, pero bajar el limite es para tocar los cojones, lo veo basicamente asi.

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Spiker

Todos sabemos que la gente de +70 años tiene más reflejo que los jóvenes y van a su velocidad.

MaTrIx

#25 aunque reduzcas a 30 o menos al pasar, te le puedes encontrar en la cara. Se tendría que plantear como reducir ese problema, por que es un problema grave.

#32 pero es que te estás poniendo en que conoces la zona y ya sabes donde reducir y no siempre vas a conocer una zona a la que tengas que ir por el motivo que sea. Yo te aseguro que por curro conduzco mucho por ciudad y no lo veo mal del todo aunque me joda ir a 30 en algunas calles que se puede ir más rápido perfectamente.

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ColdZimeh

#28 Lee mi comentario y ve da igual que haya quoteado una parte o entero. Los retrasados que llevan patinete son retrasados sean del status social y raza que sean.

#28richmonde:

Si hace lo que le sale del rabo, me da igual que sea un mena, un gitano, un ruso, un mallorquín, o un barcelonés.

=/=

#7richmonde:

lo de los patinetes va ligado a "Patinete + Menas" = 4-5 patinetes haciendo eses en medio de la calle mientras se acercan coches

varuk

#29 Pues aunque sea verdad, lo veo bien. Es una forma de "expulsar al coche" del centro centro (recalco lo del centro, no estoy diciendo a 100km) de la ciudad y que se quede en el perímetro de esa zona central, que es donde están las avenidas más anchas. No entiendo como tanto coche circula por las calles del casco urbano central. Los coches deberian ir más por las arterias anchas y no entrar tanto a lo que es el casco de la ciudad.

#35 Ese problema tiene facil solución. Dejar una distancia de "2 coches" en la que no se pueda aparcar al lado del paso de peatones. Y no poner el límite de aparcamiento justo al lado del paso de peatones.

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garlor

#29 enlace a algun estudio o comentario de alguien que sepa y afirme a que velocidad suelen gastar mas los coches?, porque sino eres un cuñado

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B

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k4rstico

Otra puta mierda para recaudar, impuestos disimulados

30 es ir andando, los atropellos mortales en España son bajisimos, y estas jodiendo y alargando los trayectos de la gente solo para poder multarles

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BuLLeT_AZ

#29
Lo es ya que para afirmar eso tienes que tener en cuenta inclinación del terreno, tipo de motor, relaciones de las cajas, marcha que llevas, Cx, etc... Por lo que no, no es una verdad absoluta que a menos velocidad mayor consumo e incluso puede ser al contrario, que haya menor consumo.

NeV3rKilL

#29 Es lo que tienen las leyes de la física, que funcionan igual para todos.

#38 A más velocidad gastan más, no hay más misterio.

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MaTrIx

#37 no es tan fácil de solucionar como lo planteas, cuando hay zonas que hay poco aparcamiento y hacer eso significaría quitar bastantes plazas e incluso mover cubos de basura.

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richmonde

#26 Generalmente, a menos que se trate de un coche eléctrico, contamina significativamente más. El coche va a revoluciones altas en marchas bajas, o si va a marchas altas va a un ritmo de revoluciones que puede cascar el motor (especialmente en diésel a 2a marcha en régimen de 1000-1500 revoluciones). Y un diésel en ciudad si lo llevas en 1a - 2a para estar en 20-30-50, literalmente te pones en 10-13 litros a los 100, consumiendo mucho más del doble que en carretera y mucho más que el consumo de régimen bajo de los nuevos ciclos de homologación.

A mayor consumo, por regla de 3, mayor contaminación. Si quemas 13 litros en lugar de 7 o 5, estas quemando 3 veces más y por lo tanto, si o si estas contaminando hasta 3 veces más.

Con los gasolina esta cifra se reduce un poco ya que van mejor a bajas revoluciones, pero como aquí se generaliza, y se pondera... hay más diésel que gasolina actualmente (se fomentó su compra muchísimo en este país)

Ahora, esto es MV, y todos tenéis Tesla Model S... que spoiler... contamina lo mismo, solo que no el consumidor, sino la producción de la energía... (pero da para hilo aparte)

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Sakeo23

Me parece correcto que pongan a los ciclistas como usuarios vulnerables, ya era hora de que dieran voz a los discapacitados

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B

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PaPa

#35 Tambien te digo, siempre que vas a una zona que desconoces eres mas precavido por que no te sabes el camino ni las calles, al menos es lo que hago yo, yo conduzco por ciudad y ya te digo 0 problemas en este tiempo, los problemas vienen mas por gente que se salta las normas o hace poco caso a las señales o semaforos o pasos de cebra, que estes circulando a un poco mas de velocidad.

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Letzgar

Veo muchas quejas de bicis o patinenetes, como si tuvieran que poner nuevas normas para ellos, pero la realidad es que ya las tienen, lo que se necesita es que la sociedad no sea subnormal perdida y sea un poco responsable.

Fyn4r

#47 Es que el tiempo de un trayecto cuando vas por zonas de 50 te lo van a limitar los semáforos en rojo y la cantidad de pasos de peatones en los que tengas que parar xD

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varuk

#40 ¿Entonces te parece normal ir a más de 30 por calles así? Pregunto.

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n3krO

#42 Estas asumiendo que todas las perdidas son por fricción con el aire (drag), cuando a marchas y velocidades bajas se predominan las perdidas por fricción en el tren de potencia (powertrain losses). Por eso cuando haces lfit and coast en primera el coche pierde velocidad mucho mas rapido que cuando lo haces en tercera o cuarta, porque hay mas perdidas.

Que se podria hacer vehiculos que son mas eficientes a 30 por hora? Puede, pero los coches que estan en la calle hoy en dia no son mas eficientes a 30 por hora (hablando de motores de combustion siempre, ya se que los electricos son la panacea para ciudad).

https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/10473289.2000.10464041

Pagina 8.

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LaChilvy

Pues a mi me parece bien, hay que tomarse la vida con más calma.
Si retrasarte 5min para ti es un drama y no te compensa que puedas salvar vidas, tienes un problemita.

7
B

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B

Se gasta muchísima mas gasolina con esos límites de velocidad

eondev

#52 estamos en un foro en español, por qué pones los terminos en inglés como si fuesemos pijos subnormales que no entendemos el idioma de cervantes?

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NeV3rKilL

#45 Estás mirando el dedo y no ves la luna.

Si bien es cierto que las RPM varían el consumo y que cada motor tiene un punto dulce de rendimiento energético diferente, es algo insignificante comparado al rozamiento aerodinámico incluso a baja velocidad.

Si circulásemos en la luna posiblemente tu aseveración tendría fundamento, en la tierra no. Lo mismo sucedería si los coches tuviesen una sola marcha. La realidad es que los coches tienen mínimo 5 marchas para poder ir siempre en el punto que mejor convenga al conductor, a parte de que la energía que vas desperdiciar en la frenada también será inferior cuanto más lento vayas, pero sigue siendo despreciable comparado al rozamiento.

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B

#51 en mi pueblo todas las calles del tipo que pones son de 30 o menos. La critica general son las pocas calles anchas y digamos "arterias" para moverte ahora van a ser de 30 también.

z4eR

#42 "a más velocidad más gastas" Ni reputima idea tienes.

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NoSFeR

#51 Tampoco me parece normal que debajo de mi casa, avenida de 4 carriles, se crucen de lado a lado en rojo y sin mirar señores y señoras de 70 años "porque tiene prisa"...